¡Buenas! Estaba haciendo la entrada de los propósitos y deseados de 2019 pero, dado que se me está alargando y dije que quería mantener la estabilidad del blog de nuevo, ¡aquí estoy! Tras el salto, musicote del bueno. O más bien del que a mí me gusta.

Y por cierto, he cambiado la numeración de esta sección a números romanos porque siempre me ha apetecido y el treinta parecía el número idóneo dado que la música de esta entrega es prácticamente porno para los oídos.



Zero Time Dilemma - Glacial Solitude


Y habrá quien diga que si esto no es música y que si nosequé. A la mierda. La banda sonora de Zero Time Dilemma es, en sus momentos de máxima brillantez, casi (he dicho CASI) tan buena como la de 999. Empezamos con un tema ambiental que empieza en reposo, pero que despierta cierta intranquilidad. Los coros se van uniendo poco a poco, siempre con un aire tétrico, hasta el momento de máxima tensión que, en vez de como el típico tema malrollero de Zero Escape, se muestra más como un tema triste, que debería hacer reflexionar sobre las acciones que acabamos de tomar dentro del juego. La lástima es que el guión no esté a la altura, pero vamos a ver... la banda sonora es una pequeña maravilla. Los toques industriales de la segunda mitad rompen la calma inicial y se convierte en un juego de tensión y reposo constante. Shinji Hosoe vuelve por todo lo alto tras el chasco de Virtue's Last Reward y yo lo recibo con los brazos abiertos. Vais a ver mucha más música de Zero Time Dilemma en esta sección.


Devil May Cry V - Devil Trigger

El tema es tan bueno y pegadizo que no hace falta que haya salido el juego y me haya enganchado a su música jugando como para salir aquí. La demo en One me encantó, por cierto. ¡Qué ganazas!


Danganronpa V3 - Scrum Debate


La típica canción de Danganronpa que no sabes si estás en un juicio o haciendo la ruta del bakalao. Es buenísima y, aunque si sonara demasiado quizá cansaría a alguna gente, a mí me encanta. Transmite toda la motivación de gritar más que el otro para tener razón y los momentos OVER THE TOP de estar en un juicio disparando balas para hacer debates. Mola tanto que si cierras los ojos y te pones auriculares, Chimo Bayo viene a darte la mano.

Eso ha sido todo por esta vez: desde música tranquilita hasta irte de fiesta. La próxima vez, más y mejor.

2 comentarios:

  1. Buena selección de temas. El primer juego no lo conozco, pero la música muy ambiental y calmada, pero mola. El segundo también mola, y se ajusta mucho al estilo de Devil May Cry, con toda la temática diabólica y tal. El tercer tema es el único que conozco porque es el único juego de esos que jugué y acabé, y la verdad es que está muy bien y es muy del estilo de Danganronpa.

    ResponderEliminar
  2. Para lo de Devil May Cry 5 es que directamente han dado un golpe en la mesa. Precisamente el currarse un tema para cada personaje era una manera de enseñar como estaban cuidando los detalles en el juego. Al menos como campaña de marketing será una de las más recordadas, por su epicidad y el "hacerlo todo a lo grande".

    ResponderEliminar

⬆