Un año más, ha llegado el Tokyo Game Show, y por segunda vez hago un post colocando... eso: mis delirios, esperanzas, y fumadas. Esto no es un análisis de mercado ni una quiniela de lo que probablemente podría aparecer. Ya hay miles de páginas así y que lo harán mejor; esto simplemente es lo que me gustaría ver en el TGS, aunque hay un par de cosas que creo que sí aparecerán. Probablemente os imaginaréis parte de lo que hay en ésta lista, porque si visitáis el blog sabéis qué sagas amo con el ímpetu del viento, pero yo que sé. Me gustan los juegos japoneses y, aunque éstos eventos sean cada vez menos interesantes, yo sigo esperando al TGS. Allá vamos:

  • Persona 5: El año pasado dije, expresamente, que NO quería ver éste juego. ¿Por qué? Porque, de ser mencionado, cualquier protagonismo para SMT IV se hubiera ido al traste, y a mí me gusta SMT. Pero ya ha salido y ha tenido su protagonismo.  Como sabés, también me gusta Persona, vaya que sí, y como llevan dos años que si sí, que si no, que si se está desarrollando, que si éste año tendréis lo que todos estáis esperando, y hace poco anunciaron juegos para su 25 aniversario y el dominio de Persona 5, es de suponer que algo habrá. Espero que la venta de Atlus no afecte a su aparición en el TGS, aunque sabemos que Sega NO dejará su stand a Atlus como en otros años...Así que ni idea de si irán, pero bueno. Media entrada es para Atlus, así que un paso más cerca de no dar una.



  • Un nuevo Trauma Center portátil: Un año más insisto en ello. Hubiera desistido de no ser porque Atlus ha anunciado algo de su 25 aniversario y juegos especiales al respecto. Podría ser otro Etrian Odyssey, una nueva IP, un posavasos de Persona 4 (bien mirado, esto es muy probable) pero yo voto por uno de mis juegos de Atlus más queridos. ¿Probable? No. ¿Que si lo quiero? Sí, sí, SÍ.

  • Una nueva IP de Atlus: me escudo en lo del 25 aniversario para sacarme esto de la manga. Catherine me encantó, su tráiler del TGS 2011 fue sin duda lo más recordable de dicho año, y sí: me gustaría ver un juego de Atlus que no sea un RPG. Al menos esto es más probable que la vuelta de Trauma Center a las portátiles, así que estaremos a la espera.

Juego más adictivo de 2012 según yo.

  • Metal Gear Solid V: The Phantom Pain: la verdad, el primer tráiler de TPP me encantó, antes incluso de saber que era un Metal Gear. Como muchos sabréis, me encanta ésta saga, y sobretodo me encanta Big Boss, así que, ya que debemos asumir que nunca pararán de hacer Metal Gears y que mis nietos continuarán con la saga, esperemos que al menos intenten mantener la calidad dentro de lo posible. En concreto, parece añadir muchas posibilidades jugables y... ¿es necesario? Yo creo que no, pero de todas formas es probable que sea un genial juego, de la misma forma en que PW es la mierda más innecesaria que he comprado de salida, pero también una de las que más me han divertido.

  • Algo de Sting: de ser la empresa-rara-cuyos-juegos-gustan-a-cuatro pero que gozaba de una gran reputación, Sting ha pasado a ser la-empresa-que-hace-crossovers-con-Idea-Factory, y hasta se han dedicado a hacer una visual novel basada en un anime. No obstante, hace unos meses colgaron en su web que buscaban nuevos empleados, imagino que para algún videojuego, lo cual me llena de esperanza. Por favor, que no sea de móviles, es lo único que pido. Y sí, preferiría que estuviera más en la línea de un Dungeon Crawler loco como Baroque que del anime genérico de Depth Heaven, pero tampoco vamos a pedirle peras al olmo. Con que sea un juego de consolas, me conformo. ¿Que si Sting va al TGS? Yo que sé, imagino que no siendo una empresa tan chiquitita, ¡pero bueno!
Lo peor es que estoy jugando. Sigue sin ser lo mío, eh...

