El año pasado por éstas fechas hice un post poniendo las cosas que me había planteado pasarme ése verano, y éste no va a ser menos. ¿Por qué? Porque al hacer una lista con un poco de orden, conseguí pasarme la mitad de cosas que me propuse. De hecho la entrada de éste año ya estaba escrita, pero la mitad de juegos eran de PS2 y... ¡La lente se ha suicidado! Una parte de mi corazón ha muerto con ella, y Shadow Tower Abyss se quedará cosechando polvo. He formado un plan alternativo que casi hace que el PC parezca mi plataforma de juego principal. Bueno, es broma, no puedo vivir sin consolas:

  • Jugar al primer Silent Hill: Cuando yo tenía unos cinco años, mi hermana (que tenía... diez) no dejaba de jugar a éste juego, y lo peor de todo es que me obligaba a verlo, dejándome sin ganas de probar un Survival Horror en toda mi vida. Pero la señorita Jannan (espíritu afín con el que comparto un 99% de gustos) adora ésta saga, y como ella se ha tragado mierdas sólo porque yo se lo he recomendado, es muy feo por mi parte que yo no le haga caso a ella. Además, me irá bien para superar traumas de la infancia.
MÁXIMA prioridad veraniega. ¡A superar traumas!


  • Darle una oportunidad a Super Metroid: a principios de año vi que JoseJa se propuso jugar a algún Metroid y yo dije que me apuntaría con el Fusion, que me lo regalaron de pequeña y jamás me lo he pasado. No obstante, recientemente he recibido amenazas de muerte para jugar a Super Metroid, y ya que quería ponerme con alguno de la saga, pues nos quedamos con éste y salvamos la vida... Si consigo un mando de PC que no me haga cosas raras, que sino se irá a cagar, claramente.

  • Jugar a Omikron - The Nomad Soul: el primer juego de Quantic Dream, y también el más oscuro y desconocido. ¿Para qué gastarme los cuartos en Beyond: Two Souls, si puedo esperar a que baje de precio y, de mientras, pruebo su primera aventura? Lo he visto catalogado como RPG en GOG, pero no tengo ni pajotera idea, sólo sé que es muy distinto a lo posterior. Espero que no sea una catástrofe nivel segunda mitad de Fahrenheit, aunque tampoco creo que sea nada remotamente parecido a Heavy Rain.

  • Jugar a Pathologic: empecé Pathologic siguiendo los consejos de Angol y me estaba gustando pese a ser un simulador de paseos, estilo de juego que odio con toda mi alma. Además, la "música" (quizá sea más adecuado decir sonido ambiente) es genial. Peeeeero... Los tiempos de carga me van lentísimos (mi PC tiene muchos años), y en el cambio entre el día uno y el día dos... ¡CHAN! Todo se atascaba. No obstante, mi PC cumple los requisitos de sobras y sospecho que va lento por la cantidad de mierda que tengo, así que intentaré solucionarlo y seguir de alguna forma con mi partida.


  • Completar Hakuoki: Hakuoki es un Otome de PSP. No está mal realmente, pero siempre encuentro cien cosas mejores por hacer y el pobre acaba tirado en la estantería. Lo cual no sería un gran problema de no ser porque me lo han prestado y me gustaría devolverlo en menos de diez años. He acabado una ruta, pero supongo que debería terminarlas todas antes de ponerlo a parir. No me motiva...

  • Terminar Majin and the Forsaken Kingdom: no debí haber comprado éste juego. Tantos combates en un juego de exploración y aventuras me matan; los enemigos se respawnean y son facilísimos, pero es que he de matarlos una y otra vez al revisitar áreas y estoy muy harta. No obstante, yo no tiro el dinero a la basura y realmente no es un juego malo, así que lo acabaré por mis cojones. Además, desde que descubrí que podía tirarle piedras al Majin, podría decirse que tengo un nuevo hobby. Supongo que soy una loca sádica, pero es que el juego da tanta rabia que he de desquitarme con algo.
Ver llorar al pobre bicho me hace feliz.

  • Darle la... ¿cuarta? oportunidad a Riviera: Le he dado muchas oportunidades a éste juego por una sola razón: STING (traducción: sigo buscando un juego que llene el cupo que dejó Baroque, así que investigo los de la misma compañía, siempre sin éxito). No cabe duda de que en el aspecto jugable es raro como él sólo aunque no me convence, pero lo que acaba de quitar mi interés es el rollo anime-genérico-feliz. Pero es el juego más popular y aclamado de la compañía, así que intentaré descubrir por qué. Si alguien ha jugado y quiere recomendar una versión concreta, ¡adelante!

