Hoy ha sido un día muy especial. Hace ya dos años, me vine a vivir a mi actual casa, y al llegar me asaltó un problema: mi Game Boy Advance, mi Game Boy Advance SP y mi colección para este gran sistema (junto con tooooooodos mis cartuchos de Game Boy Color, que no eran pocos) habían desaparecido. No hace ni dos semanas, revolví mi habitación completa y encontré verdaderas joyas:  Walkie Talkies, un par de Discmans, VHS's de anime fansubeado de cuando aún no había internet... entre otras reliquias, pero ninguna pista de esta gran consola. Finalmente, tras dos años de búsqueda, la di por muerta y lloré por dentro la pérdida de mi GBA SP, la primera portátil... QUE ERA PORTÁTIL. Pero hoy, haciendo la maleta para irme a Galicia, va y... aparece.

Mi infancia condensada en una sola imagen.


Toda la gama Game Boy fue una parte vital de mi infancia, pero la GBA SP tuvo un papel muy importante, pese a no ser ni de lejos mi primer sistema. Cuando era pequeña solía ir con mi familia a un pueblo perdido en Valencia a pasar las vacaciones, y era el sitio más aburrido del universo. Era tan aburrido que hasta veía El diario de Patricia en tal de hacer algo. Pero en aquel pueblo había algo bueno para mi yo de siete años: tres frikis muy frikis... de Pokémon. Una era de Barcelona, como yo, pero extrañamente solo nos veíamos allí, y nos pasábamos el día haciendo combates. Una y otra y otra vez, nos batíamos en duelo, y nos hacíamos competiciones del palo: "a ver quien sube antes a este Pokémon al nivel 100" o "a ver para esta tarde quien ha subido más de nivel a este Slugma". Yo era bastante chinofarmer enferma de Pokémon y siempre ganaba en esto, aunque en los combates muy raramente lo hacía, y encima la tía apagaba la consola para que no le contara en el marcador. Luego me di cuenta que es que estos tres eran unos genios (igual que me llevaran todos cuatro o cinco años también importaba), porque en mi colegio yo era la máster máxima, pero en Valencia debían de jugar en la liga profesional o algo porque madre mía.

Tenía yo cuatro Cables Link con historias dignas de Creepypasta para blog propio

Todo esto venía por la Game Boy, sí. Como Valencia es una tierra cálida o, mejor dicho, de caloret, aquello de día estaba desierto y la única persona que se atrevía a salir a la calle era yo, con mi gorra horrenda que llevaba un ventilador incorporado directo a la cara enganchado a una plaquita solar (que era absolutamente ridícula, pero ahora la recuerdo y la echo de menos porque era uno de los artículos más horteramente útiles que he tenido nunca), así que todo el mundo hacía vida nocturna y mi madre mi hermana y yo volvíamos a casa a las 5 de la mañana de charlar en la calle de al lado... y yo en mi caso, me viciaba a la Game Boy Color con el resto. Usaba una lupa para la GBC, supuestamente para no dañar mi vista y porque llevaba una linterna incorporada (otro de esos gadgets raros que tengo, ya lo véis...), y bajo la luz de una farola que estaba a más de diez metros de distancia nos pegábamos unas viciadas intensas que hoy día me parecerían enfermedad.

La mía no era tan tocho como esta por no tener altavoces,
pero el efecto visual era muy muy similar a este.

Recuerdo en mi casa, ya en Barcelona, jugar con mi Game Boy a la luz de una lamparita y pelearme con mi hermana para que yo apagase de una vez la lámpara, e intentar desesperadamente ver algo a través de la luz de farola que entraba por las rendijas de la persiana. Igual llevo gafas por eso y la culpa es toda de Nintendo, puede ser... Llegó la GBA y sorprendió su cambio de formato, tan ancho, pero básicamente era lo mismo otra vez. Más Pokémon, más Wario, más genialidad Nintendera de cuando me interesaba Nintendo... hasta que llegó la GBA SP: la consola que siempre había querido hasta ese momento. Estoy totalmente en contra de comprarte la revisión de una consola porque sea más bonita teniendo ya la original (ahí estaba mi Nintendo DS, ladrillo maravilloso al que siempre querré), pero esto era algo diferente, yendo mucho más allá de un simple rediseño, y encima salieron tropecientas versiones para todos los gustos, incluída la mítica... GIRL'S EDITION. Aunque yo tengo la negra de toda la vida, claro.

¿ALGUIEN RECUERDA ESTE ANUNCIO?


