Hace unos días, la señorita Django me avisó de la existencia de un extraño videojuego: SOUP, una especie de remake (o eso dicen...) para PC de la legendaria y clásica rareza atemporal, L.S.D. Dream Emulator. Es fascinante que cada vez que veáis un juego rarísimo os acordéis de mí y me notifiquéis de su existencia para que lo pruebe, y con mucho gusto suelo acceder e intentar cumplir vuestras expectativas... Así que, muy emocionada por el nuevo hallazgo, me puse manos a la obra. Buscando información por internet apenas se encuentra nada de gente que lo haya jugado, así que voy a intentar reunir lo poco que se sabe en ésta entrada, y aclarar un par de cosas que en general están un poco confusas. Con todos ustedes: SOUP.


Básicamente, lo de que es un remake es una gran mentira, por mucho que en internet todo el mundo diga que sí (quien al jugarlo lo piense, es claramente porque no ha jugado antes al LSD). Sin entrar en muchos detalles, LSD tiene mundos bastante grandes, generados aleatoriamente, con eventos aleatorios y cierto movimiento; además de que al tocar un objeto podías "saltar" de un sueño a otro. SOUP es un millón de veces más simple.


Lo único que tiene SOUP es un menú que da un poco de mal rollo, y al empezar el juego, te transportan a una especie de escenario cerrado y cuadrado, muy pequeño, en el que básicamente puedes...bueno, puedes mirar. Hay un personaje en el centro del cuadrado, al que si tocas no pasa nada (puedes atravesarlo, de hecho). Por más que esperes no ocurrirá nada, y para saltar de sueño en sueño, lo que debes hacer es tocar la pared.


Una vez lo haces, saltas a otro cuarto cuadrado...Y así sucesivamente durante cinco veces, hasta que termina el juego y te desean las buenas noches. Sí, es absurdo, lo sé. ¿A esto lo podemos llamar videojuego? Posiblemente también se deba a que no es ni si quiera una versión 1.0, y el autor mejorara cosas...supongo... Pero sin duda es una fumada máxima con todas las de la ley, y me alegro, porque me moría de ganas de volver a hablar de algo así de bizarro. Sí señor.



No temáis: no hay sólo cinco pantallas. Es decir, sí las hay, pero sólo cinco por día: conforme pasan los días, hay nuevos "niveles" (en total unos 25 para los cinco días que hay). Desconozco si hay algun forma de irlos desbloqueando o de guardar la partida para seguir con el resto de días (o si es totalmente aleatorio que aparezcan), pero está bien saber que existen. Al acabar, no hay ninguna revelación espectacular ni nada parecido, sólo son varios escenarios que puedes mirar. Ya está, en serio. Nada más.


Ahh, los gráficos son como los del LSD (aunque menos cutres, al ser los personajes en 2D), y la música es bastante curiosa e interesante, experimental. Lo único que puede valer realmente la pena de todo el juego y lo que más me ha gustado. Poco me queda por comentar, sobra decir que la entrada es unas diez veces más larga que el juego en sí. Os añado un vídeo que he encontrado. Podéis verlo para ahorraros la descarga, es mucho más emocionante:


Y para los aventurados que aún así lo quieran probar...

(IT'S FREE!)


De nuevo, gracias a Django por la sugerencia. Por supuesto, si conocéis más material de éste estilo y queréis verlo por éstos lares, no tenéis más que decírmelo de alguna forma y veré qué puedo hacer.

15 comentarios:

  1. Al principio tenía pensado descargarlo, pero creo que no lo voy a hacer después de ver el vídeo xdd. Es muy raro. A propósito, me preguntas si había algún parche para jugar al Snatcher japonés en inglés por la censura y tal. Eso no lo sé, pero al parecer hay un truco para ver las escenas censuradas en las versiones occidentales. Algo de introducir Konami en un ordenador o algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, realmente es más una curiosidad que otra cosa... Que se sacia de sobras con el vídeo xD, raro por raro te recomendaría más el LSD, que al menos te puedes echar un montón de horas al ser todo ultra-aleatorio.

      Buscaré lo del truco, muchas gracias ^^

      Eliminar
    2. Ese de LSD sí que me llama mucho la atención.

      Eliminar
  2. Algún día vas a dar con un juego que te proporcione la muerte directamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú ya has dado con él: se llama Street Cleaning Simulator.

      Eliminar
  3. Qué raro, yo cuando he acabado el primer día, lo he encendido otra vez y me ha dejado ir al segundo... Cuando haces los cinco te dejan elegir qué día quieres y demás.

