¡¡Respondido todo!! He estado alejada del blog por problemas de espalda, pero ahora que tengo una silla como Dios manda, las cosas volverán a su cauce.

lunes, 23 de junio de 2014

Objetivos veraniegos: 2014

¡¡Llegó junio, llegó el verano!! Aún me queda UN examen (el día 25) y desde luego tampoco espero encerrarme en casa, pero en general espero estar infinitamente más libre que durante el curso. Recordad: los horarios de clase por la tarde son una mierda y os dejan sin vida. Pero ahora... ¡Alegría, felicidad, tiempo libre! Tengo mucho que explotar todavía en mi PS3, y determinados géneros que jugando 2h a la semana en sobremesa se hacen interminables, como puede ser cualquier RPG o juego mínimamente largo o que no esté claramente segmentado en capítulos cortísimos con los que pueda sentir que poco a poco voy avanzando. Así fue como juegos tan grandiosos como Dark Souls quedaron relegados a periodos de vacaciones. Remendando el tiempo perdido, allá vamos con los objetivos de éste año. ¿Se cumplirán? Será difícil, pero si no lo apunto desde luego que no podrán ocurrir.

Es broma. Ni si quiera tengo éste juego :'D

Jugar a Resonance of Fate: Mi intención éste año era comprarme el Demon's Souls y darme el vicio padre durante agosto, como hice el año pasado con Dark Souls, que no ha tenido análisis en éstos lares pero que disfruté mucho. La cuestión es que no lo he encontrado al precio que me interesa y tampoco tengo demasiada prisa, teniendo bastantes juegos por pasarme todavía en mi PS3... Así que nos vamos a por el Resonance y santas pascuas. Terminármelo en verano no sé si será posible (es un juego muy, muy difícil), pero lo poco que pude jugar a Resonance of fate el año pasado me ENCANTÓ. Supongo que resetearé la partida y empezaré de nuevo, todo sea por ver si ésta vez llego al tutorial sin morir.

Pasarme el Xenogears: éste no lo veo tan difícil, y es la máxima prioridad veraniega junto con el que viene después. Por ahora llevo 10h, que considerando que es un juego de mucho leer y poco jugar en su segunda mitad, es factible que sí me lo consiga pasar, más jugándolo en PSP. Por el momento, es chulísimo y genial todo lo que me he encontrado, y todo el mundo me dice que luego se convierte en la panacea y el advenimiento del mesías. A ver si es verdad.

Retomar el BioShock: Pues veréis, me prestaron los dos primeros en la Ultimate Rapture Edition, y claro... algún día aspiro a devolverla y eso. El primero me estaba encantando e iba ya por más de la mitad, pero entonces algo llegó y abandoné todos los juegos que estaba jugando por fuerza superior. Un error que pretendo enmendar pronto.

En serio, en serio, éste juego es UNA PASADAAJKNASJH

Terminar Drakengard 3 al 100%: Ya tardaba mucho en aparecer. De momento llevo tres finales, pero el D exige que tenga todas las armas en mi poder. Sé que ésta tarea requiere un chinofarmeo infinito y que el Final Boss es así como imposible, pero dudo que represente más sufrimiento que el jefe final secreto del primer juego o la dolorosa búsqueda de armas para llegar a enfrentarlo, lo que me llevó en su día más horas de las que quiero contar. De momento llevo el 88%, así que no me falta mucho, y no es el primero de la lista porque, qué cojones, todos sabéis que por más que diga esto es lo único que sé que jugaré seguro.


Jugar a algún Hitman: La verdad, el año pasado puse el primero pero en el PC me fue imposible, los teclados me superan en juegos con un poco de acción. Pues bien: en navidades me regalaron la HD Collection, así que va siendo el momento de ponerse. El Hitman 2 me pareció así como imposible en lo que probé. Los enemigos tenían ojos en el cogote y un sentido arácnido espectacular, pero bueno. Si no es el 2, sería el Contracts o el Blood Money, supongo, gracias a los ánimos que me ha ido dando NeoJin pero a ver qué tal sale el intento.

Acabar Yakuza 2: Ya que tengo el 3 por una superoferta que pillé, tengo una PS2, y que me faltaban cuatro capítulos para acabarlo (me dicen que son los buenos donde la historia arranca), quizá sería el momento. A mucha gente le gusta más éste episodio que el primero, pero la verdad, estuvo en mi mayor decepción de 2012, y mucho se tendrá que arreglar para que me guste más que el Yakuza original. Pero mucho muchísimo. Tengo más de 50h al primer Yakuza...


Hacer algo con el Peace Walker HD: en realidad me compré el Ground Zeroes porque incluía éste juego, que AMÉ en PSP. Casi 80h de Peace Walker totalmente sola, pese a ser un juego "pensado para el coop" o "demasiado difícil para uno sólo". Visto que la historia de Ground Zeroes es también una broma, a menos que The Phantom Pain demuestre lo contrario, éste será por ahora mi verdadero MGS V. Y ahora que lo tengo con mando y un control de cámara normal, ¡a viciar! Metalman me ha dicho que se viene conmigo porque lo empieza en verano, así que si alguno más se quiere sumar a nuestra aventura, avisadme y os estaré esperando encantada.

SNAKE EAAT--- Ohh. Bueno, igualmente es al que más he jugado de lejos.

Probar el XCOM: Me dije: "no harás más listas con juegos de PC" dado el fracaso del año pasado, pero aquí estoy. Sé que ha salido el Open XCOM, con mil mejoras que lo hacen más jugable para la pobre gente que, como yo, poco ha probado de juego de éste estilo. Es más que nada curiosidad y no pretendo ni acabarlo ni nada, pero darle un tiento y ver si me gusta, pues... Por qué no. Originalmente iba a jugar a Syndicate en su lugar, pero bueno, ya que acaba de salir ésta aplicación... :D

Otra oportunidad al Fallout: volvemos con el objetivo del año pasado, que recientes comentarios y recomendaciones me han hecho recordarlo de nuevo. Realmente ahora ya poseo toda la saga excepto el 3, cortesía de la siempre fantástica GOG, que cuando tenga algún día un señor PC será sin duda mi tienda de cabecera. Así que bueno, habrá que empezar a usarlos... ¿no?

A FALTA DE WASTELAND 2

Mucho Tekken TAG 2: Varias son las entradas acreditando mi amor a éste juego, y considerando que un buen amigo lo juega casi cada día, tiene micro, y nos encanta insultarnos mutuamente... es de cajón que esto será mi ocupación veraniega número uno. Por lo menos me gustaría aprender a controlar mejor a Heihachi y ganar un poquito más en el Online aprendiendo a usar el TAG de forma algo más eficiente.

Acabar el Haze: me compré éste juego porque necesitaba violencia gratuíta y valía 3€, con lo que hasta podía servirme para cambiarle la cascada caja al Spec Ops. Cuando lo probé me pasé media hora riéndome del doblaje, los terrenos grises (En serio, es peor que cualquier imagen-burla de shooters que circule por la red), y matando a todos los compañeros que pululaban por el escenario con sus trajes que explotaban. Me pareció malísimo, pero digo yo que habrá que jugarlo. También tengo el Duke Nukem 3D, así que si me siento hiperviolenta igual debería darle al otro, pero bueno.

Sí: si jugase a shooters online, yo sería ésa cabrona persigue sistemáticamente
a todos los otros jugadores en vez de seguir la misión.

Retomar algún Roguelike: no sé si la versión moderna de ADOM, ponerme con el de Berserk, o darle a algún indie tan cutre que mi PC pueda abrirlo. Pero echo de menos éstos juegos y alguno cae seguro. The Binding of Isaac no PORQUE SU REMAKE NO SALDRÁ EN PS3. Llevo años queriendo jugarlo pero no me va en el PC. CABRONES. AQUÍ HAY UNA FAN DE LOS ROGUELIKES QUE AMARÍA PROBARLO. Pero nada, oye, que no... Así que algún otro caerá. ¿Cuál? Pues ya veré.

Aquí tenemos la lista completa, que no es precisamente pequeña. Todos sabemos que no voy a cumplir ni un tercio, ¿pero qué seria de los objetivos de año nuevo si se cumplieran a rajatabla? ¿Qué decir, si ya has dejado de fumar de verdad? Pues esto es lo mismo. Con cumplir uno o dos de los de aquí ya estaré contenta, aunque sin duda lo que ganará será la espontaneidad y lo que me apetezca en ése momento, pero si los apunto me acordaré que en algún momento los tuve en mente y me podría ayudar a ello. Los resultados en septiembre, por supuesto, para reírnos de los resultados. 