  • Empezar Fallout: Recibí el primer Fallout como regalo de GOG.com, y la verdad es que me gustaría mucho jugarlo, pues la perspectiva de los antiguos me tira mucho más que la primera persona de los modernos (es que son sandbox y eso no me tira). No contemplo ni de coña la posibilidad de acabar el juego en verano porque, sinceramente, creo que éste estilo requiere digerirlos poco a poco, y con mi querido Torment estuve nada menos que UN AÑO, jugando un par de veces por semana. Fallout podría llevarme el mismo tiempo.

No tiene mala pinta.
  • Jugar el primer Hitman: pues bien, hace meses vi un vídeo de Hitman Absolution y... ¿¡Pero qué es esto!? Había vivido engañada toda la vida, convencida de que era un juego de acción y tiroteos, y resulta que te deja ir a tu bola y hacerlo todo en plan infiltración si te apetece, o alternar entre ambos. No lo había jugado en la vida, claro, y habrá que solventar éste problema. Mientras Absolution baja mucho de precio, intentaré ponerme al día con la saga. Eso, y que me han dicho que la historia se sigue uno de otro, con lo que mejor juego en orden y empiezo por éste, exclusivo de PC.

  • Retomar el Summon Night - Swordcraft Story: éste juego es muy majo y me estaba gustando, pero creo que el exceso de grindeo facilón acabó por cansarme pese a sus combates rollo Tales of Phantasia. Pero es que he leído que dura menos de diez horas y, siendo portátil, claro que me puedo permitir dedicarle ése tiempo.

  • Leer DRAMAtical Murder: No sé ni si lo podré cumplir porque quizá ésta sea otra de las novelas que mi PC se niega a abrir... Pero por probar no perdemos nada. Nuevamente es una recomendación de Jannan, que me convenció con su reseña, nuestros gustos comunes, y su sello de calidad. Además, es de Nitroplus. ¿Qué podría salir mal? 

Los rumores dicen que eres increíblemente troll. No me decepciones.
  • Leer Never7: sí, tengo tres Visual Novels en el listado, y al menos ésta sé que me va. Me pasé la primera ruta que sacaron de prueba, y en aquel momento hubiera seguido. Pero como pasaron varios meses hasta que salió la versión completa, perdí el ansia, y a éste ritmo traducirán I/O antes de que termine de verdad el primer episodio de Infinity... ¡y eso no puede ser! Además, al paso que voy me tragaré algún spoiler gordo. ¿Sabéis que el otro día me tragué uno enorme de Virtue's Last Reward? Pues eso. Cerdos cabrones de siliconera.

Y eso es todo, que no es precisamente poco. Como siempre, posiblemente acabe jugando también a otras cosas, y si arreglo la PS2 es casi seguro que ésta lista se irá a tomar viento. Pero estará bien ponerme al día y pasarme algún juego de la lista, que ya va tocando, la verdad. En septiembre, veremos la resolución de todo esto.

41 comentarios:

  1. Como el 2º Silent Hill no habrá nada ;____;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando juegue al primero seguiré con los demás! :D (SI VUELVO A TENER PS2).

      Eliminar
  2. Si juegas al primer Silent Hill, TIENES que jugar al segundo, lo siento pero para mi gusto es DIOS.

    Lo mismo digo de Fallout, yo tuve una temporada muy yonki con el primero, para mi gusto mil veces mejor que el tercero (y mira que el tercero me encantó)

    Super Metroid teniendo PSP podrías emularlo ahí ¿no? yo creo que es la opción más viablel. Sino prueba el Fusion, a mi me gustó, lo peté al 100% en su día.

    Del resto no puedo opinar, no he jugado, así que correré un estúpido velo al respecto XD

    En cuanto a propósitos veraniegos, está bien hacerlos, yo solía hacerlo hasta que me dí cuenta que terminaba haciendo lo que me salía de las narices. Luego me sentía mal por no haber cumplido con los propósitos. Así que, muerto el perro se acabó la rabia. No más propósitos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ésa es la intención, pero como parece que se me ha roto la PS2 lo veo lejano, pero no dudes que a poco que me guste el 1 le daré oportunidad, como mínimo, al 2. También es el favorito de Jannan (y parece que de Mr.Stardust) y siempre leo que es brutal, tengo muchas ganas en realidad.

      Super Metroid no planeo emularlo porque el emulador de SNES me va un poco chungo. No se puede poner en Stand-by, ni hacer una savestate para compensar la falta de stand-by y seguir al día siguiente (sí se puede, pero hace que el juego funcione mal), y la velocidad de emulación no es la original en la mayoría de juegos.

      Yo hice la lista y está bien porque quizá en unos días me olvide de que quería jugar a Hitman, luego acabaré el juego de turno y me pondré con otro por haber olvidado lo que quería hacer y no me acordaré hasta después del verano xDDDD. Aún haciendo la lista ordenada igual juego sólo a la mitad, pero al menos me acordaré de que quería hacerlo.

