Hoy en Checkpoint, más bandas sonoras y muchas recomendaciones... ¡de juegos en primera persona! Con lo que los odio, he dado con tres que me encantan (y seguro que hay muchos más por ahí, sin contar con oscuros Dungeon Crawlers que sólo me interesan a mí). Tres juegazos que probablemente todos os habéis pasado, o al menos conocéis:

Deus Ex: Human Revolution - Icarus


Comenté que había disfrutado como una enana jugando a Human Revolution, y es que es un juego redondo en todos sus aspectos, incluída la música. El tema principal del juego, Icarus, te mete de lleno en su excelente ambientación al igual que el resto de su música, que sigue en ésta misma línea. Podría escuchar Icarus todo el día sin llegar a cansarme. Lo malo es que ahora tengo ganas de ir y volver a pasármelo, aunque ya tenga los cuatro finales y todas las misiones secundarias completadas. Pero es que es bueno, muy bueno.

Half-Life - Nuclear Mission Jam


No me gustan los FPS, nada, ni tampoco ir dando disparos en general. Con Deus Ex puede colar que me guste porque lo jugué básicamente como juego de sigilo hackeando todo lo hackeable, pero con Half-Life no hay excusa: es un FPS puro y duro de los de toda la vida, pero hasta a mí me conquistó. El género que más me marea se ganó un pequeño hueco en mi corazón con éste juego, y gracias a ello le he dado alguna oportunidad a juegos del mismo género. Que al final nunca me gustan, pero oye: si no lo intento, quién sabe si me pierdo algo interesante.


Portal - Self Esteem Fund


Portal tiene muy poquita música y además es cortísimo. El tema más recordado en general es Still Alive, el famoso Ending del juego.La verdad es que Still Alive es genial, pero el recuerdo que me queda de Portal se centra en aquellas tardes resolviendo puzles a base de portales (que me conquistaron desde el principio), en la más absoluta soledad y con alguna melodía minimalista de fondo; algo que éste tema representa perfectamente. Qué grande es éste juego. No sé por qué no me he comprado aún el segundo, si fue uno de los que más deseaba en 2011...

Nada, al final he hablado de tres juegos AAA (aunque Portal viniera de regalo se ha hecho famosísimo, por suerte) para compensar la rareza de Hotel del otro día. ¡Para que no digáis que sólo me gustan las cosas raras!

13 comentarios:

  1. Menudos tres juegazos has ido ha escoger, normal que te gusten aunque no te vaya el género xD
    La verdad es que las bandas sonoras de los tres están muy acertadas y consiguen meterte de lleno en la ambientación que crean :D

    Y de paso, ya que dices que le das oportunidades a juegos en primera persona, te recomiendo el Vampire: The Masquerade- Bloodlines, que es más al estilo del Deus Ex que al de un juego de tiros a saco xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues justamente el Vampire es de ésos juegos que quiero jugar sí o sí porque hace años que no paran de recomendármelo , y como funciona con el motor source, creo que mi ordenador lo podrá abrir bien -por los pelos, eso sí-. Lo que pasa es que de Troika Games me gustaría jugar primero a Arcanum: of Steamworks and Magicka Obscura, me llama muchísimo la atención... y ya cuando lo juegue, iré a por éste seguro ^^.

      En realidad hay muchos juegos en primera persona que me gustan, ¿eh? :D pero suelo ser más reticente a jugarlos, simplemente (lo que no me gusta generalmente son los FPSs puros y duros; Half-Life es un extraño milagro xD)

      Eliminar
    2. Es que Half-Life es mucho Half-Life xD

      Es una buena elección, Arcanum merece bastante la pena :D Y ahora que lo has mencionado a ver si me pongo con él, que lo compré como hace 10 años pero a mi ordenador le costaba tanto moverlo que tuve que dejarlo aparcado y ya ni me acordaba xD

      Eliminar
  2. Y venga con el Deus Ex,mira so seré negao que lo tengo,no hago más que leer cosas buenas de el y aún así no lo he tocado y aún menos ahora que lo de tener blog ha pasado de ser un entretenimiento a mis quehaceres diarios,jajaja.
    Respecto a Half Life me pasaba las tardes enteras con el Counter Strike,que por cierto aún lo tengo en mi famosa bolsa de juegos para Pc.

    ResponderEliminar
  3. Son tres buenas melodías de tres juegos que conozco de oídas, bueno, el Half Life algo más xddd
    Suenan todas bastante bien, pero si tuviera que ordenarlas según me gustan más o menos, diría que primero la del Deus, luego la del Portal y por último la de Half Life.

    ResponderEliminar
  4. @Nici Jiménez: Caramba, pues deberías ponerte con él si lo tienes. Te guste ir a tiro limpio, o el sigilo, o mezclar ambos según te apetezca... ¡Es un juego sublime en todos los sentidos! Cuando tengas un rato ponte con él, de verdad que es tremendo.

    @Isaac Lez: Supongo que yo las ordenaría de forma similar, pero a su manera las tres me gustan mucho, la verdad. Yo te recomiendo mucho cualquiera de los tres, son geniales ^^.

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encantaba el tema de Deus Ex: HR! Una de esas canciones que después de jugar se buscan en Youtube para seguir escuchándolas. La de Halflife está muy chula, y no tenía ni idea de que Portal tuviese canciones así, al ser un tema ambiental debí haberlo pasado por alto. :P

    (Y di que sí, por muy poco que te guste la vista en primera persona, los juegos así también tienen derecho a ser amados)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy mal eso de dejar de oír la música; ¡luego te pierdes la de Portal! (¡si el 70% de la OST era así! XDDD). El tema de Deus Ex HR me encantó, ya desde antes de jugar al juego que lo escuchaba a menudo, es que es una maravilla.

      Los juegos en primera persona... no va mal uno de vez en cuando. Ahora, de FPSs (FPSs puros y duros, no como Deus ex), creo que el único que puedo decir que me gusta es Half-Life... si no me falla la memoria xD.

      Eliminar
  6. Absolutamente todos estan en mi lista de posibles compras, muy buenos temas, pero el de Half Life es supremo.

    En cuestiones musicales soy afín a todo lo que tenga guitarra o precusion.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¿De que sirve tu correo de contacto si nunca entras a verlo? T_T

    Perdón por el offtopic peor no sabia donde ponértelo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que suelo entrar cada semana o cada dos a verlo, pero justamente éstos días he estado intercambiando varios correos, así que lo he mirado cada día...

      ¿Me has mandado algún correo y no te he contestado? Si es así lo siento mucho, mejor vuélvelo a mandar; no debe de haberme llegado. Por si acaso ahora voy a remirarlo, pero he entrado ésta misma mañana.

      Un saludo y disculpa las molestias. No es off-topic, ¡tranquilo!

      Eliminar
    2. Correo revisado, y no veo nada nuevo. Vuélvelo a enviar; no pienses que te hago el vacío ni nada, por favor xD.

      Bienvenido al blog ^^

      Eliminar

⬆