La GBA SP era portátil, ¡pero de verdad! Se podía plegar por la mitad y cabía en cualquier parte sin que pareciera que llevaras un ladrillo en el bolsillo, y no necesitaba pilas. ¡¡¡NO NECESITABA PUTAS PILAS!!! Recuerdo haber robado a hurtadillas el mando de la tele para sustituir las pilas de una Game Boy moribunda que ya llevaba muchísimas horas de tralla. Porque encima yo era una bruta y necesitaba el triple de pilas, ya que tenía no una ni dos sino TRES GAMEBOYS para cambiarme Pokémons conmigo misma y poder hacer movimientos huevo loquísimos, con lo que el derroche era tremendo, no porque fueran máquinas que gastaban mucho sino porque yo jugaba demasiadas horas. Y encima la lupa que decía antes también necesitaba pilas... La GBA SP no tenía una autonomía infinita (aunque muy respetable, y cuando la comparo con la mierda de estándar portátil de hoy día me echo a llorar), pero SE PODÍA CONECTAR MIENTRAS JUGABAS, y así no tenías que rezar para que las pilas durasen hasta que pudieras guardar.

¿Recordáis estos cartuchos con pilas? Yo tenía el de Star Wars,
era de carreras... y nunca logré terminar la primera por más que lo intenté.

Y por si todo esto no era suficiente... ¡La GBA SP estaba retroiluminada, y permitía jugar de noche sin dejarse los ojos! Aquello fue la salvación. Nintendo, ante las denuncias de miles de asociaciones de padres indignados y las facturas de gafas que debía estar recibiendo en sus oficinas, decidió meter la mejora definitiva que, de haber habido alguna competencia (N-Gage no cuenta), la hubiera dejado por los suelos y, de haber sido nosotros más mayores y haber podido ver streamings de internet, nos hubiéramos levantado del asiento llorando y gritando: "¡¡NINTENDO, NINTENDO HA GANADO EL E3, Y NO LA NOSTALGIA DE REMAKES Y KICKSTARTERS!!", lástima que los tiempos hayan cambiado. La GB Micro era un a más a más que no tenía el carisma infinito ni la fortaleza antidesastres que caracterizó siempre a Game Boy, pues suponía dársela a un crío y que la llevara en el bolsillo mientras jugaba a fútbol y todas esas cosas locas que hacíamos cuando éramos pequeños. Era más para gente con clase, adultos con dinero para quemar: un rediseño bonito del rediseño bonito. Será que yo no tengo clase pero no me gusta.

UN POCO DEMASIADO PEQUEÑA.

Lo malo de GBASP fue que resultó el punto de no retorno: una vez la probabas, ya no podías jugar sin luz. No era humanamente posible, mis ojos nunca más volvieron a aceptar una Game Boy como las de antes, y mi extraño poder para leer una pantalla de GB aunque estuviera aquello como la boca del lobo, desapareció por completo. Ni de día podía jugar con una pantalla sin luz, y guardo mis Game Boys por su recuerdo más que para jugar, al contrario que el resto de mis consolas. Supongo que hay quien recuerda el paso de PSX a PS2 con especial cariño, pero aunque tuve ambas consolas cuando salieron, lo que realmente me flipó en aquella época fue este salto que, con tres cambios vitales, convirtieron una consola molona en la puta mejor cosa que había visto en mi vida y, no hace falta decir, me volví a pasar todos mis juegos de GB y GBC en la GBA SP.

Mi hermana y yo jugando a la PSX hace muuuuuchos años.
Para que luego me llaméis Nintendera.

Recuerdo, cuando hicimos la mudanza, guardarla con especial cariño, pensando en desembalarla al llegar porque iba por mi cuarta partida de Medabots: Metabee. La piel exterior de la bolsa en que la guardaba se caía a tiras, y dividí mi colección en dos nuevas bolsas: la general y los juegos a los que más cariño les tenía. La general, donde están la gran mayoría de mis juegos, cables links varios y demás artilugios todavía no ha aparecido, pero con los que he encontrado ha sido suficiente. Todos los Pokémon (excepto el Zafiro, pero quien sabe donde está...), mis Warioland, los Donkey Kong, el juego de Mulán, el Turok 3, el fantástico RPG de Medabots, Alleway... no todos son "JUEGOS TOPS DE LA CONSOLA QUE DEBES JUGAR", pero al fin y al cabo son los que yo viví, disfruté, y peté a tope, sin los cuales desde luego este blog no existiría. 

Y no necesitaba más...

Y es que aunque la tecnología ha mejorado y podemos tener algo tan bruto como una Vita en la mano o incluso una consola que saca imagen en 3D sin necesidad de gafas (a ver cuanto tardan en recibir quejas de asociaciones de padres, porque hasta el manual dice que los niños no deberían usarlo...), el encanto de tener una consola inmortal, indestructible, duradera y todoterreno ya no existe, un poco como los móviles. Se buscaba el modelo más pequeño y compacto posible, y cuando lo lograron, empezaron a crecer las pantallas exponencialmente. ¿Donde está la magia portátil de sacarte una consola de la manga literalmente? ¿Por qué mi N3DS se recalienta si juego 3h seguidas? ¿Por qué mi PSP ni si quiera aguanta esas 3h seguidas?