    No lo había jugado, pero sí sabía de él, y tampoco me hacía mucha ilusión jugarlo (me decanté por Rez, que también lo mencionaban en el hilo donde encontré el Soup), porque había oído que era muy corto y algo cutre. Lo que es, vamos.

    Aún así, algunos mapas me han dado miedo y todo. Sobretodo estos:

    http://i49.tinypic.com/1imwkl.jpg
    http://i50.tinypic.com/14bta45.jpg (La música le da un mal rollo tremendo)
    http://i50.tinypic.com/ng6arr.jpg (Según Guimu, pone "anyway" o "stop")
    http://i49.tinypic.com/vebw2g.jpg ("mira esa mano", "vuelve ya", "no hay solución". "se ha acabado tu canción", "la soledad incrementa" entre otros... También copyright Guimu, claro, que yo no tengo ni idea de japonés)

    Me ha gustado la música del cubo de cielos, por cierto...

    Y gracias por recordarme que existía, ya sabes que a mí también me encantan estas cosas, si descubres más pégame el chivatazo (o directamente ponlas en el blog, claro ^_^!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí la verdad es que no me dejaba seguir los días, ni elegir ni nada (tengo la versión 0.9, no sé si eso tiene que ver, pero es la única que he encontrado), simplemente al abrirlo me llevó al día 1, y al cerrarse automáticamente y abrirlo... a veces me llevaba al día 1, a veces a otros, todo muy aleatorio, y tu mensaje me deja aún más perpleja; pensaba que la aletoriedad sería también cosa del juego, a lo LSD, pero veo que no.

      Respecto a los escenarios, los de letras dan un mal rollo tremendo (como en el LSD, vaya), pero lo que lo consigue realmente es la música, a mí me ha gustado mucho ^^, curiosos los mensajes, sólo sabía el de "Stop".

      Hay unos cuantos juegos más que tengo pendientes, ahí van: "off", "forbidden.exe", "Irisu syndrome" y alguno más que ahora no recuerdo... No he jugado aún, pero por lo que sé, son del palo que nos va. Todos descubiertos por cortesía de tvtropes.org (pero no entres, porque arruinará tu vida).

      Eliminar
    2. Ooohhh, OFF, a mí me encantó. El Bateador, profundamente dormido en su descanso eterno, levanta la cabeza y alza la vista al cielo, pues rokuso le llama para seguir purificando al mundo.

      Al ver los créditos quería volver a pasármelo y todo...

      Irisu syndrome está bien, es bastante original, pero su gameplay es un arcade que a mí me aburre mucho, quizás con tu masoquismo consigas ser más constante que yo... Y si no, siempre quedarán los vídeos de youtube, pero no es lo mismo, al menos no con este juego.

      Y de SOUP no tengo ni idea, la verdad... Me lo bajé del link que pusistes, nada raro. Quizás sea un misterio más del juego, vete tú a saber.

      Eliminar
  4. Gracias, me acabas de ahorrar el jugarlo.
    Estaba en mi lista de juegos pendientes pensando que realmente era el remake del LSD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque veo que en realidad tan solo se inspiraron en ello.

      Eliminar
    2. Efectivamente, no es el remake del LSD. Sé que tenías interés en él, así que mejor ve directamente a jugar el original en la PSX y dejes éstas cositas de lado, porque el LSD es el rey de las bizarradas (aunque en PSX tenemos muchas más joyas de lo absurdo, claro).

      Eliminar
  5. Gracias por jugarlo, aunque se ve que no te ha convencido demasiado =(.

    Sí ves que no te gusta demasiado las recomendaciones mientras lo pruebas, dejalo que tampoco es plan de martirizarte XD.

    Gracias por hacer la entrada =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah, no es que no me haya gustado ni me guste autoglagelarme (bueno..., quizá un poco sí), pero jugar a un juego que no dura ni dos minutos y que realmente no me disgusta tampoco es un sacrificio mayúsculo. De haber durado varias horas ya sería otra cuestión, pero siempre me gusta encontrar éstas rarezas y agradezco que me las déis a conocer :D

      Eliminar
  6. "la entrada es unas diez veces más larga que el juego en sí"
    Ok xDD.

    ¿Sabes? De estos juegos con este tipo de bizarrez sólo me gusta leer tus entradas, pero jamás en la vida los jugaría xD. Es más, es que ni curiosidad por verlo en YouTube tengo. No me gustan los juegos tan, tan absurdos (U^_^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, es que hay que tener una curiosidad bastante rara para sentir interés por ésto (no sé ni si lo podemos llamar juego, la verdad xD).

      Creo que a Django le pasó lo mismo y me lo pasó porque quería saber de qué iba pero sin jugarlo xDDD.

      Eliminar

⬆