A disfrutar del verano los que podáis ya, y a los que no, suerte con los examenes que ya queda poco. ¡Feliz verbena, y hasta pronto!

47 comentarios:

  1. Buenos objetivos ;), Xenogers es bueno aunque como verás decepciona por completo al llegar al disco 2, tanto que tuve que dejarlo ahí. Es un juego algo largo, creo que le invertí unas 40 o 50 horas sin terminarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Xavier!

      Ya veré qué tal. He oído toda clase de leyendas respecto al disco 2, y aunque todo el mundo coincide en que pierde bastante fuelle y no está a la altura, bueno... ¡a ver qué tal!

      Eliminar
  2. Ah, al Xenogears también lo jugué mucho en la PSP y me estuvo gustando bastante, aunque tampoco lo acabé nunca. Quedé atascado en un enfrentamiento contra un jefe, no me acuerdo a qué altura estaba ya, tendría que empezarlo de nuevo. También conseguí de GOG los de Fallout, aunque no los jugué en profundidad.
    Yo tengo pendiente llegar al final verdadero de Persona 4, que ya me llegó y completé dos veces, pero a diferencia de Persona 3 Portable me da pereza recomenzarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda racha el Xenogears, ¿eh? Ya os explicaré qué tal. Yo en mis 10h me lo estaba pasando bomba, la verdad, y tiene un montón de detallitos que lo hacen sentir como un mundo vivo que me gustaron mucho (algo tan tonto como que un arbol haga ruido si chocas con él o que un ventilador de techo tenga sombra, a mí me conquista, en serio).

      Sobre el final verdadero de P4, en su día no lo saqué porque pensé que iba a rejugarlo (si entonces llevaba ya 3 partidas de P3, lo lógico sería pensar que continuaría igual) y por eso dejé el verdadero para una segunda partida que nunca ocurrió. Por éste motivo he recibido mucho odio (XDDDD), pero me han dicho que el final verdadero, si tienes alguna partida cerca del final, es fácil de sacar, yo que tú intentaría rescatar alguna partida y tal. ¡Me alegro que te haya gustado tanto! Dos veces, caray... Supongo que te habrá gustado más que P3. Ya me dirás qué tal Digital Devil Saga!!! (O espero a leerte en tu propio blog, ya que ahora hablas también de PS2 :P)

      Eliminar
    2. La verdad es que me gustó más el Persona 3 Portable xdddd
      El Persona 4 también me gustó mucho, pero se me hace algo más lento, sobre todo al principio xdddd y me gustaba del Persona 3 lo de poder dar órdenes a los compañeros mientras se exploran las mazmorras. El Digital Devil Saga lo tengo algo abandonado, pero supongo que lo retomaré pronto porque también me está gustando mucho.

      Eliminar
    3. Juas, ¡entonces eres de los míos, pues! XDDDD. Ya ves que es el mismo molde, así que si te gusta uno, el otro no debería fallar. Creo que también te habías pasado el 1... ¡Todavía te faltan Innocent Sin y Eternal Punishment! Así que lo bueno está lejos de terminar :P eso y que si quieres la secuela de P3 tienes el P3FES en PS2, aunque yo siempre lo antirecomiendo por el final perfecto de P3 XDDDD.

      Cuando acabes DDS por turnos en PS2 ya sólo te quedarán su secuela y el Nocturne/Lucifer's Call, que posiblemente sea el mejor de todos. Autobombo por aquí XDDD: http://rokuso3.blogspot.com.es/2012/10/ps2-shin-megami-tensei-iii-nocturne.html

      Eliminar
  3. uffff increible q lea tantas coincidencias con lo q estuve pensando HOY mismo, y estos ultimos dias mientras estoy cerca de la final de xenoblade chronicles (jugazo).. "con que seguir" y tocaste juegos q tenia en mi cabeza.
    primero al ver la tapa de demons souls se me lleno el cuerpo de emocion solo de verlo jaja es mi favorito de la saga. justamente un amigo se lo compro usado hace menos de un mes y le estuve enseñando un par de cosas y estamos acordando para jugarlo juntos je..
    luego mencionas resonance of fate, otro MUY pendiente q tengo. y lo deje bastante avanzado.. :/ el problema es q hace tantisimos años q no lo volvi a ver siquiera que ni me acuerdo para q servia cada boton. voy a tener q empezarlo de 0 me parece.. recuerdo q era muy comico :D
    drakengard desde q lo consegui, lo tengo congelado aguardando q me livere cuanto antes de todo lo q estoy jugando actualmente.. puro hype.
    MGS peace walker, justamente en este juego pensaba hoy hace unas horas.. tenia ganas de jugar la collection q desde q lo compre quedo en el estante. a pesar de q ya pase el 2 y el 3, me gustaria pasarmelos en el orden q vienen predeterminados asiq en caso de apuntarme con ustedes, tendria q pasarme rapidisimo el 3..
    Xcom, lo tengo instalado en pc hace mucho mucho... es una obra maestra. se q una vez q lo empiezes la sorpresa sera muy grata. el otro dia casi lo empiezo, pero no quise defraudar mi esquema y mejor terminar los q tengo ahora en mano. ah, tene en cuenta q existe en ps3 ;)
    respecto a haze, tengo unos cuantos juegos basura aguardando para ser jugados y eliminados :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caray, ¡menudas coincidencias, eh!

      No sé si podríamos jugar al Demon's Souls juntos, de todas formas. Ya viste la gracieta de los servidores con el Dark Souls... posteriormente jugué un par de zonas con un amigo de aquí y encontrábamos nuestras marcas en 10 segundos, mientras que tú y yo estuvimos como 3h aquella noche X__X, me hubiera gustado jugar contigo. De todas formas si te haces una cuenta europea y te animas a rejugarlo o lo que sea, avísame y lo intentamos (yo me hago un PJ de cero también, ¡para compensar), si tienes micro incluso podríamos jugar desde Skype, pero bueno, de todas formas ya tienes tu partida al Demon's Souls y seguro que os lo pasáis genial ^__^, de verdad que lo he buscado pero nada, está un poco caro, para lo que es. Pero ya lo conseguiré...

      Menudo nivel de coincidencias, ¡ya ves! Al final sí te hago caso y me voy al Xenogears, ya contarás qué tal el Xenoblade. El Resonance es un juego ya lo bastante complicado como para abandonarlo por una temporada, con ésos combates, efectivamente, no creo que se pueda volver a él tras años sin jugar X_X, y sí que es cómico, sí, yo recuerdo muchas risas en lo poco que vi XDDDD.

      Drakengard 3 también es muy cómico, pero no tengas tanto hype porque creo que no es lo que esperas para nada, eh... Yo sigo recomendando mil veces más NieR ^^ (¡y tiene parche!), aunque DOD3 también me está gustando mucho, ojo, pero es muy suyo. Peace Walker si no lo jugaste nunca es muy divertido. Obviamente no lo jugaré como le dediqué tiempo en PSP, porque aquello fue una burrada, pero es genial, de verdad. Incluso si no llegas a tiempo para jugar con Metalman y yo, juega al 3 con tranquilidad y aunque sea en 6 meses avísame que seguro que por ser coop me apunto :D

      Gracias por el comentario de Xcom, ¡lo tendré en cuenta! La verdad es que no conozco a nadie que lo haya jugado, pero me llama mucho. El Haze en cambio, bueno. No está mal para reírnos XDDDD.

      Eliminar
  4. Suerte con los objetivos veraniegos de este año. Yo por mi parte me contentaría con pasarme un cuarto de los juegos de DS que me he descargado, así como todos los del Half-Life y el Portal 2. Ya me conseguí un disco duro externo, a ver ahora que tal me corren los juegos.

    Una pregunta: la página esa del GOG, ¿Qué tal está? Yo ahora mismo solo estoy registrada en Steam, pero ya he oído a varios alabarla porque no es raro que pongan juegos buenos gratis. ¿Me merece la pena registrarme, o mejor paso? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fénix! Es que desde luego mis objetivos han sido muy locos, no creo que cumpla más de dos o tres, pero mira, por poner algo no perdemos nada, tú xDD. Tú céntrate en lo que te guste y sin prisas, que así es como más se disfrutan los juegos ^^. Estuve a punto de poner "Rejugar Half-Life", pero ahora tengo un PC con W7 y sospecho que mi disco no funcionaría aquí sin 14 parches, y tampoco tengo ganas de murga. Por curiosidad, ¿qué tienes pensado en DS?