GBA SP es para mí mucho más que una consola: es el fin de una era dorada que ya no volverá. Aunque, con este reencuentro, al menos podré rememorarla...

31 comentarios:

  1. Nuestra foto con la camiseta de los teletubbies!!! <3 aquellas partidas interminables a pokémon! Y mi cable link DE PAPEL ALBAL XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!!!
    Gracias por la entrada, me ha dado muchos feels ;__; <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Es genial, gracias por rularla!!! Me ha encantado recordarla, cuando teníamos la play en aquella habitación con el volante y la pistola de TimeCrisis <3

      JUSTO con el cable link de papel albal tengo una historia que contar por aquí algún día. Los recuerdos de Pokémon pueden dar para millones de entradas *__*

      ¡Gracias a ti por leerla!

      Eliminar
  2. Que entrada más divertida, me ha gustado mucho. Enhorabuena por haber recuperado tus Game Boys y los juegos, espero que encuentres la otra bolsa que falta.

    Yo no tuve Game Boy tocho y la primera que tuve fue precisamente la GBA SP. Es un lujazo de máquina y cómo bien dices tú, es la definición perfecta de consola portátil.

    Que vayan muy bien las vacaciones :-)

    Un petó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salore! Me alegro que te haya gustado tanto ^_^, me falta mi GBA original, la que no tiene luz, pero con mi GBA SP estoy más feliz que una perdiz.

      Yo la tocho tampoco (pero me gustaría...), empecé con la Pocket, luego color, GBA, GBA SP, y ya para la DS y 3DS. Tengo muy buenos recuerdos con todas las portátiles de Nintendo, y la SP es una pasada desde luego: la que te puedes llevar a cualquier sitio.

      Gracias y que tus vacaciones vayan muy bien también ^_^

      Petons!!!!

      Eliminar
  3. Las risas que me he echado. Recuerdo mi Game Boy tocha y la considero mi primera videoconsola y cuando decías de ponerle complementos que si lupa con luz, que si una batería para no consumir pilas, un joystick para la cruceta y demás mierdas, aquello era más parecido a un final boss que a una consola portatil.

    Renegué muchos años de la Gameboy Micro, y no fue hasta hace poco que pillé una y sí, por diseño y estilo y es que es adorablemente pequeña xD, pero como consola portátil estoy contigo que GBA SP es de las mejores y de las verdaderamente portátiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nekouji! Me alegro que te haya gustado ^^, yo no sé si mi primera consola fue la GB Pocket o la PSX, la verdad es que cuesta decidirse. Recuerdo como conseguí mi primera Game Boy, eso lo dejo para otra entrada, pero sus periféricos eran la monda. Y luego ya, ¡La Game Boy Camera! Siempre quise una, y no hace mucho la vi en un cash tirada de precio y estuve a nada de comprarla, pero no había encontrado aún la consola :(

      La micro es muy bonita, pero no sé... no me da esa seguridad de que si se cae o si me caigo yo encima de ella, no tendrá más que un arañazito por un costado, sino que se romperá del todo. Una corazonada, no sé XDDD.

      Eliminar
  4. Una entrada preciosa, Rokuso, me he emocionado un poco y eso que ni te conozco en persona xD.

    Estoy completamente de acuerdo. Yo tuve la GBA casi de salida, tenía mi hermano una y yo otra y el cable link (aunque jugábamos a multijugador a ciertos juegos, nunca tuve un pokémon -y he jugado más tarde a alguno y es una saga que me parece un MEH-).

    Hasta que no tuve 12 años no me compré la SP, y eso que la NDS ya llevaba un par de años o tres en el mercado. La gente ignorante se reía de mí por comprarme la SP de segunda mano en lugar de la DS o la PSP, pero es que joder, es lo que dices: es un consolón que puedes llevar a cualquier lado. El problema es que la consola tenía una raya en medio azul que, aunque no impedía jugar, era algo molesta. De modo que, hace 3 años, me volví a comprar otra SP por 15 euros en el cash converter. Así que sí, hay 4 GBAs en mi casa (realmente 3, una se la dejé a un colega). Y AÚN ME PARECEN POCAS JODER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Gracias Awenjaviiii *__*, a mi me emociona que te haya llegado tanto!!!

