lunes, 30 de enero de 2017

Lo más esperado de 2017... para mí.

¡Que sí! Que ya es tarde para este tipo de listas pero, ¿y qué? Recuerdo que solía hacer una lista así cada año e incluirla en los GOTYs, pero al final la lista de deseados aumentaba tanto (en parte gracias a retrasos varios) que se ganó su entrada propia... y en 2016 pasé de hacerla finalmente porque ya se me hizo tan tarde que a ese paso salían los juegos. Pero este año no, y aunque el mes de enero esté a punto de terminar, quedan once meses llenos de juegos que bien merecen de cierta anticipación. ¡¡Vamos allá!!

Persona 5 (4 de abril hasta que lo vuelvan a retrasar. 
A ver si se nos va a agosto y lo pido para mi cumple)


Empezamos con el que es el rey de los retrasos, hasta el punto en el que lo pongo ya en esta lista por inercia. ¿Espero Persona 5 con HYPE en mayúsculas? Sinceramente no. Ya he explicado varias veces los motivos por los que tampoco espero demasiado de este juego (Va a ser otra vez un Persona 3 pero más bonito y con otra historia, y para eso me hago mi octava partida de Persona 3). Al mismo tiempo es el juego en el que Atlus lleva tropecientos años de desarrollo y, aunque me queje de ellos cada día, la verdad es que me gustan sus juegos y posiblemente P5 sea el mejor JRPG que salga este año. Cierto es que los JRPGs me dan pereza, pero si he de jugar a uno, querría ponerme con este.

sábado, 21 de enero de 2017

[NDS] The World Ends With You

The World Ends With You salió hace ya diez años para mi queridísima Nintendo DS. Sí: este año estamos ante su décimo aniversario, y pese a los mil indicios y tanteos de Square Enix, la realidad es que no ha recibido ninguna secuela ni parece que vaya a hacerlo. Se quedará como juego de culto, supongo: como una de esas cosas atemporales que al cabo de veinte años son recordadas en Hardcoregaming101 como una joya injustamente olvidada, y alguien que no vivió la Nintendo DS descubrirá un día con delirio dándose cuenta de que está ante algo muy gordo, preguntándose cómo es posible que el mundo esté tan loco como para que el mejor juego que ha producido jamás Square Enix y lo mejor que ha salido para Nintendo DS no recibiera jamás una secuela. "¿Se ha vuelto loca la fan loca de Cavia?", os debéis de preguntar, porque acabo de tirar cualquier preconcepción que tuviérais de mí los que no me conocíais entonces y no me visteis fangirlear locamente de este juego hace nueve años. Empezar 2017 rejugando The World Ends With You y constatar que era TAN bueno como lo recordaba dibuja una sonrisa en mis labios y me hace amarlo todavía más.


sábado, 14 de enero de 2017

[3DS/PSV] Virtue's Last Reward (Zero Escape)



9 hours 9 persons 9 doors es una de mis Visual Novel favoritas, y sobretodo es la que me despertó un inmenso interés en el género. Aquel juego maravilloso fue mi segunda entrada en este blog, y desde entonces han pasado más de seis años... lo recuerdo muy vivamente, aún así, y de hecho este verano lo estuve reviviendo: tan bueno como lo recordaba. La idea de una secuela no me cayó nada en gracia, pero si aquello seguía yo tenía que jugarlo, y de hecho fue uno de mis juegos más deseados desde el momento en que lo anunciaron, pese a que creo que 999 no necesitaba de ninguna secuela. Virtue's Last Reward es un juego para todos aquellos que jugaron y terminaron su primera parte, y jugarlo en caso contrario es una pérdida de tiempo: es perderse un millón de cosas de la historia que te resbalarán si no conoces lo previo. Pero ay... el tiempo pasaba y las opiniones de Virtue's Last Reward me iban llegando. La mayoría eran muy favorables, la crítica elevó el juego hasta la estratosfera. Pero dos personas, mis queridos Junpei y Señor Seta, dieron una opinión bastante negativa en comparación a la crítica general. Ay, ay, ay. Dos fans acérrimos de Infinity y 999 dicen que no es bueno... y ahora entiendo el por qué. No voy a hacer spoilers ni de Ever17, ni de Remember11, ni de 999 ni de VLR en este análisis... Pero para transmitir verdaderamente qué opino de VLR, se me hace inevitable mencionarlas a todas, por feo que sea ir comparando.

domingo, 1 de enero de 2017

Premios Rokusitos 2016

¡¡¡Feliz año nuevo!!! ¿Cómo andáis, de resaca? ¡Bienvenidos, un año más, a la gala de premios más sorprendente del año 2016 que sin embargo llega en 2017! Bienvenidos, por sexto año consecutivo, a los premios más personales de internet. ¿Qué podemos esperar? Muchas categorías, muchos premios, y sobretodo muchos juegos buenos. Globalmente, diría que este ha sido un año muy satisfactorio, repleto de grandes juegos que me han gustado, encantado, sorprendido... ¿Qué más se puede pedir? He descubierto verdaderas maravillas, y hoy es el día de darles el premio que merecen.

¡Ojalá! Pero aún no he podido probarlo.
 
Este ha sido un año un poco surreal, porque comparativamente no he jugado a tantos juegos como otros años... y sin embargo les he dedicado a los que más me han gustado una cantidad de horas completamente surrealista que roza lo absurdo. He jugado 110 horas a Dariusburst (127 en total), 125 horas al online de Dark Souls (llevo cerca de 400 en total), he alcanzado las 56 horas a Contra: Shattered Soldier, me he pasado tres veces seguidas (!!!) The adventuras of Little Ralph, he llegado a las 255 horas en Tekken Tag Tournament 2, y he jugado cada día durante un año (con la única excepción de una semana en galicia) a Outrun 2006: Coast 2 coast. Pero sólo uno puede ser el juego del año, y quienes me conocen ya saben de sobras cual se lo va a llevar. Quienes no me conocen posiblemente también se lo imaginan, pero... ¿Eso hace menos buenos a los demás? Para nada. ¡¡Allá vamos con la lista!! Me ha quedado más larga que nunca...

Tags

Análisis (164) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (7) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (26) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (28) noticias del blog (5) OST para recordar (26) PC (71) Persona (17) plataformas (14) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (9) PSP (52) PSVita (9) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (35) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (18) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (25) WRPG (3)