En plena mudanza y sin mucho tiempo para jugar (o escribir por aquí), no tengo ni idea de sobre qué juego hablar así que... ¡Ha llegado la hora de las recomendaciones! La cosa va de RPGs:


Valkyrie Profile - The 'Unfinish Battle With God' Syndrome

Come to me, my noble Einherjar!

La música de Valkyrie Profile es genial. Compuesta por el prolífico Motoi Sakuraba (Tales of, Dark souls...), cuenta con un montón de pistas distintas (que al menos en PSP puedes escuchar desde el menú una vez terminas el juego) muy adecuadas para éste gran RPG de tri-Ace. Pero Valkyrie Profile no es sólo eso: es un juego que recuerdo con gran cariño y al que le eché tropecientas horas: me lo pasé nada menos que tres veces. SEGUIDAS. Y en éste momento volvería a hacerlo. ¿Por qué lo presté...?




Golden Sun - Normal Battle


En mi vida me habían gustado los RPGs. Sé que ahora es difícil de imaginar, pero de pequeña me daban repelús los juegos con historia en general, y por eso había RPGs que me gustaban... con nula historia, eso sí: Pokémon y King's field son de los pocos que recuerdo haber jugado en aquel entonces. Y hay quien no considera a ninguno de los dos RPGs (aunque por suerte Pokémon ha ido ganando reconocimiento y ya no tienes que ser un crío para que no esté mal visto que te guste), así que podría decirse que Golden Sun fue uno de los primeros RPGs que me gustaron realmente; cómo no, portátil.


Digital Devil Saga - Hari-Hara


La respuesta de Atlus a Final Fantasy fue DDS, que para mí es uno de los mejores Shin Megami Tensei. Aún considerando que su dificultad está rebajada respecto a la saga principal, la idea de tener una buena historia (a la "RPG popular") con un grupo de personajes en vez de monstruos sin personalidad hace que sea más apetecible para la mayoría de gente, pero sigue manteniendo la misma temática y... ¡Press Turn System! Uno de los sistemas de batalla por turnos que más me han divertido, que lo hacen un juego la mar de dinámico. Muy recomendable.


Y ahí acabamos, señores. ¡Disfrutad del verano, y jugad a Devil Dice (???)!

22 comentarios:

  1. Golden Sun *_*_*_*_*_*_*_*_*_*_*. Adoro la saga (salvo el segundo), y está ahora como un poco marginadísima...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, el Dark Down salió hace "poco", mucho menos lapso que del segundo al tercero, al menos XDDDD. A mí el primero me encantó en su día, pero al segundo aún no he podido jugar T_T

      Eliminar
  2. El Valkyrie Profile es uno de esos juegos que tengo que terminarme, y lo haré... algún día. La secuela he de decir que no me gusto, bonitos gráficos si, pero no daba las mismas vibraciones que el original.Por cierto, si tienes curiosidad, saque el peor final posible la primera vez que jugué(al original), un asco
    Los Golden Sun molan, me hice con ellos en cuanto me compre mi DS ladrillera y me termine el 2 por fin, cosa que no hice cuando los jugué en el emulador..
    Los mejores 10 euros del verano.
    Y los DDS se meriendan a los FF cuando quiera, donde quiera y como quiera, los tengo originales los dos y estoy orgullosa de ello.

    Por cierto, Jast USA ha licenciado y va a sacar por fin S;G en occidente(mas bien, en USA), no es por hacernos publicidad(mas que nada porque no somo compatibles con esa edición), pero me preguntaba ya que te gustan las VN y no tengo otro sitio donde preguntarte ... ¿Apoyaras a Jast Usa?
    Yo voy a tragarme mi orgullo y a hacerlo, ademas, si Steiner esta involucrado lo vale. al menos esa es mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace dos años compré el Valkyrie Profile 2 precintado con muchísima ilusión (más de 100 horas con el primero, claro que le tenía ganas), y en menos de 2 horas me dejó tan fría que volvió a la estantería. El punto más atrayente del primero fue para mí su peculiar sistema de tiempo limitado y sus adictivos combates, que en el segundo evolucionan de una extraña forma que no me gustó nada y lo dejé aparcado enseguida. A parte tantas cutscenes me dan un poco de repelús, pero probablemente era sólo por ser el principio.