      Sobre GOG, pues la verdad... A mí me gusta mucho, más que Steam. Me registré hace años porque regalaban el Empire Earth y ya me quedé, pues además hay muchos juegos retro que funcionan perfecto gracias a GOG, y regalan un par de juegos al año (el otro día cayó uno justamente, pero no me enteré y no me dio tiempo de pillarlo). Tiene cero DRM, no necesitas loggearte en ningún cliente para jugar (sé que en teoría en Steam tampoco, pero en la práctica al cabo de unos días sin conectarse a mucha gente empieza a fallarle), aunque si te gusta el programa de Steam y controlarlo todo desde ahí, ahora han hecho uno también, pero con el navegador tienes suficiente para bajarte los juegos. Lo que quiere decir que no tienes un programa ahí consumiéndote RAM, que en PCs más potentes ni os daréis cuenta, pero en el mío tengo juegos que piratones me funcionan pero por Steam no porque el programa se me comía recursos a saco ^^UU.

      Tengo clásicos como los Fallout (1,2, y Tactics), Duke Nukem 3D, Dungeon Keeper o hasta el primer Torchlight, que me los ha ido regalando la web (tengo en total 20 juegos) y también tienen cosas modernas ahora, con lo que vale la pena comparar precios con Steam, pues además te cobran en dólares, ganando mucho con el cambio. Y si te interesan los The Witcher, al ser de ellos, siempre están de súperoferta ^^. Muchas veces también rebajan un montón los clásicos D&D, por ejemplo, y un Planescape Torment a 3€ es la mejor compra que puedes hacer en años.

      Eliminar
    2. Ojito, ¡Me chivan que GoG regala hasta dentro de una hora el Omerta City of Gangsters! Sólo elegible desde los descuentos de la página principal, el del buscador no sirve.

      Eliminar
    3. Ahora Still Life 2 gratis durante 2 horas desde la página principal también, y cuando pasen pondrán otro. Ahí tienes el modelo de GOG :D, yo creo que sí vale la pena hacerse cuenta.

      Eliminar
    4. Bueno, el Half-Life que yo sepa no es muy exigente, al menos la versión original (la que no estaba todavía con el Source).

      Los juegos de DS, bueno, te paso la lista, pero ya te aviso que quita el hipo. Verás, me resgistré en 4shared buscando unos 5 juegos, pero como descargarlos desde allí es muy fácil y muy rápido, pues digamos que la lista se ha incrementado un porquito (qué sí, que casi me puse a descargar a lo loco):

      -WarioWare: D.I.Y.
      -Zelda: Phantom Hourglass y Spirit Track
      -Metroid Prime Hunters
      -Lufia: Curse of the Sinistrals
      -Final Fantasy III
      -7 Wonders of the Ancient World
      -SPORE Creatures
      -Rayman DS
      -El profesor Layton: La caja de Pandora, La Villa Misteriosa, El futuro perdido y La llamada del espectro.
      -MySims
      -Metal Slug 7
      -Mario y Luigi: Viaje al Centro de Bowser y Hermanos en el tiempo
      -Last Window
      -Kirby Super Star Ultra
      -Golden Sun: Dark Dawn
      -The World Ends With You
      -Darglade
      -Shin Megami Tensei: Devil Survivor
      -Chrono Trigger
      -Castelvania: Order of Ecclesia y Pertrait of Ruins (en realidad, terminarme ambos)
      -Another Code_Two Memories
      - 9 Hours, 9 Persons, 9 Doors
      -Ragnarok DS
      -Time Hollow
      -Hotel Dusk: room 215
      -Trauma Center: Under the Knife.

      Básicamente esos son los que tengo en el punto de mira para pasarme, o al menos probarlos (porque honestamente, pasárselos todos...). Confieso que hay unos cuantos que no tengo ni la más remota idea de qué pueden ir, y otros, como el Zelda, el Kirby o el Final Fantasy, porque son sagas que están en boca de todos y yo ni siquiera he probado, y por curiosidad. Y hay otros que han sido por recomendaciones de diferentes sitios, como el TWEWY. Aunque a mí, mientras me dejen guardar en cualquier punto del juego o casi, soy feliz. No por nada, sino por si la tengo que apagar de repente, o por si se me está quedando sin batería. ¿Alguna sugerencia de tu parte sobre cuál debería probar primero?

      Respecto al GOG, acabo de resistrarme por lo que me has dicho del juego gratis, he visto el Still Life 2 antes de registrarme, pero no he llegado a tiempo... aunque me he encontrado que me han regalado 7 juegos así, por mi cara bonita y simplemente por registrarme, ¿es eso normal? Porque la cara que se me ha quedado a mi no XD Y luego voy a juegos gratis y me encuentro que, además de los que me han regalado, hay 5 más gratis (adivina quien tiene ya más de 10 juegos en su colección XD). Que quizá no sea para tanto, que luego sean poco más que mods, pero ha sido una agradable sorpresa. A este paso, ¿para que voy a gastarme un duro? ¡Si lo que me falta es tiempo! XD En serio, estoy comenzando a agobiarme con tanto juego suelto.

      Y una pregunta: ¿qué es un DRM? Lo siento, no lo había oído hasta ahora.

      Eliminar
    5. Nah, si no es por exigente, es que tengo el disco de Half-Life de cuando salió por aquella época, y claro, en WXP aún tendría fe de que podría funcionar, pero en W7 ya ni de coña sin hacer búsquedas exhaustivas por internet de parches y demás que seguro que ni existen por lo fácil que es pillarlo en Steam X_x.

      ¡¡Menuda lista de DS!! Muchos no he jugado, pero te voy a decir mis opiniones, al menos, de aquellos que sí he jugado. Qué envidia que aún puedas descubrirlos por primera vez... ¡Algunos me los he pasado 4 veces!

      - Hotel Dusk (Last Window es su secuela, así que juégalos en ése orden), una aventura gráfica muy muy chula con personajes súpercarismáticos, especialmente el prota.

      - El profesor Layton y la Villa misteriosa: estuvo entretenido, pero me pareció muy sobrevalorado. Me siento como una marciana por no ser muy fan que digamos, no conozco a nadie que no le guste (y ciertamente el primero duré sus buenas 30h, pero es que el 2do era IGUAL y lo dejé por eso, cero novedad). Hasta a mi madre le gusta éste juego, y no sólo eso sino que es una fan a muerte XDDD.

      - Metal Slug 7: la diversión arcade siempre es bienvenida. Es Metal Slug, nada puede fallar si te llama el estilo de juego :D

      - The World Ends With You: para mí, el mejor juego de DS y uno de los que más he disfrutado en mi vida. Es súperoriginal y la primera vez que lo probé no me convenció, pero la 2da años después no pude parar. Tengo más de 100h de TWEWY. Miles de desbloqueables y diversión a raudales. Súperadictivo a poco que te guste el estilo de las batallas, que es muy lo-amas-o-lo-odias. El mejor de la lista. UN VICIO.

      - SMT: Devil Survivor: bueno, soy una gran fan de SMT y hay varios por el blog comentados, aunque éste aún no. Es muy bueno, en serio. SMT: Strange Journey es aún mejor, pero Devil Survivor merece muchísimo la pena también como spinoff de la saga principal y, si va a ser tu primer SMT, es mucha mejor elección ^^, un juego considerablemente difícil, eso sí.

      - Another Code: protozoo de lo que luego sería Hotel Dusk. No tan genial, pero entretenido y muy bonito visualmente. Éste se acaba en dos tardes.

      - 9 hours 9 persons 9 doors: no sé qué tal llevas el inglés, pero hay parche al español (para TWEWY también, fantástico además). De mis juegos favoritos para la consola, eso sí, te ha de pillar con ganas de leer. También fue de los primeros análisis que hubo por éste blog ^^.

      - Time Hollow: Visual Novel entretenida sospechosamente parecida a la película "El efecto mariposa". Eso sí, no le hace sombra a 999 ni de lejos y si vas a leer una VN cada 10 años recomiendo mil veces más la otra, pero no ésta no está mal si te gusta el género. La otra te puede gustar aunque no, vaya.

