lunes, 15 de junio de 2015

Objetivos veraniegos 2015

¡Se acabó lo que se daba, y llegaron las vacaciones! ¡¡SÍÍIIIIIIIIIIII!! Si todo va bien hoy es mi primer día libre, y en el peor de los casos serán el viernes (depende de si todo está aprobado. ¡¡Recemos para que así sea!! Solo me falta una cosa por saber...). Como ya es costumbre de cada año, me hago una serie de objetivos para recordar "cosas que quería jugar en aquel momento". Luego siempre tengo mil cosas nuevas que parecen más tentadoras, pero si escribo una lista, me resulta mucho más sencillo acordarme de qué cojones quería hacer. Veréis juegos recurrentes que llegan años (sí, AÑOS) apareciendo en estas listas. Yo soy así y tengo la fe de pasármelos algún día, igual que de jugar a Sanitarium en algún momento de mi vida. Empezamos con...

Pues lo tengo también, pero no está en los objetivos.
¡Aunque espero jugarlo en coop a 4!


Jugar mucho a Demon's Souls: Mi regalo de cumpleaños... ¡¡¡del año pasado!!! Y lo empiezo ahora, veeenga. Me gustó mucho el Dark Souls pese a mis quejas continuas, y llevo 6 horitas de Demon's Souls. No sé si podré pasármelo antes de septiembre (yo espero que sí, pero quien sabe), pero con jugar mucho me conformo. Si pudiera rejugarlo en coop ya sería la pera limonera, y tengo la fe de rejugarlo completo con Anti y Chato como ya hice con Dark Souls para ver eso del modo cooperativo. El Dark Souls 2 llegará algún día a mi casa, pero al paso de sacar un juego anual, igual para entonces ya están con Bloodborne 2... No pasa nada, poquito a poco y cada cual a su ritmo.


Terminar The Witch and the Hundred Knight: un MUST. Llevo 21 horas ahora mismo, y sé que es con diferencia uno de los juegos de Nippon Ichi con peor crítica incluso dentro de su nicho de fans, pero me tiene absolutamente enamorada. No sé si es la música, la genial protagonista, lo chungo y malrollero que es... pero en el capítulo 8 solo puedo decir que necesito seguir con este juego.

  
Seguir con Tokyo Twilight Ghost Hunters: Visual Novel molonísima que he ido jugando a temporadas y que dejé a medias, simplemente, porque sus combates se me hacían demasiado difíciles. ¡¡¡AGHHH!!! Espero tener más paciencia o inteligencia esta vez, pero me estaba gustando. Y menudos gráficos de Dragon's Crown, ¿no?

Terminarme algún Contra: no sé si será Shattered Soldier (demasiado difícil veo yo este juego para pasármelo en tan solo un verano), el original (Que he llegado a niveles muy avanzados, pero nunca he completado), o completar el modo arcade de Hard Corps: Uprising (que tras 20h, he jugado principalmente al modo rising), pero me gustaría acabar alguno en general. Si pudiera conectar el mando al PC ya sería la bomba y me aumentaría muchísimo el repertorio donde elegir, pero bueno...


Terminar Ace Attorney 5: Voy por la mitad del tercer caso, es decir: aproximadamente a la mitad del juego. La verdad es que no está nada mal, y me está gustando bastante más que Apollo Justice, aunque el fiscal nuevo me gusta casi tan poco como Gavin (que era el factor determinante para mi odio a AA4). Espero muchas sorpresas para el último caso, y que vuelva algún viejo conocido.

Usar la 3DS: joder, tengo un montón de juegos y NECESITO APROVECHARLOS, ¡¡¡AGGGGGGHHH!!! No sé si empezar por Shin Megami Tensei IV (que me masacró y violó y despedazó de forma indecorosa en el tutorial y me desanimó completamente a seguir. Esperaba esto en un jefe, ¡¡p-p-pero el tutorial!! ;_;), con Shifting World (regalo genial se Salore) o probar el Soul Hackers porque seguro que, cuando vea el tráiler de Persona 5, me da tanta vergüencita que me quiero refugiar en los buenos tiempos.

COMPRÉ LA 3DS EN PARTE POR ÉL
Y AÚN NO LO TENGO AJAJAJA

Jugar a algún Fire Emblem: no sé si decantarme por el modo difícil de Blazing Swords (que es un juegazo estupendo y me apetecería controlar a mi amor platónico Héctor, el hombre del hacha), o empezar directamente el único Fire Emblem de GBA que no he tocado (Fire Emblem: Fuuin no Tsurugi). Supongo que por Blazing, dado que cuando acabe el último FE de GBA que me queda, no sé cuando ni cómo podré jugar a la saga de nuevo, considerando que carezco de cualquier sobremesa Nintendo. Pero si tenéis alguna propuesta (dentro de los de SNES, se entiende) o recomendación personalizada, estaré muy contenta de escucharla ^_^.

