lunes, 25 de agosto de 2014

Tokyo Game Show 2014: Delirios, esperanzas, quinielas...

¡Bienvenidos a la Timba Checkpoint TGS 2014! Queda menos de un mes para el TGS, y aunque yo hoy debería publicar el Episodio 2 de mi Pokémon Nuzlocke, el TGS no es todos los días y el nuevo episodio de Pokémon puedo sacarlo cuando no haya jugado a nada recientemente y no haya, por tanto, nada que publicar por aquí.

Con todo esto, y como siempre, mis deseos y la realidad siempre están separados por un abismo pero, ¿Qué importa? Hace dos años pedía un juego de móviles de Drakengard y al final ha habido una secuela de verdad en una consola de verdad que incluso ha llegado a Occidente. Como véis, a veces la realidad supera a la ficción y, qué coño, éstas entradas son más para fangirlear y quejarme de sagas perdidas que para hacer apuestas de verdad. El TGS es, para mí, la feria más interesante del año (mira que hay juegos occidentales que me gustan y mucho, pero están cada vez más dispersos en vez de concentrados en el E3... Eso y que el E3 lleva años siendo un poco mierdosín porque todo se avisa dos meses antes, perdiendo toda la emoción).

¿Mis deseos? Un poco como los del año pasado y como lo que pido siempre: nuevas IPs, secuelas de juegos que adoro, y demás. Vamos a ver...

- Persona 5: No podía empezar ésta entrada sin referirme al secreto mejor guardado de Atlus. En teoría Persona 5 sale en invierno de éste año, y aunque la falta de noticias nunca será preocupante (si Atlus no tiene dinero para sacar un nuevo Persona lo que debería preocuparnos es que Sega estuviera en la quiebra, digo yo, siendo su saga más famosa con diferencia), sí que es posible que deba retrasarse. Aún así, me he tragado dos streamings de pura mierda que no aportaron nada y, si no nos ponen un tráiler ya, la sede de Atlus podría arder. Eso y que, tras mi chasco tremendo con Persona 4 hará ya cinco años, tengo mis dudas de si comprar éste juego... Necesito tráilers que me hagan recuperar la fe.

No confío mucho en que de verdad salga éste año, con cero imágenes,
tráilers, info, e hype en general, vaya. Pero que enseñen ALGO.

- Un nuevo Trauma Center portátil: petición que hago cada año y que haré hasta el fin de los tiempos. ¿Posible? Sí. ¿Probable? Cero patatero. ¿Lo quiero? No, lo necesito. Adoro los dos Trauma Centers de DS, y una nueva entrega portátil, en la sucesora de donde nació la saga, sería ideal. Ésta vez no pido nueva IP de Atlus porque dicen que esperan sacar una en tres años, y no se suelen enseñar cosas tan pronto, pero al menos sabemos que LA HAY. Soy feliz.

- Ryu Ga Gotoku 0: Por el nombre, tiene pinta que el nuevo Yakuza será una especie de precuela. ¿Antes que el primero, quizá? Adoro el primer Yakuza y es uno de ésos juegos chulísimos que recomendaría a todo el mundo (inexplicablemente su secuela no me gusta, pero bueno, soy un caso especialito). Las posibilidades de verlo en occidente están en números negativos, pero no deja de ser interesante.

Sea como sea el Zero, nunca lo veremos en occidenteee, tralarí tralará...

- Bloodborne: éste juego, que siendo una nueva IP de From Software con pistolas hizo que me diera un vuelco el corazón recordándome a Shadow Tower Abyss (JUEGAZO al que deberíais darle una oportunidad), parece que es más un Dark Souls en otra ambientación. Para colmo, se dice que será más fácil y todo eso que tanta pupita ha hecho. Dark Souls me parece muy divertido, pero ni de lejos lo chungo que lo pintan (si yo me lo pasé de verdad que se puede hacer), y si le quitas el ensayo-error a éste juego, no sé si le queda algo de interés. Esperamos que tenga otras cosas divertidas. A mí me gustan las escopetas, ¡enseñad trabucazos!

El tráiler me dejó muy igual, pero el trabucazo me dio esperanzas.

