¡Otra ronda de recomendaciones, tanto musicales como videojueguiles (aunque esto no tanto)! Tres juegos muy diferentes entre sí,y también tres melodías muy dispares. Un mes más, allá vamos:


The Last of Us -  The Last of Us Theme


Pues sí, ya me he pasado The Last of Us, y es un juego que me ha gustado mucho. En algún momento tendrá su debido análisis, pero ya digo que los momentos de sigilo, la escasa munición, y la tontería de fabricarte tus propios objetos me han hecho disfrutar como una enana, sin duda, y si el juego fuera mío en vez de prestado, estaría jugándolo de nuevo. La historia también me ha encantado pero, ¿cómo puede haber gente que diga que sin la historia éste juego no vale nada? Vale menos, pero sigue siendo una pasada. Mi parte favorita el invierno, y la verdad, si me decís que me ponga a sacarle pegas no le encuentro ninguna. Es increíble, ¿eh? En serio. Y el personaje de Ellie me ha encantado.


Killer is Dead - Symphonic Razor


Éste pasado fin de semana en casa de unos amigos pude probar el Killer is Dead, y la verdad es que disfruté como una enana durante el par de horas que estuvimos jugando. Uno de los motivos principales de éste entusiasmo fue que, durante el Capítulo 3, la música era rarísima y se oía como... del revés (a parte de ocurrir todo en un escenario bastante loco). No he podido encontrar dicho track en youtube fuera de gameplays, pero en su defecto he colocado la música del jefe de dicho capítulo. En fin, yo tengo debilidad por ésta clase de cosas y, como muy acertadamente me dijeron: "¡Es droga!". Sí que es droga, sí, y ahora tengo ganas de comprarme el juego.


Legacy of Kain: Soul reaver - Raziel's Clan Territory


Soul Reaver es uno de los juegos de mi infancia, y uno muy bien considerado por el público general, además. Hace muchísimo que no juego a ningún Legacy of Kain, y apenas recuerdo nada (si del último hace unos diez años... y yo tengo veinte), pero sí recuerdo que éstos juegos me encantaban, y que el primero para mí fue Soul Reaver, que fue lo que volvió a la saga popular. La verdad es que me suena que me gustaba más el personaje de Kain que el de Raziel y también me encantó Defiance, pero los momentazos de éste juego (¡y su intro! ¡SU INTRO!) hacen que aún hoy lo recuerde con mucho cariño, además de ser el primero para mí. Ojalá volviera Legacy of Kain de alguna forma...

Esto es todo por éste mes. Dos de ellos son juegos actuales, para que no se diga que aquí no hay diversidad, si encima dos son conocidísimos. El año se acerca cada vez más a su fin, así que éste mes nos veremos de nuevo con el GOTY según Checkpoint. ¡Hasta pronto!

5 comentarios:

  1. Las tres son geniales, no habia oido la música de The Last of Us, pero pinta muy bien. (Y el toque alegre/psicótico de la canción de Killer is Dead también le da muchos puntos)

    Espero que algún día (antes de que me muera, espero) tengamos otro Lecacy of Kain, aunque sólo haya podido jugar a Soul Reaver 2... ¿O era el 1? No tengo ni idea, pero me encantó. Debería jugar todos los que me quedan de la saga cuando tenga tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Tres buenos temas sí señor. Diría que el que más me gustó es el primero, y entre los otros dos no sabría por cuál decidirme. El segundo es una mezcla rara, pero que mola, y el tercero es muy bueno para ambientar cosas y tal. Muy chulos.

    ResponderEliminar
  3. @Angol: la verdad, la música de Last of Us es realmente buena. Quizá no destaca tanto como otras (Sin irnos a cosas tan resultonas como Strange Journey, que te deja alucinando), pero es genial igualmente, y dentro del juego le da un toque muy melancólico.

    Quiero otra aventura de Kain, ésos juegos lo tenían todo: acción, exploración, buena historia... Recuerdo que me vendieron God of war como algo parecido, pero yo me quedo con Kain de lejos.

    @Isaac Lez: Gracias por pasarte siempre, Isaac ^^ la verdad, es una pena que no haya buscado la canción que buscada de Killer is dead, pero será que no salió en la OST o algo, supongo que por no ser lo bastante musical. De Soul Reaver, me gusta ésta música en general, mucho. Ya colgué aquí la de Akuji hace mucho, que me parece mejor aún: http://www.youtube.com/watch?v=vulCAr1Zbgw

    ResponderEliminar
  4. Uff, que pasada la canción de Killer is Dead, entre toda esa parafernalia electrónica/orquesta/metalera tenemos un tema Avant Garde buenísimo, tengo que darle una escucha a la banda sonora entera a ver que encontramos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que sí, aunque como ya dije, el mejor tema que escuché jugando no fue ése, mi favorito es el que suena en toda la fase que lleva hasta el jefe, pero no lo encontré en youtube. Sería el tema de 8:05 http://www.youtube.com/watch?v=upylHPVuIVs , una pasada... Me recordó mucho a la fantástica música de Black Knight Sword.

      Eliminar

⬆