¡¡Respondido todo!! He estado alejada del blog por problemas de espalda, pero ahora que tengo una silla como Dios manda, las cosas volverán a su cauce.

viernes, 5 de septiembre de 2014

OST para recordar... (22)

¡Ya está aquí, ya ha vuelto! Como en vacaciones he publicado más seguido y ésta entrada podía pisotear otras que me costasen un poco más de escribir, he ido retrasando ésta sección nada menos que dos meses, pero aquí estamos: recomendaciones con la excusa de una banda sonora. Aquí van algunas recomendaciones (predecibles para el que sepa a qué he jugado recientemente), y de paso hablar un poco de los juegos hasta que tengan su respectivo análisis. Variedad musical y de géneros, para que luego digáis.

Hotline Miami - Hydrogen


¿Qué decir de Hotline Miami? Que me ha obsesionado hasta conseguirlo todo de la forma más perfecta y eficiente posible, con los mayores ránkings posibles. Tengo un PC nuevo (GRACIAS) y ha sido lo primero a lo que he jugado, porque gracias a su banda sonora le tenía unas ganas tremendas, y sin duda es el juego que más me ha viciado éste verano. Mis canciones favoritas realmente son Deep Cover (que suena en el apartamento) y Turf (que no pongo por ser de la última pantalla), pero quizá Hydrogen refleja mejor el frenesí violento y monótono que envuelve a todo el juego. Necesito YA la segunda parte.

BioShock - Cohen's Masterpiece


Más de 20h disfrutando de Rapture y todos sus escondrijos, y ésta, la canción del gran Cohen, es una de mis piezas favoritas. Me enganchó de principio a fin como ya dije en su análisis, y es un juego que recomendaría hasta a aquellos que no disfrutan de los FPSs, pese a errores claros como la IA y ceguera enemiga. Muy bueno.


Zone of the Enders 2 - Nephtis Battle


Admito que al principio ZOE2 se me estuvo haciendo un poco cargante, pero duró poco. Durante las casi 10h que me duró, se pasó por la piedra todo lo que había visto en el primero, con muchos enemigos diferentes, variedad, pantallas originales y jefes muy imaginativos. Admito que a algunos los odié un poco, y éste jefe en concreto resultó un poco pesadito, pero el tema me encanta y no es cuestión de andarse con tonterías. ZOE2 ha sido muy divertido, y ya hablaré de esto en una entrada para él sólo, que la merece.


Ya estamos a viernes, así que a disfrutar del finde como merece. ¡Nos vemos!

14 comentarios:

  1. Joder menudo triplete de juegazos te has brindado este mes, casi me das envidia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo... como de normal no puedo jugar en sobremesa más que 2-3h/semana durante el año, éste mes me he dado un atracón que no veas :D

      Eliminar
  2. TODA LA BANDA SONORA DE HOTLINE MIAMI ES CANELA. Y aquí igual me matáis, pero creo que me gusta más la OST del primer ZOE que del segundo. De cualquier modo, me quedo con Beyond the Bound MUY MUY de lejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO ES, LO ES SIN DUDA.

      De ZOE, hace tanto del primero que no sabría decirte... me lo rejugué hace un par de años, pero aún así es bastante. Mi canción favorita es The Origin (la del menú), que iba a poner por lo loca que me dejó esto cuando lo oí y me di cuenta; además la versión "del derecho" suena en ZOE2 (https://www.youtube.com/watch?v=Wp8uaRoRfa8), pero yo quería hablar del segundo juego.

      Beyond the Bound es LA canción de ZOE; pero la he oído más veces en el walkman de Peace Walker que jugando a ZOE. También es que me pasé tanto rato en éste jefe horrible que ésta es la canción que se quedó en mi cabeza, la verdad.

      Eliminar
  3. U.U hotline miami, que buen juego, lo disfruté de principio a fin, lástima que sea tan corto, aunque tampoco me puedo quejar, lo tengo gratis por el psn plus. Muy chatchy la música y todo el ambiente ochentero genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también se me hizo muy corto, menos de diez horitas para conseguirlo todo. La segunda parte tendrá coop y editor de niveles, así que creo que podremos darle mucha más vidilla :D

      Eliminar
  4. Dejad de venderme todos el Hotline Miami, ya sabéis que sólo empiezo a jugar un juego cuando ya va por su quinta parte!! xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla y ponte Antichamber.

      Y para cuando lo acabes ya estará Hotline Miami 2, así que no hay excusas para no ponérselo.

      Eliminar
    2. Buena idea. Yo no juego a Antichamber porque es un tocho pal PC, que sino...

      Hotline Miami canela. ¡Seguro que lo tienes ya comprado! Es el momento de jugarlo, si es autoconclusivo y demás, no se queda colgado cual Mass Effect.

      Y LA MÚSICA <3

      Eliminar
  5. Uff, la banda sonora de Hotline Miami es una gozada y no puedo hacer menos ningun tema de este juego.

    Es un gusto tremendo saber que el tema de Cohen te haya gustado tanto, ademas la parte donde se escucha -el teatro- se guarda uno de los mejores momentos de la saga.

    Joder, si no fuera porque tengo ya juegos pendientes me pondría con Bioshock de nuevo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en todo aunque, para mí, EL momento de Bioshock es otro. Ya sabes, en cierto giro argumental ;D. Ahora estoy jugando a su segunda parte, y la verdad es que estoy disfrutándolo muchísimo. ¡Hay ganas de seguir! Espero acabarlo antes de que empiecen las clases otra vez...

      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. La banda sonora de Hotline Miami es lo más mejor. Me encanta Hydrogen, Deep Cover y Silver Lights.
    No soy nada enamorado de los FPS, de hecho los rehuyo porque no se me dan nada bien pero es que Bioshock con esa estética y esa ambientación tenía que jugarlo. No me decepcionó en cuanto me acabé el 1 ya me estaba pillando el 2 y esperando con ansia el Infinite.
    Por cierto, he llegado aquí a través de la entrevista que te hacen en GameReport. Me alegra saber que hay gente con la que comparto cosas en común :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Natxo! Coincidiendo totalmente en todo. De Hotline Miami es que todas son perfectas (todas, todas, TODAS), simplemente es demasiado difícil quedarse con sólo dos o tres... Silver Lights también me gusta mucho, cierto, aunque como no es de las que suenan durante la parte violenta, quizá me resulta menos representativa. Lo mismo que Deep Cover, aún siendo mi favorita.

      Bioshock estoy acabando el 2 y juegazo también. Aún así, el Infinite esperaré un poco (No he jugado a ningún FPS en años y de repente ahora dos en un espacio muy pequeño, demasiado para mí xDDDD), pero pase lo que pase al final del 2, desde luego que también le tendré muchas ganas.

      Pues nada, me alegro que te haya gustado el blog y que lo hayas descubierto gracias a Game Report. Espero seguir viéndote por aquí, viendo que tenemos intereses en común :D

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Tags

Análisis (166) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (8) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (26) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (28) noticias del blog (9) OST para recordar (26) PC (73) Persona (17) plataformas (14) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (10) PSP (52) PSVita (10) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (35) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (19) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (26) WRPG (3)