Jugar mucho al MSX: Me he comprado un recopilatorio de Konami para mi Sony, y le empiezo a coger el truco a mi Joystick (aunque nunca me ha gustado y el día que pueda me compraré un mando de toda la vida). Seguramente para esta plataforma lo que más acabe jugando este verano será Knightmare o Circus Charlie, a parte de seguir machacando Magical Tree. Pero tengo juegos como Pippols o The Maze of Galious que, algún día, acabaré jugando.

Me he atascado en esta puta pantalla AGHHH

Retomar el contacto con mis hombres de cuero o, dicho de otra forma, seguir petando el Tekken Tag Tournament 2: Dicen que Tekken 7 será el último, pero si dentro de diez años no tenemos un TTT3, lloraré muy fuerte ahora que le he pillado el gustazo. El problema igual es que soy capaz de dedicarme solo a Tekken y pasar de todo lo demás, pero espero que no...

Pasarme un Silent Hill: el objetivo más improbable, pero por qué no ponerlo. No sé ya si el 1 o el 2, aunque dado mi trauma con el original, me gustaría completarlo. A ver si lo supero y me inicio en esta saga antes de que me mate Nowhere Grrrl por ignorarla.

Jugar a algo de PC: Posiblemente American McGee's Alice, dado que Nowhere Grrrl me dejó hace mucho Alice Madness Returns, y me gustaría enterarme de algo. Empecé el juego y no me gustó mucho (¡¡¡BLASFEMIA!!!), pero debo admitir también que, ay... no me estaba enterando de misa de la mitad. No obstante, si tenéis alguna idea revolucionaria para mi PC (espero jugar también a Hotline Miami 2, por ejemplo), soy todo oídos.


Hacer algo con el maldito Xenogears: ahí está. Lo he dejado en la PSP metido (pese a ocuparme casi 1/4 de mi cutre Memory Stick y complicarme mucho el meter según qué emuladores) desde hace más de un año, con el único objetivo de no olvidarme de él, y sentirme culpable cada vez que lo veo. Cuando lo veo, pienso: "algún día Xenogears, ALGÚN DÍA". Y ahora, ya ha llegado ese día. Además, he recibido amenazas varias, pero quiero conservar mi vida...


Son muchísimos juegos, pero con cumplir uno solo de los objetivos me basta (ya veremos cual) y, sobretodo, creo que voy a pillar con muchas ganas los videojuegos, visto que he estado varios meses sin jugar a casi nada, y cuando lo he hecho ha sido unos breves minutos en el tren o antes de irme a dormir (mi media de partida de Phoenix Wright son 7 minutos según la 3DS, lo justo antes de caer rendida), quitando los domingos que he podido perder la tarde con The Witch and the hundred knight o Dark Souls. Así que ahora que ya he recuperado las horas de sueño, tengo tiempo infinito, y puedo...

¡¡¡¡¡¡¡¡A VICIAR!!!!!!!!

46 comentarios:

  1. Venga Vic, me animo yo también a darle a algún Silent Hill este verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada Sudit... a ver si nos vamos recordando mutuamente que de vez en cuando hay que tocar un Survival Horror :'(

      Eliminar
    2. Podría ser una buena propuesta de ZD para el verano, así puede que me anime de una vez por todas a terminar el episodio 2.
      De Fire Emblem te recomendaría echarle un ojo al de GC, en mi opinión el mejor de la saga a falta de probar los de 3DS. Se que dices que no tienes la plataforma pero tal vez puedas emularlo.
      Y sobre Xenogears... Que decir, después de jugarlo todo te sabrá a poco, y es un juego ideal para el verano, requiere tiempo y estar muy atento a la historia que, como es un 5 episodio de todo un universo, no es nada fácil de seguir. Yo que tu para enterarme de algo en la primera partida miraría esta guía argumental: http://legendsk.com/xenogears-guia-argumental/
      Puede que tenga algún pequeño spoiler pero al menos hasta que dice "a partir de aquí empieza Xenogears" puedes leer sin miedo (en serio, yo lo hubiese agradecido un montón en su día).

      Eliminar
    3. ¿Se quieren poner temáticos con Silent Hill? tengo para jugar la trilogía original el Downpour y el Shattered Memories... igual y me animo si quieren hacer algo.