      Todos tenemos muy buenos recuerdos de GBA, aquello era gloria, y su nueva pantalla era bien chula. ¡NUNCA se tienen demasiadas Game Boys! Yo tengo cinco, entre Pocket, Color, y GBA, y la verdad es que no me importaría tener más, son preciosas y se las quiere mucho. Hiciste bien en comprar una GBA, y ahora que hay flashcard para ella he de pensarme si pillar una. Amaba a mi DS cuando seguía viva (y quizá sea mi portátil favorita de Nintendo), y mi PSP es la niña de mis ojos. Pero como la GBA SP, ninguna. Además, ya no tiene ningún valor y nadie te la va a robar en el tren, cosa que con la PSP a veces he sufrido...

      Eliminar
  5. En su momento, cuando tenía 14-15 años, siempre salía a la calle con mi Game Boy SP y alguno de los remakes de Final Fantasy o algún Pokémon dentro. Cualquier pequeño momento era bueno para subir un poco de nivel.

    ¿Ahora que puedo hacer? ¿Esperar a que se me recargue mis partidas diarias en un juego de móvil? ¿Llevar una riñonera para guardar una 3DS? ¿Una mochila donde guardar una mini central nuclear para cargar la PSP/Vita?

    Hace tiempo que he llegado a una conclusión muy dolorosa: los videojuegos molaban más antes, cuando no molaban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lunarevelen! Es que Pokémon daba para horas infinitas. Recuerdo precisamente cuando dejé de jugar a Pokémon... lo explicaré en otra entrada algún día, pero sí que puedo decir que en gran parte fue por dejar de ir al aburrido pueblo que comento en esta entrada.

      Ahí estamos, me llevo la 3DS y... OH DIOS MIO MI 3DS VA EN ESA BOLSA, NO LE PONGAS NADA ENCIMA!!! No sé. Estas máquinas empiezan a ser demasiado caras Y frágiles como para valer, realmente, de máquina portátil que te llevas al tren. Y encima la batería les dura un suspiro: me llevaba la PSP en el tren y, al pasarme más de 3h/día ahí, llegaba un punto en que me quedaba sin batería y me aburría como una ostra. ¡AGH! Y luego en casa corre y recárgala que mañana sino no tienes consola.

      Tu frase última me parece acertadísima, en serio.

      Eliminar
  6. Me ha encantado saber de tú infancia tecnologica al detalle y...la foto de peque con ru hermana. Yo todo esto no lo pude pillar de peque:( no existia....

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rafa! Ya me ves, estoy ahí hecha una chiquitina, con el pelo corto y cara de felicidad. No podía faltar mi foto con PSX, si ya os digo siempre que nací con una bajo el brazo...

      ¡Pero tú tuviste MSX y Amiga! También es época dorada a su manera ;D

      Eliminar
  7. me emocione un poco leyendo esto, tantos recuerdos q uno tiene. y me imaginaba esa nena chiquita con semejante disfrute q envidia! (y q admiracion) aca nunca llego nintendo ni en sobremesa ni en portatil. en esa epoca yo solo podia jugar en 8 bits (consola clonica). y el gran salto q vivi fue desde el atari a los 8 bits. recuerdo las horas de fantasia contemplada en una simple screen mirando revistas de juegos, donde conocia q existia una cosa q se llamaba nintendo pero q nunca iba a tener, ni siquiera probar en casa de algun amigo porq directamete aca esas cosas NO llegaban NO existian.
    me senti tan identificado con eso de "leyendo el diario en mis vacaciones". realmente tuviste suerte de haber conocido y tenido esas consolitas con tremendisimos juegos de paso. aca en esa epoca tener eso hubiese sido algo de otro planeta, yo en mis vacaciones iba a la casa de mi viejo, en la montaña donde lo unico q llegaba era la energia electrica, no habia gas ni agua (usabamos leña y el agua de una vertiente). tenia 1 solo amigo q vivia lejos y nos veiamos poco, y de tecnologia no se hablaba. en esa casa de madera, no llegaba tampoco el canal por cable, ni por aire. las montañas interferian completamente la señal. por lo q el aburrimiento a veces era extremo... un dia q viajamos a una ciudad grande, lleve mis ahorros y me pude comprar mi primera consola family game. no aguantaba las horas de ilusion en llegar a casa de nuevo y conectar todo (solo traia 2 horripilantes cartuchos GALAGA y PAC MAN). q sucedio? q la consola encima estaba fallada, no encendia, se quedo en su caja hasta la otra temporada. (UN AÑO) creo q tanta abstinencia y deseos acumulados hacen de mi hoy un fanatico de estas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A poco que hayas vivido con videojuegos de pequeño, desde luego, todo el mundo tiene historias así que contar, con muchos recuerdos. Me alegra mucho que la entrada te haya emocionado un poquito, de verdad, comentarios así son los que me emocionan a mí ;D

      Qué desastre la historia de tu primera consola, ¡que no funcionara! Vaya estafa y menuda llorera debiste de pegar cuando eras pequeño; yo al menos me la hubiera pegado.

