¡¡Respondido todo!! He estado alejada del blog por problemas de espalda, pero ahora que tengo una silla como Dios manda, las cosas volverán a su cauce.

martes, 13 de octubre de 2015

Día 13: Corpse Party: Blood Covered

Bien, tengo que hacer una confesión: este juego no me gustó nada en su momento. Corpse Party: Blood Covered, se compone de cinco capítulos, y en su día deseaba a muerte este juego (hay pruebas). No sé si lo mató el hype para mí o qué, pero en internet está muy bien considerado como obra de culto e ignorada por la prensa y blablabla. Para mí es una caca de vaca, y juro que no es sólo por ser indie. Tiene detalles muy chulos: su banda sonora, la cantidad de Bad endings, que sea una aventura gráfica (que bien pocas tenemos en PSP)... No obstante, mi recuerdo es que su historia y personajes daban bastante vergüencita (especialmente en los momentos de fanservice-venido-de-la-nada y chicas-gritando-de-forma-irritante), y cuando le quitas a un juego el principal atractivo con el que se vende, da igual lo guay que sea todo lo demás: no se sostiene por ningún lado.

¿Qué hace aquí, pues? Abandoné el juego tras dos capítulos soporíferos (de los cinco que tiene), y a veces me planteo que debería darle otra oportunidad, al no poderlo valorar globalmente por no haberlo terminado, y porque a veces tengo días malos en los que pruebo un juego, saco mi opinión negativa, y cuando a los dos años lo pruebo me quiero dar una colleja por no haberlo amado a la primera. En pos de dar una lista variada y con juegos curiosos, he acabado incluyendo Corpse Party después de todo, y si alguno es capaz de hacerme cambiar de opinión y convencerme de darle otra oportunidad, soy todo oidos. Yo no lo recomiendo, pero oye... tiene buena fama y no está mal recordarlo.

7 comentarios:

  1. A mí el juego me gustó bastante. Puede que sea también porque yo no descubrí el juego en épocas de hypes ni na por el estilo, pero me lo pasé bien jugando. Eso sí, la dificultad del juego aumenta brutalmente en el 5º capítulo xdddd

    ResponderEliminar
  2. Igual, pero yo tras leerlo por todos lados y tenelo muy bien apuntado, lo fui a jugar y fue ver un poco de gameplay y dije... puff, no, no me apetece. Y si no recuerdo mal me acabé jugando al to the moon, que dudo que fuera una decisión mala, pues para 3 horas de juegos esta gente si consiguieron hacerme disfrutar bastante.

    ResponderEliminar
  3. jajajaj excelente me haces reir xD y de todas maneras no lo jugare yo le creo a Rokuso3 jaja

    ResponderEliminar
  4. No lo he jugado, pero como dices en varias web lo ponen de culto. Al estar en inglés, la verdad es que no me atrevo.

    ResponderEliminar
  5. Yo he caído en tu criterio y he metido el Ultimate Ghosts n Goblins y el Danganronpa en la segunda tanda de juegos de PSP. Al primero ya le eché el ojo, lo del segundo es culpa tuya -aunque también ayudaste con el primero XDD-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeeeeeeeeen *_________*, ¡¡me alegro muchísimo!! Espero que los disfrutes tanto como yo ^__^, sobretodo el Ghosts'n'Goblins, ay, ¡Qué maravilla! Hay juegos de PSP que me gustan más, pero no deja de ser amor, como los Máximo. Estúpida Capcom que sabe hacer juegos.

      Eliminar
  6. Este es uno de los pocos que tengo en la PSP y que no salió de tus recomendaciones XDD. La verdad es que lo metí hace tiempo y no recuerdo ya por qué, si me llamó la atención la estética, la temática, el origen tan humilde del juego o una mezcla... El caso es que aún no lo he tocado, estoy esperando "el momento adecuado"

    ResponderEliminar

Tags

Análisis (166) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (8) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (26) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (28) noticias del blog (9) OST para recordar (26) PC (73) Persona (17) plataformas (14) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (10) PSP (52) PSVita (10) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (35) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (19) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (26) WRPG (3)