      Eliminar
    4. @Tomás Lorite:

      ¡¡¡Hola Tomás Lorite!!! Bienvenido por estos lares ^_^

      ¡Gracias por la recomendación del Fire emblem! El problema está en que tampoco lo puedo emular. Algún día me compraré la Wii retrocompatible y jugaré todo el hueco que me ha quedado con una laguna especialmente grande en Nintendo, pero ahora mismo no me es posible.

      Pensaré en lo de la guía cuando lo empiece, ¡¡gracias!! Pero, este texto no será el del libro ese que explica la mitad de la historia de antes en plan precuela a lo Grimoire NieR, ¿no? Te lo digo porque si es eso, preferiría no saberlo antes de jugar. No se podía saber para quien lo jugó en su momento incluso en japón, así que prefiero "jugar limpio" ^_^. Luego me leeré todo lo habido y por haber, aunque tendré que jugar a Xenosaga antes también XDDD.

      @Alex Touchdown:

      Pues no es una mala idea, de momento seríamos 4......... ¡Hum! No sé si mucha gente más querría, pero estaría bien porque así nos animaríamos y recordaríamos mutuamente que hay que jugar a Silent Hill.

      Eliminar
  2. Una buena noticia y otra mala: La buena es que es normal no gustarte Madness Returns, porque tiene un estilo demasiado piruleta (al principio), los que hemos jugado al primero y después probamos el segundo esperando algo igual, nos sentimos un poco decepcionados... Pero en cuanto a jugabilidad, el segundo le pega mil patadas, ya lo sabes.

    Y la mala noticia es que aunque te pases el primero, vas a seguir sin enterarte de nada del segundo. No tienen casi relación, y lo único que necesitas saber ya te lo digo yo con una rima: Alice traumada por la vida, las drogas y la bebida.

    ¡Suerte de todas formas! (Y juega mucho al Demon's)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Angol!!! Cuanto tiempo sin verte por el mundo bloggil públicamente, ¡¡espero que resucites tu blog algún día!! *guiño guiño*

      Yendo al turrón, sé que no te gusta nada Madness Returns (Y a mí tampoco me gustó. Me imaginaba un juego Grimdark edgy y me pusieron a cuidar cerdos, fue un poco raro), pero sobretodo, me estaba resultando cansino por su jugabilidad, esa que le pega mil patadas al primero... qué inquietante, pues XDDDDDD.

      Si sigo sin enterarme de nada, igual empiezo por este... piensa que hace como un año que me lo prestaron y ahí sigue, empieza a darme vergüencita... XDDDD.

      ¡¡¡Prometo jugar mucho al Demon's, muchas gracias!!!

      Nos vemos ^__^

      Eliminar
  3. Què graficotes tiene ese Circus Charlie, xd. No se ve como el de Nes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Bienvenido a Checkpoint Pablo XS!!!

      Vale que se ve peor, pero es que no tengo NES y MSX sí <3 XDDD

      ¡Nos vemos!

      Eliminar
  4. Me parece una lista interesante de objetivos, con algunos concuerdo bastante, sólo que prácticamente no tengo en mis manos los juegos xD.

    Me quiero comprar el Xenogears en la PS3, porque vi algo sobre el juego y me fascino bastante, la tematica, la historia y descubrir cual era el jefe final? (no debería ver tops de jefes finales).

    Sobre pasarme un Silent Hill la verdad es que nunca he sido muy bueno con los juegos de terror o suspenso, y probablemente primero termine el Eternal Darkness, aunque poseo ese desastroso recopilatorio llamado Silent Hill HD Collection (si es que se llama así), que por cierto no lo compre yo, pero lo tenía mi hermano.

    De MSX por lo menos la 2 he jugado el MG y el MG 2: SS, que me han parecido muy buenos juegos, pronto me pondre con una versión del Policenauts, así que parece que hay muy buenas alternativas en esta plataforma.

    Jugar a Demon's Souls y The Witch and the Hundred Knight, dos juego que deseo adquirir pronto y estan en mi lista de prioridades, pero si llego a terminarlos antes que tú sería casi un milagro xD.

    Finalmente mención para los Fire Emblem que me interesan bastante, pero que yo termine un RPG de cuadrícula y por turnos es algo bastante complicado, por suerte el X-COM: Enemy Unkwown me ha devuelto el interés por este género.

    Buena suerte con tus objetivos, espero lograr terminar alguno de aquellos también. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zhols, ¡¡¡bienvenido a Checkpoint!!! Me alegra mucho verte por aquí ^___^

      A veces un spoiler te estropea el juego, pero otras hace que necesites jugarlo solo por la temática que no esperabas; ¡imagino que para ti habrá sido un caso así con el Xenogears!