      Aún así, máquinas antiguas como el Atari debieron de ser muy interesantes de vivir en su época también, donde la ausencia de recursos hacía que ,con la imaginación, llenásemos huecos en juegos que hoy día nos parecerían infumables.

      Lo de "El diario", al ser de fuera de españa tú no lo entiendes, claro. No me refiero a un periódico, sino a un programa de encuentros familiares que daban en la televisión: El diario de Patricia. Un programa en el que la gente iba a decirse cosas tipo: "Quiero decirles a mis padres que soy gay", "Quiero decirle a mi amigo pepito que el rollo raro de celos que se trae con su pareja no me gusta nada" o mi favorito: "conocí a una chica por internet y quiero traerla hoy para declararme en persona", siempre con resultados desastrosos para que la audiencia se riera. Ya ves que el programa es muy muy decadente, aunque por suerte, todavía teníamos tele, allí... los canales habituales de la tele de Barcelona tampoco los podía ver, y echaba mucho de menos mis dibujos animados de siempre XDDDD, pero sí, lo tuyo con solo electricidad y madera es mucho peor, claro.

      Pero al final este tipo de situaciones, marcan y nos convierten en unos jugones, como bien dices al final...

      Aún así, qué tiempos, ¿eh?

      Eliminar
  8. Qué entrada más buena.

    Me has hecho recordar momentos similares de mi adolescencia. Yo ya tenía pelos en los huevos -17 años o así- cuando salía a la calle en las noches de verano a la luz de una farola a cambiarme Pokemons con un colega. Recuerdo con gran emoción cuando descubrimos el "truquillo" para clonarlos y la euforia de conseguir un Mew en el Pokemon Rojo.

    Siento el SPAM, pero no puedo evitar enlazar un bonito recuerdo de aquella época relacionada con el Pokemon Rojo que escribí en mi blog por si te apetece leerla.

    http://saencsa.blogspot.com/2014/03/aquellos-maravillosos-momentos-pokemon.html

    P.D. Esa foto es tremenda!!, sólo la mejoraría una con tu gorra-ventilador! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias, SAeNcSa!!!

      Aquello de cambiarse Pokémon a la luz de una farola era todo un fenómeno de pueblo que, de haber pasado mis veranos en Barcelona, no podría recordar (porque ya me dirás tú qué padre deja a sus hijos volver solos a las 4 de la mañana en cierto barrio de la periféria de Barcelona que no goza precisamente de buena fama XDDD). Lo de clonarlos fue un HITO que nos quitaron en Pokémon Cristal y nos rompieron las ilusiones cuando lo intentamos desde el PC de Bill.

      Recuerdo también, con los de Valencia, acordar durante el año que todos subiríamos 4 Pokémon al nivel 100, nos los clonábamos 4 veces, y al ir al pueblo nos hacíamos un intercambio. Por eso yo tenía mi "fábrica" de Pokémons al nivel 100 y tenía 16 al año asegurados, aunque como yo era una chinofarmer solían ser muchos más. En serio, qué tiempos XDDD.

      ¡¡¡¡No es spam para nada!!!! De hecho muchísimas gracias por linkearla, porque la había olvidado completamente. Llegué a tu blog un mesecito antes de que fuera propuesto para Zona Delta, y aunque nunca te comenté, esta entrada es de mis favoritas y la primera que leí tuya ^_^, voy a linkearla por la entrada principal!! Yo tengo una parecida solo del Pokémon Oro, y planeaba linkearla en esta, pero me di cuenta que finalmente no la llegué a publicar y, por ser una temática demasiado parecida a esta, de momento la dejaré en borradores hasta dentro de un tiempo indefinido.

      Eliminar
  9. Yo con consolas de Nintendo tengo poca experiencia, pero sí tuve la primera Game Boy y la disfruté mucho. Buen post, desde luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sobremesa cero patatero (N64... Otro día hablaremos de eso), pero en mayor o menor medida, TODAS las portátiles de Nintendo me han enamorado de principio a fin, siendo para mí la cúspide la fantástica NDS que... JODER QUÉ CATALOGAZO.

      Eliminar
  10. La Game Boy Advance / SP también es mi consola favorita, o al menos, de las que tengo mejores recuerdos y muchos de sus juegos me encantaron, así que estoy muy de acuerdo con toda esta entrada. Y si, eso era una portátil en condiciones, pequeñita, discreta, elegante, mona, de gran variedad de diseños, muy, MUY cómoda... no tendría ningún problema en que sacaran una SP moderna tal cual (¿agua pasada? me da igual) con la tecnología de ahora pero con el mismo diseño y la misma comodidad, de verdad, aunque solo tenga una pantalla, me da igual.

