¡¡Respondido todo!! He estado alejada del blog por problemas de espalda, pero ahora que tengo una silla como Dios manda, las cosas volverán a su cauce.

miércoles, 17 de agosto de 2016

NieR: Automata CONFIRMADO EN PC

¿Creíais que me había olvidado de NieR: Automata solo porque no colgaba los tráilers? Decidí que en algún momento me descolgaría de toda la masa de noticias para disfrutarlo a ciegas dada la tendencia de esta gente a colocar spoilers inmensos en sus vídeos, pero tras el último tráiler del E3 con aquel jefe increíble, me quedé loquísima y hasta pensé que, dentro de sus posibilidades, NieR: Automata podría llegar a ser un éxito. Aunque no lo colgué por aquí... pero hoy. Hoy, YOKO TARO ANUNCIA QUE NIER: AUTOMATA VA A SALIR EN PC. Y con el mejor video posible:




Este anuncio me llena de alegría, porque me confirma que puedo efectivamente pasar de Playstation 4 y ahorrarme los dineros que me hubiera costado comprarme la consola, dado que NieR era el único motivo real que tenía para comprármela. Podría ignorar Bloodborne sin sufrir mucho, e incluso renunciar a Persona 5 (aunque también saldrá en PS3, y por tanto no me lo voy a perder), pero NieR era el motivo por el cual estaba ahorrando para una Playstation 4.

YA NO.

Si alguien me necesita, buscadme en la plaza del pueblo porque estoy allí bailando desnuda celebrando la noticia aunque no sean ni las cinco de la tarde. Y vosotros también deberíais: ¡¡NieR: Automata en PC!! Ojalá lo sacaran en físico, aunque quizá sea esperar demasiado y, sinceramente, con poder jugarlo ya me doy con un canto en los dientes.

Me sabe mal pisotear así la entrada de Odin Sphere, pero estamos ante un anuncio importantísimo que acaba de cambiar el curso de mi vida y hacia donde van mis ahorros. ¡¡¡¡Tres hurras por Square Enix!!!! (nunca creí que diría esto).

Me despido con el tráiler del E3 que, eso sí, es un jefe del juego... si no lo habéis visto aún, quizá sería mejor que lo ignorárais porque el hype os podría desintegrar.


 Ahora me queda la duda de qué hago porque yo esperaba jugar a Steins;Gate 0 en mi flamante PS4, pero creo que los designios del cosmos me están diciendo que simplemente me compre una Playstation Vita para disfrutarlo allí. Lo estoy viendo muy claro. Tekken 7 también me queda colgando, pero de momento a la mierda:

¡¡¡¡NieR: Automata en PC!!!!

 Pasad una buena semana y recordad que aunque Konami haga un Metal Gear de zombies, hay noticias mucho más relevantes como esta que también os pueden alegrar la vida.

15 comentarios:

  1. Una gran noticia, no solo porque lo normal es que se vea mejor sino porque si van cambiando las generaciones de consolas a ti te va a dar igual . En cuanto a Steins; Gate, la primera está en PC y en el enlace dan todos los pasos para que puedas instalarlo. Los comentarios dan claves para arreglarlo cuando falla: http://visualnovelparapc.blogspot.com.es/2014/03/steinsgate.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Atreides! Ohhhh, naturalmente, ¡tengo Steins;Gate comprada y terminada al 100% en PS3! Yo hablo de la secuela, que sale dentro de 5 días para PS4 y PSVita (porque en japón también está en PS3 pero decidieron que aquí les salía menos a cuenta sacarla que las otras dos).

      Personalmente era el hecho de que no hay ni un exclusivo de PS4 que me interesara, dejando de lado NieR. Podríamos contar la saga Atelier, pero aún me quedan tres títulos para agotar los que están en PS3, o que hayan dejado caer que The Witch and the Hundred Knight 2 acabe saliendo, o el Exist Archive que querría jugar, aunque también está en Vita... Pero ya ves que no son los típicos juegos "next gen" (¿qué me importa a mí Fallout 4 o el Overwatch?), y aunque así fuera, también los tengo en el PC (como es el caso de Deus Ex: Mankind Divided), y de momento en esta generación no he encontrado muchos juegos que sean de mi verdadero interés.

      A cambio, han anunciado DoDonPachi Resurrection para PC, dejado caer que Shiren 5 en PC es una posibilidad muy real, y tenemos The Silver Case: Remake para un futuro muy cercano: algún momento de este año.