      Respecto a JAST USA, no me fío un pelo. Ya en 2011 hicieron retirar la traducción de Chaos;Head por licenciarla (¡y seguimos sin fecha de salida!), y también anunciaron Saya no Uta hace dos años y salió hace solo unos meses, que por cierto aún no he comprado (pero acabaré haciéndolo: en 2011 estaba dispuesta a comprarla, pero en 2 años pueden pasar muchas cosas, como un anuncio de Drakengard 3 que puede acaparar todo mi dinero).

      Por supuesto compraré S;G (habiendo visto el anime no me importa esperar un par de años a jugar), si no de salida por no tener dinero, tarde o temprano llegará (pero en realidad, me haría más ilusión apoyar el lanzamiento de C;H... Si es que sale algún día, que empiezo a dudarlo xDDD).

      Eliminar
    2. ¡Oh! vaya...
      La verdad es que yo a Jusa también les tengo una tirria que no veas por lo de C;H, pero no es que vaya a perdonarles por sacar S;G, es que si S;G sale bien y vende, no solo C;H estará asegurado, si no que también otras cosas mas, y eso si que merece la pena. De momento dicen que la salida de S;G es su máxima prioridad, pero las cosas pasan y yo espero que salga este año porque literalmente voy a arruinarme con Drakengard 3, la ps3 que me he tenido que comprar (para jugar al drakengard 3) y que si al final hay suerte, la importación de la edición speshul de la movie de S;G.
      Eso si ten por seguro de que somos capaces de sacar el parche en español antes de que ellos saquen el juego de manera oficial, me apuesto lo que quieras.
      Y por cierto, ¿el anime que te pareció? supongo que ya te imaginaras mi opinión, por mi trabajo y demás.
      Como siempre, un placer hablar contigo, cuídate y que en Consejo de los Trescientos no te cambie el azúcar por la sal.

      Eliminar
    3. Tampoco es que les tenga tirria, pero claro, han pasado dos años y no tenemos ninguna fecha remota para ver Chaos;Head en occidente, ni si quiera hay preorder, y el de Hanachirisu lo han tenido más de un año abierto por ejemplo. Espero que les vaya muy bien y puedan sacar las cosas con un poco más de eficiencia, me gustaría mucho ver más cosas de Nitroplus, que es a través de quien negocian con 5pb.

      La verdad, el anime de S;G me gustó mucho. Tampoco tanto como otros animes que he visto últimamente porque la competencia es muy dura (¡Mawaru Penguindrum!) pero en general una serie muy disfrutable, aunque con un final que me veía venir desde mucho antes de la mitad de la serie... Aunque predecible, final diezmil veces mejor que el de Chaos;Head (la VN, el anime no lo he visto), eso sí.

      Respecto a Drakengard 3 estoy hasta pensando en comprarme la edición décimo aniversario (aunque esté mucho más allá de mis posibilidades); sólo he de vender muchas cosas para conseguirla, así que imagínate: una ruina xDDDDDD. Por cierto, no sabía que ya había salido la peli de Steins;Gate, tendré que verla...

      ¡Saludos, Aura!

      Eliminar
    4. Maldita sea, maldito sea el Consejo de los Trescientos, se fastio el comentario que te habia enviado antes.
      No, la peli no ha salido todavia sorry, pero tengo al menos un 1% de posibilidades de importarla, lo cual no esta mal porque menos da una piedra.

      PD: Mawaru AOTY 2011, nuff said.
      Cuidate y que el Consejo de los Trescientos no te fastidie la linea.