- Sony no ignorando a Vita: es broma, ¿por qué Sony salvaría a su portátil, que sólo con Thirds ya es más interesante que su PSP y que tiene un potencial tremendo que me haría comprarla de no ser por la falta de apoyo que le da la compañía? ¡Hmmm! 

- Lo nuevo de Cyberconnect2: llevo años, años, AÑOS pidiendo esto. Porque, bueno, es que llevan años diciéndolo. Pero ésta vez sí. Ésta vez, el señor Matsuyama ha declarado que lo que están haciendo podría verse pronto. Por favor, soy feliz con cualquier cosa que no sea otro juego de Naruto. Y a poder ser que no sea Tail Concerto, que hace menos que .hack que salió el último. La verdad, yo con dos HD Collections con los juegos de .hack soy más feliz que una perdiz, y ya si anuncian un nuevo .hack para la plataforma que sea, saldré a bailar desnuda a la calle con una máscara de caballo para que nadie me reconozca. Éste es el posible juego que más me hypea de cara al TGS: lo que sea que se cueza en CC2.

Por desgracia no tengo el G.U. por su obsceno precio,
pero os lo imagináis.

- Tekken 7: salió un tráiler CG, y aunque no es algo por lo que muera de hype (sigo más feliz que una perdiz aprendiendo a jugar con mi TTT2, y si alguno lo juega recordad avisarme para echarnos unas partidas), sí que me interesa, claro. No creo que saquen algo tan pronto, pero a saber.

- Metal Gear Solid V: me tragué el último streaming y se dedicaron a hablar de Silent Hill. No me interesa el puto Silent Hill de Kojima, o al menos, no me gusta que si me trago un streaming de MGS de 2h, media sea TPP y el otro 75% sea Silent Hill o preguntas egocéntricas a Kojima para que nos pueda explicar cuáles son sus pelis favoritas. No me interesa. No creo que den fecha de salida, y debido a lo reciente del último evento, igual ni está presente. Pero a ver qué pasa.

Esto sí que es un Silent Hill

- Los desaparecidos: FF XV y The Last Guardian: me dan igual los dos juegos, pero igual ya sería tiempo que enseñasen algo. Esto es un pitorreo, la verdad XDDDD
- Algo de Tri-Ace: empiezan las fumadas y locuras. Tri-Ace está haciendo el nuevo Phantasy Star, pero no estaría mal ver algún juego nuevo suyo, porque se echa de menos la presencia de desarrolladores tan geniales. ¿Un nuevo Star Ocean? Yo sinceramente sigo rezando por Valkyrie Profile 3, y cosas menos probables ha patrocinado Square Enix. Ojalá.

Pongo una foto de Valkyrie Profile porque es LO MEJOR.
- S.T.E.A.M., lo nuevo de Intelligent Systems: normalmente aquí pediría un Advance Wars, pero dado que se confirmó un nuevo juego de la compañía, es de suponer que ya están ocupados haciendo esto. Realmente tenía el apartado artístico más feo que he visto en mucho tiempo, pero el gameplay parecía divertido y, viniendo de quien viene, ¡lo espero con bastante positividad!

- Y sobretodo, nuevas IPs: porque da igual de qué compañía, al final llegamos a quince entregas de una misma saga, necesitando aire fresco desesperadamente, y pocos se atreven a hacerlo. Luego sale Bravely Default y triunfa, ¡y S-E se extraña! A la mierda, que no es tan difícil contentarnos.
El juego que SEGURO que no vamos a ver.

Espero ver muchas cosas interesantes éste TGS, y también cosas que no he listado específicamente pero que no dejan de parecerme interesantes (Disgaea 5, juegos de Nippon Ichi en general, cosas que tenga que enseñar Capcom que por más rabia que den sus políticas DLC hace cosas súperinteresantes, lo que tenga Onion Games si es que tiene algo, La Mulana 2, etc). Veremos qué nos depara éste año, y a esperar que las compañías niponas se pongan las pilas...

36 comentarios:

  1. Ah, queahora es la Tokio Game Show... y yo toda convencida de que era en octubre-noviembre :B

    Lo que soy yo, que me saquen cosas interesantes para la 3DS, que es la consola que tengo. Aunque luego seguramente los juegos estrella no lleguen aquí,pero bueno, ya se podrá piratear como la otra.