      - Trauma Center: Under the knife: hay análisis de éste juego por aquí. El resumen: adictivo a más no poder y de mis favoritos de DS también, que me tuvo como una loca obsesa completándolo todo. Ahora bien, es muy original pero muy difícil (MUCHO), y si no quieres arrojar la consola por la ventana, prepárate psicológicamente XDDD. Si te llama, hay una secuela igual de divertida pero mucho más equilibrada que igual te interesa más.

      Añadiría otros si aún no los has jugado, como la saga Ace Attorney y el ESTUPENDO Ghost Trick (que siendo autoconclusivo puede apetecer más, y GOTY 2011 según éste humilde blog), junto al genial Advance Wars: Dark Conflict (el Dual Strike no me gustó nada, pero éste es ORO). Supongo que tienes juegos de sobra y no te hago ningún favor con los que añado a la lista XDDDD, pero si alguna vez buscas aún más recomendaciones para ésta consola, avisa: es mi portátil favorita y hay un montón de juegos que merecen mucho la pena ^__^.

      Eliminar
    6. Perdona, me lío yo sola con mi tochopost y he olvidado lo de GOG XDDD. GOG ahora mismo están sin regalar nada, pero en teoría regalaban 4 en total y llevan 2, ¡así que a estar alertas! (si tienes twitter puedes seguirles y te enteras de todo rápidamente). Ya ves que son buena gente, no es que sean juegazos (o sí), pero el simple detalle ya te alegra el día, ¿no? Yo llevo 22 sin pagar ni uno... XDDD.

      DRM es una forma de controlar qué hacemos con las cosas digitales que hemos comprado e imponer limitaciones. Por ejemplo, el famoso caso del Simcity que sólo te dejaba jugar estando conectado online es un caso de DRM bastante extremo. Que no puedas jugarlo sin loggearte a steam (aunque luego te desconectes) o que no puedas copiar el archivo para dárselo a un amigo y que lo juegue (aunque ahora está solucionandose esto en Steam), todo con el objetivo de evitar la piratería, aunque al final los piratas se saltan el DRM y acaba perjudicando sólo al pobre que lo ha comprado. GOG carece totalmente de DRM y no impone ninguna limitación: aunque sus servidores desaparezcan, podrás seguir jugando con tu archivo. Cosa que por ahora me parece que son los únicos que lo ofrecen junto a la Humble Store.

      Eliminar
    7. ¡Gracias por los consejos sobre los juegos de NDS! Creo que los que has puesto como muy difícles me los dejaré para agosto, que voy a tener más tiempo. El SMT ya me habían comentado que era difícil, pero no sabía que también se aplicaba al Trauma Center, bueno saberlo.

      "Es Metal Slug, nada puede fallar si te llama el estilo de juego :D" es el primer Metal Slug que juego así que todavía no sé si me llama o no XD Pero es bueno saber que es en plan arcade.

      Conseguí el TWEWY y el 999 en Español ^^ Aunque fue una sorpresa, de hecho ya los había pillado en inglés cuando los encontré. Ahora ver qué tal son las traducciones, sino penosas me pillo los originales.

      Ni idea de que el Another Code era una especie de precuela del Hotel Dusk. Este simplemente lo descargué porque vi un título completamente desconocido y dije, "ey, puede estar interesante, total, si no me gusta luego simplemente con borrarlo vale". Esto de descargarme juegos con nombres raros o que no me suenan de nada lo llevo haciendo desde que me pasaron el Soul Bubbles: un juego desconocido que está entre mis favoritos. Ese es el motivo de muchos de los juegos de mi lista.

      Oh, y yo no tengo ningún problema en juegos en los que haya mucho texto, a mí, cuanto más mejor. Por lo menos suele significar que se han interesado en hacer una historia un poco decente, como mínimo. Los juegos que me aburren fácilmente son precisamente aquellos cuyo único objetivo es irse abriendo paso a través de los niveles porque sí (la excepción suelen ser clásicos y tipo arcade como el Tetris, Pinball, o el Snake). Así que si te sabes de más juegos con mucho texto (visual novel, aventura gráfica o así), avisa, avisa, que soy todo oídos.

      Respecto a tus recomendaciones, el Ghost Trick ya le tengo, me lo habré pasado como 3 veces, y me sigue encantando. Y el Ace Attorney lo cierto es que me descargué un juego, pero la targeta me lo reconoce como "Corrupted File", al igual que el Elite Agent Beats. Por suerte había varias personas ofreciéndolos. Y el de Advance Wars: Dark Conflict me suena haberlo visto en 4shared, pero como ya llevaba muchos descargados pasé de él. La próxima vez que vuelva a hacer una descarga maxiva ya me los pillaré.

      Respecto a lo del GOG: pues serán esos, los juegos gratuitos que tienen habitualmente. Pero, oye, como tú dices, lo gratis siempre mola (a no ser que sea un virus o algo así, claro XD).

      Gracias por aclararme lo del DRM. La verdad es que había oído algo de eso, de obligar al usuario a estar en línea si quería jugar. Algo que, según creo, también se está intentando aplicar a las de sobremesa. Menudo control sobre la gente, ni en el ejército, vamos. Y que luego es como tú dices: si alguien quiere el juego pirateado, pues al final se lo consigue pirata, de una forma u otra.

      Por cierto, a mí en Steam a mí sí que me permite jugar de corrido sin estar logeado: en Portal, por ejemplo, me lo he pasado varias veces y el programa solo me registra que he jugado 40 minutos. Si es por suerte o porque como al portátil se le ha colado algo la conexión parece ir a veces un poco rara con el Steam y de ahí viene, ya no sabría decirte.

      Eliminar
    8. Un placer siempre, adoro la DS y desde que se rompió que la echo muchísimo de menos T_T. Casualmente los dos más difíciles son juegos de Atlus, cómo no, pero el Trauma Center, aún siendo mucho más corto que el SMT, es el más complicado sin duda.

      Lo del Another Code me he explicado mal. No es una precuela, pero es un juego del mismo estilo, precursor de las ideas que luego recogerían para Hotel Dusk, y hecho por la misma compañía, con un estilo visual similar. Hotel Dusk gana de calle, eso sí.

      Juegos con mucho texto... El propio Planescape Torment que te comentaba, por ejemplo ^^, mi juego de PC favorito. También Remember11 como VN (pero yo jugaría antes a 999, teniéndolo portátil, aunque R11 sea todavía mejor. Es de los mismos creadores así que si te gusta una disfrutarás de la otra).

      Luego, siempre la recomiendo y des-recomiendo a partes iguales, pero amé cada segundo de Saya no Uta por lo rarita, repugnante y especialita que es, y si no la conoces y te da curiosidad, tienes aquí los primeros 5 minutos. Si lo que ves te gusta, sin duda la amarás: si te da repelús, aléjate http://www.youtube.com/watch?v=PH8h4aPM-2E Para más detalles en todos éstos juegos, todos ellos han sido analizados aquí, así que si vas al índice encontrarás una reseña de cada uno. Te dejo también el Tag de las VN si te interesa, hay unas cuantas por aquí: http://rokuso3.blogspot.com.es/search/label/Visual%20Novel

      Supongo que el error debe ser o por tu tarjeta o por la descarga. En todo caso puedes intentar descargarlo de otro sitio, claro, y a ver qué tal. Otros muy chulos son los Ouendan, que son la versión japonesa del Elite Beat Agents, ya que lo comentas: sabía que me dejaba alguno que adoraba también. Dios, amo ésos juegos y son también de los que tengo más explotados en la DS y uno de los destrozapantallas número 1 XDD.

      ¡Ojo con GOG! Están regalando Torchlight ahora mismo, así que si lees esto a tiempo, ¡date prisa! Sobre el DRM, me alegro que Steam no te juegue la mala pasada. Sé de varias personas a las que sí, o que por abrirlo en varios PCs diferentes les da mil problemas. He visto de todo, aunque a la mayoría de gente sí que le funciona bien. Desde luego siempre están intentando mejorar el servicio.

      Eliminar
    9. Buff, que mala pata con la DS. Si quieres, te paso un link de un simulador. Es de 3DS, aunque los que funcionan en él son los de DS, y si hay suerte, alguno de 3DS. La descarga comienza inmediatamente nada más acceder a la página.