    Y me sigue durando 3 horas más que la DS o la 3DS, fíjate. Lo malo es que, aunque me duró años la jodida, un día por casualidad se me cayó a muy poca altura (10 centímetros del suelo) y justo que coincidencia que se me cascaron un poco las visagras de la pantalla... snif. Sigue funcionando, pero me duele el alma al verla "sufrir". Casualidad que fuese en casa de mi suegra si, cuando otras veces se me ha caído y aguantaba como un roble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo, McFadyen Sara! Perdón por el retraso en responder ^^

      Me alegro que la entrada haya gustado tanto, y creo que demuestra sobretodo el pensamiendo unánime de la genialidad que fue la gran GBA SP, y totalmente de acuerdo con el mismo diseño. Tras las funcionalidades revolucionarias de DS, entiendo que sería un paso atrás (y que la DS es básicamente una SP pero con dos pantallas y, claro... con dos pantallas no puedes hacer mucho más, hostia), pero es perfecta.

      La batería de la New 3DS se agota demasiado rápido para mi gusto, y aunque la de la DS original era inferior a este pedazo de monstruo, la verdad es que era muy digna, pero cada vez van a menos estas cosas. Eso sí, ¡vaya mala pata! Yo la GBA SP la cuidaba mejor que mi vida y solo se me ha caído un par de veces en 14 años, pero con la DS prácticamente cada día (la jugaba en la cama y, tras cambiarme la ubicación de la mesita de noche, por acto reflejo la dejaba caer en el espacio en el que antes estaba y aquello eran 60 cm de caída como mínimo) y lo peor que le pasó fue rompérsele una visagra, el problema fue que cambiándole la carcasa se jodió el resto, pero ya ves: sana como un roble. Por suerte, al menos, tu SP sigue funcionando ^^, las portátiles Nintendo eran fuertes como un roble.

      HASTA QUE LLEGÓ LA NEW 3DS.

      Eliminar
    2. Tengo entendido que la DS Lite y las 3DS son de papel como quién dice :( Y algo me da, de miedo, que hay mucha razón en eso. Mi marido tiene la Lite y ninguno de los botones L y R funcionan. En mi GBA SP y la DS ladrillo funciona todo correctamente. Y hasta reconoce que la cruceta de la DS ladrillo es la más cómoda que ha probado jamás, y eso que odia las crucetas... xD Siempre he preferido la tocha (¿le vas a hacer alguna entrada? xDD).

      Me han dado muchas ganas de volver a jugar con mi SP, pero perdí uno de mis mejores juegos y los demás no pienso empezar partidas nuevas (snif, no), a ver cuando puedo pasarme por un Cash Converter... en PC no me gusta ya que no es lo mismo, la magia es distinta, odio las pantallas del PC y el mando o el teclado son un horror.

      ¿O vas a dedicarle algo a la New 3DS? xD

      Eliminar
    3. BUAAAAAAGGH, Blogger me acaba de borrar el comentario, ¡qué asco! Había escrito un tochaco... Tranquilidad, calma, y veamos:

      Yo estoy de acuerdo en todo lo que dices, la verdad. Mi DS tocha cero problemas, y ahora que he de volver a comprar otr (la gracia es que he conseguido arreglarla pero la batería ha acabado en algún lado desconocido y para seguir gastando dinero en comprar piezas casi mejor que me compro otra), será una tocha, no una Lite (y menos una DSi, la odio). Las revisiones de DS se me hacen demasiado pequeñas, planas, incómodas para la mano... no sé bien el motivo, porque la SP es la portátil más pequeña que tengo y también me parece la más cómoda, pero Lite tiene algo que no me gusta, entre ellas la cruceta, sí, aunque no llega a niveles de horror de PSP ni por asomo.

      ¡Sí! Si hago otra entrada de portátiles, es posible que la siguiente sea la NDS. Como portátil SP me parece la cúspide de la evolución humana, pero NDS tiene el mejor catálogo portátil que he probado nunca (o, al menos, el más cercano a mis gustos), pero por desgracia cuando empecé el blog ya la había explotado mucho y he jugado poquísimo a DS desde que lo innauguré, así que algún tributo a esta consola estaría genial. Pero nunca se sabe porque esta entrada empecé a escribirla con un: "GBA SP mola porque es pequeña" y acabé relatando mis crónicas de Pokémon, cosa que también ocurra posiblemente en DS XDDDD.

      No es lo mismo el PC que una portátil ni de coña, aunque como alternativas al mando hay unas cuantas. Yo compré el mes pasado un adaptador de PS2 a PC: puedes poner dos mandos. Ahora mismo está algo más caro que cuando yo lo compré (pillé este: http://www.ebay.es/itm/2-Port-PS2-To-PS3-USB-Game-Controller-Converter-Adapter-Lead-Remote-Gamepads-/311338743392?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item487d3c3660 parece un cacharro chinorris pegado con saliva, lo sé), pero el precio me parece muy bueno para lo bien que funciona (con sus drivers de serie TODO me ha funcionado a la primera: en PC, en emuladores, y hasta jugando online).

