Hace una semana, Atlus anunció que "el futuro de la saga Persona se desvelaría el 2 de Mayo en un Streaming". Alguna gente esperaba un tráiler revelador de Persona 5, pero yo no lo veía tan claro. Hay como unos cuatro juegos de Persona (Dancing all night, Persona Q, P4 Ultimate Arena 2 -no me hagáis buscar el nombre completo- y Persona 5) anunciados. A parte, están las pelis de Persona 3 anunciadas y todavía no ha salido la última. Está claro que la quinta entrega de la saga no sale hasta Diciembre y que, si dicen algo ahora eclipsaría a todo lo demás, así que hay que guardárselo al menos hasta el verano. No me equivoqué, y han seguido en su línea. Se avecina entrada repleta de estupideces a la altura de Atlus y muchos, muchos Gifs, que podrían herir vuestra conexión a internet y, sobretodo, vuestra sensibilidad. Avisados estáis.

Resumen de la entrada
No he visto el streaming porque se me ha ocurrido ir a ducharme (y suerte que no he perdido el tiempo viéndolo), pero Atlus ha superado todas nuestras expectativas en cuanto a explotación de la saga. Sinceramente, esperaba un tráiler de la última película de Persona 3, o un anuncio de que habría película de mi odiado The Answer. No ha sido así (pero no cantemos victoria). Han ido más allá, con algo aún menos innecesario...

¡¡Va a haber un anime de Persona 4 Golden!!

Y ahora diréis: "¿Pero eso qué es, su secuela o algo? Porque ya hay un anime de Persona 4." Efectivamente, mis avispados amigos, es una adaptación al anime de un port con mejoras de un juego que ya tuvo su adaptación no hace ni dos años, para promocionar dicho port. Menudo lío de frase, ¿eh? ¡Bravo, Atlus! No tengo claro si es un anime o si sólo es una OVA, espero que esto último (¿realmente el P4 original estaba tan vacío que han de añadir las cosas al anime? Venga ya, si era un juego completísimo, por más que a mí ni fu ni fa). Cualquier día adaptan al Anime Persona 4 Arena y sus catorce rutas, lo veo.


Yo pensaba que el Streaming habría sido como el anterior: odioso de no ser por el final con un Teaser de Persona 5, sólo que sin nada que lo salvase. Bien, he ido a twitter y me han informado de que ha sido peor: un festival de decadencia. Os dejo las pruebas del crimen, para los que no me creáis. Dichas imágenes podrían herir vuestra sensibilidad. La más WTF la he dejado en link de texto más abajo. Esperpéntico.

No entiendo nada.

¿...Por qué?

...Y otras cosas que hieren la sensibilidad. Luego han anunciado que la revista de Persona (Que se publicó entre 2011 y 2012) volverá a publicarse a partir del 12 de junio, y en su portada tenemos, cómo no, a Yu Narukami. Esto me lleva a varias conclusiones, que básicamente se resumen en que:

- Vamos a tener Persona hasta en la sopa, más aún que ahora, si la mitad de juegos salen en verano y empiezan a publicar la revista otra vez (Que la última vez se publicó durante un año).
- Si Persona 4 se acaba (Atlus demuestra que no), el filón será P3. Luego lo intentarán con el 5.
- Próximamente, Persona Karts.

Atlus ahora mismo.

Seamos optimistas: el logo de Atlus aparece en la web del E3 y no creo que haya tal movilización sólo por dos spinoffs portátiles ni aunque ahora pertenezcan a SEGA, así que igual podemos esperar que Persona 5 intente captar a las masas en el festival de videojuegos más conocido... ¿no? ¿...NO?


Probablemente me equivoque y en su lugar veamos el tráiler del nuevo crossover de Persona 4 con Dinasty Warriors, pero hasta entonces tengamos algo de fe. Yo quiero otros juegos de Atlus fuera de Persona y SMT, como Catherine. ¿Y lo que molaba Catherine? Ése juego es tremendo. Iros a jugarlo, y dejad de esperar Persona 5. Yo creo que me voy a jugar a Persona 1. Vale que es una mierda enlatada y uno de los peores juegos de Atlus, pero oye, al menos nunca sentí ésta vergüenza ajena. Me veo que la décima curiosidad sobre Persona será: "¿Sabías que Persona 4 es el videojuego con más secuelas, spin offs, películas y animes, por encima de cualquier Final Fantasy?". Bromas aparte, hay hasta una película porno de Persona 4. Buenas noches.

Y ahora os reís, pero lo de los Karts ya no es tan descabellado, ¿eh?

20 comentarios:

  1. ¿De dónde diablos has sacado ese último gif? ¿En serio pertenece al streaming? :___D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres al protagonista cabalgando sobre el legendario Mara, es un gif de Tumblr en broma, no te preocupes. Persona Karts no ha llegado... todavía.