      Eliminar
  3. SMT siempre me ha llamado la atención, y puedo decir que con sólo leer las sinópsis, reseñas, historias, etc me gusta mucho, no lo he jugado, especialmente Digital Devil Saga porque mi emulador de PS2 no lo corre, no sé por qué, y he hecho de todo, y es raro porque he jugado muchísimos juegos y ese es el único que me falla (después de Mortal Kombat Shaolin Monks, y Armaggedon).

    Sin embargo, podría decir que es mejor que algunas sagas de FF por lo que mencioné anteriormente (lo repetiré: reseñas, historias, gameplays, etc) pero no se merienda a FF en sí como leí por ahí ¬¬ fue un poco ofensivo D:

    Golden Sun nunca lo terminé, y me da una flojera enorme hacerlo, prefiero Divi-Dead :v (ok, ya corto el rollo con esa VN xDD!)

    Jajaja, a mi tampoco me gustaban los RPG de pequeño, osea, esas historias en las que tenías que leer mucho, y bla bla bla, te atascabas, etc... prefería jugar al FIFA o al Mario Kart, o algún que otro juego de la NES. El primer RPG que jugué fue The Legend of Zelda, y tambien detestaba el FF3 xD! ahora soy un friki de ambos.


    Esto no es importante pero xD! mi verano lo estoy pasando jugando Hotel Dusk, luego re-jugaré Final Fantasy XII y no sé qué más hacer xD! creo que mataré el rato con algún shooter, ¿qué mejor que Counter-Strike? e_é

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que FF no me va mucho, así que no he jugado mucho a la saga (estoy por decirte que le he dedicado más horas al Mystery Dungeon de los Chocobos que a la propia saga numerada xDDD), aunque hay algunos que sí me gustan mucho como el VI, aunque en general se han de cruzar los astros como para que me pare con un FF, pero a la mayoría de gente le pasa al revés XDDD.

      Si te interesa SMT siempre tienes otras plataformas a parte de PS2 (aunque no te recomiendo ninguno pre-psx para empezar). Si por casualidad tienes la DS, podrías probar Devil Survivor por ejemplo: aunque Strange Journey me parece mejor, seguramente es más agradable empezar con ése ^^. Hice una entrada sobre los de PS2 hace tiempo, por si te interesa: http://rokuso3.blogspot.com.es/2012/02/ofertacas-y-como-me-inicio-en-smt.html también hay reseñas de al menos 2 o 3 SMTs por aquí xD, espero subir más en el futuro ^^

      Y que viva Divi-Dead hombre, si es todo un clásico del blog; siempre la menciono gratuítamente como Saya no Uta xDDDDDDDD.

      Yo me pasaba la vida con juegos de puzles y plataformas, eran mis dos géneros predilectos. A los segundos ya no les dedico tanto, pero los puzles siguen en mi lista de prioridades xDDD.

      No me gustan mucho los shooters (y menos multijugador), pero si no has jugado y aún te queda tiempo libre, podrías ponerte con Deus Ex Human Revolution. Dios, ¡cómo disfruté con ése juego!

      Eliminar
  4. Vaya, no sabía que el compositor de la música de Valkyrie Profile era el mismo que el de Dark Souls... Cada día aprendo algo nuevo.

    Muy chulos los tres temas, me prestaron en su día el primer Golden Sun y me ha traído muy buenos recuerdos, ya no tenía ni idea de cómo era su música. Siempre he sido más del segundo (Félix me parecía mejor protagonista que Hans, la verdad), y al tenerlo comprado, le dediqué muchas, muchísimas más horas que al primero. ¡Deberías jugarlo algún día, vale mucho la pena!

    Me gusta mucho la de DDS, no he jugado pero seguro que queda genial en combates contra jefes. (¡A ver cuando vemos la OST de Strange Journey por aquí!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que lo es (acabo de comprobar en wikipedia por si acaso, no fuera que la memoria me fallase xDDD), la verdad es que son estilos bastante distintos.

      Algún día jugaré al segundo Golden Sun, pero antes he de jugar al primero... y creo que la PSP no lo acaba de emular bien. ¿Pero sabes la pereza que me da jugar sin la posibilidad de stand-by? Si me da sueño me quedo sin guardar la partida, y hoy día ya no tengo ganas de repetir media hora sólo por querer dormir xD.

