Últimamente no tengo tiempo de jugar a nada, lo cual ha dejado enero como uno de los meses más sosos en toda la historia del blog. No obstante, el movimiento se demuestra andando, así que hablemos de algunos jueguines aunque sea una minicharla relámpago, usando su música como una excusa para recordarlos. Allá vamos:


Dark Souls - Gaping Dragon


Para celebrar que el otro día me acabé Dark Souls, ¿qué mejor que colocar aquí algún tema del juego? Poca música tiene (las de los jefes y la de los créditos, ya está), pero la verdad es que es toda bastante épica y llamativa. Éste jefe no me dijo ni fu ni fa, pero la verdad es que su tema es de los que más me gustan del juego, ahora que me paro a escuchar la banda sonora (porque no nos engañemos, en los enfrentamientos dentro del juego, nadie oye la música). Dark Souls, por cierto, pese a aparecer en mayor decepción de 2013 y casi aparecer en la mayor decepción de 2012, me ha entretenido muchísimo. 66h me ha durado, pero creo que aún queda mucho por exprimir.




Soul Nomad - Rock'n'Rocks


Nunca terminé Soul Nomad, como la mayoría de juegos de NIS: hay tantísimo contenido que me acabo distrayendo con otras cosas y nunca los termino, pese a echarles más horas que a otros juegos que sí he acabado. Ahora bien, sin considerarme una superfan de NIS ni mucho menos, sí puedo decir que he disfrutado mucho de los juegos que he probado de ésta compañía, y a nivel historia, Soul Nomad es el que más me ha gustado. Un juego muy divertido que dejé a medias porque yo soy así, pero que merece (y mucho) la pena, y que desde aquí os recomiendo. Uno de sus pocos juegos "serios", ojalá hicieran más así.


OFF - Not Safe


Imposible acabar el día sin la canción malrollera de turno. La banda sonora de OFF es sencillamente perfecta, y desde luego fue la que más me gustó de todo lo que jugué el año pasado, lo cual no es poco. Te mete de lleno en su ambientación, y sin llegar a dar miedo, sí que nos mete en el aura inquietante de ciertas zonas del juego. El juego me gustó sin duda, pero más aún me gustó su OST y merece mucho la pena echarle un vistazo. No es la última vez que veréis música de OFF por aquí, claro.


Aquí lo dejo por hoy, pero como siempre el próximo mes habrá más música y éste, espero, más reseñas de videojuegos... ¡Como Sleeping Dogs, por ejemplo! Disfrutad de lo que queda de fin de semana, y nos vemos pronto.

11 comentarios:

  1. A mi me es imposible decidirme por un juego de NIS, Disgaea probablemente será mis favorito por toda la diversión y vicio infinito que me ofreció en su día, pero como juego en si La Pucelle: Tactics y Makai Kingdom son una jodida pasada, y luego está este Soul Nomad, otra maravilla que en cierta medida me parece la evolución natural de Ogre Battle, me apena que no haya más juegos así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el Disgaea 1 es una pasada, pero creo que el juego de NIS que más me ha enganchado ha sido el de los Prinnys. Cuánto dolor y cuánto sufrimiento, pero cómo disfruté :D Soul Nomad me gustó porque ofrecía un sistema muy diferente a Disgaea, y realmente eran juegos bastante opuestos. Aunque lo que más me llama de NIS es cuando hacen un juego que no es un TRPG, como The Witch and the Hundred Knight, o God and fate paradox. Tengo bastante claro que en algún momento me compraré ambos ^^

      Eliminar
  2. Prinnys es.sudor y sangre. XD, hemos coincidido hoy con entradas musicales xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que el 2 trae el modo hardcore en que puedes morir de un toque desde el principio. Yo me pregunto, ¿es posible de verdad pasarse el juego así? XDDDD

      Eliminar
  3. He estado escuchando la banda sonora de OFF y me ha gustado muchísimo, sobre todo el tema a lo electro-swing.

    Dark Souls tambien tiene un manejo de la OST maravilloso, practicamente todo es silencio hasta que te enfrentas contra un jefazo con esa música épica de fondo... no yo no lo he terminado aun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tiene una banda sonora estupenda, que en un juego independiente tan pequeñito choca mucho. Ya dije que fue mi banda sonora favorita del año pasado ^^.

      Dark Souls echo de menos más sonido ambiente, como en STA (que no tenía más música que el menú de la intro, pero con unos efectos increíbles que le daban una genial ambientación). Dejando eso de lado, por mí podrían quitar la música, que tampoco me daría mucha cuenta... suelta suena espectacular, pero dentro del juego de verdad que no la escuchaba XD (raro en mí, pero...)

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me maravilla la OST de OFF, mientras trabajo suelo ponerla de fondo, fabulosa. Este es uno de mis temas favoritos: http://youtu.be/V81DlvZkxGE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte, Lautaro!

      A mí me encanta toda la OST, pero como siempre digo, mi tema favorito es Brain Plague: http://www.youtube.com/watch?v=qoRu7OaeVww una verdadera pasada.

      Eliminar
  6. Un entrada! *-*

    Off lo dejé por la mitad, desde luego su OST es buenísima. Lo que me quemó un poco es que siempre usará la misma música en los combates.

    De las otras dos realmente no son mis favoritas de ambos juegos pero no está mal echarles una escucha ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepper Steak es un tema que me gusta, pero de los menos llamativos de su genialísima OST, para mí. Ahora bien, lo que lo quema de verdad no es el tema en sí sino la cantidad de veces que aparece, claro. Deberían haber habido 2 o 3 temas normales de batalla e ir rotando, como TWEWY X_X

      ¡Gracias por pasarte, JhonC!

      Eliminar

⬆