    Respecto de The Last Guardian, imagina el cachondeo que hay con su retraso que ya he empezado a oir lo de que "es el primo de Half-Life 3".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de momento con 3DS se están portando bien y las cosas nos van llegando, aunque nunca perdonaré lo del juego de Tri-Ace que se perdió por el camino y nunca vimos por aquí, pero bueno. Vamos a tener hasta el SMT IV, así que... XDDD. Seguro que hay cositas guays de 3DS, ésa consola sí la cuidan.

      TLG, bueno... Yo lo veo muuuuuuucho más grave que HL3 (y lo mismo FF XV, ojo). ¿Motivo? HL3 puede que haga más años, pero de hecho no se ha anunciado oficialmente que vayan a hacerlo, ¿no? Pese a los indicios que puedan haber. Y aunque hubiera sido así, no es igual que sacar un tráiler de vapor, decir que va a ser exclusivo de tal sistema, que pasen 7 años, y seguir esperando. Lo veo mucho peor XDDD.

      En realidad no me interesan ni TLG ni el FF, pero espero que sus fans tengan alguna noticia éste TGS, al menos del FF sí XDDDD.

      Eliminar
    2. Hablando de la 3DS, ¿alguna recomendación? En las páginas que sigo están continuamente hablando de la PS3/4 o la Xbox, y de la 3DS solo los más clásicos.

      No sabía que The Last Guardian lo habían anunciado hasta con trailer y plataforma XD. La verdad es que, en ese caso, es para colgarles. Aunque si es cierto el easter egg de Portal 2 (uno bastante complicado de conseguir) Valve habría anunciado el HL3 para el 2013. Probaré a ver si me sale cuando me termine el juego.

      Del FF yo no creo que saquen nada ya que ahora están enfrascados con una especie de remake, pero vete tú a saber...

      Eliminar
    3. Me resulta difícil recomendarte juegos de 3DS, ya que ni yo tengo yo la consola, pero si te interesa, en Septiembre saldrá Shin Megami Tensei IV en Europa tras ¿año y medio? respecto a USA, al precio de 20€ (formato digital, si esperas a rebajas lo pillas a 10 seguro) y tiene una pintaca que no veas. Te dejo aqui su tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=0xYct8Y3Zqk y aquí hablé de SMT III, que creo que es bastante más difícil, pero explico un poco de qué va la saga: http://rokuso3.blogspot.com.es/2012/10/ps2-shin-megami-tensei-iii-nocturne.html , pero en realidad es una pésima elección como primer SMT, así que te recomendaría mucho el Devil Survivor Overclocked para 3DS, un port mejorado del de DS que trae selector de dificultad, si eso te asusta ^^.

      Lo de TLG es un pitorreo. A mí me da bastante igual, no me gusta la supuesta obra maestra Shadow of the colossus, pero no deja de ser un patinazo grave por culpa de Sony que tengamos un par de tráilers de 2009 y que vayan diciendo "sí, sí, estamos en ello" pero que no salga nunca: https://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_271302&feature=iv&src_vid=H91PBWPaeYs&v=7jZKDfh1xhs . Lo del Easter Egg de Portal,lo desconozco, pero yo me lo tomaría como una coña de Valve o algo XDDD.

      FF, de los desaparecidos,sí que espero algo, un tráiler o una fecha del día en que anunciarán un teaser que anuncie la fecha del tráiler. FF me da igual, ojo, pero sí que sé que un siguiente FF acabará saliendo, cosa que TLG lo dudo bastante XDDD.

      Eliminar
    4. Gracias, no conocía ninguno, me los apunto. Te preguntaba porque todo el mundo repitiendo los mismos juegos para la consola (que si el Pokémon, que si el Zelda, que si el Monster Hunter", etc), y por si habías oído tú algún otro, ya que sueles conocer buenos juegos menos conocidos por el vulgo en general.

      Habitualmente, cuando una compañía comienza a dar largas con un videojuego, es que ha comenzado el cachondeo. Y cuando el fin lo sacan, suele ser una decepción que para salir del hoyo anda que no cuesta. Pero en fin, allá ellos.