      Los juegos japoneses pasan por un buen momento en PC. Y supongo que Steins;Gate 0 acabará llegando también, pero hasta que hagan el port y se decidan a localizar oficialmente esa versión, puedo morirme de asco, igual que sigo esperando la versión oficial de Chaos;Head NoaH y ya han pasado 8 o 9 años a lo tonto XDDDD.

      Eliminar
  2. Genial, ahora podré jugar el primero en 360 y no quedar colgado, al peor estilo Kingdom Hearts. La verdad, gracias a Steam y a Newel Japón esta dejando de ser tan quisquilloso con el PC y eso me llena de determinación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Enrico! Incluso si este NieR Automata se quedara en PS4, te diría tranquilamente que jugaras al uno. Es un juego perfectamente autoconclusivo, y esta secuela no tiene los mismos personajes ni nada así, con lo que no sería ningún problema tampoco.

      Eliminar
  3. es linda noticia. lo q espero es q el juego tenga buen rendimiento en pc, y a mi despues de haber visto el trailer de gameplay contra el jefe si me dio una sensacion de q P* iba a elevar el nombre de este juego a todos los estratos.
    me hiciste mirar la estanteria de ps4 q tengo y resulto muy acertado tu comentario.. porq si bien debo tener mas de 10 juegos, la verdad es q la mayoria salieron para pc (de hecho, witcher3 no pienso ni venderlo ni nada, pero lo descargue para pc y es ahi donde voy a jugarlo. aun asi, me lo dejo a modo coleccion -parece una collectors edition su version normal- y me da gusto haber contribuido con la compra para con cdproject). pero jugar bloodborne, es algo q no puedo dejar pasar. aunq segun se esta diciendo parece q con esa mierda de pstv, se podria jugar en pc a todo lo de play. o sea no se si era a modo streaming o q pero de poderse se va a poder, o eso creo.
    y por rescatar juegos exclusivos de mi pequeño catalogo, destacar gravity rush remastered, tearaway remastered, (PLAYREMASTERSSS), ratchet and clank remake, uncharted4 y batman arkham knight(la version de pc no va a cuajar jamas. tambien disfrute muchisimo con until dawn, pero es verdad q ps4 no es una urgencia. aunq, le tengo fe y seguro tendra grandes juegos por delante.
    y sobre lo ultimo de metal gear. JA! si ya el 5 no me gusto nada con kojima, este nuevo anuncio ya no despierta ni mi soporifero interes en el.
    AH! ayer temrine dark souls2. asiq mi impaciencia por bb se acrecenta todavia mas mientras termine los dlc de las coronas pero decir q el juego esta muy desinflado en comparacion. tanto los enemigos como los escenarios son casi clonicos, descafeinados y ni los jefazos destacan. ds1 sigue siendo mejor para mi en todo, y no es por la ausencia de su director q me influencie sino q lo siento realmente asi. de hecho, despues de un 70 o 75% de juego empieza a subir algun entero en cuanto a personalidad y conepto artistico (escenario y jefes), y senti como si miyazaki hubiese hecho acto de intervencion en esa etapa de desarrollo porq se nota q "algo" cambia. se pone mas interesante y es mas atractivo a la vista. en los creditos decia q el era el jefe supervisor como era de esperar, pero mas alla de todo. lo q es nivel argumental mantiene una riqueza enrredada q se ve muy bien trabajada en su reflejo directo al juego, en cuanto personajes, aparicion, armas, items y todo el lore q envuelve la saga. me parecio muy bueno un video resumen q mire anoche en youtube q explica los sucesos y eventualidades de ds1 y 2 antes de comenzar con el 3. no se como mierda hacen para escribir semejante trama con tantos personajes y detalles (y de nuevo me dio la misma sensacion al terminar el 1, eso de apreciar la profundidad oculta q tenia el juego y lo excelentisimamente representado) pero me quedan las ganas d q existieran 2 libros al menos q expliquen con orden y claridad todo lo q pasa porq al menos a mi me parece gustaria enterarme bien de todo y me incentivaria mas a rejugarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Luciano!

      Tengo bastante fe en el port, primero porque Platinum Games ya ha hecho unos cuantos juegos en PC (Revengeance, Korra, Tortugas Ninja, Transformers... no sé si me dejo alguno), y segundo porque Square-Enix también ha sacado muchos de sus juegos en PC con buenos resultados, así que espero que no ocurra nada terrible, la verdad XD.

      A mí TPP ya sabes, me estaba encantando: pero se alarga como un chicle y las sensaciones iniciales quedan diluidas en un mar de "DIOS MIO CUANDO ACABARÁ ESTO, NO JUGABA TANTAS HORAS A UN JUEGO DESDE PERSONA 3" y como sentía que me estaba monopolizando, lo tuve que dejar (...por Revengeance... y luego ya no volví a TPP... Pero algún día ocurrirá XDDD).