  • Lo nuevo de Cyberconnect: hace meses, me llevé un increíble desengaño amoroso cuando, el supuesto nuevo .hack era... no era un .hack, era un RPG que alguien confundió con dicha saga, desarrollado para PS3 y para PSVita. ¡Un RPG! Dejando de lado Solatorobo, creo que no hemos visto un juego de CC2 que no sea de luchas desde .hack GU, y de eso hace como seis años. Podría ser un nuevo Tail Concerto, un nuevo .hack (lo cual daría sentido al de móbiles), una nueva IP... ¡Me da igual! Pero por dios, que alguien les deje hacer algo que no sean juegos de Naruto.

  •  THIEF 4: ¿Un juego no-japonés? ¿He fumado demasiado? ¡No! Según la página de S-E, estará en la feria. Imagino que en realidad pondrán el tráiler que ya vimos en la Gamescom pero doblado al japonés, aunque de todas formas no está de más echarle un vistazo.

¿Para qué poner una foto de Thief pudiendo poner a sexy Jensen?
Si total, el juego lo espero por ser de Eidos.

  • Algo de From Software que no sea Dark Souls: Empezamos con las locuras (lo de Sting no cuenta). Por supuesto, From Software está ocupada haciendo Dark Souls II, que seguramente veremos en el TGS (pero no lo espero con ganas porque su último tráiler fue abominable), pero yo que sé, podrían estar haciendo otra cosa, ¿no? ¿no...? Me gustan los Dungeon Crawlers en primera persona, me gusta KF, y si queréis podeis sutituirlo por Shadow Tower, no importa. Pero algo de FS que no sea Souls y Ace Combat. Que hagan algo nuevo. Algo estúpido como Evergrace, yo que sé. 

  • Un nuevo Advance Wars: el último Fire Emblem ha vendido como churros, mientras que el último Advance Wars sólo lo compraron cuatro personas. No obstante, en una entrevista les preguntaron si había un nuevo AW en desarrollo y dijeron que "era un secreto". No tengo ni idea ni de si Nintendo va al TGS (de existir éste juego, es más material de Nintendo Direct), pero dejadme soñar.

  • Drakengard 3: No os voy a engañar, todos sabéis que éste es mi juego más esperado, no sólo del año sino en mucho tiempo, por aquello de ser tan inesperado. Todo lo que sabemos de él suena tan loco, tan absurdo, tan Drakengard. Por supuesto, será eclipsado por Kingdom Hearts III o FF XV, pero en el último Streaming (donde mostraron un gameplay de 13 minutos donde, ¡exclusiva! se descubrió que será un juego divertido), prometieron un nuevo tráiler en el TGS. ¿Qué quiero ver? Personalmente, gameplay de las fases aéreas; ya que se han enseñado dos veces las fases de tierra, y se nota una mejora enorme.
La mención a DoD3 ha sido sólo para poner ésta foto, claro.

Y así acabamos la lista. Algunos son posibles, otros están confirmados, y otros son peticiones muy muy surrealistas, pero de eso se trata: lo que me gustaría ver. En cuatro días empieza el Tokyo Game Show, así que habrá que estar muy pendientes de si hay algo interesante (dependiendo de lo mucho que me interese, hasta podría haber una entrada de fangirleo por aquí; todo es esperar).

28 comentarios:

  1. Apoyo la mayoría de deseos, jajaja.

    Personalmente, me gustaría ver más del crossover de SMT x Fire Emblem, porque siendo cosa de Atlus puede que lo veamos. Nintendo no va a los TGS desde hace mucho, pero igual hacen algún Nintendo Direct chulo =3

    También quisiera ver muchos jueguitos nuevos para PS Vita. Que si nos lo hacen las japonesas no los hará nadie xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, eso me sonaba, que no van al TGS, aunque paralelamente hagan una conferencia en la misma fecha pero sólo vía internet; lo que pasa es que eso, al ser un juego de Nintendo no espero verlo allí XD. Se me hace muy rara la idea del crossover (SMT principales y FE yo diría que no pegan ni con cola, me parece una mezcla curiosísima xDD), supongo que será un juego de estrategia a la FE.