      Eliminar
  2. "Sony no ignorando a Vita"

    JAJOJOJAJAJAJAJAJAJAJOJAOJAOJAJAOJAOJAJAJAJAJAJAJAJAJ

    Y THE LAST GUARDIAN EXCLUSIVO PARA VITA CON SALIDA EN NAVIDADES DE 2014 JEJEJEJEJEJEJEJJEJOJOJOJOJOJOJOJJAJAJAJAJAJAJAJAJJA :________________________

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

      Lo sé, la parte de delirios del título no va por querer que digan algo de los desaparecidos, sino por haber pensado por un solo momento que ¡sony iba a cuidar la vita! La de quinielas es lo de después diciendo que no lo harán, por supuesto.

      Y veo Gravity Rush en PS4, no preguntes cómo, pero si ya portearán su juego estrella, éste también, quitándole sus exclusividades XDDDD

      Eliminar
  3. Todo, todo, todito, TODO igual, restando lo de Tekken, que tanto me da xD.

    Lo que más: ¡Nuevo Trauma Center!
    Lo otro que más: Por favor, que enseñen algo de Gravity Rush 2, que quiero estar tranquila sabiendo que siguen en ello (T_T)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Me alegro que coincidamos por una vez!!! XDDDDD

      Yo creo que no deberías temer por Gravity Rush 2, es el juego más famoso de Vita con diferencia. Si de ése no sale secuela, no sé ya qué esperar de la consola ^^UUU

      Y VENGA, OTRO TRAUMA CENTER, cuando Atlus saque el último spinoff de P4 podemos mandarles cartas bomba para que lo hagan. Ya tendrán pasta de sobras.

      Eliminar
    2. ¿Es que nunca coincidís? No se como Jerometa sigue viva, gracías al Señor.

      Eliminar
    3. Benjamin, que yo no me como nunca a nadie :'( XDDDD

      Eliminar
    4. Eso que acabas de decir es tan cierto como que me llamo Benjamín http://gifsec.com/wp-content/uploads/GIF/2014/04/GIF-Remember-when-they-told-us-to-not-speak-to-strangers-on-the-Internet.gif

      Eliminar
    5. Roku me quiere. Y no es verdad que nunca coincidamos xD. Nos gustan casi los mismos juegos (excepto las bizarradas extrañas que juega ella xDDD), pero sí que es verdad que, muchas veces, por motivos distintos :P

      Eliminar
  4. La fecha de "Winter 2014" para Persona 5 es muy ambigua porque invierno engloba el período que va del 22 de diciembre de 2014 al 20 de marzo de 2015, por lo que técnicamente se pueden referir tanto a este diciembre como en febrero o marzo del año que viene, y obviamente esto es para Japón, que salga cuando salga ahí en occidente nos toca esperar a 2015 pues Atlus USA siempre saca sus juegos unos meses después que en Japón (mientras en Europa tenemos que ir suplicando xD).

    Coincidimos mucho en lo que queremos ver en TGS aunque a mi de CC2 me haría gracia algo tipo Silent Bomber o el olvidado Strelka Stories, pero sobre todo le tengo ganas a la conferencia de Sony por si es ahí donde muestran el primer juego para PS4 de compañías más de nicho como Nippon Icchi y Nihon Falcom (ojalá sea un Dragon Slayer o Xanadu), y como no, todo lo que salga potable para 3DS y PS Vita, que en el E3 y la Gamescom han sido pisoteadas y ninguneadas por todas partes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues sí! Con Winter automáticamente yo hubiera pensado Marzo 2015, pero al decir 2014, dentro de éste año deja una pequeña ventana y la fecha lógica sería decir que saliera dentro de éste año, imposible a principios, y por tanto a finales. Ésa es la lógica que seguí. Si el juego sale en marzo me parecerá lo más lógico, pero al paso que van, a saber qué pasa.

