¡Hola a todos! Hoy vengo con una noticia alegre, y es que ya ha llegado el número 12 de Game Report. Lo importante no obstante, es que han hecho el salto al papel: quise avisar en su momento con el número 11, pero las revistas volaron y ya no tenía mucho sentido si ya no se podía reservar, así que decidí esperar al siguiente número y, como era de esperar, este también lo podremos recibir en físico. Aún no me ha llegado, pero podéis echarle un ojo desde AQUÍ a la revista,  tanto para leerla online gratis como para comprarla.

A continuación, os dejo con la nota de prensa:



La guerra. La guerra es el demonio del ser, esa invención de la mente humana que aspira a la destrucción de su propio espíritu. No obstante, el videojuego ha encontrado frecuentemente inspiración y regocijo en lo bélico, a menudo ludificándolo: convirtiendo cada contienda en una oposición vencedor-vencido que ilustra, educa, ejemplifica e idealiza, pero sobre todo, divierte.


En GameReport, hemos llegado ya a nuestro número doce y, sin embargo, seguimos en las trincheras, más enfrascados que nunca en esta guerra que dura ya más de dos años. Como sabréis, hace poco limpiamos nuestro fusil y nos cortamos los cabellos, embarcándonos de esta guisa en una nueva campaña en pos de un objetivo llamado papel. Hoy, desde nuestra posición, seguimos teniendo frío, pero sobre todo hambre. Hambre de seguir mejorando y ofreciendo cada vez más —y mejor— a nuestros lectores. Por eso, no queremos caer en esa sensación de desesperanza que a veces acomete en mitad de la batalla, cuando el miedo te atenaza y sientes tu orín caer por la pantorrilla para acabar, irremediablemente, mojando unas botas que valen casi tanto como tu vida. Es por ello que GameReport #12 se estrena simultáneamente en digital y en papel; para llenar tanto vuestras tabletas como vuestras mesitas de noche de estas líneas enfrentadas que sobrevuelan el conflicto para tratar la guerra desde tantos prismas como nos ha sido posible.

GameReport #12 quiere haceros vivir la guerra desde fuera, como narra el inspiradísimo y personal relato "Ventanas", pero también busca que os contagiéis de la épica de la batalla en primera persona, con un especial más que completo sobre el musou, ese género en alza que ensalza al individuo por encima del conflicto global. Encontraréis espacio también para la guerra más estratégica, la de 'Nintendo Wars', en un exhaustivo y detallado reportaje que repasa toda la serie, aunque también habrá idénticas dosis de táctica en la crítica que hemos hecho a esa joya de Sega que es ‘Valkyria Chronicles’. Aquéllos que quieran sentir el conflicto en primera línea de combate, harán bien en aventurarse preparados en el Culto al juego que hemos elaborado sobre Gonzo Suárez y su ‘Commandos’, pero también aquéllos que busquen sólo relajarse mediante la descarga de balas sencilla y directa encontrarán saciada su sed de arcade con ‘Nuclear Throne’, ‘Luftrausers’ o ‘Metal Slug’. Como no podía ser de otra manera, abordamos también el género shooter, desde dos perspectivas tan diferentes como necesarias, con ‘Spec Ops: The Line’ y ‘Medal of Honor’.

Pudiera parecer la guerra un tema denso y grave, sin embargo se asocia en el mundo de los videojuegos a lo superficial y lo inmediato: lo previsible. Sin embargo, creemos haber encontrado suficientes matices como para llenar las 150 páginas de este número, uno de los más ricos en variedad de puntos de vista y opiniones enfrentadas, pero siempre, por supuesto, documentadas y fervientemente argumentadas. GameReport #12 llega dispuesto a dar mucha guerra, y estamos seguros de que encontrará en vosotros a unos contendientes a la altura de las circunstancias... ¡A las trincheras, pues!
Eso es todo por hoy, amigos. ¡Nos vemos de nuevo durante esta semana! Ánimos y a aguantar, que mañana ya es viernes :D

8 comentarios:

  1. q olor a nostalgia!! hace tiempo q conoci esta revista por aca y me gusto mucho. desde ese momento mantengo el macro con su acceso directo para leer sus articulos cada tanto. me gusta su forma personal de acaparar cada tema, sin informar, sino contando alguna experiencia y su forma de disfrutar los videojuegos.
    gran trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que, más allá de la revista, se agradece mucho tener textos semanales para ir manteniendo vivo el interés por la web y no irse olvidando de ella. ¡Alegría que hayas seguido leyéndola tras todo este tiempo! Hace pocos días hicieron ya dos añitos ^_^

      Eliminar
  2. Buenísima. No sé que he hecho con mi vida que no la conocía. Por maquetación y aspecto recuerda a Edge y hacía tiempo que en una revista no encontraba tantos artículos interesantes que leer. Se convierte en una lectura fija desde ya.

    Saludos fremen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra habértela descubierto, Atreides! Espero que la disfrutes, pues. Yo ahora mismo estoy leyendo la 11 (que compré física pero que, por motivos varios, todavía no he podido terminar de leer).

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Pues me alegro por ellos. Estuve echándole un ojo y la verdad es que tiene muy buena pinta, aunque yo solo de momento me la voy a pillar digital, que ahora mismo no estoy para gastos xdddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La revista es gratis al fin y al cabo, y cada uno decide cómo consumirla. Lo importante es que estés disfrutando realmente de sus textos :)

      Eliminar
  4. Pues uno que la tiene en sus manos. Bravo por el salto, el contenido es maravilloso y la revista es tan bonita que va a ser un gustazo coleccionarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente! Me gustó mucho la presentación del número 11 (sobretodo por tener lomo y poder colocarla en el estante, en vez de las clásicas grapas). Yo de momento me la enviaron el jueves pero todavía no ha llegado, así que siendo ya finde, supongo que la tendré a principios de la semana que viene. De momento voy terminando la 11...

      Eliminar

⬆