Hacía mucho que no colgaba una banda sonora de algo. ¿Y por qué no? Porque tenía análisis a mansalva, pero ha llegado la hora de rellenar el blog con otras cosas y, de paso, hacer recomendaciones gratuítas (ya sabéis que me encanta mencionar lo que me gusta a la mínima, y éstas entradas son el formato perfecto). RPGs y estrategia: ¡no se puede pedir más! Los hay para todos los gustos.


Persona 2 Innocent Sin - MAP ~ Xibalba


La verdad es que el título de mi tema favorito de Persona 2: Innocent Sin es un spoiler andante del final del juego, así que nos quedamos con éste: el tema del mapa de Xibalba, remasterizado para su versión de PSP. Toda la música del juego es así de genial, y aunque hay temas mucho más representativos (En general toda la música es muy movida), éste es uno de los que más me gustan. Persona 2 tiene un gameplay muy normalito, por cierto, pero es mi Persona favorito en lo que respecta a historia. Si os gusta la saga y aún no lo habéis probado, de verdad que no os lo podéis perder.


Advance Wars: Days of Ruin OST - Goddess of Revenge


Oyes algunas bandas sonoras de DS y te preguntas por qué tantos juegos suenan como si fueran de Game Boy Advance, cuando la DS puede hacer mucho más. Por suerte, Days of Ruin es uno de los que aprovechan la máquina, y no sólo eso: para mí es uno de los mejores de DS. Ésta entrega es mucho más seria y menos colorida que el resto, pero el cambio no le sentó nada mal (mi Advance Wars favorito, sin duda). Una genial banda sonora para uno de los grandes.


Metal Max Returns- Howl (To a Lingering Past)



Metal Max Returns es un JRPG divertidísimo que se aleja bastante del clásico RPG japonés: permite gran libertad y básicamente es una especie de sandbox postapocalíptico con combates a la Final Fantasy antiguos, muchos tanques, perros con bazookas y gorilas albinos con lanzallamas. Es simpatiquísimo, rebosa humor por todos los lados, tiene sus momentos de drama y muchas curiosidades esperando ser descubiertas. Si queréis probar algo distinto en la SNES, dejando de lado los cuatro RPGs clásicos que todos conocemos y que siempre salen recomendados, dadle una oportunidad.

6 comentarios:

  1. Tal y como le dije hoy a un colega, durante las cinco horas que me duró el Zone of the Enders 1 tuve la impresión de darle a la beta de la demo de un juego de mechas. Lento, coñazo, repetitivo... me duele decir esto, pero Zoe es una de las pocas veces donde no he visto el menor amor por parte de los desarrolladores hacia su juego. Tanto Machinarium como Superbrothers no me gustaron, es cierto, pero he de admitir que por lo menos sus respectivos creadores los mimaron para intentar ser grandes juegos, pero aquí no he visto este cariño por su trabajo en ninguna parte. Igual me equivoco y realmente lo intentaron, siendo presiones y prisas los que lo obligaron a sacar este coñazo con patas. No lo sé, pero hoy por hoy no le recomendaría este juego a nadie, pues aunque los jefes molen no merece la pena jugar todo lo demás para llegar a ellos.

    Te lo suelto aquí por no buscar aquel análisis que hicieras hace tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo tan corto, no llegaría a llamarlo coñazo (en realidad ZOE me gustó), pero la verdad es que entiendo tu posición; es muy repetitivo, escenarios que se repiten una y otra vez, y la mayoría de misiones son calcadas unas a otras. El 2 me estaba gustando mucho más, pero lo dejé a la mitad, así que no sabría decirte.

      No te extrañe lo de presiones y prisas, siendo "el juego con el que iba a salir la demo de MGS2", todo es posible.

      Eliminar
    2. Es que joder, de momento solo llevo el tutorial del ZoE 2 y ya se ha pasado por la piedra en cuanto a variedad y entretenimiento al 80% del primero. En cuanto termine los exámenes le voy a dar a su secuela como un loco, lo estoy viendo xD

      Eliminar
    3. A mí también me lo pareció, la verdad, pero con el ZOE 1 me divertí en sus combates (Sino, no hubiera ido a por el 2 xD), ya vi que tenías la HD Collection, así que estaré pendiente de tus impresiones del segundo ^^

      Eliminar
  2. ¡Qué recuerdos la canción de Persona 2! De todas las canciones de su BSO, no podría elegir ninguna en concreto, ¡todas me parecen geniales! Hasta Satomi Tadashi, que incluso a veces me quedaba en las tiendas a cantarla. *_*

    Muy majas las otras canciones, ¡me ha gustado mucho la de Metal Max, muy RPGera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Satomi Tadashi no me gusta tanto xDDD, pero la OST de todos los Persona en general (hasta el fatídico primer juego) siempre me han gustado mucho, a mí también me costaría mucho decidirme ^^

      Metal Max es amor en todas sus vertientes. Ojalá algún día traduzcan las secuelas >__>

      Eliminar

⬆