      Lo de la localización doy por hecho que llegará con retraso, claro, aunque al ritmo que va Atlus USA actualmente, no creo que mucho. Incluso pusieron el teaser en inglés, y si un juego como SMT IV llegó en 4 meses, Persona 5 debería hacerlo en el mismo o menos tiempo... así que tengo fe que para el verano que viene ya lo estaremos jugando de sobras :D (eso importándolo, que ya veremos qué hago xDDDD).

      Algo tipo Silent Bomber también iría genial, disfruté mucho del juego. Por desgracia, no sé si ése tipo de juegos más arcade todavía tienen hueco como juego que no sea descargable en PSN. Mira el pobre Hard Corps Uprising, un juegazo y está ahí puesto como juego menor... una pena. Un Silent Bomber creo que sufriría un destino similar.

      NIS y Falcom, con muchas ganas de ver qué enseñan. ¿Tendremos algo de Soul Nomad algún día? A saber, seguro que enseñan la secuela de Guided Fate, pero bueno. Ahora, que seguro que lo que sí veremos es alguna de las nuevas entregas de The legend of heroes, no sé cuántas llevamos ya de retraso, y dará cierta rabia XDDDD. A ver cuándo sale el Second, por cierto, y me juego el primero de una vez.

      Eliminar
    2. De NIS no me espero ninguna sorpresa porque seguro que ese juego que presentarán para PS4 es el nuevo Disgaea, ¿pero dónde dices que hay que firmar para el Soul Nomad? Sería un juego fantástico para PS Vita.

      A mi lo de Persona 5 me recuerda a cuando Square Enix dijo que FF X/X-2 HD llegaría a occidente en invierno de 2013 y salió a la venta en marzo de 2014 cumpliendo lo de invierno de 2013 (diciembre de 2013 a marzo de 2014), entiendo que Atlus dijo Invierno 2014 precisamente para referirse a febrero-marzo de 2015 porque si dicen Invierno 2015 entonces la gente lo esperaría para diciembre de 2015 (tendemos a relacionar invierno=diciembre=navidades), pero bueno, mejor nos dejamos ya de inviernos japoneses y que sea lo que Izagani quiera porque aquí igualmente no llegará hasta 2015 junto a otros como Tales of Zestiria.

      Eliminar
    3. Hombre, ya que estaban haciendo Guided Fate Paradox 2, estaría bien que lo enseñasen. Suelen hacer varios juegos a la vez, así que no me sorprendería nada que enseñasen varios (como ése con un apartado artístico tan chulo de una niña y una luciérnaga o algo así me suena de siliconera), y al final, en plan REVELACIÓOOON, el Disgaea 5.Que revelación poca, la sorpresa sería Soul Nomad 2, pero ya me entiendes XDDD.

      Entiendo a qué te refieres con las fechas, realmente es más a lo "año fiscal" que otra cosa, soy yo que me lo tomo demasiado literal todo XDDD. El ToZ no me llama mucho la atención, por cierto.

      Eliminar
  5. ¡¡¡¡JAJAJAJA HAN ANUNCIADO "POKKÉN TOURNAMENT"!!!!

    Pensaba que era una broma, el nombre es una cutrez y el logo a lo Tag me ha hecho descojonarme. Admito que me parece curiosísimo, a ver si lo vemos en el TGS.

    Es tan WTF que, de no haber subido ésto ayer mismo, le hubiera dedicado la entrada surrealista que merece XDDDDDDD.

    ResponderEliminar
  6. No se que parte me ha impactado más, si la petición para que "enseñemos nuestros trabucos" o eso de que va a salir a bailar desnuda en la calle CON UNA MÁSCARA DE CABALLO PARA QUE NO LA RECONOZCAN... considero que la esta segunda opción, SIN MÁSCARA, es de lo más tentadora, pero, evidentemente, siendo un caballero como soy (bastante grosero me estoy portando ya con usted, discúlpeme), no se la pediré, ni por favor.