      Los Survival horrors, pues bueno... pocos he logrado acabar. Rule of rose y... y... No puedo pensar ninguno ahora mismo, XDDD. Silent Hill me interesa muchísimo desde siempre, no obstante, y a ver si este año remedio ese vacío que tengo con el juego. Lo malo es que jugar a la PSX me va un poco mal y es de los pocos juegos que usa los botones R2/L2, por lo que emularlo en PSP me viene fatal. Esto mismo me ocurrió hace un par de años: me pillaba en una mudanza y todo estaba desperdigado, así que solo jugaba a la PSP... Y tuve que descartar el SH. Aishh =_=

      Demon's Souls y The Witch son ambos muy grandes, ¡¡recomendades 100%!! Espero que te gusten tanto como a mi. Del Demon's llevo 6 u 8 horitas, pero está muy bien, la verdad ^_^.

      De XCOM justamente el año pasado los puse como objetivos y no jugué nada de nada. Este año me abstengo y me quedo en metas más conseguibles, pero de cara al futuro es una saga que me gustaría mucho probar ^__^.

      ¡Muchas gracias y suerte para ti también!

      Eliminar
  5. Me has recordado que tengo el xenosaga 2 pendiente... lo tendría que volver a empezar porque ya no me acuerdo de absolutamente nada... pero es que todavía estoy con el star ocean the last hope y rejugando el shadow hearts (con parche en castellano) y... y...

    prefiero no pensar en mi lista de juegos pendientes que crece cada año xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa tanto esto de olvidarse con los JRPGs... Tales of the Abyss me encanta pero por diferentes problemas ha sido abandonado y retomado un millón de veces, justamente XDDDDD pero cosas como EL DIARIO DE LUKE para recordar todo lo acontecido van genial. Todos los JRPGs deberían tener esto...

      De todas formas, piensa que si los estás disfrutado, da igual a qué juegues ^__^. Los shadow hearts... ay..........

      Y claro que yo también tengo el Star Ocean pendiente de ser acabado (.......y comenzado).

      ¡Choca esos cinco! XDDDDDDDDDD

      Eliminar
  6. Fíjate que el Tokyo Twilight lo vi analizado y me llamó la atención, por eso de echarle el ojo a toda bizarrada que me cruzo XD Anda en mi lista de pendientes, esperaré a tu recomendación. El Xenogears lo juegué... Hace ya sus muchos años. Me gustó, aunque lo dejé a medias por llegar cierto momento en que se pasaba de Evangelion y me sobresaturó un poco XD Pero oye, es interesante.
    El SMTIV verás que, una vez tienes libertad para empezar a fusionar demonios, es de los SMT más facilones de la saga porque básicamente de deja meter a los demonios y a tu personaje las skills que quieras. Aguanta un poquete!
    Me alegré de verte ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así como recomendación pecera... Hace poco jugué al The Banner Saga, que me pareció tan maravilloso como implacable. Ahí lo dejo.

      Eliminar
    2. El Tokyo Twilight está bien la verdad, a mi me pareció muy entretenido. Al principio parece todo muy oscuro, pero para el capítulo 4 o 5 ya se ha convertido totalmente en una teleserie en la línea de los cazafantasmas, con cacharros raros para pillar espíritus y extrañas frecuencias de onda para detectarlos XDDD.

      De SMT IV, ya me han avisado varias personas........ será cuestión de ponerse a ello. Creo que reempezaré de nuevo, porque en el tutorial entré en un bucle del terror en que solo vivía el protagonista y lo mataban de un golpe XDDDD.

      The banner saga ya lo tengo apuntado, ¡¡muchas gracias!! Tiene pintaza.

      ¡A mi también me encantó verte! Me alegro que por fin alguien se haya animado a venir a algún evento ;__;, ¡espero que te animes a venir a algún otro!

      ¡Nos vemooos! ^__^

      Eliminar
  7. Pippols muy guapo...

    TENGO ENVIDIA COCHINA!!! como mola esta peazo planificación veraniega!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Rafa!!! Pues a ver qué tal sale y si cumplo con algo, normalmente me lo acabo pasando por el forrete. Puedo decirte no obstante, ¡que como mínimo el de MSX lo cumpliré!

      Esta tarde he seguido tu recomendación de jugar al Pippols y está muy bien, hasta me he hecho una foto de la puntuación para rulárosla y a ver si alguno picáis por whatsapp... Lo mismo para Knightmare.

      http://images.meteociel.fr/im/3436/PTDC0082_igv7.JPG
      http://images.meteociel.fr/im/1372/PTDC0081_sey0.JPG

      He estado jugando también a Maze of Galious y me ha encantado. No sé si tendré tiempo de todo pero ya estoy pensando en qué cartucho comprarme en la siguiente RU, si el Konami Vol.1 o el Clockwork Orange, así que imagínate XDDDD.