      El MGSurvival a mí no me parece mal, si TPP o GZ tampoco tienen casi nada de Metal Gear y me encantan. La cosa es que se ha dicho que tendrá partes de infiltración y es como... a ver, Konami, hija de mi vida, si hay infiltración, enséñala (que total esto es un spinoff y el rollo de dimensiones paralelas por desgracia no sería lo más loco que hayamos visto en Metal Gear). Hacer un Phantom Pain pero a 4 players no me parecería una idea tan mala y de hecho creo que conseguiría bastante mi interés considerando cuantísimo me he divertido siempre con el coop de Peace Walker, podría ser muy la bomba... pero es que el tráiler es terrible terrible XDDDDDD.

      Respecto a Dark Souls 2, apenas he seguido jugando (y mira que debería para poder borrarlo porque el jodido se come mi pobre disco duro... estúpidos juegos next-gen que ocupan mil), pero opino como tú: un juego muy flojo al que el 1 le pasa la mano por la cara en todo (menos el lore que, ya sabes, tengo una opinión muy baja sobre la historia de toda la saga). Pero no tengo prisa por Bloodborne, precisamente, porque solo me he pasado el primer Dark Souls (tropecientas veces, eso sí, aunque no he jugado el DLC aún), y teniendo el Demon's, el 3, y pudiendo volver a jugar en PVP al 1... es que no tengo ninguna prisa, porque no tengo claro que dentro de 5 años me haya acabado todos estos. Si encima con PSNow se puede jugar en PC, muy posiblemente lo acabe jugando vía streaming de un amigo, ya que con su internet hemos streameado Dariusburst a otra PS4 para jugar 4 players al mismo tiempo y no hubo lag en absoluto. Con lo que ya para mí la PS4... Mucho tiene que remontar o tururú XDDD.

      Claro que habrá juegos que me interesen (si Naughty Dog hace algo que no sea un Uncharted por ejemplo... o Until Down mismo), pero las cosas más bonitas para mí sigo teniéndolas en PS3, PC, o hasta Vita (quiero el Gravity Rush y el Tearaway por ejemplo, pero ya sabemos de donde vienen). Para mí esta generación está siendo una decepción: catálogos clónicos entre plataformas, reciclaje a tope de la pasada gen,... Tengo una entrada a medias de este tema, así que ya me explayaré allí con más detalle.

      Un saludo Luciano, ¡nos vemos!

      Eliminar
  4. Yo estoy como tu. POR FIN PUEDO JUGAR A NIER. Llevo toda la vida esquivando Nier por si alguna vez consigo jugarlo, y ahora sale esto *_*.

    Ahora, el hecho de que lo haya ignorado tanto me lleva a la siguiente pregunta. ¿Puedo jugar a Automata así sin más como si el primer Nier no existiera? Ojalá anunciaran Nier sin más para PC, pero me da que eso es mucho soñar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaghhh he eliminado mis comentarios sin querer T__T (no preguntéis cómo se borran los comentarios sin querer, ¿vale? es mi primer día en blogger o algo).

      Reescribiendo un poco... :'D

      ¡¡¡Me alegro de que puedas jugar al fin!!! Según los creadores, no nos tenemos que preocupar porque es un juego dirigido tanto a los fans de siempre (seguro que hay algún guiño al NieR original) como a gente nueva para que entre en la saga, atraídas posiblemente por la jugabilidad más interesante de Platinum, así que no creo que tengas ningún problema ^^.

      NieR tiene un único guiño a Drakengard (totalmente irrelevante, pese a que ocurran en el mismo universo), también. El único que me parece relevante haber jugado a otros es Drakengard 3 (no entiendo qué gracia pueda tener este juego sin haber jugado al primero), pero también conozco a unas cuantas personas que no han tocado el 1 y que el tercero les ha gustado, puesto que tampoco tienen una relación estrechísima. Si ni si quiera ese juego necesita obligatoriamente de los anteriores, no te preocupes por este NieR Automata :D (ni por jugar a Drakengard, por el amor de Dios XDDDDD).

      NieR a secas en PC no lo veo porque si la gente lo juega igual ya no se van a comprar el Automata, esto es así XDDDDDDDDDDD.

      Eliminar
    2. Pues nada, lo jugaré sin más. Gracias por ahorrarme la búsqueda en google <3.