      Sobre PSV, sería genial. No tengo la consola ni vistas de tenerla en un futuro cercano, pero imagino que como mínimo mostrarán Freedom Wars y... espero algo que no sean juegos tipo Monster Hunter, sí xDDD.

      Eliminar
  2. Yo quiero el Hatoful Boyfriend para moviles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy esperando a la versión de Game Boy; ya basta de hacerme jugar en PC, hombre ya.

      Eliminar
  3. Yo también quiero ver si ATLUS muestra algo interesante, esperemos que si. Igual no sé si spike chunsoft vaya a presentar algo. Y como deseo imposible, ojalá konami diga algo de suikoden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Spike Chunsoft, ¡cierto! No descarto ver algo de la tercera parte de Zero Escape, considerando que está confirmada y que se ha hecho muy popular (me alegro mucho, la verdad). También mostraron en la conferencia de Sony un Danganronpa de acción o algo así; no sé si tendrán mucho que enseñar.

      Suikoden, ¿por qué no? Si Breath of Fire ha vuel--... Oh.

      Eliminar
    2. Y destacar que en el tráiler de ese spin-off Another Story termina con un "and also_3", por lo que realmente ya "confirmaron" que Danganronpa 3 está en desarrollo.

      Eliminar
    3. Vaya, no vi el tráiler, sólo a un Monokuma comiéndose a alguien XDDD.

      Muchas gracias por el dato. Habemus Danganronpa 3, pues; era de suponer que habrá algo viendo el "remake" de los dos primeros para PSVita.

      Por cierto, yo sigo convencida que lo de las pelis de Persona 3 es para promocionar algo de P3 como una HD Collection, de verdad xDDDD.

      Eliminar
    4. Desde luego, y además estamos hablando de Atlus y su amor infinito por los ports/remakes, así que ya sea un Persona 3 Golden, un Persona HD Collection o un Persona 3DS, lo que si pediría es que aprovechen el motor de SMT IV para hacer un remake conjunto de SMT I y II para 3DS que los ponga al día y por fin salgan a la venta fuera de Japón.

      Eliminar
    5. Un remake de smt I y II para 3ds suena muy bien, ojalá suceda, los remakes de ps1 no se ven tan bien y se quedaron en Japón. Tal vez el éxito de SMT IV sea suficiente para que localicen los juegos que están por venir

      Eliminar
    6. Yo también quise siempre remakes así (y también de If), de hecho lo quería antes de que anunciaran el SMT IV, y para ser más fieles a los originales no me importaría nada que fueran más como Strange Journey; con casillas para las mazmorras y en primera persona.

      Me gustaría mucho, la verdad. Aunque no creo que saquen SMTs principales tan seguidos (aunque esto fuera un remake). Pero sería una gran noticia sin duda :D

      Sega ha comprado Atlus; yo creo que eso lo que nos confirma es que habrá más reciclaje aún y el posible Persona HD Collection XDD.

      Eliminar
  4. Yo estoy igual con Atlus, por ahora no tiene stand y SEGA no llevará sus juegos, y aunque Atlus normalmente siempre anuncia sus juegos en Famitsu sería una lástima no tener sus juegos ahí, pero queda por ver si realmente no estarán en el TGS o es que irán por otra empresa, en la conferencia de Sony o en un supuesto Nintendo Direct, por poder incluso podría ser que Sega Sammy haya comprado Atlus y Sega prefiera guardarse la sorpresa.

