¡¡Respondido todo!! He estado alejada del blog por problemas de espalda, pero ahora que tengo una silla como Dios manda, las cosas volverán a su cauce.

sábado, 17 de octubre de 2015

Día 17: Numblast

Pobrecito, vaya mierda de portada.
Hay juegos de puzles que gozan de bastante éxito (dentro del éxito relativo que puede ofrecer la PSP), y luego está Numblast. Dentro de la gama PSP Minis hay de todo: basura y genialidades. Quizá Numblast no llega al status de obra maestra, pero sí se puede decir que es uno de esos juegos de puzles simples, rápidos, y divertidos, que te llegan al corazón por su portabilidad y rapidez, y que siempre pican el gusanillo de "venga, solo una partida más". Numblast va, simplemente, de hacer grupos de cuatro en forma de cuadrado que contengan el mismo número. Parece simple, pero engancha bestialmente.

No tiene muchos modos de juego, pero su principal atractivo, el Endless Mode, es más que suficiente: una buena partida te puede durar cerca de una hora, pero una mala se acaba en cuestión de cinco minutos. Combatir contra las puntuaciones de uno mismo, calcular las jugadas con antelación, hacer un combo de veinte numeritos y ver, con satisfacción, cómo se vacía media pantalla mientras esperas los nuevos retos que se te van a presentar... No creo que este texto sirva a nadie para saber realmente cómo se juega a Numblast, pero es la típica cosa que con echar dos partidas se aprende muy fácilmente pero que cuesta de dominar. Y por eso me encanta.

3 comentarios:

  1. Por nombre y casi por género me ha venido a la mente Numba. Sólo que aquél si que era mierder.

    Yo cada ve estoy más desencantado con la PSP, he de serte sincero xD

    ResponderEliminar
  2. Este lo quiero probar, más que nada para ver cómo va su estilo y eso, porque me has dejado intrigao.

    ResponderEliminar
  3. como juegos minis siempre esta bueno tener un puñado de cosas como esta (y)

    ResponderEliminar

Tags

Análisis (166) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (8) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (26) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (28) noticias del blog (9) OST para recordar (26) PC (73) Persona (17) plataformas (14) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (10) PSP (52) PSVita (10) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (35) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (19) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (26) WRPG (3)