Lo prometido es deuda, y aquí viene la entrada recapitulando el streaming. Porque, sí, amigos: Atlus ha enseñado un tráiler de Persona 5. ¿¡Pero cómo es posible?! Realmente mis pronósticos fueron terriblemente catastrofistas (pero no me culpéis, me han funcionado durante años), y al final han enseñado algo. Tampoco nos flipemos, ¿eh? Luego iremos al tema, pero por ahora, hablaré algunas cosillas del streaming.


La primera y más impactante que ya spoileo ahora: UNA CANCIÓN DE PERSONA 1 SE HA COLOCADO EN EL TOP10 MUSICAL! Ésta y más revelaciones, junto con mis impresiones, comentarios, teorías y muchos gifs, tras el salto. No vi el streaming, pero me he hartado de leer noticias y estar atenta a los mejores momentos en diferido, claro.

Empecemos por el principio: hubo cuentas atrás de 20 minutos, sí, y con Teddie gritando. Hubo monólogos de Teddie, pero también tuvimos un tráiler de la tercera peli de P3 muy chulo y lleno de spoilers. Como falta aún una cuarta (no lo había tenido en cuenta), aún no han dicho que haya adaptación de FES, pero dadle tiempo a Atlus, ya veréis.

Esto en un cine de aquí y pierdo las bragas, vale, sí.

Tras muchas horas de relleno con Persona Q y Persona 4 Arena 2, llegó el tráiler ya mencionado, y el Top de canciones votadas por fans, con sorprendentes conclusiones:


  • Burn My Dread
  • Light the Fire Up in the Night “KAGEJIKAN”
  • Mass Destruction
  • Iwatodai Dorm
  • Backside of the TV
  • Laser Beam
  • A Lone Prayer
  • Changing Seasons
  • Light the Fire Up in the Night “MAYONAKA”
  • A Way of Life
  • Heaven
  • Mass Destruction [Live]
  • Pursuing My True Self (Atlus Kozuka Remix from “P4D”)
  • Bonus Track: Persona Q’s bad cooking theme
  • Avances de Persona 5

    Hay unas cuantas canciones de Persona Q de las que no tengo ni pajolera idea (ya nos veremos las caras, ya... sigue interesándome más que Persona 5, que lo sepáis), pero Burn my Dread se ha infiltrado en el top, y también Backside of the TV. ¿Eran necesarias dos versiones de Mass destruction? No lo sé, pero lo más impactante es que A LONE PRAYER HA CONSEGUIDO ENTRAR, que para quien no lo sepa, es el tema de batalla de Persona 1... No todo es bonito, porque es el tema del remake y no el original, así que para variar está cantado por Lotus Juice, pero algo es algo y me parece un pequeño triunfo.

    Sigamos: más tarde anunciaron el Opening de Dancing all Night. En serio, éste juego es tan estúpido que lo quiero. Para los ansias que decían que iba a ser catastrófico porque no estaban todos los personajes de P4, ya están todos confirmados y aquí tenemos el tema principal, que mola muchísimo:



    Y, vale, vamos a lo último y más importante: tras unas horas con algunas imágenes promocionales de Persona 5 que iban saliendo, estaba yo en twitter y de repente vi que habían colgado un supuesto gameplay de Persona 5. Lo abrí entre risas esperando la típica imagen de "TROLLED BY ATLUS" o algo así. Cuando lo puse en el play me di cuenta que era un tráiler de verdad y flipé mucho, así que pantalla completa, HD, luces apagadas y a disfrutar.

    Lo mejor del tráiler de lejos


    Tras ver el tráiler de P5 (si alguien no lo ha visto, podéis hacerlo desde AQUÍ)... Sinceramente no sé muy bien qué esperaba (no esperaba nada, así que bueno, todo muy por sorpresa), pero ha sido la misma reacción extraña a las gafas y teles de P4, que me dejaron sin saber muy bien qué pensar pero con ésa sensación de: "bueno, si está integrado en el juego, ya veremos qué es lo que se sacan de la manga". En éste caso, parece ser que los protagonistas son unos ladrones de guante blanco y tenemos una nueva mascota: un gato que en un par de imagenes aparece como gato normal, y luego ya se convierte en gato anime súperheroe.  Luego, se confirmó la aparición de Igor en el juego, que estaba puesta en duda porque su actor de doblaje murió, pero por suerte Japón ha caído en la cuenta de que alguien podría imitarle. ¡¡Bravo!!

