Por una vez, y con algo de antelación, aviso... ¡Voy a estar en la 45 RU MSX!


Se trata de la Reunió d'amics del MSX (Reunión de amigos del MSX), que lleva más de 20 años celebrándose bianualmente. Será éste 28 de junio en el Centre Jove la Fontana (C/ Gran de Gracia, 190), un pequeño local que está a apenas diez metros de la estación de metro de Fontana (L3, línea verde), Barcelona. Es un espacio chiquitito (no os imaginéis un salón del manga, de verdad que es muy pequeño) pero también muy familiar, en el que básicamente es muy fácil entablar una conversación con cualquier desconocido sobre lo que sea, y que resulta muy cómodo al compartir la mayoría de asistentes una afición general, no sólo por el MSX sino también por los videojuegos y el coleccionismo. Habrá torneos, exposiciones, talleres, etc., a lo largo del día, para más detalles podéis visitar su web.


Foto de la 42 RU cortesía de retroscroll
En lo que respecta a mí, soy una completa ignorante del MSX, pero el grupo de Retroscroll (Entre los que hay expertos de dicha plataforma como Freaky8 o elxuxo) andaremos por allí paradita incluída, exponiendo nuestros MSX, que irán rotando y tendremos hasta dos conectados a una tele. En nuestra mesa podréis viciar y charlar por igual, a parte de los otros stand que venden verdadera reliquias y que no os podéis perder si os gusta la plataforma (y si no os gusta pero sois de Barcelona venid igual, coño, ¡que es gratis y hay cosas increíbles!).

A menos que haya algún contratiempo grave, yo personalmente estaré desde su apertura hasta que cierren (11:30 hasta 20:30, posiblemente más entre montar, desmontar, saludos y despedidas), aunque supongo que con algún parón para estirar las piernas y salir a comer frankfurts. Es un palizón y probablemente acabaremos todos muertos, pero en Retrobarcelona y la anterior RU (aunque éramos menos) me lo pasé teta, y acompañada de la buena gente de retroscroll (Algunos todo el día, otros a ratos) espero que valga la pena. Tengo fichados a algunos que sé que irán seguro, y hay gente a la que hace mil que no veo y espero encontrar allí. Si alguno de vosotros pasa por allí, ¡avisadme y charlamos un rato! Y si lo decidís a última hora, buscadme igualmente: andaré por allí con mi cantona camiseta de Retroscroll, creo que no será difícil distinguirme a primera vista XDDDD.

Buscad a un grupo sectáreo azul con éste logo y nos veréis desde la entrada.

Un saludo, y a ver si alguno se anima a venir. De verdad que es un ambiente genial y, si sois de Barcelona y alrededores, pasarse por allí una horita a curiosear no está nada mal :D

6 comentarios:

  1. Con ganas de que llegue ya y poder reencontrarnos.

    Os recomiendo que os paséis por la RU los que tengáis oportunidad de hacerlo; los que formamos parte de Retroscroll, Rokuso3 incluida, la queremos liar gorda.

    Nos vemos allí...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Salore!

      No estaba segura de que pudieras venir, con lo lejos que vives y demás. ¿Convenciendo a la familia? ¡Genial! Pues con muchas ganas de verte a ti también, claro, igual que en la anterior RU ^^.

      ¡Nos vemos! Tengo muchas ganas de que llegue el 28, ya queda menos :P

      Eliminar
  2. Yo tampoco toqué nunca un MSX, pero según lo que he leído de él y las imágenes de juegos que vi pues me gustaría hacerlo. Pues pásalo bien. Yo a ver si puedo ir a RetroFerrol, que es pasado mañana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isaac! Yo posiblemente sea la primera vez que juegue. Por casualidades de la vida tengo un MSX y un joystick, pero nunca los he probado y no sé ni si funcionan, el 28 salimos de dudas. Espero que puedas ir a retroferrol y, si puedes, ¡que nos lo expliques en tu blog! :D

      Eliminar
  3. Que nervios!!! Tengo ganas ya de que llegue! Nunca he estado en un stand y esta sera mi primera vez. Aunque lo que tengo mas ganas es de veros de nuevo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Yo igual!! Me parece que ninguno de los que vamos habíamos estado antes en un stand, así que todos juntos a vivirlo XDD. Me hace mucha ilusión a mí también ^__^

      Eliminar

⬆