martes, 31 de marzo de 2015

[DC/PS2] Space Channel 5

¡¡Bienvenidos aaaaaa, SPACE CHANNEL 5!! Aquí la fabulosa Rokuso3, enviada especial para cubrir toda la información al respecto de este clásico moderno erigido por SEEEGAAAA, que tras la muerte de Dreamcast decidió portear la mitad de sus juegos a la sacrosanta Playstation 2 para que las mindundis como yo que sólo nos compramos una consola, pudiéramos disfrutar también de su estupendo catálogo, aunque nos perdiéramos la mitad. Hace tiempo, la gran Django me dijo que echase unas partidas a este juego y, como siempre, no se ha equivocado. Antes de empezar, un enorme abrazo y agradecimiento infinito por la genial recomendación: es la mejor que me has hecho nunca. Y así empezó la noche loca en que... ¿¡Los aliens llegan a la tierra y la conquistan a base de obligarnos a bailar?! LEFT! CHU! RIGHT! CHU!

Ulala's swinging report show!!!!!
Hablemos sobre Space Channel 5, ¡el único juego que te envía a luchar contra una amenaza alienígena a ritmo de Simon Says! Para combatir la amenaza alienígena, los pasos serán bien sencillos. Los aliens usan un comando (arriba, abajo, izquierda, derecha o X) y nosotros lo repetimos con el mismo ritmo y, sobretodo, ¡a la misma velocidad! A menos que haya que rescatar rehenes, que entonces lo hacemos con O en vez de con X. La dificultad va escalando, con momentos rápidos, lentos, silencios, y cosas raras... pero nunca se vuelve un infierno y siempre continúa siendo abismalmente divertido.

LEFT CHU RIGHT RIGHT CHU CHU!!!
Porque, ya no es sólo eso: es que este juego tiene una trama con una escala de poder épica y absurda, en la que una presentadora de un canal con el 15% de audiencia puede acabar teniendo a todo el planeta enganchado a la tele mientras baila ella, bailas tú (porque con éste juego es imposible no bailar también en el sillón de tu casa, aunque no te den más puntos) y baila todo el séquito que la persigue en la coreografía más divertida de la historia. Además, contamos con un montón de momentos geniales y emocionantes como LA PERIODISTA ENEMIGA, PUDDING, o el genialísimo combate contra ¡¡¡EVILA, LA REPORTERA POR ANTONOMASIA!!! ¡¡¡O EL GRAN SPACE MICHAEL!!! ¡¡PIRATAS ESPACIALES!! ¡¡¡¡¡PISTOLAS EN PLAN FUTURO RETRO DE LOS OCHENTA!!!!! Cómo, ¿¡CÓMO, NO VA A GUSTARME SPACE CHANNEL 5?!

FABULOUS MAX!

Una gran dosis de buen humor, de molonidad absurda, de música estupenda, de jugabilidad divertidísima, de vicio arcade como los de antes en que si la cagas repites desde el último punto de guardado de los tres que hay, de pura calidad chutada en vena y, en resumidas cuentas, esa sensación de encender la consola con una sonrisa que no deja de ampliarse durante toda la partida, y apagarla porque el tiempo ha pasado volando pero con una extraña sensación de tristeza porque toca irse a la cama. ¿Es droga? ¿Es tener la regla? No, amigos, ¡¡¡ES SPACE CHANNEL 5!!! Podría decir mucho más. Que sus gráficos son alegres y coloridos, que tiene una banda sonora estupenda, que rebosa carisma por todos lados... Pero todo eso sobra. Si no lo habéis jugado... mirad el tráiler y comprended.


Si te sientes triste Space Channel 5 te anima, si no tienes ganas de jugar a nada, Space Channel 5 te llama desde la estantería, y si no tienes tiempo para jugar más que una hora a la semana da igual porque Space Channel 5 se puede terminar perfectamente en una hora cuando ya lo dominas (y si sólo vas a jugar una hora, aprovecha y gástala en él porque pocas cosas hay tan divertidas), y si no quieres que se acabe nunca, puedes perfeccionar tus puntuaciones hasta el infinito y más allá. Así que jugadlo, jugad a este juego porque es una obra maestra, porque podría ser mi GOTY 2015, PORQUE ES ABSURDAMENTE FABULOSO Y FANTÁSTICO Y PORQUE ME HARÍAIS MUY FELIZ. La confesión del día es: Space Channel llegó para mí en un día triste, justo en el momento que más lo necesitaba para distraerme a ratos cortos. Y os juro que me cayó una lagrimita con el final porque era injusto que el juego se acabase tan rápido.En serio.

...Porque ninguna imagen estática le puede hacer justicia a tanta perfección

17 comentarios:

  1. Hello Space cats!!! Space Channel 5 es uno de mis juegos de ritmo preferidos, sobre todo el 2. Los jugué de prestado hace ya mil y nunca los he podido conseguir hasta que sacaron el 2 en digital en la PSN de PS3. Los vicios han sido épicos y tanto la música como la jugabilidad son tremendamente adictivas. Si hay alguna palabra para definir a este juego es FABULOSO se mire por donde se mire. Que ilusión ha sido volver a ver a Ulala. Tanto me dio con este juego que incluso pensé en hacerme un cosplay de ella xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ahora planeado comprarme ambos, lo que pasa es que la segunda parte es obscenamente cara. De momento lo piratearé con mucho dolor y en el futuro me lo compraré. Me duele porque recuerdo que hace muchos años lo tuve en la mano y en su lugar me compré el Grandia II, que no es que sea malo, pero no lo logré terminar nunca :__D

      Nekouji, si te haces un cosplay de Ulala, que sepas que eres LO MÁS GRANDE DEL MUNDO XDDDD.

