Uno de los grandes de PSP, y es nada menos que un remake de un juego de PC del año de la catapún. Ajá. Hay otras entregas de Ys en PSP, y todas merecen estar en esta lista sin duda... pero quería darle prioridad a la variedad, y he elegido estas dos primeras entregas (Que vienen en el mismo UMD) por su breve pero intensísima experiencia.

En este juego, Ys queda reducido a la simpleza más absoluta, y por no haber no hay ni botón de ataque: corres hacia el enemigo y éste explota violentamente en una masa de carne y huesos pixelada. ¿Qué más se puede pedir? La curva de dificultad es inversa, como suele ocurrir en esta saga: empiezas siendo una mierda seca y te matan de dos golpes, pero si cazas suficientes perritos, la situación se puede tornar al revés... excepto con los jefes, que siempre te destrozarán y serán uno de los grandes retos. Las mazmorras son geniales, velocidad por doquier, y una banda sonora prodigiosa que te motiva a matar-matar-matar. Tal como lo he escrito parece que esté hablando de Hotline Miami, pero bueno, digamos que Ys es igual de chulo y que pese a ser un juego de los 80, no ha envejecido ni un solo día y sigue siendo igual de divertido.

6 comentarios:

  1. No jugué a muchos Ys, pero los pocos que toqué me gustaron mucho, desde el primero que probé en su versión de Master System hasta el tercero, que jugué tanto en Mega Drive como en Super Nintendo. Estos remakes de los dos primeros no los probé, así que van a mi lista de pendientes :)

    ResponderEliminar
  2. Ahí lo tengo que me pasé el I y el II lo dejé a medias :(

    Ahora me da palo re-empezar el II porque no recuerdo bien la historia, aunque en realidad me la podría leer y tampoco me pierdo mucho, puesto que más allá de gameplay que ya lo conozco, (y la ost) solo me queda saber que pasa con su historia.

    ResponderEliminar
  3. Suena interesante, lo anotare en mi lista de cosas por jugar.

    ResponderEliminar
  4. ya quiero tu reseña de donkey kong :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tardará, tardará en llegar... no estoy muy pendiente de nada estos días (ni de jugar, ni del blog), aunque voy por el sexto mundo del Donkey Kong. No se me dan muy bien los plataformas, que digamos XDDDDD, ¡pero me está encantando!

      Eliminar

⬆