    Primera captura de Persona 5
     Pero bueno, respecto al tráiler en general, es muy bonito, y por fin vemos un JRPG que parece que aprovecha la PS3 (algo tarde, pero bueno...), y en general el apartado técnico se veía muy bien. No obstante, parece seguir en la misma línea que las dos últimas entregas: calendarios, escuela, mazmorras, combates, All-out attacks, escenas de anime... En general todo es más bonito, brillante, con unos nuevos menús muy llamativos y un estilo más callejero, con planos de cámara más dinámicos, y unos gráficos obviamente actualizados, pero no he visto nada que me haya dejado boquiabierta pensando que estamos en ése juego súperinnovador y diferente a sus últimas dos entregas, con un salto semejante del de P2 a P3, que llevan prometiendo desde hace años. Nunca me creí mucho ésa afirmación y cosas como éste tráiler me demuestran que hice bien.

    La gente se está haciendo una paja mental con lo de los pecados,
    pero yo creo que han puesto palabras en latín porque queda guay.

    No obstante, el primer tráiler es demasiado pronto para hablar, así que cuando enseñen un gameplay de verdad espero ver algo que me conmueva, me haga lanzarle mi dinero a la pantalla, ir a mirar precios, apuntar su salida en mi agenda, poner una cuenta atrás en el blog, y todas esas cosas que hago como la fangirl loca. Ésta vez no lo han conseguido, y sigo con la misma opinión que antes de ver el tráiler: posiblemente vaya a ser un juego muy divertido, bien hecho, bien pensado, dinámico, y el mejor JRPG que me pueda comprar de salida cuando salga, pero dudo que vaya a haber una originalidad rompedora que, puede gustar más o menos, pero le sentaría estupenda para hacer algo diferente. Por otro lado mis expectativas son bajísimas (en comparación a las de P4, el juego más hypeado de mi vida con mucha diferencia), y eso podría jugar a su favor.


    En todo lo demás, pues nos deja imágenes curiosas: la cárcel que parece estar en la Velvet Room, los extraños atuendos de ladrón de anime, la transformación en su persona (muy "monstruosa"), las sonrisas psicópatas de nuestros personajes en el All-Out Attack, la "infiltración" en las mazmorras para atacar a Shadows por detrás, que en los menús no se ve ningún comando Social Link... Tampoco lo celebraría mucho, porque se ve una imagen ultraCatherinesca en un bar, que bien podría establecer los vínculos de una forma similar a la allí presentada (lo cual sería estupendo, porque adoré la forma de relacionarse en Catherine), con lo que aún cambiándoles el nombre o la forma en que surgen, yo voto porque seguirán (son lo más popular de la saga, ni de coña los quitan).


    Menuda diferencia con la entrada fangirl de Shin Megami Tensei IV, ¿eh? Espero con cautela al siguiente tráiler, que seguramente no veremos hasta el 25 de Junio, fecha en la que sale Dancing all night y que trae un Blu-Ray con algo relacionado con Persona 5. Mucha gente piensa que una demo, pero yo me inclino más por un gameplay largo (¿quizá la primera hora de juego?), como ya pasó con el de P4 en su día. ¿A vosotros qué os ha parecido? Siento que me dejo mucho por decir, pero no tengo tiempo ni ganas de escribir más, así que ya lo dejaré vía tocho-comentarios.

    ¡Buen finde a todos! :D

    21 comentarios:

    1. He de suponer que las imágenes no las has montado tu verdad?

      Por otro lado algo que te tienes que fijar. Sale un Sandman COMO ENEMIGO, por lo que es posible que esta vez volvamos a ver demonios como tales en vez de esa "mariconada" de "personas" XD

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No, no, los montajes no son míos XDDDDDDDD. Normalmente las paridas y reactionpics de NieR/Drakengard sí, porque poca gente los hace, pero de Persona... Es trending topic en Tumblr, así que no me ha hecho falta. Sino, la entrada se hubiera retrasado dos semanas XDDDD.