      ¡Nos vemos! Gracias siempre por tus recomendacioneees ^_^

      Eliminar
  8. Menuda lista... yo de momento acabo de terminar el Condemned 2 y bueno, esta chido y todo pero no esto de los juegos tipo brawler no son lo mío.

    En Xbox 360 tengo el Bayonetta para jugar de nuevo... cómo en todos los periodos vacacionales y de momento nada más.

    En Wii sí tengo bastantes pendientes y en la NDS mucho más, ni hablar de la PSX.

    A ver si al final empiezas de verdad el Silent Hill, el primero es un juegazo atemporal y sigue dando miedito a pesar de tener tantísimos años, eso sí... el control es una locura, tosca y demencial.

    Yo esta temporada estoy más enfocado en animes que en videojuegos... pero no los puedo descartar al completo.

    Saludos y éxito cumpliendo la lista xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alex!

      Pues a disfrutar esas joyas. Yo tengo un millón de pendientes solo con la PS2 y la PSX. Son las plataformas que más he jugado en mi vida, ojo, pero eso no quita que cada vez que mire en internet me apunte 20 juegos interesantes para ellas y que querría jugar... de momento con Shattered Soldier voy bastante bien servida, por eso, pero tienen tela. La DS consolón, así que a disfrutarla ^___^.

      Espero empezar SH. Cuando lo estuve jugando (hace 1 o 2 años ya me propuse este objetivo, pero hubo un jaleo de cambio de casa y todo quedó apartado, lo explico por otro comentario), no me pareció en absoluto que el control fuera tosco ni loco y demencial. Me pareció estupendísimo el juego, de verdad, simplemente no podía acceder a él como se merecía X_X

      ¡A disfrutar de esos animes! Yo tenía ganas de ver Digimon y me la han retrasado a otoño ;_; me quedo con que Durarara vuelve en un mes, al menos, y que reveré Mawaru Penguindrum o Utena en algún momento, pero siempre he sido muuuucho más de manga que de anime, ya estoy con varios. ¡¡¡Hay que aprovechar el tiempo libre!!! Algún día esta afición se reflejará en el blog y hablaré de manga también, llevo 3 años pensando en ello y nunca me lanzo XDDD.

      ¡Un saludo para ti también, y nos vemos!

      Eliminar
  9. Ver tu lista me ha hecho recordar ciertos juegos que tengo por ahí medio olvidados y me ha dolido (¡hola xenogears!).
    Sobre los Fire Emblem, te aconsejaría ponerte con el que te falta de GBA. El modo de Héctor de Blazing Sword está bien, pero al fin y al cabo es casi el mismo juego. En Sword of Seals tienes algunos hijos de personajes antiguos de Blazing Sword -y algunos antiguos vuelven, podrás ver a Héctor siendo un señor xD-, una historia interesante en la que visitas el resto de Elibe y la dificultad es mucho mayor que en su precuela, por si buscabas también un reto en el modo Héctor. Eso sí, sufrirás al descubrir que la mayor parte de tus personajes favoritos están muertos xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Buenas, Erain!!! A todos nos pasa esto de una lista de la vergüenza de abandonados, no te preocupes.

      Muchas gracias por el consejo de Fire Emblem ^_^. Siento decirte que ya he empezado el modo Héctor (así sentiré que he completado el juego por fin, que por eso aún no lo he analizado por aquí), pero si me siento muy valiente creo que seguiré con esta precuela, aunque debo decirte que ya me resultó chunguete Blazing Sword. Culpa mía por no saber usar el circo y pasar de él la mitad de veces, la batalla final fue una masacre nivel Hamlet XDDDD.

      Ya he visto que en el Sword of Seal Hector es un señor y tiene barba, así que tiene mis dieces y onces, que era mi marido. Si Hector está vivo en el juego, ya me vale :D

      Eliminar
  10. lindo momento para estar de vacaciones con plena e3 y QUE e3!!
    te recomiendo jugar acompañada a demons souls si lo q necesitas es ahorrar tiempo, porq sino te puede demandar mucho tiempo y en realidad el juego no es tan largo, tiene rejugabilidad MUY justificada pero no demanda tanto si sabes jugarlo o si te ayudan. eso de las tendencias es tan bueno.
    a mi el xenogears (lo mismo con mgs) en psp no me anda, se cuelga y es por alguna mierda de los bios y no pude arreglarlo, asiq lo jugare emulado en otra plataforma directamente.
    cuanta crueldad, tenemos tantos juegos pendientes y se siguen postulando mas y mas! como decis, con ritmo jaja poco a poco vamos a ir cerrando historias
    a.. a ver q te podria recomendar en pc.. un juego simple. gakamelee, shovel knight, deadlight. y por poner algo mas exigente en cuanto a hard, mmmmmmm wircher 3. una locura es este juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUÉ E3, QUÉ E3, QUÉ E3!!!!