      La mejor idea quizá sería buscar una flashcard de GBA, que haberlas las hubo pero ahora igual son difíciles de encontrar, tipo EZ-Flash. Algún día me gustaría comprarme alguna para extender el catálogo, porque hay juegos que me gustan y demasiado caros para pagarlos. Como alternativa llevo años usando la PSP como emulador de GBA y con su misma resolución: conserva la portabilidad, la pantalla retroiluminada, y no está tan alejado de la GBA original. Lo malo es que hay juegos que no funcionan (1 de cada 70 más o menos), y a veces son justo los que quiero, como los de Hamtaro por ejemplo, pero esto ya va a gustos. Otros como el Gunstar Heroes o el Astroboy se ven y se juegan de coña, y los juegos que funcionan tienen cero relentización. Quizá es más barato que comprarse una flashcard y va de coña, un día haré una entrada de cómo tengo montado todo en la PSP para dar ideas a la gente que no la tenga.

      Para la New 3DS solo tengo odio por mucho Shin Megami Tensei que tenga. En serio, ¿por qué se recalienta una portátil? XDDDDDDDDDD

      ¡¡Nos vemos!!

      Eliminar
    4. Yo los de Hamtaro los tengo todos originales (aunque el Heartbreak está tan viejo que le cuesta a veces rular UnU), que son los que más horas les he echado junto al Kirby Amazing Mirror, Wario Ware, Spyro 2 y Metroid Fusion (en realidad solo tengo esos y los otros que jugué fueron de alquiler xD), más algunos de GBcolor.

      Opino como tu, la DS tocha y la SP tienen los controles más cómodos que he probado nunca, en general, en cualquier consola. Luego cojo los mandos de Game Cube de Wii, los de PS2/3 y el de 360 (este para PC) y me parecen la cosa más incómoda y ortopédicamente asquerosa del mundo xD Yo la DSi tampoco la quiero ni regalada.

      Lo malo de mi DS tocha es que tampoco rula muy bien, la batería le dura solo 1 hora (y si tiene wireless activo menos) y la mayoría de juegos ni los lee, ni hablemos ya de la tarjeta pirata (M3DSREAL) que encima también está un poco tocada... que triste.

      Recuerdo que la M3 tuvo una versión de GBA que lo busqué durante mucho tiempo pero jamás la encontré. Me hubiese encantado tenerlo en mi SP o en la DS :(

      La PSP también la tengo y me parece un horror, ni loca jugaría con ella, ya tuve suficiente xD

      Esperaré con ganas las entradas de DS :P

      Eliminar
    5. ¡Hola Sara!

      ¿No te gusta la PSP? Ayyy, qué pena. A mi al principio me gustaba simplemente porque podía jugar a los juegos de PSX en cualquier sitio, y ya cuando descubrí que los de NeoGeo y NES también, me pareció chulísima. Pero poco a poco he ido descubriendo su propio catálogo (Que me parece muuuuuuuy bueno, pero tienes que... INDAGAR) y le tengo muchísimo cariño, la verdad es que si se me rompiera o algo, se me va la vida, ¿eh? Me ha llevado años, eso sí, pero de verdad que me parece un consolón (y me gusta más que la 3DS por ahora) y no la cambiaría por nada. Eso sí: me gustan los RPGs, los juegos arcade y los puzles, que creo que tiene mucho que ver.

      Supongo que con el tiempo sacarán más flashcards para GBA, cuando sea viejísima, igual que ahora salen los de SNES y MegaDrive: poco a poco. Lo que sí te tengo que decir es... ¡¡¡qué envidia los juegos de Hamtaro!!! Yo los he jugado emulados en PC, me gustan mucho... ¡pero tienen mil problemas para ser emulados! Me pasa como con Shantae, pero estos en PSP no me funcionan bien, así que no los puedo disfrutar realmente.

      Hace poco vi dos de estos juegos en una tienda, pero 14€ por cada cartucho de Hamtaro de hace 10 años me pareció criminal y decidí dejarlos en la tienda, aunque me de un poco de pena...

      ¡¡¡Nos vemos!!! ^__^

      Eliminar
    6. Jolín, la verdad es que ese precio si que es criminal, porque varias personas ya me han confirmado que han visto estos juegos por menos de 2-4€... ¡14 me parece un abuso!
      Ni el de Ham-Hams Unite que me lo compró mi padre años después costó tanto, creo que le costó 6€.