      Así que los juegos de ALTUS son complicados... Bueno saberlo, ya que el Darglade también es suyo, así que creo que otro que va a cuando tenga mucha tranquilidad, por si acaso.

      Ok, entendido lo de Another Code, gracias ^^

      Apunto los juegos que me has recomendado. Y respecto al Saya no Uta, mi primera impresión fue "¿pero qué demonios...?" También me lo apunto, ya que me ha llamado positivamente la atención y ahora tengo curiosidad de saber como va.

      El error puede ser porque el archivo esté dañado, porque en la descarga se haya dañado, porque tiene algún código que la targeta no es capaz de reconocer, o vete tú a saber. No son los primeros que me dan fallos, y habitualemente descargándome por una persona diferente vale. También los puedo meter en la otra R4, a ver si ahí me los corre o no.

      No, no llegué al Torchlight: ya estaba en la cama. Sí, soy un poco manta en eso de pillar los gratuitos temporales a tiempo, lo sé XD Ya habré perdido como 4 (y los que me quedan XD).

      Por cierto, respecto a los Rogelike: me acabo de enterar de que el Ragnarok también es de ese estilo, por si te interesa. Y también me he dado cuenta de unos juegos (de DS) que también son de ese estilo que comentabas en la entrada de Cave Noire (mazmorras aleatorias, sistema de microturnos, objetos limitados, jefe/jefes al final, etc), y son los Mundo Misterioso, spin-off de Pokémon. Sé que de entrada a mucha gente encontrarse con un Pokémon, especialmente un spin-off,le hace hecharse para atrás con una reacción de "¿pero qué mierdas se supone que me estás recomendando aquí?" Pero la verdad es que les dan varias vueltas al original en varios aspectos, además de tener un apartado sonoro magnífico. Tiene también elementos de RPG, como el leveo o el adquirir nuevas técnicas al subir de nivel, lo que te puede complicar un poco la vida si accedes a una mazmorra con un nivel un poco bajo. Además hay niveles especiales al finalizar la historia principal, en los que lo más habitual es entrar con nivel 1 y sin objetos, y tener que superarse una mazmorra de 100 niveles, así, como el que no quiere la cosa (jamás he pasado del 20 en esos casos, muy desesperante para mi gusto). Los juegos son "Equipo de Rescate Azul", "Exploradores del tiempo/Explradores de la oscuridad"(iguales, excepto en los pokémon que puedes reclutar) y "Exploradores del cielo" (como los anteriores con algunas novedades), todos para NDS. Otra cosa: estos juegos tienen mucho texto. Aunque como a mí a ti no parece importante encontrarte con una pila de diálogos, me parece conveniente avisar, sobre todo porque va ha haber partes en las que te has pasado 2 mazmorras de solo 20 pisos en hora y veinte. Vamos, que en alguna ocasión aquello casi parece una película, más que otra cosa.

      Eliminar
    10. La verdad, tras haber probado la DS real y considerando que mis juegos favoritos de ésta y los que aún hoy jugaría tienen un importante componente táctil (Trauma Centers, Ouendans varios y TWEWY, que 100h nunca son demasiadas), no me vale la pena tener un emulador, aunque alguna vez me lo haya planteado, pero gracias :P. Puede que el error te lo de por el hardware, si tienes una R4 "a secas", dejaron de actualizarse antes de la muerte de la DS. Yo tenía un M3 y encontré un programa para que estuviera igual de actualizado que otras flashcards. No lo subiré por aquí, pero si te interesa, me envías un mail (lo tienes en la sección "Contacto"), y lo saco de mi tarjeta para enviártelo sin problemas. Igual lo conoces, se llama Wood R4.

      Draglade no he jugado, pero no es de Atlus sino de Dimps (Atlus fue la valiente que lo llevó a USA, pero no los que lo desarrollaron). No tengo ni idea de su dificultad, pero seguramente puedas jugarlo más a salvo que los otros dos, así que ¡adelante!

      Saya no Uta tiene escenas hentai, por cierto. Si eso tampoco te echa para atrás, ¡adelante! Yo la jugué en PSP gracias a los prodigios que se encuentran en internet, y con un programa llamado VNDS me parece que ésta y muchas otras funcionan en cartuchos, aunque nunca lo he probado porque cuando me enteré ya no tenía DS.

      ¡¡Gracias por la recomendación del Ragnarok!! No lo conocía de nada, hubiera pensado que era un RPG genérico y ya está, apuntado ^^. La del Pokémon, has acertado de lleno, y el Equipo de Rescate Azul fue de hecho mi primer roguelike. Yo era una gran fan de Pokémon por aquel entonces (tenía un vicio muy muy bestia y seguro que cerca de 1000h entre todos hasta la GBA, donde decidí dejarlo porque ya no tenía con quién jugar. Mi cerebro no concibe que a alguien no le guste Pokémon, ¿eh?).

      La sorpresa vino cuando, efectivamente, vi que tenía muchísima historia como bien dices y le daba un buen repaso a la saga principal, a parte de variar la jugabilidad con la que llevábamos 10 años, y adoré el juego de principio a fin echándole tropecientas horas. Si te gustan éstos juegos y por casualidad te gustan FF o DQ, tienen también spinoffs así, hechos por la misma compañía: Chocobo Dungeon y Torneko no Daibouken, aunque a mí me gusta más el Pokémon porque ésta saga sí me encanta. Todos ellos surgen a partir del primero: Shiren the Wanderer, que también está en DS. Ése sí es DOLOR Y SUFRIMIENTO, aviso XDDD.

      Eliminar
    11. Te entiendo, la pantalla táctil en juegos que la usan mucho con emulador debe ser el infierno. De todas formas, no sé cómo se te habrá roto la consola, pero sé que en tiendas Game las reparan, aunque no sé a cuánto puede costar. También siguen vendiendo la DS, la Lite la vi el año pasado a 60 euros. No sé si te merecerá la pena.

      Las R4 que tengo son: R4i Upgrade, R4i New (para la 3DS, pero me dejó de funcionar en esa consola un día que la actualicé sin querer, y por más acutalizaciones que le meto no hay tu tía, pero que en la Lite me va a las mil maravillas) y la R4 Upgrade GOLD Pro (una amarillita, en teoría también para la 3DS, en la práctica jamás he logrado correr ningún juego ni siquiera en la Lite).

      Darglade di por sentado que la desarrolladora era ALTUS ya que en la targeta la compañía que me aparecía era esa.

      Acabo de leer tu reseña de Saya no Uta, y ya me había percatado del hecho, pero gracias por avisar. Importarme tampoco es que me importe demasiado (a no ser que me pase como al chico del chiste, que se mete por primera vez en una página porno, y se le cuelga en el momento justo en que pasan a su habitación su madre, su abuela y sus 6 tías XD. Entonces ya sí que me importaría un "poquito" más XD).

      Me apunto el programa VNDS. No sabía que existía un conversor, lo tendré que probar un día de éstos. No, sí al final hice el canelo comprándome la 3DS, que la tengo más como pisapapeles que otra cosa, a la pobre bicha.

      La verdad es que al Mundo Misterioso no se le da mucho bombo, pero todavía me queda por conocer a la persona que no le guste. Excepto el de Portales al infinito: no lo he jugado, pero por lo que le he oído decir a la gente, es una cagada monumental. Ahora yo estoy buscando el de Exploradores del Cielo, pero no le encuentro por ningún sitio al maldito.

      Yo he recuperado el vicio de los Pokémon más tradicionales desde que me enteré de cómo jugarlo en "modo Nuzlocke". Se trata de jugar una partida normal aplicando unas reglas especiales. Las 3 básicas son: motear siempre a tus pokémon, capturar solo al primero de cada ruta, cueva, etc; y la regla de oro: Pokémon debilitado = Pokémon muerto. Puedes liberarlo o dejarlo en una caja para siempre, pero no lo puedes volver a usarlo nunca para nada. Luego puedes añadir otras reglas como no usar duplos, 2ª oportunidad si debilitas al primero de una ruta, capturar siempre a los brillantes, o no usar objetos como pociones en los combates (esta regla la aplico yo, y me fastididió de lo lindo en la liga). Puede sonar sencillo, pero todavía me queda por conocer a la persona con menos de 5 muertes. Vamos, que de sencillo poco. Además que te toca la moral cada vez que te matan a uno, sobre todo si lo tienes desde hace bastante tiempo. Experiencia propia.