      Estoy haciendo una entrada del E3 OBVIAMENTE (bueno, una entrada de NieR, no quiero hacer tampoco publicidad engañosa), saldrá en un rato que ahora estoy en ello.

      Sobre Demon's, prefiero jugar mi primer intento sola. No quiero ahorrar tiempo ni ir con prisas; los juegos se han de jugar de la forma que se merecen, y si necesito 120h para acabarlo pues que así sea. Dark Souls me gustó mucho en coop, pero fue totalmente diferente y no disfruté el juego de la misma forma, así que no quiero que mi primera vez sea así.

      Xenogears me va perfecto en PSP ^_^ Llevaba unas 14h cuando lo dejé de lado, pero funcionar funcionaba bien. La montaña de pendientes que tengo es escandalosa, pero poco a poco iré vaciando...

      De los que comentas, el más interesante para mí el Shovel Knight. De PC prefiero que no sean juegos muy modernos (emmm, 2010 hacia atrás?) porque mi caca de PC no los puede abrir. Pero es una plataforma que siempre he marginado TANTO que me quedan 1000 joyas por descubrir, así que para qué tener prisas ^_^.

      Eliminar
  11. ah recorde otro juego clasico remakeado INMENSAMENTE LINDO. resident evil remake HD. ahora en pc, el q fuera excluisivo de gamecube, luego de wii.. ahora no tenes excusa y te recomiendo fervietemente por el amor al juego clasico q no lo dejes pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Apuntado!!!

      Lo malo es que tras Silent Hill no sé si voy a tener fuerzas para otro Survival Horror, si te digo la verdad... XDDDDDDD

      Eliminar
  12. jejej siempre es una gusto ver tu pasión por los videojuegos y las ganas que tienes de seguir terminando los que se puede dentro de la casi infinita variedad jaja te deseo mucha suerte
    Tambien debo admitir que la falta de tiempo para jugar y que se va acumulando generando una sensación no muy agradable de juegos inconclusos, esta presente en mi jaja asi que disfruta tu verano que algun dia me dare yo ese tpo (creo que necesito como 1 año para pasarme todos los que he jugado y no termine xD) Después leeré tus posts anteriores que tampoco he podido. Saludos y fuerza a tus pulgares jojooo

    Ah! y se me iba te tengo una buena nueva aunq creo que sera mas una meta más para otro año jeje, y si lo sabias... curioso no? jaja

    http://www.3djuegos.com/noticia/153800/0/nier-2/ps4/platinum-games/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Galo!!!

      Tengo un montón más de juegos pendientes, pero he seleccionado los que más me llaman/interesan para lo más cercano en el tiempo, de cara al futuro pues según vayan surgiendo. Otro día haré una lista de "juegos comprados pendientes que no me he pasado", ya verás que da miedo. Sabía que eran muchos, pero tras ordenar el estante me cagué del todo, ¿eh? XDDDDDD

      ¡¡¡Muchas gracias por el aviso!!! He vivido el momento histórico Cavia-esco en directo, como toca. Justo he subido una entrada al respecto, por si te interesa: http://www.rokuso.com/2015/06/he-mojado-las-bragas.html

      ¡Nos vemos, y gracias por pasarte a leer de vez en cuando! ^_^

      Eliminar
  13. Los Contra molan mucho, mi favorito es el Hard Corps de Mega Drive. Estoy jugando al Shattered Soldier de PS2 y me está gustando mucho, aunque de momento solo pasé el primer nivel. Y también tengo que probar alguno de esos Fire Emblem, que nunca toqué uno xddddd
    Y bueno, me dice mi hermano que a lo mejor me da una PS3, que le dio un amigo una porque tenía dos, pero que no tiene mandos y no sabe si valen los de la PS2 o necesitan adaptador o algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isaac!

      Yo de momento con Shattered Soldier estoy a principios del tercer nivel. Me está pareciendo muy difícil pero también muy gratificante, hace un par de días me pasé el nivel 2 y fue GENIAL. Explosiones robots muerte destrucción, y al final solo quedaba yo en pie. Morí de forma estúpida muchas veces y pillé una rabieta de niña pequeña legendaria, para que luego digan de Souls y todo eso...