      Eliminar
  11. Pese a que yo tuve Game Gear, ejem ejem, gran entrada. Ahora enserio, estas entradas anecdoticas me encantan. Sirven para conocer un poco mejor a los que están detrás de los blogs y sobre todo, por que son estas cosas la que uno se acuerda con los años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sikus! Perdón por tardar en responder ^^

      Yo en aquella época ni sabía que existía Game Gear (y ahora, bueno... ¿tampoco es que sepa mucho al respecto? XDDDDD), pero ante un monstruo con pilas semi infinitas, nada le puede cuando eres un crío. Me alegro que a ti también te haya gustado la entrada, Sikus ^_^, planeaba hacer más de este estilo, y visto el éxito está claro que así será.

      Eliminar
  12. ¡Grandísima entrada! Yo también soy fan empedernido de la GBA SP, la mejor portátil ever sin duda. ¡Lo tenía todo! Pequeña, portátil, plegable para proteger la pantalla, con batería... una pequeña puntualización, la pantalla de la SP más habitual no era retroiluminada, estaba iluminada frontalmente. Y era genial, porque gracias a esto se puede jugar también a plena luz del sol, en la piscina, la playita, etc.

    En cuanto tengo ocasión hago propaganda sobre ella, y animo a todo el mundo a que se agencie una si tiene ocasión. ¡Para el veranito sigue siendo lo mejor de lo mejor!

    http://gamingislife.es/post/58314677895/jugon-veraneante-en-crisis-3-parte

    ¡Saludos!

    PD: Las camisetas de los Teletubbies son majestuosas xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Harker! Disculpa el retraso por tardar en responder.

      Recuerdo perfectamente esa entrada, ¡gracias por linkearla! También hiciste una de PSP interesantísima, a ver si os animáis a resucitar el blog con alguna entrada de esta temática ^^.

      Recuerdo lo del detalle de la pantalla, lo supe hace muy poco y pude ver la diferencia, en que una tiene un tono más "azulado" (la que la mayoría tenemos, vaya) y luego está la versión high-class que hay que ir buscando y que va retroiluminada de verdad. La verdad es que yo sigo sin notar la diferencia a menos que las compare directamente, y Warioland 4 no deja de ser perfecto aunque tienda más al azul, con lo que no deja de ser una consola maravillosa, y muy versátil para cualquier situación como bien dices.

      Las camisetas Teletubby son lo más grande de esa foto. Dudaba si ponerla o no porque temática Nintendo cero patatero, pero qué coño, quien sabe cuando la podría poner XDDDDD

      Eliminar
  13. Buen post lleno de nostalgia, y perfecto para el verano. Me ha encantado! Encima estaba lleno de parelelismos con la mia y eso le a dado un plus. A mi tambien me a pasado eso de irse a una casa de pueblo, donde me encontraba con amigos de mi misma ciudad pero que solo los veia ahi etc. Aunque reconozco que yo me lo pasaba bastante bien a pesar de todo. Ademas estaba en zona playera con guiris etc y podia hacer vida social ya de muy pequeño.
    En cuanto al tema de las consolas, cada uno tendra la suya. En mi caso, mis experiencia fueron con la primera Game Boy, y posteriormente, la primera Playstation. Con la consola de nintendo, fue la experiencia, lo nuevo y las viciadas en los restaurantes etc. Con la playstation simplemente no sobria por donde empezar. Pero siento una tramenda nostagia en ambos casos, al igual que con la super nintendo, donde jugaba en casas de amigos.


    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mapache dylan!

      Me alegro que te haya gustado la entrada y, sobretodo, de que te haya hecho rememorar tu propia infancia ^_^.

      Suerte de pueblo que tenías, ¡en el mío no había nada! Todo yayas cotillas que te preguntaban por la calle "nena, ¿y tú de quién eres?" y poco más. El día que pusieron un supermercado fue LA REVOLUCIÓN, así que imagínate la categoría de la que estamos hablando.

      En mi caso, la PSX también jugó un papel importantísimo, y como siempre digo, "nací con una PSX bajo el brazo". Si escribo mi biografía en algún sitio tendré que añadir esa frase, ya lo explicaré cuando PSX reciba una entrada así algún día, porque ten por seguro que la habrá XDDDDD. No sé decirte a cual le tengo más cariño, porque si bien la PSX la peté como una condenada (tengo tres y todas de mi infancia... ya lo explicaré algún día, junto con la historia de mi odiada XBOX XDDDD), pero lo de ser portátil es algo especial y maravilloso que le da un plus de +1000 a cualquier cosa, así que Game Boy siempre tuvo un lugar especial en mi corazoncito. Y GBA SP más...

      ¡¡Un abrazo y nos vemos!! ^__^

      Eliminar

⬆