    Ya que saco a Nintendo, no, Nintendo nunca ha ido al TGS, pero en los últimos años siempre ha hecho un Nintendo Direct paralelo por las mismas fechas, en el de 2011 anunciaron Fire Emblem Awakening, Monster Hunter 4 y Bravely Default, mientras en el del 2012 básicamente se centraron en presentar Wii U y su catálogo inicial, aunque al final soltaron el anuncio de Bayonetta 2, así que en caso de hacerse uno, será difícil no tener un poco de hype, ¿no?

    De Sting ya no sé que esperar, y lo peor de todo, que según como acabe lo de Atlus igual ya ni siquiera salen de Japón sus juegos, pues Atlus es su gran aliada para localizar sus juegos.

    De From Software tranquila que seguro tendrás algo más que no será Dark Souls II, aunque será Demon's Souls II xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Sting es una lástima; incluso en Japón creo que muchos de sus últimos juegos fueron publicados por Atlus, aunque con la fusión "Super Sting" no tengo ni idea de cómo estarán ahora. Según cómo vaya su compra, algunos se quedarían sin alguien que les publicara los juegos y sería una lástima, por no hablar de su distribución en occidente como tú dices. NISA y XSeed siempre nos salvan, pero Atlus sería una gran pérdida.

      ¿Nunca, nunca, nunca han ido al TGS, en Nintendo? Yo pensaba que al menos hace diez años sí iban y era éstos últimos que no, vaya XD. Recuerdo lo de sus Nintendo Directs coincidiendo con ésas fechas, sí, pero como en vez de ver el TGS leo las noticias y ya está, pues por eso siempre me confundo, al ser en la misma época. Ahora que lo dices, sí espero saber algo de Bayonetta :3

      Veo a mucha gente segura de que habrá un anuncio de Demon's Souls por Sony, ¿hay algún motivo concreto? ¿un rumor o algo? no deja de sorprenderme xD. Sería la bomba que saliera exclusivo en PSVita, sería un vendeconsolas para muchos.

      Eliminar
    2. Es que compre quien compre a Altus luego tenemos que esperar a ver que pasa con Atlus USA, sería una pena el cierre o cambio de producción de este estudio con el gran trabajo que hacen localizando juegos japoneses de nicho, por mucho que ahora tengamos a NISA, Xseed y Aksys la ausencia de Atlus USA sería demasiado grande.

      En teoría Sting sigue igual, Super Sting más que una fusión era una nombre comercial que crearon Idea Factory y Sting para colaborar en algunos desarrollos, pero administrativamente o económicamente no hubo ninguna fusión por en medio como si la hubo con Spike Chunsoft, pero por ejemplo el juego de Date a Live es un juego de Sting y Compile Heart (esta última propiedad de Idea Factory) y no usan el sello de Super Sting ni nada, realmente no entiendo porque se le dio propaganda, solo hubiera tenido lógica en caso de que Idea Factory quisiera comprar a Sting.

      Nintendo antes no iba al TGS porque hacía su propio evento, el Shoshinkai o Nintendo Space World, aunque en la década de los 2000 estuvieron sin hacerlos y tampoco iban al TGS, y de hecho, hay muchos japoneses que critican abiertamente que Nintendo pase de ir y apoyar a la mayor feria de todo el país.

      En los demás no sé que motivo tendrán, pero en mi caso, lo de Demon's Soul II es más que nada porque el creador de Demon's Soul y Dark Souls no está trabajando en Dark Souls II por estar trabajando en un proyecto secreto, y Sony tiene una cuenta pendiente por saldar con la gran cagada que hizo de no querer distribuir el primer Demon's Soul por considerarlo demasiado aburrido y tedioso para los jugadores occidentales, así que van a querer redimirse y de paso tener un buen exclusivo para PS4.

      Eliminar
    3. Yyyyy, una vez más, Roy tenía razón: Sega ha comprado a Atlus.

      Menuda pérdida, no sólo lo de los juegos para occidente que tráian, sino también la posibilidad de que algunos se queden en japón gracias a la política de sega de no traer juegos de nicho.

