viernes, 9 de marzo de 2018

Own Your Game: el sitio web para los coleccionistas



No me considero exactamente coleccionista, o por lo menos, abandoné en gran parte esa vena el día que me decidí a comprarme un juegodigital de salida y, sorpresa, lo disfruté tanto como si lo hubiera comprado físico. Aún así, debido a mis gustos (ya sabéis, japonesadas y tal) una acaba rebuscando en oscuros catálogos, juegos de importación, y versiones físicas limitadas, que a veces salen bien y otras... No tanto. Ups.

La versión de Vita es la menos maravillosa, pero sigue siendo GOTY de la vida.
¡¡Id corriendo a comprarlo!!

Hace unos meses, Aria Kirishima me escribió para hablarme del sitio web y me pareció lo bastante interesante para compartirlo aquí, dado que el público objetivo de este blog puede tener, también, cierta tendencia al coleccionismo, aunque entre unas cosas y otras ha pasado fácilmente medio año. Así pues, hoy vamos a hablar de Own Your Game, que se lo merece.

El objetivo de la página es hacer un directorio de todos los juegos físicos que NO salen en todo el mundo, y por tanto, son de alguna manera limitados, tal y como explican en su FAQ. Desde versiones de Limited Run Games hasta ediciones especiales de Play-Asia, pasando por Kickstarters y juegos directamente de importación... La idea es recopilar todas las ediciones y señalar qué tiendas lo tienen en stock, no para publicitar dichas webs sino para beneficiar al comprador que está buscando esa edición y se le resiste.

La idea no es únicamente ser un directorio tipo "¿Este juego se vende aún? ¿Y a qué precio?" sino también comprobar los idiomas del título en sus versiones de importación, qué ediciones físicas salieron, posibles peculiaridades de la edición... y contar, claro, con el apoyo de los usuarios que quieran aportar más información a las fichas de los juegos, aceptando todo tipo de sugerencias. Own Your Game, pues, está enfocada principalmente a la importación y a esta reciente "moda" (por decirlo de alguna manera) de que juegos digitales salgan en físico por algún medio, pero en cantidades pequeñas dado el elevado coste para editoras pequeñas. Aunque no es sólo eso, claro: hay muchos sistemas, no únicamente los más modernos: podéis revisarlo desde aquí.

Así que ya sabéis: si os interesa el tema, la página se actualiza con regularidad y cualquier feedback será bien recibido por parte del equipo de la web, sin duda. Lo que os puedo decir es que es un buen lugar porque tiene ficha del único juego que merecería estar en todas las colecciones del mundo mundial.

Ahhh, ¡y tiene twitter!


*Esta entrada no es un anuncio, sino más un pequeño gesto para dar a conocer un sitio de interés, a raíz de que me lo propusiera Aria_Kirishima.

3 comentarios:

  1. Un placer contar con el beneplácito de una persona con un conocimiento tan vasto y profundo sobre este mundo como eres tú. Own Your Game todavía tiene mucho camino por recorrer, pero cada día ponemos todo nuestro cariño y esfuerzo posible para aportar la información que necesita todo jugador físico para tomar una decisión óptima desde la pluralidad de opciones de compra, los gastos de envío de cada tienda, los idiomas de cada edición, la compatibilidad de DLCs y las alertas de restock y títulos descatalogados.

    Parecía que el formato digital iba a hacer desaparecer al físico, pero cada vez queda más claro que hay jugadores que no están dispuesto a dejarse convencer. El programa de juegos físicos indies de PlayStation Talents en colaboración Game, las versiones Asia y cómo Limited Run Games, están demostrando que, de producirse, esa desaparición tardará en llegar. Aunque, eso sí, coincidimos en que últimamente están saliendo demasiadas tiendas de ese tipo porque ven la oportunidad de hacer dinero fácil.

    Un saludo a todos y quedamos a la espera de vuestro feedback!

    ResponderEliminar
  2. Rokuso3 si mucho abre escrito una o dos veces en este blog, te recomiendo una novela visual, es gratis y esta en español se llama one thousand lies la puedes encontrar en steam o version android por google play y si ya la has leído me gustaría saber que piensas de esa novela, me parece tienes un buen gusto con las novelas visuales.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Tags

Análisis (167) aventura gráfica (13) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (8) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (26) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (29) noticias del blog (10) OST para recordar (26) PC (74) Persona (17) plataformas (14) PS2 (25) PS3 (43) PS4 (12) PSP (52) PSVita (11) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (35) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (19) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (27) WRPG (3)