Señoras y señores, Capcom ha anunciado hoy algo bueno. Nada de DLCs del Marvel VS Capcom, sino algo mucho mejor... 

¡UN NUEVO ACE ATTORNEY!

De la entrega principal, nada del Spin-off de Edgeworth. No sé si serguirá la trilogía original (lo dudo, y ya terminó muy bien), o seguirá la historia de Apollo (lo más probable). Pero Apollo Justice NO me gustó NADA. Básicamente lo terminé porque a cada esquina esperaba con gran fervor encontrar algún personaje antiguo además de Phoenix, cosa que no ocurrió nunca. Mala manera de aprovechar cameos y fanservice, porque tanto Apollo como, especialmente, el fiscal Klavier, eran MUY sosos. Me gustaría una nueva historia con nuevos personajes que tengan el mismo carisma que los originales.

Basurilla.

Siguiendo con Ace Attorney, el Professor Layton VS Phoenix Wright cuenta con cutscenes anime hechas por el estudio BONES. Me importa muy poco el Profesor Layton, pero si es por Phoenix y Maya me compro el juego y la 3DS cuando haga falta. Cruzo los dedos para que hagan una versión lite que sea region-free. PORFA.

Adorable

Y además, los juegos originales están siendo remasterizados para iOs. Miedo me da esta plataforma; primero traducen el Chrno Trigger al español (cosa que oficialmente nunca había ocurrido), luego van a sacar la trilogía de Trails in the Sky en inglés y ahora remasterizan los Phoenix Wright. Y además sacaron Baroque FPS. ¿¡Qué va a ser de las consolas?!

En fin, parecen buenas noticias aunque sólo el tiempo lo dirá.

10 comentarios:

  1. Y yo aún con el Phoenix Wright 3 XD Algún día tendré que terminarlo... Del 4 no tengo muy buena imagen, sin Wright y los personajes de siempre no debe ser lo mismo.
    A mi Layton me gusta, no tanto como Wright, pero sus juegos son entretenidos y te hacen pensar. A ver que sale de esto de cruzar los dos mundos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Termínalo por Dios, que es genial XDDD quizá incluso más que los otros dos (lo que más me gustó es que ninguno de los juegos baja el nivel respecto al anterior e incluso lo aumenta al ir añadiendo personajes). De Apollo hay dos frentes: quien dice que es mejor por la simple razón de que aprovecha las capacidades de la consola (como el quinto caso del primer juego, que por cierto nunca acabé porque me parecía infumable) y quién le profesa un cierto odio por el bajón general del carisma de los personajes (lo del fiscal es demasiado), no hace falta que diga dónde estoy yo. ¿En serio alguien jugaba a Phoenix Wright por algo además de la historia y personajes? En fin.

      Yo me pasé el primero de Layton y era maravilloso visualmente. Sí, muy bonito, pero eso de un puzle sinsentido en cada esquina (que hayan 300 puzles y que solo 30 me parezcan inteligentes, y de ésos la mayoría no sean originales del juego), no me va demasiado. Prefiero que el juego tenga 10 o 20 puzles buenos integrados en la historia (cof cof 999) que no 300 sueltos sin ton ni son. Empecé el segundo y era más de lo mismo, así que lo dejé para dedicar mi tiempo a Ghost Trick, que a veces creo que se come con patatas incluso al propio Wright.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Oh Luke mira, un cadáver descuartizado, esto me recuerda un puzzle...

      Los juegos de Layton son así XD

      Eliminar
  2. Es una buena noticia, aunque falta por confirmar en qué plataforma saldrá y si saldrá de Japón. Tengo entendido que el Layton vs. Wright se queda en tierras niponas.

    Yo he jugado y terminado todos, incluído el Apollo Justice y el Miles Edgeworth. Ninguno es malo, pero es cierto que los tres primeros de la saga Ace Attorney (es decir, los que salieron también en GBA en Japón) son los mejores.

    A ver si tenemos suerte y nos llega este 5º Ace Attorney, el 2º Miles Edgeworth y el Layton vs Wright, aunque esto último me suponga comprarme la 3DS ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obvio, aún no se sabe nada de eso, aunque sería MUY inesperado que saliera en algo que no fuera la 3DS. Vamos, que sale en iOS y me encargo yo misma de quemar todas las tiendas apple que haya en el mundo y de dañar la empresa a base de terrorismo puro XDDD.

      El otro día leí en Siliconera que seguían intentando traer el 2o de Edgeworth a Occidente (por lo menos así lo tendríamos en inglés), a ver si ocurre. Yo me quedé en el 4o caso del primer juego antes de que se me rompiera la consola XD.

      Layton VS Wright yo no tendría muchas esperanzas, pero al vender Layton como churros, estar doblado e incluso tener anuncios en la tele, rezo y suplico para que nos llegue. En español, por favor. No sería tan raro, ¿no?

      Eliminar
  3. Esperemos que salga de Japón y que aporte mucho más del bodrio que me pareció Ace Attorney Investigations. ¿Sería mucho pedir que llegará en español?

    A mí Apollo Justice no me pareció malo, el problema es que los nuevos personajes están eclipsados por Wright, que es el que mueve todo el cotarro. Si AA5 sigue la estela de Apollo, estaría bien que se alejase de él.

    ¡Hola! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que jugué de Investigations, aunque era un poco cansino (sobretodo por estar en inglés), me resultó bastante mejor de lo que imaginaba (Esperaba algo MUY malo), y sobretodo me gustaban los personajes. Controlar a Edgeworth no tiene precio; la parte de PW3 donde le llevas a él es buenísima XDDD.

      ¿Malo malo? No, tienes razón, era muy entretenido. Pero luego te paras a pensar en los personajes clásicos y la involución da ganas de llorar XD.

      ¡un placer verte por aquí!

      Eliminar
  4. Cierto, últimamente es raro que Capcom dé buenas noticias XD A ver si van saliendo más detalles... En cuanto al 4, no me pareció malos, pero sí un paso atrás, sobretodo por los personajes, como ese fiscal que no te ayuda más porque no le dejan XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que todos opinamos igual sobre Apollo XD por suerte es costumbre cambiar al fiscal de un juego a otro así que espero no tener que volver a ver a Klavier y su grupo cansino de rockeros policías justicieros XD.

      Eliminar
  5. No he profundizado demasiado en la saga.
    Quizá este nuevo título sea la excusa perfecta para adentrarme en este sinuoso universo :)

    ResponderEliminar

⬆