      Yo del FF o del DQ todavía no he jugado nada (sí, lo sé, soy una marciana XD), pero me los apunto. Al final la próxima descarga maxiva sí que lo va a ser realmente, con todas tus recomendaciones ya tengo una buena lista XD.

      Eliminar
    12. El VNDB no sirve para cualquier VN, pero tiene un buen número de conversiones. Umineko, Higurashi, Tsukihime, Fate/Stay Night, Ever17, Narcissu, Saya no Uta,... ¡También se puede en Android! Y seguro que más que me estoy dejando. Yo creo que hiciste bien comprándote la 3DS, tiene juegos con pintaca como el Fire Emblem, SMT IV, Persona Q, Etrians varios, el Phoenix 5, Virtue's Last Reward... yo ojalá pudiera comprármela. Y ya verás cuando en unos años haya scene. No creo que nunca se repita el fenómeno de la scene de PSP, pero es que eso es muy bestia, y la de DS también tiene cosas chulas.

      ¡¡Lo del desafío Nuzlocke nunca lo había oído!! Pinta sorprendentemente interesante. He hecho una búsqueda y veo añadidas nuevas reglas como reiniciar toooda la partida si te derrotan todo el equipo. No pinta nada mal y parece muy masoquista. ME LO APUNTO. Hace décadas que no juego a Pokémon, pero de verdad que intentaré hacerlo, aunque he de pensarme con qué edición: si Azul, Oro, o Esmeralda, ya que al emularlos (mis juegos originales aún no los he encontrado tras la mudanza... T_T) no tendré reloj interno en la consola y no sé si valdrá la pena o qué. Si lo hago, aunque no haga un let's play, sí que avisaría por aquí y haría un resumen de lo que pasa en plan reportaje del sufrimiento, según las reglas que he encontrado de narrarlo todo en algún lugar. Me has convencido, ¿eh? Pensaré cual, en serio XDDD.

      No sufras, yo estoy más o menos como tú. Mi único contacto con DQ fueron 10 minutos al de la PS2 y el spinoff de Torneko, que al ser roguelike sí le he dado. Y aunque he jugado a varios y bastantes horas (Entre 10 y 30), el único FF que he completado y que me ha gustado de verdad es el VI XDDDD.

      Ahora te mando un mail ;D

      Eliminar
    13. De momento supongo que me valdrá, seguramente será dentro de un tiempo cuando empiece a sacarle las primeras pegas. ¡Y gracias por la lista de juegos! Ahora será cuestión de lograr encontrarlos.

      Lo de reiniciar la partida si te matan a todos los que has capturado hasta el momento es lógico, ya que te has quedado sin nada para poder seguir la partida. De todas formas, tienes que ir muy, muy a lo loco (o hacerlo adrede) para lograr quedarte sin ningún pokémon, créeme. O fiarte demasiado, que viene a ser lo mismo. Y no sé si el Azul o el Oro llevan reloj, pero no es imprescindible en el Esmeralda. Yo llevo más de un año sin hora en el Zafiro (se le fundió la pila interna) y sigo echándome mis partidas tan tranquilamente. Lo único que ha pasado es que se han detenido todos eventos temporales, como el crecimiento de las bayas (que te va a fastidiar en caso de querer participar en los concursos, por lo de los pokecubos), los objetos que se van obteniendo cada 24 horas, o los cambios de marea en la Cueva Cardumen (que es lo que veo como más fastidioso, en caso de bloquearte permanentemente la entrada a la zona helada). Pero por lo demás el juego me funciona sin mayor problema, no veo por qué en el Esmeralda tenga que ser distinto. Y mucha suerte con el Nuzlocke, espero que no te maten a muchos ;)

      Y gracias por el e-mail, a ver si con un poco de suerte pita. Y si no, pues ajo y agua, qué se le va ha hacer XD

      Eliminar
    14. Pues sí, ahora que dices lo del reloj interno... la cosa es que yo andaba convencida que en Esmeralda se podía hacer de noche y cambiaban los Pokémon de las zonas, pero ahora que lo pienso, esto era sólo para Oro/Plata (Algo que en su momento me pareció incomprensible), aunque sí que me gustaban los concursos y demás mucho...Ya veré qué haré. El emulador de Neo Geo Pocket emula el reloj interno, por ejemplo, así que a ver si consigo el mismo efecto en GBC/GBA para disfrutarlos tal cual eran. En los cartuchos reales yo también me quedé sin pila X_X... Y hace menos de un año vi que hasta sin partidas.

      Investigaré éste tema y haré pruebas, aunque igual acabo jugando al azul para evitármelos, donde todo era mucho más simple y sus bugs míticos pueden dar para muchas risas XDD.

      Eliminar
  5. jaja comentarista oficial gog.com exclusivo por checkpoint! si es muy bueno yo me registre hace mucho tambien... hace poco estaban de regalo los witcher 1 y 2 x tiempo limitado como para probarlos. digamos "demo extendido".

    sobre demons, aun me falta pasarmelo para ver su final "malo". algun dia me enterare cuando lo tengas y probaremos. voy a tener 3 cuentas de psn, una USA q fue la primera q me hice para tener acceso a su mejor atencion del store. ahora tengo una cuenta de argentina para poder jugar a gt6 con amigos, y me queda pendiente la cuenta española a ver si nos encontramos algun dia jeje y si, eso de conectar con skype es buenisimo ya q el juego no permite chat voice. asi me pase gears of war y left4dead en su momento con un amigo y lo pasamos super.
    sobre xenosaga, fue uno de mis primeros juegos de ps2 y lo avanze muchisimo, pero no recuerdo el motivo de su abandono. tenia MUUCHO texto recuerdo.. y me gusto su clasico estilo de jrpg por turnos a lo ffX. por si no sabes tiene anime.. no es de lo mejor pero sirve de aperitivo.
    y xenoblade, si bien tiene un parecido en el nombre nada tiene q ver con la saga xenogears/saga (eso creo, no averigue). es una historia muy muy original y una cierta complejidad jugable q es de hacerle una mencion a parte. muy cuidado en muchisimos aspectos y una cantidad de items, materiales, armas, armaduras y escenas (esto sobre todo MUY abundante), habladas en todos los casos, q no se como entra todo eso en el disco. como broche permite seleccionar entre JAP o USA en las voces, ambas excelentes. y sub ESP.
    nier otro pendiente jaja!! cuantos son ya diosss. y me dio risa siempre aclaras q tiene parche :) y asi lo tengo yo.
    los still life me los pase hace añares.. muy lindos para cuando queres momentos de tranquilidad.
    por ultimo me salgo un poco de tema.. comentar q en pc fallout 3 lo tengo abandonado hace como un año.. e instalado lo tengo facil hace 3 años. siempre lo jugue a modo exploracion sin intencion de llegar a su final. es inmenso. y de paso, no pude resistirme a skyrim al cual tambien le tengo metidas 140 horas y casi todo el mapa completo sin asi haber visto el final de la historia. me encanta perderme en estos juegos con tanto detalle y cosas para hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, me tienen enganchada a su web todo el día... ¡y ahora me hacen quedar mal sin poner otro juego gratis! Se hacen de rogar para tenerme pegada toda la noche también, que lo sé yo XDDDD.

      Realmente es que además no tengo micro en la PS3, pero el único juego que tengo online y juego regularmente es Tekken, y con el micro de Skype nos va estupendo, así que cuando te animes, avísame por aquí y probamos ^__^.

      El Xenosaga me lo han recomendado, pero antes quiero el Xenogears. A parte de eso, son nada menos que tres volúmenes y me da un poco de pereza, ya que sé que cada uno es bastante largo (30-40h mínimo, cuando yo esperaba unas 20h a lo .hack en plan juego-estafa dividido en 3).

      Sobre Still Life ni idea de qué cojones es, pero es leer gratis y SALTAR A POR ÉL XDDDDD. El Fallout 3 es el único que tengo, pero me llama muy poco. Tengo en su lugar el New vegas, que lo compré junto con la PS3 porque antes de tenerla se la regalé a un amigo y empezó a besar el suelo por el que yo pisaba, así que por recomendación suya, pero no me gustó.