      Puf... Está por ver qué clase de política tendrán también con Atlus; si les obligan a cambiar la clase de cosas que hacían, o si les dejan a sus anchas como hasta ahora. Sólo el tiempo lo dirá...

      Pufff =__=

      Eliminar
    4. Todo parece indicar que los de Nikkei le han chafado la sorpresa a Sega, seguro que estaban preparando un anuncio especial para el TGS y se les han adelantado a última hora.

      Y bueno, ahora ya solo falta ver a que compañía se vende SEGA para Persona 5, si será para Wii U o Xbox One xD

      Eliminar
  5. Al menos tu tienes esperanzas de algo XD Yo con lo desconectadísimo que he estado durante el verano, no me he informado ni de Drakengard 3 (soy un maldito hereje T____T) aunque sea lo único que en estos momentos esté realmente esperando u_u

    En fin, esperemos que se cumplan la gran mayoría de delirios esperanzas y fumadas ^__^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Suso, yo te pongo al día:

      http://www.youtube.com/watch?v=SZbzccp81oY

      GAMEPLAY! (Un árbol de combos, ¡plataformas! ¡Cambio de armas sin cargas! me emociono). También salió una historieta corta que creo que te mandé, y eso es todo lo que ha habido éste verano xDDD.

      Eliminar
    2. DIOS. LO QUIERO PARA AYER! Joder, qué pinta tiene ;_; se sabe algo de si saldrá de Japón? La historieta juraría que me la pasaste sí ^__^

      Eliminar
    3. También está éste gameplay, que es el del famoso día en que quedamos y a poco llego tarde porque estaba viendo el streaming y se me fue el santo al cielo xDDDD http://www.youtube.com/watch?v=t4FA_5LJAAc

      De momento no se sabe nada ni de si saldrá ni de si no saldrá. Yo de entrada confiaría en que no, ya que Square Enix pasa de traer por sí misma todo lo que no sea Final Fantasy/Kingdom Hearts, y si sale pues ya bailamos desnudos en la fuente del pueblo lanzando confeti.

      Eliminar
    4. No sé si lo de bailar desnudos en la fuente va en serio no, pero yo solo digo una cosa, ¿el confeti lo voy a comprar yo, tú o Suso? :)

      Eliminar
    5. Nosotros siempre hablamos en serio por muy descabellado que parezca lo que decimos XD Que cada uno compre una bolsa de confeti y así nos cercioramos de que no nos falte de nada.

      El vídeo en streaming lo terminé viendo, como no verlo después de que casi no llegases aquel día XD

      Eliminar
    6. http://images.meteociel.fr/im/32/la_verdad_mpw1.jpg

      Eliminar
    7. xDDDDDDDDDD.

      Seré bondadosa y os traeré la tele esa que es híbrido con PS3 ( ^o^)b

      Eliminar
    8. Ahí me has matado con el diario xD

      Y por pura curiosidad, me apunto la fecha de 20 de julio de 2014 para ver cuanto te acercas o te pasas de la fecha de lanzamiento oficial.

      Eliminar
  6. Un nuevo Advance Wars para 3DS, superior técnicamente a los de DS... cuánto disfruté con el primero para GBA, Intelligent Systems saben hacer bien las cosas cuando de SRPG´s se trata.
    Lo enpero con ansia, si finalmente se deciden a hacerlo.
    Por cierto, Fire Emblem lo he disfrutado como un auténtico enano, atesoro 170 horas de juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Leí tu entrada en elretroconsolero! 170h son muchas horas; yo sólo me he pasado el Sacred Stones y ni pasándomelo con los dos caminos me duró eso ni de lejos, no creo que jugara más de 30h, pero son muy buenos juegos.

      No obstante, siempre preferiré Advance Wars: más posibilidades de combate, mucho más en el lado de estrategia pura que con el mixto de RPG ^^. Pero me encantaría jugar a Awakening, claro ;_;

      Eliminar

⬆