      ¡¡¡Enhorabuena por esa futurible PS3!!! Si la compras, avísame y nos agregamos ^_^ (¡¡¡y nos echamos unos vicios juntos al Hard Corps: Uprising!!!). Los mandos creo que hay adaptadores, pero no funcionan muy bien. Te recomiendo que te compres de segunda mano un mando oficial de Sony para ahorrarte problemas, porque al final lo barato sale caro, ahora que por software van anulando mandos de terceras compañías para que dejen de funcionar.

      (Sí, has leído bien. Puta Sony).

      Eliminar
  14. A ver si hay suerte y puedes cumplirlos! En cuanto Silent Hill, si vas muy muy apurada de tiempo, ponte con el 2. No es necesario pasarse el primero para disfrutarlo. Ahora si puedes, juegalos en orden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nahh, mejor disfrutar de cada uno como se merece, sin presiones de tiempo y demases. Prefiero jugar a solo dos de la lista y tranquilamente que pasármelos todos pero con prisas, que soy la típica persona que si un juego se puede pasar en 6h jugando normal tardo 18 porque me miro todos los rincones XDDDD. ¡¡Gracias!!

      Eliminar
  15. Buf, que pedazo de lista, madre mía. Espero que puedas cumplir la mayor parte; sobretodo disfruta mucho el MSX.

    Yo ya ni me planteo hacerme listas pero este verano estoy entre Gran Turismo 6, Red Dead Redemption i Demon's Souls también. Seguro que al final sigo jugando al Mario Kart 8 los pocos ratitos que puedo jugar, jugando una o dos horas a la semana no creo que pueda aspirar a mucho más.

    Qué lo vicies al máximo!

    Un petó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. salore, juego gran turismo desde 1998 y puedo decir q eh tenido la suerte de dedicarle HORAS y HORAS a este gt6. y es el mejor gt q existio nunca. en comparacion al 5 mejoro en todos los aspectos y la unica lastima es q cual mmorpg, son juegos infinitos, esos q te hacen cambiar horas de un juego por otro. y es aca cuando me digo a mi mismo, "mierda si no fuera por este infinito gt6 me habria pasado 18 juegos ya" pero es asi. agradezco q sea un juego tan redondo y poderlos disfrutar tanto. de hecho, me hice un cockpit con volante y lcd dedicado exclusivamente y formamos un lindo grupo (club) online donde corremos a la noche.
      y por mas q tenga dark souls 1 y 2, bloodborne, el demons souls es un preferido q siempre quiero volver a rejugar. se anuncio dark souls 3 pero yo no voy a estar tranquilo hasta q ese anuncio sea demons souls 2.

      Eliminar
    2. @Salore:

      Waaaa, ¡pues vaya triplete también! Ya pasa ya. Durante el curso normalmente jugaba 2h a la semana, pero a veces eran 0h al mes y bueno, hay cosas que se hacen imposibles. Cuando consigues ponerte, no te apetece el Demon's sino un juego más rapidito, como el Tekken, que en tu caso sería el Mario Kart.

      Acerca del MSX, ¡¡Ten por seguro que lo petaré!! me lo estoy pasando genial, y me está encantando este cartucho (solo me falta el Road Fighter, una lástima). En mi momento allbran juego a magical tree, pero los otros juegos que he probado me han gustado mucho, y el Circus Charlie es peligrosamente adictivo (y enervante), así que genial ^_^

      ¡¡Nos vemos!!

      Eliminar
    3. @Luciano

      Precisamente yo también juego a GT desde 1998. Me compré la Play con Gran Turismo, me compré la Play2 con Gran Turismo 3. También le he dedicado muchas horas a la saga pero no tengo la suerte de tener un cockpit, ni tan siquiera volante, para jugarlos. Con Gran Turismo 4, el que por ahora me ha gustado más de la saga, me compré un volante sencillito pero no me encontraba cómodo jugando con volante y me lo vendí, así que con mando voy tirando.
      La verdad es que le tengo muchísimas ganas a GT6 y seguramente será la elección que escoja.

      Gracias por el consejo y a seguir disfrutando de esta fantástica saga.

      Eliminar
  16. No sé si el verano dura lo suficiente pa tanto buen propósito... Aquí una avergonzada fan de Silent Hill que aun tiene pendiente de terminar el SH4. Me pilló en una temporada que casi siempre estaba sola en casa y me daba demasiado miedo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo te voy a decir que anoche me puse a jugar al Silent Hill 1 (¿POR QUÉ? ¿NO HAY HORAS EN EL DÍA?) y salí a las 5 de la mañana a rellenar el agua.......

      Se oyó un portazo random y no veas mi reacción. Lo mejor fue cuando la otra vez que jugué a SH1 (hace un año o dos), unos gatos me empezaron a arañar la ventana desde fuera y ahí sí que me llevé el susto del siglo XDDDDDDDDDDD.