    Por otro lado, yo deseo que SNKP hable de sus juegos nuevos, a parte de lo que ha comentado en su entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi blog tiene declaraciones impactantes de vez en cuando. No obstante, no es la primera vez que se realizan cosas así. Echemos la vista atrás y recordemos mis previsiones para salir con Roy Ramker y Suso Humara el día que Drakengard 3 llegase a España. Lástima que no se vendió en tiendas, sino, esto es lo que hubiera ocurrido... Imagen real en los comentarios de la entrada del TGS del año pasado: http://images.meteociel.fr/im/32/la_verdad_mpw1.jpg

      Lo de la máscara de caballo podría sustituirse por una bolsa en la cabeza o una máscara de gas. En general cualquier artículo que tape la cabeza me llama poderosamente la atención, pero eso de haberme acabado Hotline Miami el otro día me inspiró mucho. De todas formas siempre quise una máscara de caballo, así que será un buen momento si anuncian un nuevo .hack, claro.

      Y los trabucazos... Mira, da gracias a que no haya fangirleado de Big Boss, simplemente XDDDDDDD

      Eliminar
  7. "Y los trabucazos... Mira, da gracias a que no haya fangirleado de Big Boss, simplemente XDDDDDDD"

    Eso me da más miedo. Tienes una fijación obsesiva por los bigotes... mucha fijación obsesiva.

    Lo del recorte inventao es un puntazo la verdad, especialmente el caso en el que, contra todo pronóstico, no ibas borracha XD.

    "Lo de la máscara de caballo podría sustituirse por una bolsa en la cabeza o una máscara de gas."

    Lo de la máscara de gas a lo psyco mantis te daría glamour, ciertamente.

    ResponderEliminar
  8. yo desde la e3 esperaba alguna novedad sobre metroid.. y estoy ancioso por ver sobre el nuevo fatal frame.
    recien acabo de leer un anuncio de una secuela: "breavely second".. creo q default es el juego q mas me llama la atencion en 3ds y por lo q estuve muy a punto de comprarme la consola hace poco tiempo.
    me molesta mucho q ya uno no se espera practicamente sorpresas para estas conferencias.. se ventila todo antes de tiempo y bombardean de videos. asi esto no tiene gracia.. pero bueno, quien sabe uno no pierde la esperanza y todo es posible! jeje
    respecto a lo ya anunciado, estoy muy feliz de q se estan tomando las riendas de a poco y con anuncios como RE remake HD, y su supuesto estudio de mercado para retomar la saga, o el repunte del prostituido silent hill, dan un poco de esperanza de q esta podria ser la generacion "ganada". hay q ver como prosigue todo y q nuevas ips aparezcan.
    bloodborne si bien agradezco q exista, no me impacienta ya q no jugue dark souls 2, y ya sabiendo q de paso tiene 3 dlcs... lo q si, tengo espectacion y cierto temor de q "la caguen".
    sobre the phanton pain, eh visto cosas tan extrabagantes q realmente me da un poco de miedo al final.. asi como detesto aquel momento de "meryl de bodas" en mgs4, no se hasta donde va a llegar el nivel de descuelgue en este proximo juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una mierda. Muchas compañías incluso tienen su propio evento antes de la feria de turno, y anuncian ahí el juego de turno aunque el tráiler llegue ya en la feria, pero pierde parte de la emoción. Igual que ahora lo occidental no se concentra ya en el E3 sino también en la Gamescom y los VGAdwards, que visto lo visto son casi mejores que el E3.

      La verdad, como en todas, supongo que ésta generación acabará repuntando. Pero los altos costes de desarrollo, me da a mí, van a aumentar más aún el abismo entre los "Juegos AAA con presupuesto ultramillonario" (que cada vez necesitarán más ventas para poder ser rentables) y los indies con pixelacos, perdiéndose los juegos de "Gama media" totalmente por el camino. En PS3 casi no los han habido, y en PS4 me da que van a desaparecer del todo... y a mí son los juegos que más me gustan, me pone bastante triste. Bloodborne no me dice ni fu ni fa, simplemente creo que saldrá, y como cada año pido algo de From que no sea Dark Souls, ésto es lo que toca éste año XDDDD.

      Tema TPP, visto cómo es Ground Zeroes, creo que será de los más serios de la saga (ahora Kojima quiere ser un director de cine de culto e imagino que habrá menos "Kojimadas"). No creo que haya momentos-vergüenza-ajena como la boda, lo veo más de bromas puntuales en gameplay, tipo la caja y cosas así, que son justo lo que eché de menos en GZ.