      Eliminar
    2. Es que el segundo es DIOS en serio, de lo mejor que he jugado en mi vida tanto argumentalmente como a nivel de canguelo puro y duro. Quien sabe si no me dará por jugarlo de nuevo ahora que me has hecho mencionarlo XD Fíjate si me gusta, que tengo dos ediciones, la que iba en el formato digipack y la Director's Cut. En serio, lo mío con ese juego es enfermizo.

      ¿Qué emulador de SNES utilizas? Te lo digo porque yo he jugado mucho a la SNES en la PSP y nunca he tenido ese tipo de problemas. Si quieres te busco el que utilizaba yo que si mal no recuerdo me iba perfectamente.

      Lo de la lista está bien pensado, no te lo niego, es más, yo las hacía. El problema es que luego pasaba de ellas olímpicamente XD

      Eliminar
    3. Venga, no me metáis tanto hype xDDD, no sé, estoy pensando en modificar la XBOX de alguna manera y jugar ahí si no me va la PS2 (además le doy vidilla de alguna forma), aunque la verdad es que planeo comprarme una (incluso he pensado en gastarme el dinero retirado para el sacrosanto Drakengard 3, imagínate cuánto la quiero xDDD). Igualmente, si me paso el SH1 no jugaré ningún Survival Horror en mucho tiempo, me da a mí.

      En PSP utilizo el snes9x. Con algunos juegos, como Cybernator, me va bien, pero el Metroid por ejemplo tiene errores gráficos o un parpadeo muy molesto que no lo hacen injugable pero sí que es un tanto epiléptico...xDD, así que si utilizas otro, sobretodo si se puede dejar en stand-by, y me dices cuál o qué versión, sería estupendo.

      ¡Muchas gracias!

      Eliminar
    4. Vale vale ya paro http://www.youtube.com/watch?v=6qalGezr76o (uy, ¡qué despiste! se me ha colado uno de los temas de la BSO del segundo XD)

      Pero hablas de jugar al 1 en la PS2? Juégalo en PSP mujer! Tu no sabes la experiencia que es jugar un Silent Hill con cascos de noche metido en el sobre (te prometo que es para hacerse caquita XD)

      El dinero de Drakengard 3 es sagrado, eso no se toca XDDD de todos modos la PS2 está ahora tirada de precio ¿no?

      Yo creo que cuando superes tu trauma con los Survival Horror, le pillarás el gusto, lo que te hizo tu hermana era muy cruel, así yo también tendría un trauma XD

      De PSP luego te digo cual utilizaba yo. Ahora mismo no me acuerdo pero diría que ese no era. ¿Qué CF tienes?

      Eliminar
    5. Nah, en la PS2 jugaría al 2, 3 y 4... con el tiempo xDDD. Realmente la consola está tirada de precio, pero la mía tiene chip y necesito algo parecido. Y yo no puedo vivir sin una PS2 pirata (sea con el método que sea); ¡mis juegos americanos no me los pueden quitar! Y claro, creo que eso ya es más difícil. De todas formas miraré antes si se puede arreglar la mía.

      El primero lo jugaré en PSX probablemente, porque una vez me lo puse en PSP de noche y los gatos del jardín empezaron a arañarme la persiana del cuarto... y te juro que casi me muero del susto xDDDDDDDDD, mejor en PSX y con mucha luz... :'D XDDDDD.

      Mi CF es 6.60 PRO-BB, creo. Tengo una PSP 2000 con placa maldita, pero en principio no da ningún problema de compatibilidad con ningún emulador, o al menos no ningún problema que no lo tenga también la PSP Fat.

      Eliminar
    6. Dios santo o.O yo me quedé en el 5.0 M33-6 soy retro hasta para el CF de mi PSP XD Tengo que buscarte el emu porque no lo encuentro, pero tranquila que lo tendrás, ahora mismo sólo tengo una de Master System y otro de GBA XD

      Lo del chip es una putada. No había una manera fácil de piratearla mediante el adaptador ethernet y un disco duro?

      Los gatos del jardín formaban parte de la ambientación XDDD Tu lo único que tienes que hacer para quitarle hierro al asunto es imaginarte a todos los enemigos desnudos. Ya verás como así los ves de otra manera XD

      Eliminar
    7. Ummm los enemigos de Silent Hill desnudos... ¿Aunque yo diría que ya van desnudos la mayoría eh? Mas desnudos que ir en carne viva XD

      Si teneis PSP, dadle una oportunidad al SH Origins. No llega al nivel de los dos primeros pero esta muy bien.

      Eso si, primero se ha de jugar al original. Si no e destripa la mitad de cosas.

