¡¡Respondido todo!! He estado alejada del blog por problemas de espalda, pero ahora que tengo una silla como Dios manda, las cosas volverán a su cauce.

lunes, 5 de octubre de 2015

Día 5: Gitaroo Man

¡No podía faltar el juego musical de turno! Me pasé Gitaroo Man Lives! hace ya un par de años, y aunque realmente es un port mejorado de su versión de PS2 (Gitaroo Man) del que además ya hablé, creo que merece muchísimo la pena recordar este clásico atemporal. Juego musical de Inis (los genios creadores de Osu! Tatakae! Ouendan!) que nunca se hace viejo y nunca deja de ser divertido. A lo largo de las diez canciones que nos ofrecerá (más alguna extra para la edición portátil), tendremos dos formas de jugar: defensa (pulsando los botones que nos digan en el momento justo) y ataque (moviendo el joystick de la forma que nos diga la pantalla).

Cierto es que me llegó a doler la mano por culpa del joystick cancerígeno que se gasta la PSP, pero también es verdad que estaba tan enganchada que me pegué partidas muyyy largas a este juego. Divertido, corto pero completísimo, y muy retante pero sin dejar de enganchar nunca. Así que, si os gusta lo musical, no puedo hacer más que recomendarlo.


8 comentarios:

  1. Este es uno de los que más ganas tengo de probar, que me tiene una pinta tremenda y parece muy divertido. La verdad es que jugué a muy pocos juegos musicales (probé una demo de Parappa de Rapper 2 de PS2 y me atrajo mucho también). Creo que esta misma semana me voy a poner con él xdd

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco lo he jugado, pero tengo ganas de hacerlo y ver si me gusta más que los Ouendan :D

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantan los juegos rítmicos, pero mi experiencia se limita a (muchos) Guitar Hero y a juegos de DS, me da un poco de miedete probar a jugar con un mando... ¿A nivel "novato asustado" lo recomendarías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sick! Perdona que tarde un poco en contestar, están pasando muchas cosas y como he dejado unas cuantas entradas programadas para que esto funcione solo, ni me paso por el blog casi XDDD.

      Te digo: yo personalmente elGuitar Hero nunca lo he jugado, y juegos de DS musicales solo he probado el Ouendan/Elite Beat Agents, no sé si te referirás a algún otro. En cualquier caso creo que sí vale la pena, y aunque hay algún bache de dificultad importante (la tercera y la séptima canción recuerdo que me costaron muchíiiisimo, junto con alguna otra que llegué muy fácilmente al final pero ahí la cagaba y me quedé atascada bastante), si te gustan los juegos de ritmo y tienes una PSP, creo que sí deberías probarlo, está geniaaal *___*

      Eliminar
    2. Perdón por no venir antes a mirar XDD. De DS le he dado mucho al Ouendan, pero el que más horas se ha llevado es el Taiko no Tatsujin (y alguna otra hora de refilón el Rhythm Paradise). Sospecho que la mecánica de este juego se parece más a la de los Guitar Hero (que al final es la clásica de los Bemani por si te resulta más familiar). A mi PSP le hacen falta unos repuestos porque el analógico hace un poco lo que quiere, y como parece que este juego lo usa, le voy a echar un ojo en cuanto la arregle :)

      Eliminar
    3. No he jugado al Taiko ni al Beat mania, pero por lo poco que sé y si tuviera que comparar el Gitaroo Man... supooooongo que sí sería más como el Guitar Hero, pero tampoco lo acabo de ver. Las partes de defensa (mis favoritas, por cierto) sí, porque son de pulsar botones, pero las de ataque con el joystick son un poco diferentes. Te dejo aquí un vídeo de una de las primeras canciones a ver si te aclara un poco más en qué consiste; la parte del principio es la que usa el joystick.

      https://youtu.be/uUnTLjFoCQM?t=1m46s

      ¡Nos vemos! Y suerte arreglando el analógico...

      Eliminar
  4. Este lo jugué en PS2 y me encantó. Geniales canciones y genial historia, tiene un montón de carisma.

    De lo poco que vi de la versión de PSP no me gustó que habían doblado al inglés algunas de las canciones (aunque ya ves qué problema, se juega al japonés y ya está) pero me haría con él de verlo a buen precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la única doblada es la primera que, personalmente, me gusta más en inglés :P, un poco como con The World Ends With You cuando las comparo.

      Pensaba que esto era para la versión occidental en sí, vaya, ¡no sabía que era en PSP! Yo me lo compraría también si lo viera, fuera en PSP o en PS2... Es superdivertido y da para bastantes horas *__*

      Eliminar

Tags

Análisis (166) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (8) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (26) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (28) noticias del blog (9) OST para recordar (26) PC (73) Persona (17) plataformas (14) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (10) PSP (52) PSVita (10) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (35) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (19) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (26) WRPG (3)