      EXCLUSIVA: ¡¡¡Tengo el Demon's Souls desde hace un par de días!! no sé cuándo tendré tiempo de jugarlo, pero bueno, ya es mío. Un genialísimo regalo de cumpleaños ^__^

      Eliminar
    2. Yo creo que leí en la tvtropes que Kojima hizo MGS4 como es en parte porque quería machacar a los jugadores a ver si ya no demandaban más MGS4. Que si que, ya sabemos que lleva diciendo que quería acabar la saga desde el 2, pero es que posiblemente si que quisiera dejarlo como el último cronológicamente hablando. ¿Además Kojima no siempre ha querido ser un director de culto?

      Por cierto, se me ha olvidado una cosa... veo que al final no han dicho nada del SMT X FE :(

      Eliminar
    3. ¡MUERTE Y SANGREEE!!!

      Eliminar
  9. no, para mi hubo un decaimiento en el gaming respecto a la generacion de ps3.. si bien aparecieron cosas muy interesantes, senti y siento q tanto en psx como en ps2, eh vivido mejores experiencias lejos.
    y sobre los costes de produccion aca es donde veo LUZ al menos en el sentido de su economia.. segun dijeron ahora la arquitectura de todas las consolas es mas simple. e incluso se pensaron para ser lo mas amplias posibles haciendolas un tanto mas similares en su programacion y abiertas para tener un desarrollo mas ameno.. (no como antes donde tenian por ejemplo el cell de ps3 y la colectividad de quejas de todo tipo de desarrolladoras.) y creo q tambien esto hace q ese "avismo" entre lo indie y los AAA pueda llegar a ser menor.. ya solo ver algunas obras emergidas de quikstarter (divinity original sin por ejemplo).
    sobre la saga souls yo la verdad q queria q fuese LLANAMENTE demons souls 2. o sino, en su defecto q sea una nueva y renovada ip.
    te envidio por recibir semejante regalito de cumpleaños.. y FELIZ CUMPLE!! uno de mis preferidos :) es version USA o EUR? jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo opino lo mismo. Especialmente PS2 ha sido para mí lo mejorcito que hemos tenido, con un montón de géneros diferentes, una consola con nueva potencia capaz de alojar géneros antes inimaginables, y montones de juegos de todos los tipos.

      Ya veremos qué pasa con las consolas y su parecido con el PC. Desde luego en ésta generación se han igualado mucho y juegos que antes en consola eran impensables han podido llegar sin mayores problemas, pero siendo la diferencia cada vez menor, no veo por qué me compraría una PS4 en vez de un PC, para variar... Espero que las compañías japonesas hagan muchas exclusivas, porque sino mal vamos. Tengo un PC más o menos mejor, por cierto... ¡si es que éstos días he tenido mucha suerte! :D

      El tema Kickstarter, es un sistema que no me gusta nada como siempre digo, y no es más que para juegos indies, con lo que estamos en las mismas... simplemente antes salían y tú comprabas, y ahora te piden la pasta antes de salir. Aún así sigo con ganas de jugar a Wasteland 2, y Torment 2, cómo no XDDDD.

      Yo prefería una nueva IP o King's Field V, pero como ni lo uno ni lo otro parecen probables... Bloodborne ES una nueva IP, sólo que tan parecida en la forma que nos la están presentando, que parece un poco encasillado todo. Demon's Souls edición EUR de UK, aunque trae el idioma español ^^.

      Eliminar
  10. ohh conseguiste la version q yo siemre quise!!! es la black phantom de caballero rojo.. en mi aislado pais esa version es inconseguible salvo pidiendolo por barco.. el mio es USA con tapa azul. aunq no tiene practicamente dialogos para leer yo quise siempre esa version. odio mi pais a veces
    sobre pc y consolas nuevas, yo me decidi hace mas de 3 años en q jamas invertiria un solo dolar en una nueva pc para jugar. ya arme un high end en su momento, con la cual sigo jugando a todo casi a tope a dia de hoy, pero comprobe q en pc exclusivas de gran calibre no hay tantos, y q en general es una maquina para jugar thirds... como por ejemplo casi todo el catalogo de x360. y como soy fan de muchisimas franquicias de sony, me voy por ps4. prefiero gastar plata en una consola nueva q me promete un catalogo excelente. a demas, como dije. no quiero gastar mas plata en pc. si quiero jugar, consola.
    kickstarter tiene la bondad de poder dar salida a juegos q nadie apoya y son imposibles en el mundo real, sea por intereses economicos empresariales, o evolucion de mercado. para mi es la oportunidad unica de poder recibir juegos hechos con amor como los habia antes. por fans y para fans