      Eliminar
  3. Iba a decir lo mismito que Suso sobre el Super Metroid: mejor emularlo en la PSP por el control.
    Peeero creo que no deberías mezclarlo en la misma sesión que el Silent Hill, sobretodo después de haber leído tu pequeño trauma con los survival horror. Después de Silent Hill querrás descansar un poco por su diseño de escenarios, y la temática "seria" del SM no te atraerá en ese momento si lo juegas seguido.

    Yo este verano a ver si de una vez le doy al Snatcher, que entre las ganas de aventura gráfica y cyberpunk estoy ansioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En PSP el problema es la velocidad del emulador. Con éste concreto no lo he probado, pero creo que Nekorul sí, y me comentó que no iba del todo bien, así que lo suyo sería ponerme un mando en el PC y ya está, supongo...

      Gracias por el consejo, Ryo. Ya me habían comentado lo mismo (en teoría Pathologic también es de terror según algunas páginas), así que si llego a jugarlos todos, lo haré con cierta separación entre ellos :D

      ¡Snatcher! Interesante. Pues me había olvidado de que tengo Policenauts a medias... Pero creo que me esperaré al parche español, ya que estoy :D

      Eliminar
  4. Jooooder, no me esperaba una lista TAN larga xD Y mira por donde, compratimos uno: darle a Super metroid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final nunca juego a la mitad de lo que digo, pero si lo apunto, al menos lo haré con cierto orden xDDD. El año pasado eran bastantes más, y encima la mitad eran RPGs de mil horas...xDDDD.

      Eliminar
  5. Me siento muy responsable de tu trauma con el Silent Hill :( pero es muy bueno, ya lo verás!! Ya sabes lo fan que yo era T__T DE SOBRAS LO SABES XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es completamente tu culpa, si por temática, locuras y estilo de juego los Survival Horror encajan perfectamente con mi persona xDDD.

      A ver si ahora puedo añadir alguno que me guste a la lista, a parte de Rule of Rose.

      Eliminar
  6. Al primer Silent Hill lo toqué muy poco jugando a la versión esta de PSX en PSP, pero me causó buena impresión. También probé el Riviera de PSP, pero tampoco me llamó mucho la atención. En cuanto a los Metroid, en general me parecen buenos juegos, pero tampoco me llaman demasiado la atención. Y bueno, también probé hace poco el Fallout 2 y pese a que me da algunos errores de imagen, sobre todo en los vídeos, me parecía bastante bueno, aunque sigo prefiriendo el Planescape: Torment, y no es como un análisis que leí que ponían al Planescape como una copia mala de Fallout 2, cuando no se me parecen demasiado, sobre todo en el sistema de combate, que en el Fallout 2 es por turnos xddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, el que sí se parecería es Baldur's Gate (por eso de ser de los mismos creadores, usar mismo motor gráfico... y eso), pero Fallout... Lo poco que jugué de Fallout el año pasado no se parecía en nada, ni si quiera en ambientación. No sé muy bien qué fuma la gente, dejémoslo xDD.

      Metroid siempre se leen tantas cosas buenas y es tan mítico (y tengo el fusion desde hace tantísimo) que al final me han convencido, pero creo que no es mi estilo de juego para nada, hasta los Metroidvania me agotan... Por eso es "darle una oportunidad" y no "pasarse Metroid" XDDDD.

      Eliminar
  7. Me uno completamente al grupo que te incita a probar los Silent Hill. ¡Es que son completamente tu rollo! Tan llenos de metáforas fálicas y bichos aberrantes... Si vas a jugar al primero, espero que sea para probar los siguientes después, porque te aseguro que valen muchísimo la pena, tanto el dos como el tres, aunque el cuatro sea de lejos mi favorito y te obligue a jugarlo también. El primero es el único que no he probado, esperaré alegremente tus opiniones, para plantearme en un futuro si jugarlo o no. ^_^

    También sabes muy bien que soy un auténtico fan de Super Metroid, y me hace mucha ilusión que lo pruebes. De los tres que he probado, cuatro si contamos ver LPs, Super Metroid es de lejos mi favorito. Con cero diálogos, una simplísima historia, un planeta enorme por explorar, unos gráficos exageradamente buenos y una BSO orgásmica, me atreveria a decir que es, incluso mi juego favorito de SNES. Fue de los primeros que me compraron cuando era un renacuajo y llegué a sabérmelo de memoria, por lo que si tienes alguna duda, estaré feliz de ayudarte. (Hay algunas partes un pelín rebuscadas, de encontrar objetos y tal, pero nada exagerado como LaMulana, no temas)

    Metroid Fusion está muy bien, y si no puedes jugar a SM, es una opción bastante decente y asequible, sobretodo tratándose de un juego de GBA, conociendo cómo te gustan las portátiles. Te dejo por aquí también un artículo larguísimo sobre Super Metroid, que algún día tendré que leerme, cuando tenga un poco más de tiempo libre: http://www.gamasutra.com/blogs/HugoBille/20120114/9236/ No he mirado si hay spoilers, ¡cuidado!

