Aunque estén basados en una licencia y esto tienda a dejarnos productos de calidad muy nula, los tres juegos de Ghost in the Shell están trabajados y tienen su gracia, así que el de PSP no es una excepción. Pese a que parezca tener un enfoque más FPS que sus dos predecesores, se oculta tras este título un juego bastante táctico, en el que ordenar a nuestros compañeros sus acciones y sin ser realmente la acción loca y frenética que se esperaría de este género. La historia, para los fans de GiTS, está escrita por el mismo estudio que realizó el anime original, y la verdad es que se complementan muy bien.

El trabajo en equipo es importante, y los Tachikomas (aquellos robotitos tarántula tan adorables) nos seguirán y ayudarán a lo largo del nivel, compensando también los controles limitados de PSP. La IA funciona sorprendentemente bien (excepto cuando eliges la personalidad de Tachikoma agresivo; en cuyo caso es posible que se pierdan y tengas que ir a la conchinchina a buscarlos para completar el nivel), y completar un nivel gracias a la cooperación con la máquina es muy divertido.

5 comentarios:

  1. ¿El de PSX no era también un shooter?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero en tercera persona! Y el de PS2 también (muy bueno para venir de la compañía que viene, por cierto), pero el componente táctico y lentitud, a parte de la primera persona, que tiene este... no lo tienen, no.

      Eliminar
    2. Entiendo. El de PSX lo alquilé, me hico bastante gracia (era de tercera persona pero lo podías poner en primera), pero me parecía bastante complicado cuando eso (tendría 10/11/12 años o por ahí.

      Eliminar
  2. Este juego apenas lo toqué. Lo probé un poquito pero no sé si era cosa de la ISO que no me funcionaba bien. Creo que lo voy a probar otra vez, a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  3. jajajja genial el detalle de "y tendras que ir a la cresta de la loma a buscarlo pa terminar el nivel" como dirian por estos lares xD jaja
    Hablando de la saga es wuenisima es de las pocas que se mantiene siendo de calidad incluso con tan variadas cartas de presentacion. Wenas vibras!

    ResponderEliminar

⬆