      Eliminar
  5. Poco después de anunciar el juego en Famitsu o Dengeki hicieron una entrevista a Yosuke Saito que al preguntarle porque era exclusivo de PS4 (tal y como se anunció en occidente durante el E3) respondió que saldría en 2016 para PlayStation 4, pero que él nunca había dicho ni podía confirmar o desmentir si sería exclusivo de PlayStation 4 o no, por lo que apuntaba claramente a una exclusiva temporal. Que ningún medio occidental se hiciese eco de esto no me extrañó porque al fin y al cabo estamos hablando de un Nier, pero bueno, ahora ya es oficial y me alegro porque cuanta más visibilidad y apoyo tenga este Nier mejor para todos nosotros y especialmente para futuros juegos de Yoko Taro :)

    Por otra parte, esto demuestra que cuando se anuncia una exclusiva con juegos de palabras o fechas por en medio (ese ya mítico "coming holiday 2015, exclusively on Xbox" del Tomb Raider) esa exclusividad hay que cogerla con pinzas, por lo que cuando dicen que Ni-Oh será "Console exclusive" (la misma clasificación que tiene Street Fighter V) se puede entender que también tendrá versión para PC/Steam aunque sea posteriormente, y en el caso de Ni no Kuni II que es un "Console debut", fuera de que salga o no en PC/Steam podría apuntar a una versión para NX, lo que ya no podemos saber si en ese caso sería exactamente el mismo juego o una segunda versión de manera similar a lo que pasó con el primer Ni no Kuni y sus dos versiones distintas para DS y PS3.

    En Japón Steins;Gate 0 sale este 26 de agosto para PC y el primero acaba de ser publicado en Steam, así que creo que no hace falta decir nada más, y sobre Tekken 7, ¿a qué te refieres con que se te quedaría colgando? Porque está confirmado oficialmente para PS4, Xbox One y Steam e incluso personal de Bandai Namco (https://twitter.com/mykeryu/status/761704021312712705) están animando a que los fans hagan presión a Sony para que permita juego cruzado entre las tres plataformas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hooola Roy!!! No me enteré de lo que dijeron en Famitsu o Dengeki, eso me pasa por no stalkear obsesivamente las noticias de NieR: Automata, que efectivamente no lei en ningún medio occidental. Curioso sin duda...

      Respecto a Steins;Gate 0 me acabas de dar una gran alegría (justo sale en japón el día de mi cumpleaños, ahora a poner velas para que llegue en inglés antes de mi siguiente cumpleaños xDDDDD), esperaba que el port tardase mucho más en llegar y por eso me veía comprándome una PSTV, al igual que Chaos;Child que ha tardado dos añazos en llegar al PC, cuando S;G0 ni nueve meses. Supongo que tendrá que ver también occidente, dado que según me han comentado es la propia Mages la que distribuye el juego en Steam (una noticia excelente que me hace pensar que algún día quizá Chaos;Head saldrá del limbo de 8 años que lleva con JAST USA, dado que ellos no tienen la licencia para editar una versión digital, solo la física). Tema exclusivas qué quieres que te diga... yo soy una consolera hasta la médula que por casualidades de la vida ha acabado teniendo un PC (yo no me lo compré, vaya), y ahora que lo he probado no quiero abandonarlo, pero la situación de las consolas actuales y sus "exclusividades" es tan deprimente que... en fin, creo que aún sin haber probado el PC, me hubiera planteado ya el pasarme a uno. Xbox One no tiene apenas nada tampoco, y Raiden V (Que de momento aún es exclusivo) está cantado que también saldrá en PC tarde o temprano completando la saga. Me da pena la One porque la 360 tuvo un montón de exclusivos japoneses ultraotakus de nicho y ahora todo eso se está quedando en el PC directamente, con distribuidoras como Degica.

      Y Tekken 7... pues ya sabía que salía en PC, sí, pero considero básico el jugar online, y no sé si en PC podría hacerlo. Me explico: tengo el TTT2 en PS3 y me puedo meter cualquier día a cualquier hora que SIEMPRE puedo jugar con alguien. En PC tengo el Street Fighter IV y en cambio solo he podido encontrar una partida online en 8h de juego... así que no me parece la mejor plataforma para Tekken 7 (Que, naturalmente, mi PC tampoco podrá mover). Supongo que en juegos como Melty Blood o Skullgirls sí habrá gente al ser el PC su plataforma principal, pero en un juego como Tekken lo dudo. No obstante, me apunto eso de hacer presión a Sony para el juego cruzado ^^, porque es lo que podría salvar el juego en PC y hacerme apoquinar la pasta de salida para PC (Y hasta comprarle piezas nuevas, cosa que ni el nuevo Deus Ex ha conseguido).

