¡¡Respondido todo!! He estado alejada del blog por problemas de espalda, pero ahora que tengo una silla como Dios manda, las cosas volverán a su cauce.

jueves, 21 de mayo de 2015

[PC] Baroque Shooting



Qué poca vergüenza... ¡¡¡Qué poca vergüenza!!! Llega el 17 aniversario de Baroque, ¿y creíais que no haría nada por aquí? ¡JA! Pues volved a pensarlo: ¡esto es Checkpoint! Y hoy vamos a hablar de Baroque Shooting, un spinoff que, como su nombre indica, es un shoot'em'up con una skin Baroquil, lo que le suma 10.000 puntos de carisma, y además es para PC. De Sting, Shmup, totalmente arcade... Sin duda una fórmula atípica. Antes que nada, aviso que nunca he podido completar este juego, puesto que de los cinco niveles que tiene, sólo es posible acceder a los dos primeros con la versión de prueba que tengo. Así que voy a hablar un poco de cómo es en general, el sistema de puntuaciones y powerups, porque sin haberlo completado... no doy para mucho más.


 
Baroque Shooting nos pone en la piel de uno de los Little, esas delicadas criaturitas amorfas que son lo más icónico de Baroque y que monopolizan el favicon de Checkpoint desde hace años. Durante nuestro viaje (de unos breves pero intensos diez minutos),  nos dedicaremos a disparar a los diferentes bichos del juego, ángeles y Meta-Beings por igual, todos presentes en el juego original. La jugabilidad es bien sencilla: hay tres powerups diferentes, que pueden evolucionar (hasta nivel uno, dos o tres), y tres bombas que destruirán todo lo que hay en la pantalla y que se pueden usar tranquilamente y sin reservas, dado que no existe el comando autobomb (el clásico que si te toca una bala usa una bomba automáticamente y te salva de la muerte), y disponemos de tres golpes antes de morir definitivamente. Puede parecer bastante generoso, pero dado que se trata de un bullethell no deja de ser una medida para intentar hacer el juego un poquito menos difícil.

Imagen que he sacado grácilmente de la web de STING.

Así, a lo largo de cinco pantallas (cada una con su respectivo jefe final con sus patrones de balas) no veremos nada fuera de lo ordinario dentro de este género. Sinceramente de no haber sido un spinoff de Baroque, dudo que lo hubiera jugado y reseñado hoy por aquí, la verdad. El sistema de puntuaciones no es tampoco nada especial, sino simplemente nos dedicaremos a matar bichos y a intentar recoger la máxima cantidad posible de bolitas que sueltan los enemigos. Cuanto más tiempo pasa sin que recibamos un golpe, las puntuaciones se van multiplicando más y más (hasta x10), pero esta racha se para en el momento en que nos toque algún proyectil. El diseño de niveles no conta ni de paredes, ni subjefes, ni rutas alternativas... todo muy estándar, nuevamente.

¡Más copiapega de su web, pero es demasiado bueno para no traerlo aquí!

En el aspecto técnico, en cambio, es bastante sorprendente, dentro de los estándares de Sting y sobretodo dentro de los de Baroque. El sonido, dejando de lado los clásicos efectos de sonido noventeros, tiene una música guitarrera que no está mal, aunque es una pena que no aprovechen algún tema más industrial presente en el propio juego, si bien es cierto que el sonido de aquel juego dista bastante de cualquier musicalidad, pero bueno...

Le dedico fuertemente esta captura a NeoJin,
él ya sabrá por qué.

¿¡Y qué es esta review sin alma?! No puedo dar mucha opinión sin haberme acabado un juego, pero es muy difícil encontrar el Baroque Shooting completo (Y vista su dificultad, creo que tampoco sería capaz de pasármelo), así que simplemente... ¡¡¡Feliz 17 aniversario, Baroque!!! Poco a poco intentaré completar todos los huecos de información Baroquil que falta en internet, así que aquí está la ración de Baroque Shooting. Podéis visitar su web, con un delicioso Engrish que hace que les perdonemos todo, incluso que este juego sea tan RARO de ver que en su propia página oficial tengan colgada la portada de la edición "EA Hits" en vez de la original ni que no haya sido visto en ebay durante los últimos seis años. Un juego que no va mucho más allá, pero que como spinoff random de Sting en época de vacas gordas, no deja de ser curiosísimo. En su defensa diré que siendo un juego japonés y estando yo en Windows7, 15 años más tarde me sigue funcionando sin tocar nada.

¡¡¡Y hoy es día 21!!! Así que es el último día para descargar el wallpaper Baroquil especial. Suelo avisar antes (y lo hice por twitter), pero no he tenido tiempo de hacerlo aquí, así que por si acaso alguno llega tarde, dejo aquí el wallpaper de 2015...

Cada vez más raros, pero lo bueno si raro dos veces raro.


10 comentarios:

  1. Esto me recuerda a que tengo que ponerme en serio con el Baroque, que ya probé la versión de PS2 y me tenía buena pinta, sobre todo por la ambientación y por algunos detalles que me hicieron gracia, como la reacción de un bicho raro al enfadarse. Pues feliz cumple al Baroque este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola Isaac!!! Pues me alegra que te animases a jugarlo, a ver qué te parece el día que te pongas. Si te atascas, recuerda que por este blog tienes una guía, ¿eh? :D

      Eliminar
  2. No lo conocía y la verdad no me llama nada la atención....

    Pero el wallpaper es un pasote y me lo descargado xD Thanks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el arte conceptual de Baroque es muy bonito también, da gusto de ver!!! ^_^

      Eliminar
  3. Recuerdo haberlo jugado hace un tiempo, no estaba mal, pero como tu misma lo has dicho es solo una versión incompleta, una pena.
    (El wallpaper esta muy bueno)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deja de ser una pequeña curiosidad. El que me llama de verdad es el Baroque Syndrome, que a parte de resúmenes de la trama por internet y demás cosas (Algún día los buscaré y traduciré por aquí, algún día muy muy muuy lejano), no existe nada más en inglés X_X

      El aniversario de Baroque merece ser celebrado por aquí solo para avisar de los chulísimos wallpapers que prepara Sting :D

      Eliminar
  4. Me encantan las instrucciones en engrish porque sales de ellas más confuso que cuando no las habías leído. En fin. Have a enjoying!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. You fail it! Your skill is not enough, see you next time, bye-bye!

      Eliminar
  5. ¿Baroque tiene un shoot'em'up? Desde luego no conocía este juego, pero por lo visto tiene un universo brutal detrás.

    Eso si, ¿la misma empresa pone un "EA Hits" en su pagina? O_o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual Sikus, es tan raro de encontrar que ni Sting parece tener una foto decente de la portada XDDDDDDDDDD

      Eliminar

Tags

Análisis (166) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (8) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (26) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (28) noticias del blog (9) OST para recordar (26) PC (73) Persona (17) plataformas (14) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (10) PSP (52) PSVita (10) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (35) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (19) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (26) WRPG (3)