        Me he fijado en lo del Sandman (en el All-Out Attack), sí, y también en el Pyro Frost que sale un poquito antes, pero tampoco me dicen nada especial. ¿Quieres decir que los enfrentaremos como demonios, en vez de ser nuestros aliados? En Persona 2 por ejemplo eran enemigos y también los podías acabar consiguiendo recopilando sus cartas, no lo veo contradictorio. Pero sí, supongo que te refieres a no repetir más con éstos y tener cosas más variadas y carismáticas, ¿no? http://www.significant-bits.com/wp-content/uploads/2010/05/14.jpg XDDDDDD.

        Lo más interesante de ver a los demonios de toda la vida de SMT aquí (sea como Persona, enemigos, o lo que tú quieras), es que sean modelados en 3D de nuevo. Abre las puertas a que ya tengan nuevos modelos que reutilizar para futuros spinoffs de SMT (los de Nocturne se han reutilizado en todos sus juegos hasta P4, y luego ya sólo 2D en portátiles), pero imaginar un spinoff en PS3 es mucha fe, ¿no...?

        Eliminar
      2. Evidentemente me refiero a que será similar a P1 y P2, es decir, tienes tus demonios en forma de persona, pero también los tienes como demonios que se enfrentan a tí. Eso es significativo, porque incluso podría recuperar la idea con la que vendieron los dos primeros (combates en los que podías negociar con los demonios de maneras muy variadas).

        Y como bien dices, luego está el detalle de que podrían reutilizarse para entregas posteriores. Estaría muy bien llegasen a los 400 entre unas entregas y otras, para el SMT5 XD

        Eliminar
      3. Otra cosa que parece similar al P1 es lo de tener dos armas (un arma blanca y una de fuego), así que imagino que esto afectará al combate de alguna manera (no creo que si fuera cuestion de cual tiene más ataque, tuviera sentido ponerse dos). Ya veremos qué pasa, P1 era una catástrofe por éste motivo principalmente, pero supongo que aquí será el mismo estilo de combate que P4 y con alguna capa de profundidad nueva, para no ser el Press Turn System tuneado y ya está. Lo de negociar con demonios tengo fuertes dudas, porque además siempre ha sido un arma de doble filo, tanto en Persona como en SMT, que no gusta a todo el mundo.

        Eliminar
    2. No pinta mal el trailer. No enseña demasiado del gameplay, pero lo poco que enseña tiene buena pinta, sobre todo eso que parece una especie de modo infiltración o algo así. Eso sí, gráficamente parece muy superior a Persona 3 y 4.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¡Hola Isaac! El modo infiltración me imagino que será una ayuda para ésos momentos en que necesitas locamente llegar al piso del Tartarus que tiene la puerta para volver abajo sin perder tus avances pero te queda nada de vida, pero no creo tampoco que sea un apartado jugable aparte cual Deus Ex, siendo al fin y al cabo un JRPG de subir niveles y luchar.

        Saliendo también en PS4 y el último en PS2 (a finales de ciclo, pero con un apartado gráfico más pobre que el de Digital Devil Saga, por ejemplo...), me parece que más les valía tener graficazos. Y más después de Catherine <3<3<3

        Eliminar
    3. Admitámoslo, lo mejor del trailer es cuando el profesor le tira la tiza al protagonista! (lo que me pude reír con ese mísero segundo).

      Nah, hablando del juego, a mi desde luego me ha llamado la atención así que estaré atenta a ver que sale e intentar no spoilearme demasiado (si sale un gameplay muy largo prefiero no verlo).

      Aún así lanzo una pregunta...

      Si eran 5 sillas.... dónde está el quinto integrante del grupo?.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Supones que son sólo 5 XD

        Eliminar
      2. ¡¡Hola Yuna!! Un placer verte de nuevo ^__^. Sin duda el momento tiza es lo mejor de lejos; me sacó una sonrisa pensando en la vida real xDDDDDD, que en P3 y P4 ibas cansado a clase y no pasaba nada (simplemente no sacabas punta de la clase, pero poco más).