      Así que muchísimas gracias por comentar toda esta información, Roy. ¡Empiezo genial el día gracias a ti! Nos vemos ^^

      Eliminar
    2. Pues antes de nada y aunque sea un día después: ¡felicidades!

      Si, Steins;Gate en Steam ha sido publicado por la propia MAGES japonesa, así que si las ventas funcionan todavía será mejor noticia porque ya se encargarán de traernos más juegos. Es muy interesante porque estamos viendo que compañías como NIS America o PQube se encargan de traducir y distribuir juegos en consolas y después la compañía original se encarga de traerlos a Steam por su cuenta, algo que seguramente también pasará con el Shiren 5 de PS Vita.

      Yo toda la vida he sido muy consolero y creo que siempre estaré interesado en ellas, pero soy consciente que en ello hay mucho de romanticismo y nostalgia, y además, si nos ponemos a tocar el tema de distribución digital y precios baratos no hay comparación posible porque el PC gana de calle, así que es normal su creciente popularidad y que Japón haya acabado abrazándolo como un sistema importante, aunque también es innegable que compañías como Degica y Playism han tenido mucho que ver con todo esto porque siempre están hablando y ayudando a desarrolladoras japonesas para que den el salto a Steam.

      Si Sony al final no permite el juego cruzado en Tekken 7 (cosa que aún no sabemos) será exactamente por lo que comentas. Sony sabe que en su consola hay una base de usuarios suficiente y que abrir el juego online sería más en beneficio de PC y de Xbox One que de PS4, y como esto es un negocio pues decidirán según lo que más les convenga. Y ojo, que si se niegan a permitir juego cruzado tampoco hay que verlos como los malos de la película ya que al principio era Microsoft quien no quería saber nada del juego cruzado, pero como ya hemos dicho, esto es un negocio y cada uno mira por sus intereses, intereses que pueden ir cambiando según el juego o la situación actual, claro.

      Eliminar
    3. ¡¡Muuuchas gracias, Roy!!

      Realmente la distribución de VN's en Steam está yendo a mejor, incluso con kickstarters y demás (como ha sido lo de traer Muv-Luv, al fin) o con Chunsoft y sus encuestas, en las que parece que se está planteando incluso traducir 428, que es mucho más sorprendente que que se planteen Kamaitachi no Yoru dado que ya tradujeron su adaptación para móviles. Shiren venía incluído en la encuesta y de todas formas era un secreto a voces, así que la verdad es que hace meses que lo doy por supuesto. Tengo muchas ganas de jugarlo, espero que esos gráficos tan bonitos hagan una buena transición al ponerlo en PC.

      Respecto al PC es que prácticamente tenemos lo mismo más juegos exclusivos RAROS como estos que comentaba, tipo VN's, algún indie raro interesante, o las únicas conversiones fuera de 360 de Eschatos, DoDonPachi... Al final es el sitio que más me está valiendo la pena. No tuve un PC para jugar hasta el diciembre pasado y yo era la persona más consolera de la tierra, pero ahora ya no podría estar sin él... Me duele mucho que las consolas hayan bajado el nivel así, como para disparar sus gastos y licencias tanto y que los desarrolladores pequeños y no tan pequeños hayan acabado eligiéndolo como plataforma. Imaginarse esto en la época de Playstation 2 (o incluso mediados de la 3) era inimaginable, pero está pasando y parece de ciencia ficción.

      Me alegro de no tener que comprarme una PS4, pero me deprime que ninguna consola me de alicientes para querer hacerlo... no tengo una sobremesa Nintendo desde la 64 y me siento profundamente decepcionada con la 3DS, pero aún así ahora mismo la WiiU es la sobremesa que más me interesa. Y considerando que solo me interesan cuatro juegos (DK Tropical Freeze, Bayonetta 2, Wonderful 101 y... Tokyo Mirage Waifus... sí, no me mires así...), es algo verdaderamente triste, porque es más por eliminación que por verdadero interés.

      Que esta generación me está pareciendo un despropósito, vaya.

      Eliminar
    4. ¿Y porqué debería mirarte mal? Tokyo Mirage Sessions sigue siendo un juego desarrollado por un equipo de Atlus que ha sabido crear juegazos como Radiant Historia y Devil Survivor, y no me falta jugarlo para saber que su sistema de combate es interesante y que sus mazmorras patearán el culo a las de Persona :P

      Eliminar

Tags

Análisis (166) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (8) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (26) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (28) noticias del blog (9) OST para recordar (26) PC (73) Persona (17) plataformas (14) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (10) PSP (52) PSVita (10) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (35) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (19) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (26) WRPG (3)