Bueno, ya se sabe: me encanta Torment y siempre os lo intento vender por GOG. Para cuando subí el análisis ya había quitado lo de poner notas, pero de haberlo hecho aún, le hubiera puesto un señor diez porque Torment es maravilloso. Ha llovido mucho desde que salió el juego, y Chris Avellone, su creador, habla claro en una entrevista:
Q: One last thing. Tempted by a Planescape Kickstarter?
Chris Avellone: Yes! Very tempted.


Es curioso, la verdad. Ahora mismo no encuentro la cita pero en cierta ocasión leí que, hoy día, no harían un Planescape 2 ni de coña y que era uno de los pocos juegos a los que no le darían secuela aunque pudiesen. Sin embargo en esta entrevista Avellone comenta que, de hacerlo, quizá no sería bajo el nombre Planescape, para no tener que estar limitados bajo una campaña de D&D. Me parece bien, porque hay algunas cosas bastante raras, por no hablar de que toooodos los personajes tienen un alineamiento variante del neutral para poder seguirte allá donde vayas, llegando a tener en tu equipo a personajes totalmente opuestos: la única que protesta es mi ídola máxima Annah, y más por celos que por otra cosa.

Así pues, más que un Planescape 2 lo que buscarían (en el caso hipotético de que lo hiciesen, que digo yo que sería después de Wasteland 2), según él, sería hacer un juego que fuese a Torment lo que Fallout a Wasteland: su secuela espiritual, con otro nombre. Me parece bien, siempre y cuando se ambiente en el mismo mundo (o muy similar), tenga puntos en común, etc., pero no toque la historia de Torment. O eso o que sea una precuela; pero secuelas directas no, por favor. De todas formas, en la entrevista deja bien claro que sería una secuela espiritual; así que creo que se refiere a lo de los diálogos interminables como característica principal, más que a continuar la historia.


Pues nada, no me parece imposible verlo si su creador está dispuesto a hacerlo, más con el port HD de Baldur's Gate que van a hacer, que nombraron la posibilidad de hacerlo con otros juegos de D&D y Torment por tanto es una posibilidad. Al final nos va a salir por las orejas.

Eso sí, no sé cómo lo harían con ésta manía de doblar todos los diálogos del juego (y a poder ser acompañarlos de una peliculilla), porque en Torment se arruinarían, por mucha pasta que ganaran con su kickstarter. Y yo no paso por el aro de mejorar mi PC por un Planescape 2 si tiene unas posibilidades de diálogo tan limitadas como las de, por ejemplo, Fallout: New vegas. Ahh sí, y que si Torment se convirtiera en un sandbox en primera persona bajo el nombre de RPG en el que pudieras crear a tu personaje, se me haría bastante... raro.

 18 contestaciones distintas para cada cosa no es algo que puedas incorporar fácilmente hoy día...

En fin, que éste señor debería dedicarse también a sacar algo parecido al Alpha Protocol, juego encantador donde los haya. Ahh, y me he de comprar el Dungeon Siege 3... Y eso que no me gustan los WRPGs. Maldita fangirl...

7 comentarios:

  1. Cuando me entere me acorde de ti :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si en el fondo lo retwitteaste por mí! La verdad es que me enteré por tu RT, aunque luego viese muchos más XD.

      Eliminar
  2. No soy muy docto en los juegos que comentas por aquí, así que mi opinión al respecto carece de fundamento.
    Pero siempre es grato ir enriqueciendo mi culturilla con este tipo de artículos.
    Mucho me temo que me quedé anclado en el pasado, para bien o para mal :S

    ResponderEliminar
  3. Ojalá me equivoque, pero lo veo muy negro, un Planescape 2 al estilo del primero no lo veo nada viable, o lo transforman en otra cosa o capan la mitad de sus posibilidades, pero bajo el modelo actual de la industria veo muy improbable que respeten al original, y si lo hacen, no creo que fuera un éxito de ventas, así que no podrían hacer una gran inversión :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo la misma inquietud; el propio Avellone dijo hace tiempo que de hacer un Torment hoy día tendría menos diálogo. Es cierto que quizá allí había demasiado (800.000 palabras son muchas palabras), pero creo que es la característica de éste título. De todas formas, si hubiera un Planescape 2 no esperaría una verdadera secuela espiritual, sino un juego que te gustará si te gustó el otro porque tiene los mismos bichos y estilo bizarro, del mismo creador, con mucho diálogo para lo que es un RPG de hoy día, pero bastante poco en comparación a Torment. Intentaría disfrutarlo como título individual y no como "secuela", vaya.

      Eliminar
  4. A ver si es verdad. Yo sigo en busca y captura de un Planescape en formato físico xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En zavvi.es lo tienes a unos 11€ PAL UK que funciona en Windows XP. Ahora, que si sueñas con una versión PAL ESP... No sé ni si existe con la caja en español para ordenadores actuales XDDD.

      Eliminar

⬆