      Por cierto, ¡qué alegría que hayáis resucitado el blog! ^_^

      Eliminar
  2. Recuerdo que lo alquilé por pasar el rato, ya que no me esperaba que me fuese a gustar tanto pero me apetecía algo distinto.

    Es de esos juegos que siempre se recuerdan. La música es inolvidable, y mira que hace años y años que lo jugué en Dreamcast.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues totalmente de acuerdo... alquilando se descubren grandes cosas, y en su época también me arrepentía mucho de comprar según qué en vez de según que otro tras alquilar tantas cosas la verdad, daba rabia y todo ver cómo podías meter la pata. Recuerdo que el primer Yakuza me lo pasé entero de alquiler y me supo fatal no comprarlo XDDD.

      Eliminar
  3. La verdad es que el juego pinta de maravilla, tiene una pina de ser extremandamente divertido, y este es uno que fijo que voy a probar en la PS2 :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Estaré pendiente de tu análisis!!!

      Eliminar
  4. todavia tengo mi dreamcast ahi en una caja, q lindos juegos q tiene. space channel 5 creo q fue el primer juego ritmico q pude jugar, era novedoso y bastante casual, (bastante adiccion) raro jeje otro q me quede con ganas por no tener la gamecube era el de una chica q iba disparando a la vez q bailaba sensualmente, (no recuerdo el nombre pero es MUY faacilll).. alguien seguro lo nombra. aunq bueno, en verdad son juegos muy distintos jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué genial!! Mi primer juego de ritmo fue... ¿Parappa The Rapper? ¿Um Jammer Lammy? Qué tiempos... y oye ,qué grandes que eran todos estos, aunque para mí el GRAN juego fue Ouendan, claro.

      No tengo ni idea de a qué juego de cube te refieres, nunca tuve la consola... a ver si alguien te sabe solucionar la duda. ¿De ritmo también, o cómo?

      ¡Nos vemos!

      Eliminar
  5. Yo no voy a alargarme mucho porque salio en el AQJQQJ y voy a poner los análisis esta semana, pero... :/ xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Anda, esta semana ya!! Pues tengo ganas de saber tu opinión de Rule of Rose. Señor, seguro que lo has odiado por ser una mierda y ahora me siento culpable........................... Encima lo tienes para comprar con The Evil Within. Espero que tenga más de un 3, como mínimo. Perdónanos NeoJin como nosotros perdonamos a los que nos ofenden.

      Sobre Space Channel, sólo voy a decir que... ¿¡Cómo que no te gustó?! esperaré a tu análisis a ver, y allí ya nos divorciaremos :'(

      Eliminar
  6. Yo jugando a este juego me siento daltónica profunda xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD PERO ES FAN XDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú jugando a Space Channel 5 https://www.youtube.com/watch?v=MeuiN7kS73M

      Eliminar
  7. bueno me costo un poquito encontrarlo pero aca dejo un video jeje. no es rimico pero si tenia q ver con una mina que bailaba mientras avanza y movia el culo. me gusta su estetica y tenia buenas criticas, tira mas al beat em up."directed by shinji mikami" YEAH!

    https://www.youtube.com/watch?v=3LkrUIzn0M0

    creo q lo mas parecido a esto si no me equivoco podria ser elsin and punishment

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Aaaaanda!!!! Pues este es de los juegos de Cube que más me interesan, parece muy arcade. Vanquish me recuerda a este por lo poco que he visto de tráilers (de este, no de Vanquish, que ese me lo he terminado pero no lo analizo a la espera de terminarlo en modo difícil XDDD).

      Sin and Punishment es muuuuy bueno, y su secuela en Wii es otro de los motivos que tengo para comprarla, la verdad ^_^

      Eliminar
  8. Wtf??? Que juego mas raro
    BIEEEENN NOS DOMINAN LOS ALIEN !!!!PONGAMONOS A BAILAR!!!!

    ResponderEliminar
  9. No se como conseguis jugar a este juego por que es muy dificil de jugar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Hola silvio!!! Me alegro que al final te hayas animado a jugarlo ^^. Yo personalmente lo encontré difícil, pero es más un juego de memoria que de ritmo. Si te gusta el estilo pero lo encuentras demasiado difícil, la segunda parte es más accesible (fases más cortas, más puntos de guardado, más explicaciones de como funciona, que en el primero a veces brillaban por su ausencia...), y te la recomiendo. Globalmente de hecho me parece mejor juego, y me lo pasé si cabe mejor aún que con el primero ^^. ¡Ánimo que es un juego cortito! Con perseverancia seguro que te lo puedes terminar.

      Eliminar

Tags

Análisis (162) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (6) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (25) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (28) noticias del blog (5) OST para recordar (26) PC (71) Persona (17) plataformas (13) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (9) PSP (52) PSVita (9) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (34) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (18) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (25) WRPG (3)