jueves, 26 de febrero de 2015

OST para recordar... (24)

¡Vuelve la sección más irregular (y sin embargo, la única fija) del blog! Aprovechando para recordar grandes juegos (o adelantar aquellos que analizaré próximamente), habiendo, claro, variedad para todos los públicos: RPG, hack'n'slash, y... ¿Plataformas? No sé como llamarlo. Empezamos con...

.hack//INFECTION - Hidden Forbidden Holyground



No tan amado por mí como mi queridísima saga G.U., pero igualmente, encantadores. Recuerdo con cariño los cuatro juegos originales de .hack, que con su rarísima propuesta de mundo-online-pero-offline llegó a Europa, no sé si haciendo o no mucho ruido (no estaba yo muy puesta en noticias fuera de Nintendo Acción, por aquel entonces), pero que alquilé por su portada ultrajaponesa porque molaban sus diseños. No me equivoqué: no sólo el juego molaba mucho (pese a su importante factor de repetitividad), sino que tenía una OST espectacular. Sigo pidiendo un par de HD Collections de ésta saga joder.


Devil May Cry 3 - Taste the blood


¿Quizá mi hack'n'slash favorito? Me encantó Devil May Cry 3 en su momento, y aunque sufrí mucho con él (de verdad que éste género no es para mí por más que me encante), me lo he pasado un par de veces y he disfrutado muchísimo del Bloody Palace. La todopoderosa y cabrona Capcom tiene en sus manos seguir con la saga, pero seguramente o seguirá via Reboot, o quedará muerta para siempre. Una verdadera lástima, porque además su cuarto episodio también me pareció tremendo.




Por último, la sorpresa del mes: Black Knight Sword. Vais a tener que clicar sobre el título para oírla, porque por algún motivo no la puedo colocar directamente en el blog... Me enamoró con su demo desde el minuto uno, en gran parte por su banda sonora (compuesta por Akira Yamaoka), y he tenido que subirla yo a Goear porque Youtube siempre bloquea esta OST por derechos, aunque me de cosita el cambio de formato. Banda sonora variada, desde Survival Horror a música del oeste, y un juego de Grasshoper Manufacture que merece la pena, aunque sólo sea por sus mil rarezas. Seguramente el siguiente análisis que se vea por el blog.

Pasad buen día y a intentar sobrevivir en lo que queda de semana. ¡Nos vemos!


8 comentarios:

  1. No probé ninguno de los hack estos, había para PS2, ¿no? Porque me gustaría hacerlo. La melodía así tipo ópera muy bien. Sí probé el DMC 3 y me está gustando mucho, aunque lo tengo abandonado xddd tengo que ponerme de nuevo con él. Y bueno, la canción suena muy bien para música de batalla xddddd El último ya no me suena de nada xddd u bueno, la música no está mal, pero es un poco rara xddd supongo que es por el estilo del juego en sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los siete .hack son para PS2 ^^

      .hack INFECTION, MUTATION, OUTBREAK y QUARANTINE, son la saga original. Bastante monótonos pero con una historia bastante guay, y además en castellano. Luego está .hack G.U., que no llegó a Europa (solo a USA, quedándose en inglés). A muchos fans no les gusta por la historia y demás (bastante similar a los cuatro primeros), pero además de contar con muchísimos guiños (no sólo a los juegos, sino a novelas y animes de .hack), cuenta con un gameplay ultramejorado. Lo malo es que lo que actúa como prólogo del juego es un anime malísimo de 24 capitulos soporíferos, .hack//roots, pero G.U es perfección.

      Análisis, de los primeros del blog: http://rokuso3.blogspot.com/2011/08/ps2-trilogia-hackgu.html
      Enfermedad G.U. (el único juego al que he jugado 16 horas seguidas) http://rokuso3.blogspot.com.es/2012/07/rindiendo-culto-vol-1.html

      Te pongas con el que te pongas, te animo mucho a jugar a la saga y que la disfrutes mucho, porque pocos juegos así se ven ;D

      Eliminar
  2. Buenas! No estoy muy puesto en esto de las BSO y tal, pero al escuchar la de Black Knight Sword me he dicho: Tate, este Akira Yamaoka me suena parecido al compositor de la BSO de Silent Hill... Y resulta que coño, es que es él!! Jeje

    El tipo de música ese como el de DMC3 no me va nada, me pone nervioso. Tengo el género en la punta de la lengua, pero ni siquiera me sale... Nada, yo paso ; )

    Ta luego!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me va mucho el género de DMC3, pero dentro del juego la verdad es que queda estupendamente, y en DMC4 también le pusieron temas muy cañeros: https://www.youtube.com/watch?v=M4uR_fEmy1c

      Y sí, sí, el de BKS no podía ser otro que el compositor de Silent Hill :D

      Eliminar
  3. tenes q jugar a bayonetta roku!!!!!!!! eso es el verdadero hack and slash


    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Luciano, ¡la duda ofende! :D Fue mi primer juego de PS3, por supuesto, y lo tuve antes que la propia consola. El juego que más me interesa de WiiU ahora mismo es su secuela XDDDD, me remito a la entrada de compras: http://rokuso3.blogspot.com.es/2012/01/comprasplaystation-3.html

      La mayoría de juegos listados ya los tengo y ya los he jugado (aunque no todos los he analizado aquí), entre ellos Bayonetta. Lo disfruté muchísimo, aunque es demasiado rápido para mí, y me gusta más DMC3, la verdad. Me lo tuve que pasar en modo fácil y me queda pasármelo mínimamente decente en modo normal. Aunque me gustan, soy muymuymuy patata para los hack'n'slash XDDDDD.

      También disfruté muchíiiiiiiiisimo DMC4, es más mi estilo de juego, siendo igualmente difícil pero no tan rápido, y con cero QTEs (que eran lo que me hacía bajar la dificultad de Bayonetta: cuando salían, no daba una y me ponían de los nervios).

      Eliminar
  4. hablabas de compras? jeje:

    http://fotos.subefotos.com/479e0c2771de196bae3d1a39c2e7430do.jpg

    mucha emocion recorre mis venas.

    mierda seguro q lei tu entrada pero hace tanto tiempo q ni lo recordaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Bravoooooo!!! Envidia muy sana. Yo hace tiempo que no compro nada (mis últimos juegos fueron regalos, y para navidades), pero tampoco lo echo de menos ni nada, tengo un montón de juegos sin pasar en PS3, y en PS2 ya... (cuando salgan P5, The Phantom Pain y vete a saber qué más, hablamos), y desde luego las novedades no me llaman mucho, o no como para comprar ya, y mi cantidad de tiempo no acompaña. Ahora solo juego a cositas arcade con partidas cortas antes de dormir, enganchada al Ultimate Ghosts'n'Goblins, que me hace recordar aquellos tiempos jugando al Máximo (creo que me lo descargaré y en vacaciones lo jugaré, como el Contra 4).

      Tengo ya ganitas de poder jugar a un RPG... a ver cuándo llega junio XDDDD

      Eliminar

Tags

Análisis (166) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (8) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (26) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (28) noticias del blog (9) OST para recordar (26) PC (73) Persona (17) plataformas (14) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (10) PSP (52) PSVita (10) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (35) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (19) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (26) WRPG (3)