        A mí me llaman la atención más otros juegos por ahora (Shin Megami Tensei IV, el Devil Hackers, o el propio Persona Q), pero es la saga que es y, obviamente, tengo bastante confianza en el juego. Simplemente espero más tráilers a ver si me dejan boquiabierta y muriendo por jugar. Si realmente sale éste año, molaría también que fueran unas fechas que no me pillasen hiperajetreada como ahora mismo, por ejemplo ^^UU, porque si sale éste mismo año antes de noviembre-diciembre (mucha fe, ¿no?), podría ser que en USA lo jugasen éste mismo año, viendo la superinfraestructura que pusieron para localizar SMTIV en 4 meses y P4A sacándolo al mismo tiempo. P5 debería ser el mayor lanzamiento de la historia, y si Catherine es su juego más vendido con expectativas muy inferiores, de éste yo creo que esperan llegar cerca del millón.

        Tema sillas... Yo también me lo planteé, pero surgen varios dilemas.

        1. Como dice BloodyKefka, eso sería asumir que son sólo 5 personajes

        2. De hecho, aparece otro personaje en el tráiler. Justo en la parte de los créditos con Shigenori Soejima, podemos ver a... http://images.meteociel.fr/im/6371/tanuki_khc1.jpg , ¿podría ser él? ¿es el malo? ¿Es uno de los protas pero te puedes poner un disfraz de Tanuki cual Mario? Quien sabe.

        3. ¿Son sólo cinco sillas? Realmente las sillas tienen detrás muchas otras, así que son cinco filas con muchas sillas que les siguen. Pensándolo ahora, me recuerda la imagen del teaser a una sala de ejecuciones, viendo los motivos de la cárcel y todo eso, si nos ponemos a echarle imaginación: http://ep00.epimg.net/internacional/imagenes/2014/05/04/actualidad/1399158619_917304_1399451452_noticia_normal.jpg

        4. Las sillas podrían referirse a cualquier cosa. En broma hasta dijimos que podría ser a los 5 juegos y todo, 4 con cadenas (como juegos más restringidos) y el 5 sin, como juego más libre. Es todo echarle imaginación xDDDDD.

        5. Las sillas podrían referirse a algo más general que a los PJs, como a la sociedad, a un determinado colectivo, a una edad concreta, etc. ¡¡¡Todo es posible!!!

        Menudo tocho he soltado, ¿eh? Sorry :P

        Eliminar
      3. Eso mismo hacía un antiguo profesor mío de inglés con los que hablaban en clase y tal, sobre todo con uno que el pobre con los años acabó yonki. A ese incluso le amenazaba con el portatizas. Ay, qué fino era el profesor, que no quería ensuciarse las manos y usaba portatizas.

        Eliminar
    4. O incluso que es persona CINCO XD

      A mi me extraña eso de que sólo hubiera 5 porque al menos siempre ha habido uno por cada elemento "básico" (fuego, agua, rayo, viento) y en el 4 había uno que era "no elemental/luz/sombra" y "ataques físicos" a parte del prota (dando 7). Personalmente preferiría que hubiera, al menos un par mas (o incluso varios por elemento, por hacer parties temáticas por elementos) pero dudo que baje de los 7. Si lo hace, significa que darán más opciones para personalizar.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A ver, tampoco sería TAAAN raro, pero visto que los iconos de los personajes se acumulan abajo en la pantalla, podría ser posible incluso que pudiéramos llevar a más de 4 personajes al mismo tiempo, viendo que sobra un buen cacho de pantalla aún, pero todo es conjetura, claro.

        De todas formas, el juego que menos miembros reclutables tiene es Persona 2 y tampoco nos rasgamos las vestiduras entonces. Honestamente me da igual cuántos, soy la típica que usa a los cuatro que le gustan y el resto de PJs se quedan a nivel cuatro XDDDDD.

