Empecé esta lista con el maravilloso Ultimate Ghosts'n'Ghouls y hoy, cerca del final, llega el momento: he de hablar del que, para mí, es sin duda el mejor juego de PSP. Prinny: Can I really be the hero?! es un plataformas sádico que, de primeras, no llama tanto la atención como debería. Se trata de un spinoff de Disgaea, así que imagino que dentro de los fans de la saga habrá quien piense "oye, yo estoy aquí por los juegos de estrategia", y la otra mitad, interesada en el juego, pensará: "si me pierdo la historia y personajes igual pierde la gracia". Mis consejos son: al primer grupo, jugad al Prinny. Al segundo grupo, jugad dos horas a Disgaea y luego poneos con el Prinny. Así de fácil.

Un homenaje en toda regla a la famosa saga de Capcom (y posiblemente su mejor imitador), una jugabilidad a prueba de bombas, y una dificultad que no puede ser más cabrona pero que me dejó completamente pegada al juego hasta que lo terminé. Buen humor, sprites 2D maravillosos, carisma infinito y diversión a raudales. La exclusividad definitiva de PSP que convierte a este Prinny en el que quizá sea el mejor juego de la máquina (y uno de los mejores de Nippon Ichi, que ya es decir). Ya le hice una entrada hace tres años, pero todo se resume en que fue uno de mis juegos favoritos de 2012.

3 comentarios:

  1. Mañana es el último día, espero que te hayas guardado un buen bombazo. ¿Qué será? ¿Type-0? ¿Tales of VS? ¿Dragoneers Aria? ¿Digimon Adventure? xD Espero que sea cual sea, sorprenda ;)

    ResponderEliminar
  2. Un juego maravilloso, original, divertido y con un buen sentido del humor que pese a su elevadísima dificultad resulta muy divertido de jugar. Creía que había comentado el post donde lo analizaste, pero veo que no fue así xdddd

    ResponderEliminar

⬆