¡¡Loco Roco!! Se trata del juego más monín y colorido de PSP, una especie de plataformas que nos propone un extraño concepto: en vez de mover al monigote principal, movemos el escenario y es así como causamos su movimiento y que ruede hacia donde queramos. Todo esto con un apartado visual adorabilísimo, musiquita estupenda, y diferentes mundos con una temática variada, aunque la esencia jugable siempre es la misma: hinchar al Loco Roco de bolitas, y perder las menos posibles para cuando se ha llegado al final del nivel.

La verdad es que Loco Roco es uno de los juegos "insignia" de PSP, de los famosos, pero muchas veces olvidado. Más que nada porque pese a ser un plataformas no entraña ninguna dificultad de saltos o físicas complicadas, sino que está más centrado en explorar lo que hay, interactuar con el entorno, y disfrutar de su belleza general. No es un pasote de juego ni nada (y tras terminarlo, me decepcionó un poco el alta estima en el que lo tienen algunos, no me pareció que hubiera para tanto), pero sí he de decir que al ser tan cortito se compensa perfectamente, y a los precios bajísimos que se puede encontrar (tres o cuatro euros perfectamente), vale la pena: se disfruta.

7 comentarios:

  1. Es un juego maravilloso. Es entretenimiento sin justificación.

    ResponderEliminar
  2. Este debe de ser uno de los primeros de PSP que probé. Un juego muy original y divertido, pero tienes razón en que no es muy difícil y hay pocas zonas con obstáculos complicados para superar. Aún así es un juego único que merece mucho la pena. Casualmente, este es el próximo juego de PSP que voy a analizar xddd

    ResponderEliminar
  3. Fue el primer juego que le di caña en la PSP y guardo un recuerdo genial de él (me pasé los 3, los 2 primeros al 100%) y must have total en el sentido que es original y su mecánica no te la encuentras en ningún otro juego.

    ResponderEliminar
  4. claro, el juego no encara por el camino dificultoso, sino q es perfectamente jugable para todas las edades, y donde ajusta es para hacer el 100% y es ahi donde ofrece reto y bastante diversion. un juego amplio para toda la gente
    hoy un juego como este seria a base de giroscopio pero a mi me gusta sentir los botones.
    me acuerdo la variedad de niveles y esos materiales tipo esponja q buenas sensaciones daba jjeje y las musicas, los sonidos todo muy bien seleccionado. una direccion artistica correctisima.
    no se cuanto mejoro el 2, o cuantos agregados tiene en comparacion de este, pero si que es verdad q se queda como un juego bastante basico al final. y eso de ir haciendote la casita, en un principio como base parecia bueno pero al final termina siendo de poco atractivo. y los premios por encontrar a los pirinchos esos azules no me incentivaba en hacerlo al 100% tampoco. pero como juego en su concepto, es excelente. y sobre todo, un juego portable

    ResponderEliminar
  5. Es bastante divertido, aunque conseguir el 100% es un tanto coñazo...

    Y sí, te contesto aquí, el primero fue el Assassin's. Es que he jugado a todos, a TODOS, y entonces era como una oportunidad que no podía dejar pasar xD. Sabía que no hacía del todo bien (ya habrá análisis).

    ResponderEliminar
  6. Me recuerda a un juego flash que probé una vez, aunque en plan laberintos, en el que también había que ir moviendo el escenario para completar el nivel, en vez de mover al personaje directamente.

    La verdad, es que mola encontrarse de tanto en tanto con juegos de mecánicas curiosas y alejadas de lo común.

    ResponderEliminar
  7. Jugado. El juego es precioso pero lo disfruté poquillo, lo encontré demasiado insulso. Creo que me pasó lo mismo que a ti, me decepcionó por la gran fama que tenía.

    Recuerdo que en su día tuve que bajar varias isos de este juego porque en la primera que encontré habían quitado la intro y no sé qué más para que ocupase menos xD

    ResponderEliminar

⬆