        Eliminar
      2. Yo soy de usar parties temáticas (por eso me jode mucho no tener por ejemplo, 4 usuarios por elemento) y cambiarlas por el tiempo para que todos suban de nivel y, sobretodo, añadir variedad y dificultad al juego. Y si, en P2 había menos personajes... pero su personalización es mayor, por eso lo comento.

        Eliminar
    5. a mi si me parecio un poco rompedor el trailer, se nota el salto respecto a p4, sobre todo en el cambio del engine y las cosas ya citadas. espero q no por ello desatiendan la parte mas importante del juego, q como sabemos es el guion, la jugabilidad de siempre, etc.. no creo q defrauden para nada. al contrario, nunca dejaron de crecer con cada juego q sacan, incluso p4 arena tiene un nivel de textos impresionente y no basto con eso sino q al sacar luego ultimax, volvieron a destapar una enferma cantidad de texto, evoluciones jugables, novedades interesantes respecto al antecesor.. y no se. me sorprenden cada vez q quieren. y con p5 mis espectativas son mas q positivas :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A ver qué sacan. Supongo que cuando lo enseñen en el Blu-Ray ése, tendrá ya fecha de lanzamiento (Que me inclino a decir, finales de agosto-principios de septiembre, viendo el minilapso entre que enseñasen P4 y su salida en japón).

        Atlus registró un juego llamado "Deviliser" (que por desgracia es una herramienta de Devil Children...), y el Maniax Team de Nocturne está haciendo cosas según leí por Gematsu. Esperamos ver No-Persona en el ámbito SMT en pocos años, porfas.

        Eliminar
      2. seria excelente q destapen un nuevo smt y q no sea solo persona lo q pida la gente :) q en realidad la saga persona era mas secundaria y al final termino pasando al primer protagonismo. lo cual hace q hoy la gente relacione directamente a persona como juego de cabecera respecto a shin megami tensei.
        si reviven los megaten tendriamos de nuevo una saga de calidad y variedad para aquellos q se vean frustrados con la occidentalizacion de los rpgs en general q se fue viendo. a demas, ese tono oscuro, caracteristico, y la salida del cliche me parecieron siempre geniales. espero q sea algun dia, y q tenga una buena direccion.

        Eliminar
      3. Lo curioso es que todavía Persona no se considere como la saga principal y que la SMT main no se vea como un spin-off jaja

        Eliminar
    6. "hoy ninguna fangirl salio a bailar desnuda".. jajajaj ahi lo dejo

      ResponderEliminar
    7. Dejando de lado lo de las sillas y de que espero que haya más escenas parecidas al profe tirando la tiza (me gusta la acción pero reírme en esas escenas también), me he acordado de una imagen que salió en el primer anuncio del p5... o era el segundo... ya no me acuerdo (en el primero sólo se veían las sillas no? entonces el segundo...)

      La imagen en cuestión es esta: http://media.tumblr.com/141b29b2448a0103828e13dd800404b1/tumblr_inline_nb83chScit1r9pygb.gif

      Cuando salió la gente comenzó a especular que podrían ser los personajes del equipo. ¿Opiniones?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo creo que sí las habrá, si es más "realista" en esto, tiene que tener coherencia para ésas cosas. Seguro que está cargado de detallitos así ^__^.

        Sobre la imagen, ni me lo había planteado en su momento (ni la había visto tampoco, la verdad). Supongo que podría ser cualquier cosa; si asumimos que son los otros personajes, hay efectivamente cinco huecos, pero no sé... yo me inclinaría más a personajes que serán "importantes" (en el mismo sentido que una víctima de Persona 4, por ejemplo: tiene retrato y diálogos pero no es un personaje vital del grupo), pero vaya, que si P4 puede empezar con Rise en bikini, no veo por qué aquí no XDDDD.

        Eliminar
      2. Yo la verdad es que espero que haya más personajes, me gusta poder elegir y que no me encasillen a x sin poder cambiarlos. Sean los que aparecen en esa imagen o no, espero que haya más para hacer una party con la que me sienta a gusto pateando culos.

        Eliminar

    ⬆