      Pero suerte que ayer al que jugué fue al 1 y no al 4 porque llego a pensar en como es la casa por dentro y todo lo que vive ahí y ya no duermo fijo XDDDDDDDDDDDDDD.

      Eliminar
  17. Me acabas de recordar que de la lista de juegos de DS del año pasado todavía me quedan muchos títulos (y encima he sumado más juegos); la 3DS; varios en Steam todavía sin estrenar (por suerte son poquitos), 5 que me pillé en un Bundle; y luego los RPG Maker, que entre que son gratis y que descubrí un blog que se dedican a traducirlos, pues también he decidido añadirlos a la lista.


    (P.D.: por no hablar, que de GOG.com todavía los tengo pendientes TODOS, que creo que deben de ser como una docena, entre los cuales está The Witcher 2, y por el Origin tengo un Dragon Age de cuándo lo regalaban. Y para rematar bien el asunto: un amigo, de esos que tiene más de 100 juegos, quería enlazar su Steam al mío para que pudiera también jugar a sus juegos si quería... De dónde coño se supone que voy a sacar yo el tiempo X''D).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hombre... el hecho de que me pille un bundle de 7 juegos no implica que espere jugar nunca a los 7 (ni que quiera hacerlo tampoco). Por ejemplo, yo quería el System Shock 2 y vi un bundle que valía 3€ (frente a los 5 o 7 que vale en otros sitios) y me lo pillé, porque venían también el Harvester y el Bad Mojo, que fue el motivo por el que lo acabé comprando. Sorpresa: ¡el Bad Mojo de Steam no funciona en la mitad de PCs por motivos desconocidos! Y había 4 o 5 juegos más en el bundle, pero pasando completamente de esos, si espero jugarlos porque sí, me perderé otras cosas mil veces mejores.

      De GOG eso sí, pendientísimos los Fallout y el Duke Nukem 3D, a parte del Arcanum que me lo compré hace poco. Amé Torment y este juego tenía que ser mío, una pena que no hayan puesto el resto de creaciones de Troika Games, pero no me pude resistir a su última rebaja (lo tenía wishlisteado desde el año de la catapún).

      Céntrate en los que más te gusten, ¡¡y adelante!! La DS tiene JUEGARRACOS. Y ese RPG Maker a ver qué tal sigues con OFF, tengo muchas ganas a tu entrada (Y justo ahora mismo estoy oyendo su OST, totalmente por casualidad XDD). ¡Nos vemos!

      Eliminar
  18. Ah, pues yo he jugado a los 2 primeros Silent hill, y me gustaron, Primero jugue al 2 que me gusto bastante, y varios años despues al 1, que me parecio mucho mejor.

    Por cierto ¿Los fire emblem son recomendables?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mapache dylan!

      Bufff, espero que me gusten también. Tienen pintaza, simplemente sé que voy a sufrir muchísimo con ellos...

      Acerca de los Fire Emblem, yo he jugado dos al 100% (dos de GBA) y sinceramente me han gustado, pero claro... ¿Te gustan los Tactics RPG? La historia de los FE es bastante sosa/genérica/predecible, así que aunque acompaña, el motivo principal de la atracción acaba siendo el gameplay. Personalmente, lo de la muerte permanente de los personajes es lo que más mola y lo distingue de cualquier otro, pero no sé a ti qué te parecerá...

      Eliminar
    2. Bueno, el FF tactics de psx me encanto, pero el tema de la dificultad no estaba bien equilibrada, teniendo momentos muy faciles y otros casi imposibles, mas defectos graves como que sea imposible pasarse tal enemigo si no has entrenado determinados trabajos o magias o no has comprado tal articulo etc. Pero el sistema de la batallas si me gusto, y por cierto por si no lo has jugado, ese si tiene una buena historia, o por lo menos de los mejorcito en cuanto a videojuegos.

      Un abrazo!

      Eliminar
    3. Pues si te gusta ese estilo, yo creo que entonces deberías echarle un ojo a Fire Emblem ^__^, no he jugado al FF Tactics (mi TRPG favorito es... Disgaea. Aunque no sé si se puede contar en el mismo saco, pero en fin XDDD), pero tiene pinta que sí que te gustaría si te iba el gameplay tanto como la historia, vaya. Me gusta que sea una batalla por capítulo y cosas así, personalmente.

      Eliminar

Tags

Análisis (166) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (8) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (26) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (28) noticias del blog (9) OST para recordar (26) PC (73) Persona (17) plataformas (14) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (10) PSP (52) PSVita (10) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (35) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (19) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (26) WRPG (3)