    Y sobretodo espero que si juegas a Pathologic me vayas informando sobre la marcha, a ver si hay suerte y al fin puedes jugarlo, por mucho paseo que eso requiera. Ya sabes que la música a mí ni fú ni fá, pero si te estaba gustando, es una razón muy buena para darle otra oportunidad cuando tengas un PC decente. Sólo espero que no te aburras de jugar el primer día si tienes que empezarlo de cero cada vez que te propones acabarlo. ^_^; (De todas tus propuestas para este verano, de lejos es la que más ilusión me hace, ya lo sabes *_*)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre quise ponerme con ellos (y Jannan me los ha prestado todos, así que no tengo excusa), es cuestión de tiempo. Con la PS2 muerta me ha fastidiado un poco, pero pensaba empezar por el primero igualmente, por aquello de ser el que me traumatizó y tal. Pero habiéndote gustado el resto, ¡deberías jugarlo!

      Super Metroid no sé si lograré pasármelo o no, éste estilo de juego se me hace muy cuesta arriba... por eso es "darle una oportunidad" XDDD. Menudo articulaco, ya le echaré un vistazo (¡es larguísimo!). De momento estoy intentando poner el mando de la PS3 en el PC, ayer me rularon una versión distinta del motioninjoy.

      Pathologic lo jugaré seguro, creo. Hoy he estado probándolo un poco y, aunque en el paso entre el día 1 y 2 me hubiera dado tiempo a prepararme un café, no se ha atascado y ha podido seguir, ya te contaré a ver ^__^

      Eliminar
  8. Espera, que te voy comentando según leo xDD:

    -Voy a ver si me hago fan de la tal Jannan, quizá juntos podamos entrar en un bucle de amor a Akira Yamaoka y al Silent Hill. Por cierto, el primero es un juego duro, algo difícil de jugar, pero merece la pena mucho, sobre todo para luego notar la evolución en el 2.

    -La verdad es que lo de la segunda parte del Fahrenheit es vergonzante...

    -Lo de Pathologic tenía algo que ver con el juego The Void? Me suena que era del mismo estudio o algo así... En cualquier caso, como se parezca un mínimo no lo quiero ni tocar xD.

    -El primer Hitman ha envejecido mal, pero el segundo es una joya. El tercero lo odié con toda mi alma y ahí me quedé...

    Y ya está, de todo lo demás no tengo opinión, pero mucho ánimo con tu verano xD :*:*:* Por cierto, podrías jugar al FLower Sun and Rain de una vez que es un juego muuuuy veraniego. Gana como mil puntos jugándolo en verano xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Hazte fan de Jannan, adora Silent Hill como tú... ¡y también a Suda51! Originalmente Killer7 estaba en la lista de juegos por la devoción que le tiene, pero es que el otro día la PS2 se suicidó y ya no voy a poder jugar hasta que la arregle, parece ser :(

      - Pathologic es de los creadores de The Void, sí, aunque me consta que The void es mil veces más raro y enrevesado.

      - ¿Odiaste el tercero? Curioso... Había pensado en comprarme la HD Collection, pero eso, mientras juego al primero (si ha envejecido muy mal, lo dejaré y ya está) y me voy decidiendo a ver; necesito jugar a Absolution sí o sí.

      El problema de Flowers Sun and Rain, a parte de sus caminatas infinitas, es que también se me rompió la DS (XDDDD) y por tanto es inaccesible para mí ahora mismo.

      Creo que no me dejo nada. Un saludo, NeoJin!

      Eliminar
  9. ¡Hombre, veo un par de joyas clásicas por aquí!

    El primer silent la verdad es que no da demasiado miedo, al menos no hoy en día xDD pero es un muy buen survival. Algo lento para mi gusto, eso sí.

    Y super metroid es otro tesoro. Un mapa enorme y el diseño de los niveles es sublime. Aunque, si tienes el fusion, juégalo también. Es distinto, pero sigue siendo un metroid y los controles de los juegos de gba responden mejor. La historia es más wtf, además, y hay muchos jefes finales, cosa que siempre viene bien xDD

    Sobre Never7, sólo diré que es peor que las demás VNs de la saga, aunque no hay escenas de bocatas y explica muchas cosas sobre Never7 que a cualquier fan le harían gracia.

    Y dejando todo esto de lado, acabo de descubrir pathologic en este post y creo que le echaré un vistazo >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy fácilmente impresionable, sobretodo con la música, así que a mí me dará miedo seguro hoy y dentro de 20 años xDDDDD, pero igualmente era una cita que tenía pendiente, así que tocará ponerse a ello ^^

      Si puedo conectar el mando jugaré al Super Metroid, y sino, pues simplemente pondré el Fusion y ya está, pero tocará Metroid, espero ^^ gracias por el consejo igualmente!