      Hay comentarios en alguna entrada de esto, el tema es que venía de un RPG hiperelaborado como Torment y me pareció una estafa. Alpha Protocol me pareció mucho más RPG (AMÉ ése juego) y en la línea de lo esperado, lo que no quita que le vaya a dar otra oportunidad tarde o temprano a NV. La cosa es que éstos RPG-Sandbox no me llaman mucho la atención, así que quien sabe. Luego veo vídeos y muero por probar el Far Cry 3, pero bueno... Lo mejor de éstos juegos es perderse en ellos

      Eliminar
    2. (ALERTA: No sé cuándo exactamente, pero creo que SÍ que podré tener el Demon's Souls al final ^^)

      Eliminar
  6. Menuda agenda tienes respecto a juegos.

    En mi caso le estoy dando a todos aquellos que no pude terminar más los nuevos juegos que puede que consiga como Metal Gear Rising con sus DLC gratis en 360, pero también terminar de nuevo juegos antiguos que tengo en el estante desde hace muchos meses.

    Far Cry 3 es un juegazo en todos sus ámbitos, de mis favoritos del año pasado que pude catar y terminar con gusto.

    Ahora respecto a los que mencionas poco puedo decir, ninguno lo he probado XD.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Alex!!

      Me quedé con ganas de jugar a MGR. Recuerdo que lo dieron con el plus, pero como soy pobre sólo lo tuve los 15 días que me dieron de prueba y ni si quiera entonces lo probé, porque sabía que no lo acabaría y me puse en su lugar con Remember me por ser más corto. Craso error: tampoco me dio tiempo a acabarlo xDDDDD. Algún día tendré que pillarlo.

      En mi caso, éstos son mis juegos antiguos del estante de hace meses, también. ¡Suerte con los que te toquen!

      Eliminar
  7. Buena lista de objetivos y veo que no has repetido casi ninguno del año pasado, así me gusta ;) Yo ya paso de estas listas, para no cumplirlas y amargarme... XD

    Solo te digo que como Resonance of Fate sea tan difícil como Dark Souls,ese juego te ocupa todo el verano el sólito...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diría que es bastante más difícil. Dark Souls es más de hacer muchos intentos hasta aprenderte cómo van los enemigos, por eso aunque empieces partida nueva en nivel 1, la segunda vez igual te dura como 10h. Dark Souls penaliza muy poco la muerte, y en 5 minutos estás en la zona en la que has muerto.

      Resonance of fate en cambio es de ésos RPGs que tienen un triste punto de guardado en una mazmorra de 2h y que como te maten por el camino, ole y repítelo todo. Ya digo que morí antes de llegar al tutorial, qué vergüencita XDDDDD.

      Eliminar
  8. mi amigo compra juegos a travez de facebook y consigue precios excelentes.. yo no uso, pero si tenes podrias fijarte ahi tambien. ni bien tengas demons quiero enterarme:P
    asiq no jugaste a mgr... no te perdiste de nada. y lastima porq en 2 o 3 dias te lo terminabas. yo lo alquile, lo pase y lo devolvi es muy malo me parecio precario en todo. un simple spin off. nada mejor q bayonetta o vanquish en este sentido.
    far cry 3 lo tengo instalado en la pc.. es un señor juego tambien agurdando. un sandbox con todas las letras. eso si. ojo con la version de ps3 q dicen q es horripilante. y su expancion es espectacular.
    alpha protocol hace como 5 años q me lo recomendaron varios.. lo tengo pendiente (y bajado desde dia 1).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no tengo tu mail, en cuanto tenga el Demon's o bien lo comento por aquí (haciendo su respectiva entrada) o bien te envío un mensaje por PSN, así que ten por seguro que te enterarás :D

      MGR probé una demo y, aunque la cámara escapaba a toda lógica humana, a mí me estaba gustando. Sólo por la idea loca de cortarlo todo en mil pedacitos yo creo que ya vale la pena a un precio justo (algún día lo compraré a 5-10€), no deja de llamarme la atención tomándomelo como un fanfic de Metal Gear.

      Far Cry 3... Ojalá caiga de alguna forma, aunque es el que más lejano veo, pero ya veremos. Tiene una pinta increíble, y a mí no me gustan NI los shooters NI los sandbox, y reuniendo ambos tiene tela que me llame tanto. PERO HAY CAZA. Lo necesito XDDDD.

      Eliminar
  9. Buf, vaya lista más larga. Yo ya ni me planteo hacerme una planificación para jugar, simplemente le doy a lo que me biene en gana cuando tengo tiempo de jugar.

    De la lista he jugado los Bioshock, destacando de manera muy fuerte el primero, y al Peace Walker también le di más de 80 horas en mi PSP yo solito. Es uno de los MGS que más he disfrutado y también tengo pendiente rejugarlo en la versión HD.
    Al Demoun´s Souls le tengo más ganas de jugar que no al Dark Souls 2.
    En fin, espero que puedas cumplir el mayor número de objetivos posibles.

    Un saludo y hasta el sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Di que sí! Al final es lo que acabo haciendo, pero resulta curioso ver ésta lista y luego compararla con lo que he hecho de verdad, ya veremos qué sale éste año ^^.

      A la mayoría de gente le gusta mucho el primero y me hablan un poco mal del segundo, pero teniendo los dos prestados seguro que caen. No sé si el segundo tan rápido (con el 1 tan cerca y ya por más de la mitad), pero tengo mucha curiosidad de todas formas.

      Peace Walker yo igual. La historia no me gustó, pero todo lo demás fue tan bueno que qué importa, oye. El fulton, los jefes, sacarse la mayor cantidad posible de Ss y hasta las misiones Monster Hunter. Imposible viciar tanto otra vez porque la primera es la buena, pero el recuerdo es estupendo y lo poco que probé del control en PS3 era todavía mejor, que en PSP no gustó a muchos.

      Demon's Souls como le decía a Luciano espero sí poder comprarlo al final, así que es posible que acabe sustituyendo todo lo que hay en la lista XDD. Si te lo compras también, ya que el DS no lo rejugarás, avisa y echamos unas partidas juntos, claro. Del 2 me han comentado que los enemigos dejan de respawnearse cuando los has derrotado muchas veces, lo cual me deja bastante hojiplática: ¿te quedas sin rivales para llegar hasta los jefes? Ufff, pues vaya. Igualmente me lo compraré porque el peor momento de Dark Souls sigue siendo un juegazo, pero visto que hay 3 DLCs en camino y que ahora es tan popular, esperando a una versión GOTY o similares, que seguro que sale. Aún me arrepiento de haber comprado el 1 antes de que saliera con la expansión, que dicen que es tan buena.

      ¡¡Nos vemos el sábado!!

      Eliminar
  10. Conseguir todas las armas en Drakengard 3 es un chiste comparado con el primer Drakengard porque solo tienes que farmear dinero que es fácil (pero lento) de conseguir con las misiones, ahora, el maldito jefe final no tiene nada que envidiarle al de Drakengard, sin guía visual es realmente difícil de superar, tanto por su dificultad como por la trolleada final que es una de cosas hechas con más mala leche de toda la historia xD.

    Me alegra ver ahí a dos juegos que tanto me gustaron como Xenogears y BioShock, el primero es ideal jugarlo en una PSP por las horas y horas que tiene de leer ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. probaste solo su version en ingles? porq yo tengo un xenogears parchado al español y se queda colgado en psp :/
      mi unica forma de jugarlo es mediante la ps3 o la pc.

      Eliminar
    2. ¡Hola, Roy! Pues ya me he dado cuenta de lo de Drakengard, ya... Total, si sólo con la historia llevaba cerca del 60%, y eso que ni recogí todos los cofres con armas en las misiones. Me he impreso la guía para ponerme al máximo con él a partir de hoy, mi primer día de vacaciones, y... ¡PAM! Cable roto. La semana que viene en teoría me llega otro, así que a ver cuando. Qué rabia me ha dado T_T

      El Final Boss he oído que es incluso más doloroso por ser más largo aún. Obviamente sé qué tipo de combate es y hasta me comentaron la putada final, da un poco de rabia, pero bueno... Hay muchas ganas de verlo, la verdad.

      Me encantó el Bioshock, así que cuando acabe Drakengard posiblemente sea el primero de la lista ^^.

      Luciano, supongo que va dirigido a Roy, pero yo con una versión en inglés parcheada para tener voces en japonés me va estupendamente.

