domingo, 11 de octubre de 2015

Día 11: Danganronpa

Danganronpa es el Phoenix Wright de Sony. Para muchos es infinitamente mejor, aunque para mí está muuuuuuchos escalones por debajo de nuestro abogado favorito, pero eso no quita que sea un juego divertido (Y que además ahora parece que está muy de moda, con su secuela recién salida en Vita) y entretenido. Se trata de una aventura gráfica que mezcla el punto de vista en primera persona para la investigación con los juicios en tercera, y que resulta sorprendentemente entretenida.

Tiene puntos mejorables, pero son bastante subjetivos: Danganronpa es muy overthetop (demasiado para mi gusto), y ya no sé si es que he visto demasiado Detective Conan o qué, pero supe cada maldito giro de la historia varias horas antes de que ocurriera. No obstante solo he leído en internet a dos personas con la misma opinión (las otras 200 decían maravillas) y, como ya he dicho, eso no lo hizo menos disfrutable para mí. Nos estamos quedando con lo malo, pero Danganronpa no tiene una sino DOS entradas en este blog, así que si queréis saber realmente de qué va, id y echad un vistazo.

10 comentarios:

  1. Dudaba de si lo pondrías o no, porque recordaba que no te había gustado mucho, pero me alegra verlo después de todo xD, justo estos días lo he estado rejugando y... Que decir, de mis juegos favoritos. La trama peca de un par de incongruencias y la jugabilidad podría refinarse más, pero yo personalmente lo veo como cosas muy pequeñas al lado de todas las virtudes que tiene.
    Pero eso!, guste más o menos, sigue siendo entretenido en cualquier caso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dangan Ronpa tenía que salir por cojones, lleva mucho tiempo decidido. Piensa que si lees atentamente, verás lo de "su secuela RECIÉN salida para Vita", con lo que hace un año o más que escribí la entrada XDDDDDDDDD. ¡A mí sí que me gustó! Y mucho además, tengo muy claro que el día que tenga la Vita me lo compraré junto con su segunda parte. Lo que pasa es que con el LP aquel que lo traducía, antes de que saliera el parche y quizá por ser Japan-only, mucha gente conocía la historia y habían elevado el hype sobre ella a niveles estratosféricos que, me parece, el juego no cumple ni de lejos para todo lo que se dice sobre él ^^UU. Si miras mi primera entrada de él, cuando salió la demo, me quedé rota porque destruyó mi imagen de "lo que era Dangan Ronpa según internet".

      Pero esto no es culpa de Dangan Ronpa; es culpa sin duda de tooooda la gente que lo compara (una y otra vez, SIN SENTIDO) a 9 Hours 9 Persons 9 Doors y a Virtue's Last Reward. Y aquí ya no entro en cual es mejor o no (para mí 999 y de calle, pero es irrelevante), sino en el estilo y ambientación que presenta. Y cuando entras en Danganronpa y ves a una marinerita tan cachas que no sabes si es hombre o mujer, a la super maso y demás flora y fauna del juego, todo híperexagerado y overthetop, no tiene nada que ver con la ambientación y estilo de historia que presenta Zero Escape, por mucho que la gente se emperre en que sí. Y es genial que no tenga nada que ver, ¿eh? Son dos juegos diferentes y dos estilos totalmente opuestos. El problema es cuando son comparados SIEMPRE y se dice que son muy similares...

      Que si entro en Dangan Ronpa esperando ese rollo de suspense chungo y música que da mal rollo pero lo que me encuentro no es eso sino Dangan Ronpa... uff XDDDDDDD. Eso y que me veía venir cada giro de guión, sí, pero como siempre digo: lo jugué en 3 o 4 días muy del tirón y me lo pasé bomba jugándolo, así que si aún imaginándome todo lo que vendría me enganchó tanto, ¡¡está claro que me tuvo que gustar y bastante!! Aunque sí que hay en esta lista un juego que no me gustó nada, pero tenía que salir sí o sí, pues antes de salir estaba interesadísima en él XDDD.

      Eliminar
    2. Sí, ya veo que leyendo tu entrada de impresiones de la demo te has quedado muy wtf esperando un Zero Escape xDDDD
      No sé que se dirá de la historia por ahí, pero es cierto que cuando se trata de la argumento estrictamente y sus plot twists, no es lo más brillante del mundo, y más comparándolo con algo como 999, ponerlo en las nubes tampoco creo que le haga muy bien. Comparándolos... No sé, me encantaría decir que 999 es mejor, pero habiendo pasado tanto tiempo desde que lo jugué (y sin poder rejugarlo) tampoco sabría que decir, sus tonos y formas son muuuuuy diferentes, eso sí que queda claro xD

      (Sakura best girl 2k13)

      Eliminar
    3. Sakura es el mejor personaje del juego. Esperaba una cosa muy random y estúpida pero al final me moló muchísimo y de verdad *_*

      Eliminar
  2. Yo también veía venir los giros de guión y se notaba casi desde el principio quién era el culpable de cada caso xddddd. es que a veces era demasiado evidente, como el numerito del primer caso xdddd. A mí también me gustó mucho, muy divertido y la historia no está mal. Una pena que la traducción de la segunda parte se cancelara, dicen que es mucho mejor que esta entrega. Para juegos estilo Phoenix Wright. diría que el que más se parece es Harvey Birdman: Attorney at Law, que también es de Capcom.

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo he jugado aun por el mismo motivo, no sé si me va a gustar si no llega a la altura de los phoenix wright, o si los giros se me hacen predecible. Pero igualmente lo acabaré jugando porque es un clásico de PSP.

    Sería como no jugarse el 999 si tienes una DS supongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, JhonC... cada cosa a su rollo. Que un juego "no llegue a la altura de Phoenix Wright" tampoco lo hace malísimo ni digno de ir a la basura hombre, merece la pena igualmente y más si tienes una PSP ^__^

      Eliminar
  4. el error es dejarse seducir por las masas. yo se q es un buen juego pero no lo comparo con nada, y por suerte como decis, son juegos diferentes y cada uno aporta en lo suyo.
    pendientes tengo los corpse party, este tipo de juegos en portatil son buenisimos:) y la tematica me atrar bastaaaaaaaante,. en este caso tengo mas temor q con dangan, ya q mi espectativa PERSONAL esta bastante alta y no creo q llegue a cumplirla. pero como sea, son buenos juegos y se agradece tener por lo menos un pequeño puñado de novelitas virtuales. lamento mucho eso si, q sean todos juegos en ingles, sobre todo teniendo en cuenta q la lectura aca es primordial. en fin, misterios, personajes, anime, sospechas, investigacion, idas y vueltas, encima con ese ambiente siempre turbio, todo deberia cuanto menos retener nuestra atencion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Corpse Party, bueno... me pasó un poco como a ti. Saldrá en una entrada de este mes y allí lo contaré con detalle, pero digamos que tenía muchas expectativas por sus tráilers y que cuando lo jugué me di una hostia contra la realidad...

      Eliminar
  5. Danganronpa 2 está mejor, lo recomiendo.

    ResponderEliminar

Tags

Análisis (162) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (6) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (25) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (28) noticias del blog (5) OST para recordar (26) PC (71) Persona (17) plataformas (13) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (9) PSP (52) PSVita (9) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (34) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (18) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (25) WRPG (3)