Y es que si hago una entrada avisando de la catástrofe, bien tengo que hacer una avisando de las buenas noticias, ¿no? Llegaba ayer a casa por la noche y leía el aviso de BloodyKefka, que me alegró el día (o la noche, más bien) completamente: ¡Tri-Ace sí hará juegos de consolas! Así que tras el escueto aviso, me fui a Siliconera a comprobarlo, y más tarde se me avisó de que en Otakufreaks tenían toda la información (gracias Roy como siempre), así que os recomiendo acudir a las fuentes citadas para información seria y específica. A partir del salto de entrada sólo encontraréis comentarios random.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YEAH MÁS JOYAZAS PA MI BODY!!!!!!!
(no he jugado a la mitad y otros que sí no los tengo...)

Así pues, ahora quedan enigmas en el aire: ¿harán más juegos de consolas, o se reducirá progresivamente, por mucho que digan que quieren mantener y fortalecer? ¿Se dedicarán a ser la puta de otra compañía como ya pasó con el caso FF XIII y derivados, o harán cosas nuevas como lo fue Resonance of Fate? ¿Veremos algún día Valkyrie Profile 3 y, de ser así, vendrá de la mano de Tri-Ace? ¿Me pasaré algún día el primer Star Ocean, o me daré por vencida y seguiré con el resto? ¿Volveremos a ver un Tales tan perfecto y maravilloso como Phantasia? ¿Habrá otro Star Ocean? ¿Aligeraré la pila de juegos pendientes algún día? De momento habrá que esperar cautelosos y sin fliparse mucho (pero sigo queriendo Valkyrie Profile 3). Bahhh, qué coño...

¡¡¡TODOS A BAILAR A LA FUENTE DEL PUEBLO!!!

¡SEGUIDME COMPAÑEROS!

15 comentarios:

  1. Entre todo lo que actualmente están afirmando todas las compañías, para luego desdecirse 2 semanas después, esto parece un circo.

    Lo más sensato y más sano, bajo mi punto de vista, es coger un buen bol de palomitas y disfrutar de la comedia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues toda la razón, especialmente con compañías occidentales.

      De todas formas la compañía troll número uno por excelencia será siempre, sin duda, Square Enix. A ver cuál será su próxima trastada...XDDDD

      Eliminar
  2. Buenos, pues una buena noticia, por cierto. Tengo que retomar el Star Ocean: Till the End of Time, que lo tengo olvidado xdddd

    ResponderEliminar
  3. Todos los Tales son maravillosos y perfectos ó_ò

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé <3 (me alegra mucho el nuevo pack por cierto, tres por 20€. Ahora sí que me los voy a comprar los últimos), ¡¡¡tienes que jugar a Abyss!!! Mi favorito por tema historia.

      No obstante, sigo prefiriendo los combates 2D de antes, y en ese plan... Nada como Phantasia y Eternia :(

      Eliminar
  4. si señor todos a bailar! excelente saber q triace no se muere aca.. todos queremos un valkyrie, un star ocean.. una nueva ip como lo fue resonance!
    y hasta me extrañaba porq mal no les iba
    ya es una tradicion no puede caer el logo de triace asi nomas. (= felicitemosnos y larga vida espero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo suyo sería (opinión personal) que hicieran alguna IP nueva SUYA (en este caso de Nepro Japan, pero ya me entiendes), que no dependiera de licencias,franquicias o compañías externas, para tener su nueva "saga estandarte" sin depender de otra gente y poder hacer lo que les diera la gana. Por pedir, total...

      Eso sí, yo digo esto pero ayer mismo rellené una encuesta de Square Enix donde me preguntaban qué juegos quería suyos y una de mis respuestas fue Valkyrie Profile 3 XDDDDDDD.

      Eliminar
  5. Como te comentaba por Otakufreaks daba por hecho que aún tendríamos a tri-Ace en consolas 1-2 años más porque Nepro Japan respetaría los juegos que tri-Ace ya tuviese firmados o en desarrollo con otras productoras/distribuidoras, pero ese comunicado pese a confirmar que irán girando hacia los juegos para móviles habla abiertamente de mantener a tri-Ace en el desarrollo para consolas y que no habrán despidos, así que hace verlo todavía de manera más optimista.

    Lo interesante será ver como va evolucionando el ratio de juegos en consolas/móviles, que según Nepro Japan ahora mismo en tri-Ace es de 70% consolas, 20% móviles y 10% arcades, y obviamente su política y objetivo es la de ir aumentando el porcentaje de móviles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a eso me refería justamente: si el ratio de consolas seguirá bajando o qué, si llegará un punto en que harán un juego de consolas cada cinco años, o si simplemente contratarán a más gente para abarcarlo todo, etc. De todas formas, espero que Tri-Ace consolas pueda hacer cosas más creativas que hacer Final Fantasys XIIIs en las sombras y, de paso, que si hacen algo nos llegue. No como las últimas cosas portátiles que no hemos olido ni una...

      A ver qué pasa en el futuro, y si Square Enix quiere seguir alguna de sus sagas más clásicas.

      Eliminar
    2. El 50% creo que sería lo suyo XD

      Eliminar
  6. Has colgado la foto con la máscara de mamarracha!! FAAN <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, no deja de fascinarme cómo la puta mierda de facebook baja la calidad de las fotos, eh? Que en el PC se veía BIEN Y PERFECTA, la pasas por facebook y te devuelve MIERDA XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. Y por cierto, otra vez, perfecto el musicote que has puesto link a yutuf <3

      Eliminar
  7. La parte que mas me ha gustado por el contexto:

    ¿Me pasaré algún día el primer Star Ocean, o me daré por vencida y seguiré con el resto?

    Jaja. Eres la bomba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es la vida, mapache dylan: puedes amar a Tri-Ace pero no soportar lo automático del primer Star Ocean XDDDDDDDDDDD.
      No deja de ser buena noticia, no obstante ^_^. ¡Este verano me vuelvo a ver las caras con algún juego de la ilustre compañía!

      Nos vemos! :D

      Eliminar

⬆