      Pero es posible, quizá con un estilo más retro... http://images.meteociel.fr/im/5872/mara_hur_snu5.gif

      Eliminar
  2. cuando se topan con la gallina de los uhevos de oro cualquier desarrolladora peligra..
    yo de toda la bolsa de personas solo esperaria al 5. lo demas bien. esta ahi y si algun dia me apetece sera considerado.
    q desastres los chinocas estos.. mas q poca gracia me da lastima como se tratan a si mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que, aún viéndolos innecesarios, el Q sí me llama la atención, por ejemplo, siendo un Dungeon Crawler en primera persona que, además, parece que será muy rejugable. Lo de que tenga un estilo "chibi" y que no parezca tener más pretensión que explotar la saga (y no continuar innecesariamente dos juegos que ya estaban bien acabados), me convence suficiente.

      P4Arena y su secuela, en cambio, me parecen un destrozo tremendo que no sé cuándo jugaré (o si llegaré a jugar, ya puestos). La idea de un juego de luchas es genial, pero dotarlo de una historia canon que continúe seriamente los juegos me parece horrorosa. Encima continúa The Answer... es que no.

      Atlus necesita Persona 5, para tener un juego que portear, remakear, spinoffear y exprimir durante los próximos seis años. Mientras tanto, espero que SMT IV sí nos llegue a Europa :'D

      Eliminar
  3. Eso sí que es explotar un título hasta la extenuación, y por desgracia no es un caso aislado. Por cierto, ¿vale la pena el Persona 4 de PS2? Por fin me terminé el Persona 3 Portable (pensaba que el jefe final iba a ser más duro) y no sé si ya jugado este el 4 vale la pena y eso xdd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente hice una comparativa entre ambos hará un par de años, por aquí te la dejo si te interesa: http://rokuso3.blogspot.com.es/2012/05/persona-3-vs-persona-4.html

      El resumen es que soy la única persona del mundo que amó P3 pero P4 no le gustó aún siendo lo mismo pero con un aire de felicidad y alegría. Si te gustó P3, desde luego usa la misma fórmula, y mejora las cosas que se echaban de menos en P3 (aunque en P3P ya adoptan la mayoría de mejoras de P4, así que no las notarás), así que no veo por qué no merecería la pena si lo puedes jugar a un precio digno (los precios de SMTs que se barajan son a veces muy absurdos). Aunque me cueste decirlo, es un buen juego desde luego.

      Sin duda son juegos diferentes (aunque se parezcan mucho muchísimo), pero bueno, si te gustó uno, por qué no probar el otro ^^. El jefe final de P3 es fácil, sólo que insufriblemente largo. Sobre P3, al menos a mí el final me encantó, por cierto, no sé tú qué pensarás.

      Eso sí, yo lo que te voy a recomendar sería que te fueras más hacia otros SMT, que en la PS2 los hay y muy buenos. Digital Devil Saga es genial, en serio, y así te das un descanso de P3, que se parecen demasiado como para jugarlos seguidos. Nocturne (¡hay reseña! http://rokuso3.blogspot.com.es/2012/10/ps2-shin-megami-tensei-iii-nocturne.html) es genial también.

      Eliminar
    2. Precisamente me compré el primer Digital Devil Saga, que por lo menos la edición inglesa no está muy cara, y me está gustando, aunque de momento no lo jugué mucho, pero ya me parece mucho más oscuro que los Persona.

      Eliminar
    3. Desde luego, me suena que ya te lo había recomendado por aquí, pero sea por éste motivo o no por el que lo tengas, me alegra que le estés dando una oportunidad ^__^.

      Más oscuro es sin duda, cualquier SMT que Persona, especialmente los últimos. Incluso Devil Survivor, con ésa apariencia más fanservice en el dibujo, tiene lo suyo (por lo menos el 1, es verdad que el 2 sí me dio repelús).

      ¡Disfruta mucho de DDS! Ya explicarás si al final te lanzas con P4 o qué ^^

      Eliminar
  4. dice:

    Sin duda son juegos diferentes (aunque se parezcan mucho muchísimo), pero bueno, si te gustó uno, por qué no probar el otro ^^.

    es perfecto ya q es una secuela numerada de la saga. sino ya seria otro juego y le sobraria el nombre.

    yo tenog toda la saga smt q salio para ps2 pero solo jugue al nocturne.. la q mas me llamo siempre la atencion es la digital devil saga por su estilo con armas de fuego y esas transformaciones de personajes q me parecio genial. cuando tenga tiempo como todo seran jugados jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aunque sea un juego diferente, podría no valer la pena o ser realmente diferente, quiero decir. Si alguien sólo ha jugado a P2 y de repente le pones el 4 flipará con el parecido nulo, quiero decir!

