sábado, 13 de diciembre de 2014

OST para recordar... (23)

Visto lo poco que actualizo el blog y que éste es el tipo de entrada perfecta porque cuesta poco tiempo de hacer y me da la excusa para hablar de qué estoy jugando actualmente o recordar juegos que me gustan pero que no me apetece analizar (o que ya he analizado pero que no está de más reiterar que los adoro), hoy vengo con tres nuevas OST para recordar, porque además no subía una desde principios de Septiembre. WTF!!!!!! Allá vamos con...

Rengoku II - The stairway to H.E.A.V.E.N.


Un juego con éste pedazo de tema principal no puede fallar nunca. ¡¡Cómo estoy disfrutando de ésta pequeña joya!! Desde aquí, un fuerte abrazo a Las Nalgas de Isabella Rossellini, un lector del blog que, ni corto ni perezoso, me dijo que Rengoku era "el verdadero succesor espiritual de Baroque". Tenías razón, querido Nalgas: llevo ocho horas y estoy enganchadísima con éste desconocido dungeon crawler de PSP que bien vale la pena. ¡¡Gracias mil por la recomendación!! Si es que, mira lo que has conseguido... Si tenéis una PSP muerta de risa, no lo olvidéis: Rengoku podría ser lo que estáis buscando, aunque en todas las páginas tenga unas críticas nefastas.


Atelier Totori - Following the footsteps: The caves


Me pasé Atelier Totori hace un par de meses y, ¿qué decir? Un abismo frente a Atelier Rorona: en duración, en diversión, en nivel de adicción (que en mi caso fue serio y el último día de vacaciones me tiré jugado 10 horas seguidas o algo así, una bestialidad), en gráficos, en jugabilidad y, cómo no, también en la música. ¿Quizá el mejor capítulo para empezar? No lo sé, pero me quedé con ganazas de ponerme con el Meruru, y eso es muy buena señal. Merece la pena ésta saga, de verdad.


Hard Corps Uprising - Boss Fight Theme



¡¡El Hard Corps Uprising!! Aprovechando que estuvo a 5€ en PSN lo pillé a medias con Tchangla, porque le tenía unas ganas tremendas después de la demo (que nunca me pasé) y, no veas: estoy en el Final Boss. Un juego que engancha y que te hace echar mucho de menos ésta experiencia más simple y arcade (aunque el modo arcade de momento me resulta demasiado difícil y juego en modo Rising), con partidas cortas que a lo loco me han hecho llevar un buen puñado de horas. Si alguien lo tiene y le apetece unos buenos coops, avisad que estoy abierta a cualquier sugerencia. La música: el tema de jefe normal, quizá el más pegadizo de todo el juego.

¡¡Ya es sábado por fin!! A disfrutar del finde, que ya queda menos para vacaciones... ¡¡Nos vemos!!

15 comentarios:

  1. ¡Hostia! Me has hecho recordar que Konami o Hudson Soft llegaron a anunciar un Rengoku para PS3, me había olvidado completamente de él y buscando por Internet lo único que se encuentra es su nombre, Rengoku: The End of the Century, pero no llegaron a publicar ninguna imagen ni tráiler.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso leí buscando sobre el juego, pero vi que había sido cancelado... menuda pena, porque me lo hubiera comprado directa, con el vicio que llevo al 2. Pero bueno, gustándome el género y la PSP no los conocía de nada, así que imagino que pasaron bastante desapercibidos en su momento ;___;

      Eliminar
  2. Madre Santa, me quedo de lejos con los dos últimos temas y en especial con el de Atelier Totori pues es una jodida gozada y para el celular parará el tema.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Me alegro mucho!!!

      El juego vale mucho la pena también, si tienes opción de jugarlo es muy recomendable ^^

      Eliminar
  3. No conozco ninguno de los juegos, pero las músicas suenan muy bien, la verdad. El primero al tener la PSP lo puedo probar (y seguro que lo hago alguna vez), aunque el resto no creo que pueda xddd. El Hard Corps Uprising supongo que será una especie de secuela o algo parecido del Hard Corps de Mega Drive, que es el Contra que más me ha gustado de todos los que he probado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Hard Corps Uprising según tengo entendido es una especie de spinoff/reboot de Contra (si alguien con más idea puede iluminarnos, adelante), pero a la vez siendo precuela del Contra Hard Corps. No sé muy bien cómo lo considera Konami, pero bueno, se juega en la misma línea que Contra, vamos.

      Seguramente acabaré jugando al Shattered Soldier en un futuro bastante cercano, con lo enganchada que he acabado al Uprising XDDDD.