      La OST de Strange Journey... Iba a salir hace mucho, pero decidí cambiarla por la de Nocturne en un momento de locura. Próximamente saldrá, por supuesto, siendo de lo mejorcito de DS <3

      Eliminar
  5. El Golden Sun es un juego que me encantó en cuanto lo jugué, con una magnífica historia, un desarrollo adictivo y por supuesto unas buenas músicas, y además el protagonista se llama Isaac xdddd. El Valkirie Profeile creo que lo jugué en PSP y también me pareció bastante bueno, y también mola la melodía. El último no lo jugué, pero tiene buena música, aunque para un juego de este estilo prefiero una música orquestada. No sé, por ejemplo los Persona tiene buenas músicas, pero a veces me parece que les quedan extrañas xdddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo planeado volver a jugar algún día al primero y de ahí jugar al segundo al fin, pero la verdad es que lo disfruté muchísimo. Recuerdo que hasta tenía una especie de modo Coliseo/Survival al que estaba súperenganchada xDDDD. ¿El último el de DS, o el de PS2? Es una pena que el de DS tenga una música tan de GBA, viendo algunas maravillas sonoras en otros juegos de la consola.

      No sé si habrás jugado a SMT, pero la verdad es que en su ambientación les queda genial las guitarras y cosas así; hasta el rap cutre de Persona 3 queda genial dentro de su contexto, de verdad xDDDDD. Aunque Strange Journey sí tiene banda sonora orquestrada, con coros y todo, y es tan épica que éste es su tema de combate NORMAL: https://www.youtube.com/watch?v=f0KZHfmA45o

      Eliminar
    2. De SMT solo toqué Persona Portable y Persona Portable 3. El primero se me hizo un poco pesado con tantos combates aleatorios xdd

      Eliminar
  6. Jooooooooder, qué recuerdos la canción del Golden Sun :_D

    PD. Finalmente colgué el análisis del ZOE, por si tienes curiosidad.

    ResponderEliminar
  7. Buenas, Valkyrie Profile tiene una OST soberbia, destacaría una de las músicas Behave Irrational, sensibilidad a flor de piel, además sucede momentos antes de morir cada personaje, cuando Lenneth es testigo de la desgracia.
    La coloco en mi Olimpo personal de músicas, te la recomiendo encarecidamente. Excelente entrada, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenido Daniel!

      Un gran tema sin duda el que tú comentas, a mí también me gusta mucho, pero elegí éste porque es sin duda el más emblemático del juego y el que más veces se oye, pero toda la banda sonora en general es muy buena.

      Un saludo y gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  8. Mola mucho tu blog, está te puta madre. Te has ganado un lector especialmente por la entrada del Nocturne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, heishirosakai. ¡Bienvenido al blog! Me gustaría hacer más entradas de SMT en el futuro ^^

      Eliminar
    2. Esperaré ansioso una de Strange Journey ;)

      Por cierto, me tomé la libertad de agregarte al twitter. Un saludo.

      Eliminar
    3. Todo llegará cuando vuelva a tener la DS operativa. Me gustaron muchísimo las 20 horas que pude jugar de Strange Journey, quizá más que el propio Nocturne, así que es uno de los motivos principales para volver a tener la consola. Juegazo,sin duda.

      Eliminar
    4. Ah, pensaba que con el tiempo que había transcurrido desde la entrada de Nocturne ya te lo habrías hecho. Cuando me lo pasé, me pareció al nivel de los mejores, a mi quizá me gusta más Nocturne, la verdad que el apartado técnico ayuda muchísimo a ello y a sumergirte en la ambientación. Lo mejor de Strange Journey bajo mi punto de vista es sin duda que es bastante dinámico, bueno eso y el Demonica Suit que me tiene el corazón robado.

      Aún así, yo soy amante de Digital Devil Saga por encima de todo, Devour & Conquer, SIEMPRE EN EL CORAZÓN.

      Eliminar

⬆