      No espero mucho tampoco de N7, pero si me dices que no hay escenas de bocatas ya me quedo más tranquila. En la primera ruta no las hubo y me sentí muy feliz, y además el final de la ruta de Yuka, aún dejando mucho en el aire, no te dejaba ésa sensación de vacío de E17, así que me gustó bastante.

      El amigo Angol tiene una categoría dedicada sólo a Pathologic en su blog, por si te interesa: http://mundoangol.blogspot.com.es/p/indice-por-categorias_16.html yo ya lo conocía, pero después de leerle a él fue cuando me convenció de jugar. ¡A ver qué te parece!

      Eliminar
  10. Ya estarás harta de leerlo pero llevan razón,ninguno supera a Silent Hill 2,te recomiendo jugarlo sola y a oscuras,menudas ostias dió mi mando al caerse de los sustos.
    Pathologic nunca lo había oido pero la carátula me ha llamado mucho la atención,habrá que seguirle la pista.
    jajaja,yo también empecé Majin,la cosa empezó muy bien,me gustaba,pero al cabo de unos dias ya estaba hartito de el,un poco pesadete,así se quedó y así se quedará.
    Y los Hitman yo si que te los recomiendo,uno de los que mas me gustó fue Blood Money,pero si vas a empezar la saga por el primero es muy buena idea,yo estuve buscando el HD Collection pero esperare a que baje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, no creo que lo veas ya, pero me ha salido en Spam y no lo había visto, lo siento!!

      Estoy igual que tú con el Majin, llevo diez horas y acabé hartísima. No es malo ni nada, pero hay algo en él que me agota... el primer jefe me gustó mucho, pero ahí se quedó xD.

      Apunto Hitman. Siempre leo que Blood Money es estupendo, así que mientras me paso el primero a ver si rebajan la HD y así los voy jugando en orden.

      Un saludo y gracias por pasarte, Nici ^^

      Eliminar
  11. *Grito histérico de fangirl al ver Silent Hill en el primer puesto* YAYYYYYYY me alegro de que por fin te animes a jugarlo de verdad <3 Ya me contarás! Y coincido con la mayoría de gente que te ha comentado, tienes que jugar al 2 sí o sí también! (y el 3 también es muy bueno, y el 4, aunque este último es más un juego a parte que un Silent Hill realmente XD). Eso sí, yo con el que pasé más miedo fue con el 1 realmente XDD Creo que por como te ambienta la banda sonora, es brutal, ya verás que Akira Yamaoka es el puto amo <3

    Sobre Dramatical Murder, no te hagas demasiadas ilusiones XD El juego me gustó mucho pero últimamente la gente le está dando demasiado bombo, está bien pero no es el mejor que han hecho (aunque hay varias trolleadas que debes vivir XDDD). Me gustaría que jugaras al Sweet Pool antes, a ver si completan el parche de una vez! ;__;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues quería jugar a Killer7! Era el segundo de la lista, pero la lente de la PS2 se me ha suicidado. ¿No te pasó algo parecido? Ya me contarás cómo lo hicisteis o algo xDDD. El 4 lo empecé y me gustaba (no me daba miedo, por eso), pero cuando empecé a encontrarme enemigos inmortales -o eso parecían- lo dejé enseguida un poco cansada XDDD.

      Si tú me dices que DMMD mola, yo me lo creo. Tampoco tengo sobredosis de hype (por Sweet pool un poco sí; si saliera antes de que empezara DMMD estudiaría la posibilidad de sustituir una por otra xDDD), pero me llama bastante la atención, y ya te digo... ¡Nitroplus! Cualité.

      Eliminar
    2. Ostia, vaya putada :__D Sí, a mí me pasó lo mismo y no la pudimos arreglar nunca, repararla salía más caro que comprar una nueva, así que eso hicimos xD A ver si puedes solucionarlo, tienes que jugar por lo menos a Silent Hill 2 y Killer 7 sí o sí!

      Sí, los enemigos inmortales del 4 eran un poco cansinos XD podías dejarlos medio muertos un rato pero siempre volvían a aparecer, aunque también es parte de la experiencia XD Pero bueno la historia y escenarios y todo me gustaron mucho, te animo a seguir jugándolo (eso sí, cuando te termines los 3 anteriores, que son más mejores XD).

      Pues ya me contarás si juegas al DMMD :D Yo en cuanto salga el parche del Sweet Pool haré spam por todos lados, así que no te preocupes que te enterarás XDDD (btw, el togainu también mola mucho, más que el Dmmd, deberías probarlo un día de estos!).