      Eliminar
  4. ¿Cómo lo haces para pasarte tantos juegos? A mí se me acumulan sin descanso y no me da tiempo a despacharlos :_(
    La canción del Hard Coprs uprising suena genial, a ver si lo pillo de rebajas también que tiene buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De éstos sólo me he pasado el Atelier (Y hace meses, durante vacaciones). ¿Motivo de la rapidez? Bueno. Tengo unas 2-3h/semana disponibles para jugar (la tarde del domingo, vamos XDDDD), y hay que intentar sacarles provecho, pero el blog está tan abandonado porque ni para esa tarde tengo tiempo últimamente. El Rengoku lo juego cada día durante 5-10 minutos antes de irme a la cama, así que poquito a poco voy avanzando ^_^ (y un día que estaba enferma y no me podía levantar le metí un quite que te cagas, eso también xD).

      De todas formas a mí también se me acumulan los juegos a lo grande, tengo muchos de PS2 y PS3 que he probado y poco más :'D

      Eliminar
  5. Joer como se nota que el Contra nuevo está hecho por ASW XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es amor la música... Y sus sprites también <3

      Eliminar
    2. Es que la canción parece sacada del Blazblue XD

      Eliminar
  6. Las nalgas de Isabella Rossellini25 de diciembre de 2014, 18:30

    El problema de los Rengoku fue lo de siempre: la poca pericia y profundo desconocimiento del medio que tiene la prensa occidental en general. Faltan más humanistas, un punto de vista más historiográfico y muchos más nexos con filosofía, arte a la hora de abordar videojuegos. Como en el cine de Holywood, la crítica generalista ha dejado de actuar con rigor crítico, pasando a publicar meras guías de compras patrocinadas por las majors.

    Juzgaron los Rengoku como si intentasen ser Devil May Cry portátiles y no eran para nada eso. Eran roguelikes/dungeon crawlers que bebían de una determinada tradición que entronca con Baroque, por una compañía, Neverland, que lleva años haciendo experimentos en el género, desde los tiempos de Lufia II para Snes, y pasando por el Shiren the Wanderer Gaiden que desarrollaron para Dreamcast.

    Cuando termine mi eterna partida a Strange Journey que se ha prolongado meses, mientras revisito Super Mario Bros para escribir un monográfico, me pondré seguramente con Rengoku II en serio.

    Por cierto, muchas ganas de poner mis manos sobre Hard Corps - Uprising, el Contra - Hard Corps de Megadrive es mi segundo run n' gun favorito de todos los tiempos, sólo superado por el incontestable Alien Soldier.

    Seguramente este año me haga con una PS3, y así puedo quitarme también las deudas pendientes que aún tengo con Child of Eden y Catherine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Suele pasar que se malentiende el género de un juego. Un roguelike se confunde con JRPG y entonces, ohh, ¡HORROR! Notas bajisimas. Ya si se confunde con un hack'n'slash, como bien dices, es un festival de ceros.

      Pensé que ya te habías pasado el Rengoku, la verdad. ¡Suerte con ése SJ! Yo me quedé sin DS y por eso no he acabado el juego, pero... algún día volveré. Hard Corps es muy muy bueno, y también más asequible que muchos de éstos juegos (En el modo rising, en el arcade sigue siendo jodidísimo), muy recomendable. Tengo pendiente el Alien Soldier, por cierto... Si pillas una PS3 y no tienes con quién jugar, siéntete libre de avisarme para echar unas partidas juntos ^^. Child of eden no lo sé, pero Catherine... ¡¡¡Juegazo tremendo!!! De mis favoritos de PS3, hay análisis por aquí, también.

      Por último, ¿escribir un monográfico? ¿Tienes alguna clase de web, blog, etc., donde publiques tus cosas relacionadas con el tema videojueguil? ¡Sería interesante leerte! Si es así, siéntete libre de dejar por aquí la dirección.

      ¡¡Nos vemos!! Gracias por pasarte y por tan geniales recomendaciones ^_^

      Eliminar
  7. Buenas Rokuso3,

    ¿Entonces recomiendas la saga de Atelier para los amantes de jrpg?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola mapache!

      En su momento hice el análisis del Atelier Rorona (http://rokuso3.blogspot.com.es/2014/04/ps3-atelier-rorona-alchemist-of-arland.html) y, si esperas a enero, tendrás aquí el del Totori en cuanto lo escriba ^_^

      Lo que te puedo decir es que es un estilo muy único, pero si te apetece variar del JRPG clásico y buscas una fórmula algo diferente, los Ateliers son tus juegos, y el Totori es absolutamente genial, divertidísimo, y una mejora abismal frente al Rorona (que me divirtió mucho, pero que no tiene nada que hacer contra el Totori, que de verdad es estupendo).

      Espero que te sirva y, sino, ya sabes: a esperar el análisis del Totori, ¡un juegazo!

      Eliminar

Tags

Análisis (166) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (8) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (26) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (29) noticias del blog (10) OST para recordar (26) PC (73) Persona (17) plataformas (14) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (10) PSP (52) PSVita (10) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (35) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (19) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (26) WRPG (3)