Quizá uno de los juegos más famosos y originales de PSP: Patapon, el plataformas musical. Su segunda y tercera parte van diluyendo su esencia y su originalidad (no por ello quiero decir que sean malos), pero esta primera parte fue la que nos robó el corazón. Controlaremos un ejército de unos monigotes ultra adorables llamados, cómo no, Patapons. Gracias a nuestro tambor, podremos tocar diferentes melodías, siendo cada botón una sílaba, y dando órdenes al ejército con el ritmo: PATA-PATA-PATA-PON es la melodía que los hará avanzar mientras cantan y se mueven alegres por la pantalla, pero también los podremos mandar a tomar otras acciones gracias a las diferentes combinaciones musicales que tendremos.

¿Es merecida su fama? Creo que la PSP tiene juegos mejores, vale, pero su originalidad y su destacadísimo apartado artístico compensan cualquier carencia que pueda llegar a tener. Un juego muy entretenido y de los más originales para esta consola, pese a sus más y sus menos. 

11 comentarios:

  1. Uno de los primeros que probé de PSP, y la verdad es que me gustó muchísimo, sobre todo por su originalidad y sus grandes dosis de diversión, además de su cuidado apartado artístico y del carisma de los patapones, que se hacen muy simpáticos.

    ResponderEliminar
  2. Que pena que comparado con LocoRoco, los Patapon aun amándolos mucho, siempre me han cansado un poco, y solo he avanzado algo considerable en el primero (que había una parte si mal no recuerdo que me costó mucho).

    ResponderEliminar
  3. He oído que además puede llegar a ser muy difícil, porque frente a algunos jefes, como falles el ritmo aunque sea en una nota, el campo de batalla se convierte en un segundo en una escabechina.

    Por otra parte, yo ya he visto alguna que otra adaptación para ordenador en forma de juego flash: sigo con la esperanza de, un día de estos, encontrar uno que funcione correctamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojo Fénix, que si te interesa el juego... con mi PC he podido abrir el emulador para grabar aquel vídeo de Kano Yan y el Portal 2 me va a tirones para que te hagas una idea, así que tú que usas el PC para jugar, incluso si no es ultrapuntero, seguro que te va bien. El emulador de PSP está sorprendentemente bien hecho y es MUY fácil de usar, ¡te lo aseguro! Si quieres un Patapon, qué mejor que el original :P

      Y sí, en algunos tramos se hace muyyyyy difícil. A mí me gusta el juego y me parece de los más originales, pero es que a veces... xDDDD. Aún así mola mucho y a poco que te llame, te animo a probarlo ^_^

      Eliminar
    2. Ok, intentaré emularlo en el PC estas navidades, espero que en Emuparadise lo tengan. Ahora tengo demasiado lío con los estudios como para viciarme a nada.

      Eliminar
  4. No me extenderé mucho porque tengo el análisis ya hecho en borradores. Me gustó, pero tiene sus cosillas que... en cualquier caso como dices, la propia idea queda por encima del propio juego, perdonándole sus pecados xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los siguientes mejoran estos desequilibrios, pero al mismo tiempo se pierde parte de su esencia y adorabilidad. En el 3 juraría que ya no llevas un ejército por ejemplo... es más asequible pero al mismo tiempo perdía buena parte de su encanto >_<

      Eliminar
  5. una belleza! lo unico quizas objetable es q el juego tiene picos de dificultad en los q te obliga a rejugar niveles y misiones anteriores para recaudar recursos y mejorar el batallon, porq sino se hacen imposibles. seria quizas una manera de extender su duracion, aunq preferiria otros metodos mas flexibles, como ser extras q incentiven al jugador a rejugarlo y no tener q hacerlo tediosamente por obligacion.
    muy destacable es la curva de renovacion constante q tiene el juego y lo mantiene constantemente en progreso agregando ordenes nuevas, armas, unidades y upgrades de los mismos sumado a cambios climatologicos q realmente aportan mucho a redondear un juego q tranquilamente podria existir sin ello, pero se jugaron muy buenas cartas en todo el planteamiento. siempre aportando frescura y sobre todo variedad a un sistema q caeria facilmente en la monotonia de no ser por esta forma inteligente de buscarle la vuelta y hacer un juego a demas de vistoso, profundo en su jugabilidad aparentemente sencilla.

    ResponderEliminar
  6. Es de los pocos juegos que mi hermano y yo nos arrepentimos (y mucho) de vender. En su día le dedicamos poquísimo tiempo (quizá no llegue a las dos horas), pero no sé que tenía ese enfermizo ritmo, que nos sigue cautivando pese a no tenerlo. Y no lo encuentro POR NINGUNA PUTA TIENDA.

    Pero sí, el juego es muy GOTY y ojalá pudiese echarle otra vez el guante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¡CÓMO que en ninguna tienda!? ¡¡¡¡Pero si es de esos juegos que están a patadas!!!! Fíjate bien, porque en la linea "PSP Essentials" (valen 10€, es como el Platinum pero más barato y la caja no es tan fea), el primero lo encuentras segurísimo, y el segundo es posible que también, aunque ya no estoy segura. De segunda mano también es facilito de encontrar, como el Loco Roco... o al menos cada vez que voy a CEX lo veo, ¡de verdad! Pregunta en tu GAME por los PSP Essentials, que está ahí siempre junto con el Breath of Fire; nadie compra juegos de PSP, ¡es fácil de encontrar!

      Eliminar
  7. Un juego imposible para mi. Mi sentido el ritmo es tan malo, que apenas he pasado de las primeras pantallas. Como me pasa en Rhythm Paradise de DS T_T

    ResponderEliminar

⬆