      Eliminar
    3. El 4 es con el que me despedí de la saga, ni siquiera lo acabé

      Eliminar
  12. Joder, qué optimista, yo no juego tanto ni de coña. Mi objetivo para el verano es acabar UN juego y traducir alguno de software libre. Me contento con poco XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sé que en realidad no acabaré la mitad, pero si no lo intento no lo sabré nunca xDDD. En realidad son juegos muy cortos, la mayoría se pueden acabar en menos de 10h, así que ya veremos en septiembre si acabo alguno o qué xD.

      Eliminar
  13. Gran lista de objetivos. Hace años yo también las hacia, pero como al final no cumplía nada, las mande a hacer puñetas. XD

    Sobre todo no puedes dejar de lado Silent Hill ni Fallout, son dos CLASICOS con mayusculas. Y una vez tengas la PS2 reparada, no dudes ni un instante en probar el Silent Hill.

    El que me ha llamado la atención es el Pathologic, parece ser uno de esos juegos extraños para PC. A ver si un dia me pico y lo pruebo.

    Juegos raros de PC conocía el In Memoriam, uno que representaba que un asesino te enviaba un CD con puzzles y tenias que ir resolviendolos para atraparlo. LO bueno era que el CD de juego era el CD que te enviaba el asesino, rollo SAW.

    También tenia de original que tenias que usar una cuenta de correo real para que el asesino te fuera enviando e-mails e incluso mirar webs en internet que te daban pistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por las recomendaciones, Sikus. Fallout no me parece tan importante ahora (no espero acabarlo en verano ni de coña), pero con Silent Hill sí planeo darlo todo :D ... Si no has jugado, deberías darle una oportunidad a Planescape Torment ^__^, está traducido al español por el ClanDLAN.

      Lo poco que te puedo decir de Pathologic es que es muy raro, y para muchos seguramente se podría hacer aburrido. De momento sólo te pasas horas paseando (y ojo, no hay botón correr) y con conversaciones bastante largas que pueden tirar para atrás, pero tiene un grupo de fans muy fieles que lo adora; ya veré por qué. No me estaba disgustando en absoluto, pero entiendo que sea muy poco popular y que a un elevado número de gente que lo pruebe le desagrade.

      No conocía In Memoriam, ¡pero lo que has contado me parece curiosísimo! Voy a tener que buscarlo, a ver si aún está disponible a día de hoy de alguna forma. ¡Muy interesante, en serio! No lo jugaré ahora, pero prometo investigarlo en el futuro.

      Un saludo, Sikus :D

      Eliminar
  14. Boh, el InMemoriam 2 a mi me gustó un huevo,es un asesinato(en España) y te van poniendo vídeos reales donde hay pistas, tienes que buscar datos reales de la historia en Google,muy a lo detective, te lo recomiendo 100% pero te tiene qir gustar ese género, que por cierto no sabría catalogarlo,no conozco otro parecido.

    ResponderEliminar
  15. asi como decidi jugar a metroid porq sentia q no podia considerarme gamer hasta pasarme uno, pienso q todo gamer debe jugar al menos un silent hill. es autentica cultura. y ni hablar del 2, 3 y 4. (ya el resto son cualquer cosa) mencion especial a origins q retomo decentemente sus "origenes" como ironicamente se lee en su subtitulo.
    yo jugue de chico al primero, y recuerdo haberlo entendido al pasarmelo años despues de grande. la psicologia q reboza el juego es impresionante.. y el 2 para mi el mejor, logro una maduracion q dobla todo lo q pudo cosechar el primero. a demas, le sento impresionantemente bien el salto tecnologico al salir para ps2. fue uno de los mejores momentos de mi historia como jugador haber contemplado silent hill 2 en su momento, cuando ps2 era la consola puntera. un despliegue grafico q me dejo sin palabras.. y hablando de palabras, el guion de este juego es sublime y que mas decir de la musica. una de las mejores bandas sonoras de videojuegos q escuche. es un pecado q sigas dejando pasar el tiempo sin internarte en silent hill. deja de hacer todo lo q estes haciendo y comienza una partida. con auriculares, luz apagada y pañales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te creas, tengo muchos "vacios gamers", especialmente en Nintendo. Nunca me he pasado un Zelda, por ejemplo, nunca he jugado a uno en 3D... Y mi experiencia con los 2D fue tan breve que decir que nunca he jugado a un Zelda no sería demasiado erróneo, así que imagínate.

      No obstante, a Silent Hill sí le tengo muchas ganas. Como comenté en la continuación de ésta entrada (¿En octubre? ¿Noviembre?) el juego me interesaba mucho pero, por las mudanzas que hice el verano pasado, me quedé sin la tele de tubo montada y en la plana me resulta muy incómodo jugar a la PSX, así que está en espera hasta que consiga arreglarlo de alguna manera. Lo intenté jugar en PSP, pero sin botones L2/R2 me resultó incomodísimo.