      Eliminar
  11. @Luciano El Xenogears lo jugé en inglés, pero por un problema de emulación en PSP tenía un bug que colgaba el juego durante un combate del Disco 2, ¿es este el bug que tienes u otra cosa? Si es este es un problema de emulación y no de traducción por lo que da igual si lo juegas en inglés o español, pero "la gracia" es que es un bug aleatorio que pasa según como se desarrolle el combate, creo que solo se podía producir si Deus hacía un contraataque, por lo que deberías terminar el combate sin que te contraataque.

    @Rokuso3 Pues yo me comí la trolleada de lleno mientras estaba celebrando que me lo había pasado, menuda cara se me quedó xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, qué grande XDDDDDD. Quien me lo comentó también la había sufrido, me parece. En el fondo os lo agradezco porque sé que será duro (supongo que no habrá ninguna trampa como en el 1, que pulsando Start veías los ataques. Aún así era imposible.), pero una parte de mí hubiera querido vivir ésa sensación de trolleo supremo, como cuando vi el final E de Drakengard 1 por primera vez y tras 5 minutos de créditos tuve que recoger mi mandíbula del suelo XDDDD.

      Eliminar
  12. Psss, eh, sabes en qué consola sale el Isaac? La versión chula? Sí, Vita. Cómprala y únete a la secta :D

    PD. Tan difícil es el Resonance? Lo tengo desde hace tiempo pero aún no lo he probado xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá tuviera una Vita, aunque antes me compraría la 3DS... Aunque no compraría ningún sistema por un juego indie, sinceramente XDD. Pero la quiero, claro. ADEMÁS, el nuevo Phantasy star es obra y gracia de Tri-Ace y sale en Vita. Qué más puedo pedir *_*

      Resonance of fate es difícil, pero a parte de eso es pillarle el truco a los combates, que sin saber nada no te enteras. Lo típico de que un jefe te destroce en 30 segundos y al décimo intento ganas con sudor y sangre y empiezas a entender cómo funciona el juego. Lo que vi, me pareció muy chulo.

      Eliminar
  13. No entiendo como no te puede gustar ir a clase por la tarde, ¡si es genial! ♥♥♥♥♥ Nah, a mí al principio tampoco me gustaba tener horario de tarde; pero ahora que tengo prácticas por la mañana me he dado cuenta de lo maravilloso que era ir a clase por la tarde y lo mucho que aprovechaba el tiempo teniendo las mañanas libres.

    Respecto a tu lista de objetivos, no puedo comentar mucho, ya que no conozco la mitad de juegos de los que hablas xD. Del único que te puedo decir algo es del Xenogears, que es un juego que me encanta y está sin duda entre mis favoritos. Y, al contrario de lo que dicen por comentarios anteriores, a mí me me gusta mucho más el disco 2; y es que aunque la historia de este juego me encanta, jugablemente me parece horrible XD. Por eso me encantó el disco 2, porque prácticamente no hay combates y te pasas la mayor parte del tiempo leyendo. Pero bueno, me alegro de que sea una de tus prioridades este verano, ya que es una experiencia irrepetible ♥.

    Yo este verano no voy a proponerme muchos objetivos, ya que llevo un par de años bastante desconectado de los videojuegos. Lo único que quiero hacer es terminar de una vez las Character Quest del Tales of Legendia (que llevo ya 3 años con ellas y aún voy por la mitad), terminar el I/O (que jugué una hora y lo tuve que dejar por falta de tiempo), y jugar a algún JPRG (que llevo más de un año sin jugar a ninguno, con lo que me gustaba antes este género...) Vamos, no mucha cosa, pero espero cumplirlos todos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me pasa al revés, me levanto pronto y a las 3 ya he vuelto a casa, ¡con lo que tengo todo el día! Entrando a clase a las 3, a las 12 ya he de comer, llego a casa a las 10... se me va el día entero; no gracias XDDD. Luego el año que viene con prácticas se me comerán también las mañanas y -__-, pero bueno XDDDD. ¡¡VACACIONEEEES!!

      Tampoco me intimidan mucho los comentarios y opiniones negativas del disco 2, pero gracias por decir la tuya ^^. No me tomo muy a mal que en un rpg haya que leer (sí que las escenas sean de vídeo y en ellas no pase nada, pero de leer pues no). Tengo ganas de ponerme a ello, supongo que luego o mañana miraré un LP hasta la parte en la que estaba, que lo dejé tirado unos cuantos meses XDD.

      Ánimo con tus objetivos; yo ahora sin PC propio... Había empezado Never7 y pam, adiós PC y adiós saves. Me dijeron que no instalase nada en éste porque era temporal, pero es que llevo dos meses y sigo aquí, así que I/O se ve especialmente lejana XDDD.

      Eliminar
  14. Vaya montonazo de deberes, yo creo que de deberes me propongo llegar lo más lejos posible en el Dark Souls (no sé si seré capaz de terminármelo), pasarme The Orange Box, que me lo pienso pillar este finde (los tres juegos que vienen en él) y darle otra oportunidad del Ghost Recon: Advanced Warfighter, aunque la primera toma de contacto ha sido nefasta.

    PD: Termínate Bioshock, que es una pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, JoseJa! Espero que logres encontrar The Orange Box, que cuando se ve está barato pero no siempre se encuentra, y sobretodo disfruta de Portal mucho. El Ghost Recon ni idea, y el Dark Souls... Cuando al fin pude actualizarlo el agosto pasado, me marqué 50h en un solo mes, pero no me lo acabé hasta enero (me duró en total 66h, pero busca tú durante el curso rato suficiente para echárselo a éste juego, como 5 meses sólo para las 16h que me faltaban xDD). ¡Ánimo!

      Me pondré con Bioshock, te lo aseguro, aunque de momento Tekken me está robando la vida XDDD.

      Eliminar
  15. Como dicen los tags... ¡Viva el verano!

    Has puesto muchísimos juegos, pero con tal de que juegues a la mitad ya es todo un logro. Remarco por encima del resto a Xenogears y al posible Demon's Souls, que después de jugar a Dark Souls 2 le tengo unas ganas tremendas (pero a largo plazo).

    Me ha sorprendido mucho ver a Fallout ahí, yo creo que en un par de tardes, o como mucho una semana jugando un par de horitas cada día, ya lo acabas. ¡Es tan corto! Aunque cuando jugué, no me puse a completar todas las sidequests ni sus distintas formas de solucionarlas... No te esperes un Planescape: Torment, pues no hay muchos personajes que destaquen por encima del resto. (Quizás sólo enemigos)

    Ya tengo ganas de que acabes los dos primeros Bioshocks para ponerte a pensar en Infinite, que también es un pedazo de juego. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, muchísimos. Más o menos espero cumplir con los 4 primeros; el resto no son tan difíciles considerando que muchos no son "acabar" sino "retomar mi partida perdida" o "jugar 2h a ver qué tal". La cosa es que me de por hacerlo XDDD.

      No sé qué pasará al final con el Demon's Souls, ya sabes los motivos, así que no creo que lo tenga al final. Tengo el presentimiento que Dark Souls II bajará de precio más rápido, porcierto XDDD, a ver si cuando tengan los 3 DLCs sacan una edición GOTY y pillo ésa. Así no repito el gran error de comprar el primero antes de su expansión.

      Fallout ya estuvo el año pasado, y como tú lo estuviste jugando pues me acordé de ello. Eso y ver el New vegas en el estante (yo también... entre este, Disgaea 3 y Yakuza 3... ¡Deja de comprar secuelas de juegos que no te has pasado sólo por su precio!), así que ya que GOG tuvo la bondad de regalarlos todos, habrá que jugarlos. ALGÚN DÍA. Eso y que Wasteland 2 sale en agosto y me provocará muchas envidias. No espero un Torment (ni de Fallout ni de nada), así que ya vamos bien XDD. Eso sí, no creo que me llevara a mí una semana ni de coña, eh.

      Bioshock es amor y lo tengo todo programado, será lo primero en cuanto... ehhhh... A-acabe Drakengard 3. Algún día. Menudo palo me está dando... XDDDD

      Eliminar

Tags

Análisis (166) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (8) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (26) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (28) noticias del blog (9) OST para recordar (26) PC (73) Persona (17) plataformas (14) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (10) PSP (52) PSVita (10) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (35) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (19) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (26) WRPG (3)