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tema Demon's Souls, nop. El 1 sí que lo tengo edición coleccionista con su caja, pero el Demon's es la edición normal. Sé la edición a la que te refieres y es bastante cara (si está precintada la he llegado a ver hasta por 200€ en ebay, aunque no sé si alguien los pagará), de segunda mano sigue siendo un buen pico. Además ha sido un regalo hecho con mucha ilusión, que adoro de todas formas, pues lo que quería era simplemente jugar al juego ^^.

      Realmente el PC ha sido un regalo, y no es de alta gama sino de media-baja, pero no se atasca y el Photoshop se abre en 5 segundos, más que de sobras para tenerme contenta. Siempre he sido de jugar en consola y el PC no me llama nada, pero las exclusivas de consola son cada vez menos y de menor calibre en la clase de cosas que me importan, así que... buf.

      Eliminar
  11. Vengo a dejar esto: https://www.youtube.com/watch?v=-Y5U8n4Ie3I por aquí y me voy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Carlos! Lo he visto ésta mañana, pero lo han dado justo cuando salía de casa y cerraba el streaming. Lo he vuelto a abrir, pero tarde, y sólo he visto los últimos 10 segundos en los que anuncian plataforma.

      De momento mucho rollo pero el tráiler no dice NADA. A ver si en el TGS sacan un tráiler de verdad o algo... XDDDD

      Eliminar
    2. El trailer es escena de inicio de juego fijo, tanto el 3 como el 4 lo inician así, tienen algo de fetichismo con los trenes ._.

      Aunque no, no se ve nada, solo el aspecto físico del protagonista, aunque me gustaría que pusieran protagonistas de ambos sexos en plan P3P xD

      Eliminar
    3. A mí me da un poco igual lo de prota de los dos sexos. Me parece un buen extra que disfrutaría, pero aún siendo yo una chica, creo que jugaría con el chico porque sé que en el fondo es la forma en la que pensaron el juego, y la otra para rejugarlo.

      Yo es que si es un tráiler anime han de enseñar algo bizarro y loco como el de Catherine o no me tienen en el bote. Así que tocará esperar a gameplay a ver qué tal. Catherine tiene muchas cosas buenas, como los gráficos, interacción en el bar o el sistema de móvil, que me encantaría ver expandidas en éste juego.

      Eliminar
    4. Buf, si llevan la lección aprendida de Catherine podemos ganar mucho, creo que quieren hacer algo mas serio que el P4, así que toquemos madera.

      Lo de el prota de dos sexos tendría que ser pensado desde el principio y no como un extra como fue en el P3, así quizá no daría esa sensación de "extra", valga la redundancia.

      Eliminar
    5. Ojalá que sí... Espero que con Persona 5 empiecen a centrarse más en promocionar éste juego y menos en seguir sacando spinoffs de P4. Ojalá en unas semanas tengamos tráiler de verdad con gameplay en el TGS, quedarnos con éste teaser otra vez sería una estafa. Necesitamos uno tan genial como el de SMT IV...

      Prota de los dos sexos lo dudo mucho que se haga desde el principio por la mecánica Datesim. Es verdad que prometieron que el 5 sería muy diferente del 3 y 4, pero me cuesta creer que se separen del Datesim así de fácil, siendo ya "seña de identidad" de la saga, aunque antes de éstos hayan habido 3 juegos totalmente diferentes.

      Eliminar

Tags

Análisis (166) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (8) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (26) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (28) noticias del blog (9) OST para recordar (26) PC (73) Persona (17) plataformas (14) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (10) PSP (52) PSVita (10) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (35) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (19) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (26) WRPG (3)