      Tengo mucha curiosidad por el Silent Hill 2, la verdad. Justamente la amiga que me intenta inducir lo adora, así que espero descubrir el motivo. Me han dicho que puedo jugarlo sin el 1, pero casi parece perder parte de la gracia, ¿no? A ver si puedo jugarlos en orden..

      Eliminar
  16. jugalos en orden. tomate tu tiempo son juegos q merecen la espera. por mas q no sean correlativos, vas a notar el salto generacional en mecanicas jugables y sonoro/visuales. (podes jugar en pc a silent hill 1 creo q dejaba aumentar la resolucion) o sino en modo ventana se puede apalear un poco su desfase tecnico (q en su momento fue de lo mejor q hubo). tambien el 2 3 y 4en pc estan y permiten mejor resolucion y con un joystick se puede apreciar perfectamente de principio a fin. (no recomiendo para nada jugar la version HD colection de ps3 q esta tan desastrosa). aseguro q se ve muy lindo en pc. y sino, en psp no olvides a origins (q esta para ps2 tambien).

    sobre zelda, yo tambien tengo ese vacio porq nunca jugue completo a ninguno y tengo el twilight princess avanzado hasta cerca de la final (y es el peor zelda de todos creo).- se puso denso. el que mas ganass tengo es el alavadisimo skyward sword.. y luego si. todos los de portatiles y sobremesa de los 90'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mismo que yo pensaba, por eso prefería jugarlos en orden (Y por mi historia personal con Silent Hill 1, como comentaba por el post original), que quiero pasármelo por orgullo. Lo poco que jugué, no obstante, me pareció increíblemente bien hecho, con unos ángulos de cámara muy adelantados a su época, más propios del cine que de un juego de aquella época. No creo que lo juegue en PC, porque al final siempre me acaba surgiendo algún problema en dicha plataforma; por lo menos con mi actual PC: tiene unos 6 años aproximadamente, imagínate.

      Yo al Zelda que más ganas le tengo es al Majora's Mask, pese a ser el gran olvidado, junto al Wind Waker, pero al no tener dicha consola, mejor me ciño a las que sí tengo. El vacío es también en parte porque sobremesa Nintendo sólo tuve la 64, y apenas la usé nunca.

      Eliminar
  17. JAJAJA siempre mencionas a tu cafetera.. digo tu ordenador. =) tan mala sera!! jaja la mia tiene 6 años tambien! pero el di a q la arme fue lo mas high end del momento y hasta el dia de hoy puedo jugar a casi todos los juegos en maximo.. (solo los juegos salidos despues de dx11, creo q de 2011 o 2012. no me permiten algunas cosas y ralentizan si activo todo)pero sigue aguantando extremadamente bien, es el dia de hoy q no me tengo q preocupar en los detalles graficos.

    la wii es mi primera consola de nintendo. y una vez flasheada, el catalogo completamente gratis es enorme. solo me falta conseguir un joystick de NGC para poder jugar a los isos de la cube como ser wind waker, starfox o luigi's mansion. algo a tener en cuenta es q si dejas pasar demaciado tiempo (segun tu ciudad, provincia etc), a veces dejan de circular las consolas de tiempos pasados y cuesta mas conseguirlas. es mi caso y por ejemplo hoy comprar una ps2 usada es dificil de conseguir y encima subieron el precio escandalosamente.
    el dia q puedas comprar la wii, acordate q sea la version de las viejitas, que trae entradas para joys y memory de GC y asi podes jugar todo el catalogo de la otra generacion. suma mucho.
    y por lo q veo, en mi caso cuando la compre ya estaban escasas esas versiones y circulan mucho los modelos nuevos q omiten de este enorme detalle.
    a majoras mask lo intente jugar emulado en la pc y andaba muy bien incluso con mejoras, pero al tiempo lo deje.. no me engancho. el q dicen es el mejor es ocarina of time.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es terrible, piensa que con abrir Skype o música en Youtube ya va dando tumbos el pobre, de verdad XDDD, antes lo apagaba desde Apagar Sistema en Inicio como a los PCs normales, pero por más que se formatee cada 6 meses, sigue dándome errores en dicha opción y he de apagarlo a lo bruto desde el botón. Etc, etc, etc XDDD.

      Lo de las consolas que desaparezcan realmente lo he pensado, pero bueno... es que si no se puede monetariamente, no se puede... qué le voy a hacer. Sí que tengo muy claro que ha de ser retrocompatible, ya que aunque las Game Cube son muy baratas, sus juegos no lo son en absoluto y con lo que me cuesta comprarme un Fire Emblem, mejor ya que ahorre y me compre un coche XDDD.

      Tiene que ser una Wii pirata retrocompatible por narices, la verdad, siempre lo he tenido en cuenta ^_^... es verdad que el modelo escasea, pero bueno, todo sea armarse de paciencia cuando tenga el dinero, ¡y a buscar! Gracias por los consejos igualmente :D

      Eliminar

⬆