      Pensaba que te habías pasado los P3 y P4, también! En cualquier caso te pasaste el Nocturne, una verdadera pasada y quizá el que más gente deja de lado por no atreverse. ¡Bien! DDS es el que más se parece a Nocturne, de éstos spinoffs (más historia, pero combates calcados, aunque más sencillos), así que adelante ^^.

      Eliminar
  5. AMO el gif que tiran billetes al aire, amo esta entrada en general xDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer ésta entrada requirió un gran despliegue de habilidades tumblrianas, pero creo que valió la pena XDDDD

      Eliminar
  6. Yo admito que conocí la saga gracias a la tercera entrega y gracias también por un amigo que escribió en su blog lo que le estaba pareciendo XD.

    El p3 me pareció toda una maravilla, el final (sin contar el the answer) para mí ha sido uno de los mejores. Jugué al P4 con la cosilla de que me iba a gustar por el sistema de combate y otros detalles. No digo que me desagradaba y aunque mejoró ciertos aspectos... había algo en los personajes o la propia historia en sí que no me terminaba de convencer (sigo preguntándome qué pinta el verdadero enemigo final cuando te quedas mucho mejor sabiendo que te enfrentas al asesino que buscas durante todo el juego y no a uno que sólo ves durante un segundo, vamos como el malo final del ff9 que prefieres mil veces a Kujah que a la bola esa XD).

    Ya cuando empezaron que si el juego de lucha y otras cosas lo primero que pensé fue "mierda, ya estamos con otro ff7". ¿Por qué no dejan el juego tal y como lo sacaron a la venta?. Vale que el anime pueda picar curiosidad a aquellos que no han probado el juego pero ¿juego de lucha? ¡¡¡¡¡¿juego de baile?!!!!!!. Ya la cosa parecía que se les estaba yendo de las manos y ahora un segundo anime para contar exactamente lo mismo pero con un personaje añadido (tengo una psvita pero no tengo intenciones de jugarme the golden, me siento saturada entre tanto p4, así que no se cuánto puede variar la historia).

    En definitiva, que dejen de sacar tanta ***** y se centren en el P5 que como les salga mal pierden toda mi confianza a la de ya! (que espero que no se convierta en un ff versus que llevan mucho tiempo anunciándolo y ya ha salido la ps4)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yuna! Bienvenida por aquí ^^ (¡webmaster de cámara oscura! Conozco vuestra página, aunque normalmente mire siliconera y ya no me dedique a otras webs con las noticias más segregadas, pero es genial tener noticias de SMT en español; creo que sois los únicos junto con Nijiko).

      Yo diría que toda ésta explotación ya empezó con el P3. Le hicieron una secuela innecesaria larguísima junto a una revisión al original, un port a PSP que añadió cosas interesantes pero tampoco era necesario para nada. Lo que pasa es que lo de ahora es ya alarmante.

      Es normal que el primer SMT de alguien sean P3 o P4, o su favorito (sin ir más lejos, P3 se llevó la primera entrada de éste blog y si no es mi juego favorito, cerca andará), cada cual es libre de gustarle lo que quiera.

      Yo simplemente quiero decir que lo de P4 ya se ha vuelto ridículo (Y a éste paso hasta animarán los juegos de lucha y lo fusionarán con las pelis de P3), intentando unir todo esto como secuelas reales y dándoles una historia que los "justifique" (cuando creo que estarían mejor con una historia en broma y más PJs de P3 que sean como en su versión original, por ejemplo. Los de P1 y P2 ya ni me molesto en pedirlos, porque para qué si dichos juegos no existen para Atlus).

      Nunca he sacado el final verdadero de P4. Me compré el juego hypeadísima y, como me he pasado P3 seis veces, estaba convencida de que lo reventaría también y que ya me lo sacaría en una segunda partida... que nunca llegó. Siempre me lo echan en cara y me dicen que por eso no me gusta el juego, pero yo lo veo bien con su final normal y, si de 1 año que dura sólo te han de gustar dos escenas, mal vamos...

      Sobre P5, no sé qué pensar. Prometieron un cambio tan grande respecto a P3/P4, como lo son éstos respecto a P1/P2, pero visto el éxito de las últimas entregas, me cuesta mucho creer que se sacarán un planteamiento más original, con lo que han triunfado los Social links. Tengo más que nada curiosidad por ver qué sacan de ahí, y cierta emoción de ver otro juego de Atlus en PS3... Pero me haría más ilusión cualquier nueva IP de Atlus que el anuncio de P5. Todos sabemos que sale para que dentro de 5-6 años tengan otros juegos que spinoffear... y es triste.

      Eliminar
  7. Que horror!!!! a este juego lo sobreexplotan demasiado y encima los japoneses o chinos desnudandose en publico y ¿!pelicula porno de perosna 4!? Demasiado persona y eso que lo descubri hace 1 mes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !un juego de baile y un juego de luchas !Pero si persona 4 es un rpg! yo alucino con atlus.

      Eliminar
    2. ¡Hola silvio!

      Yo creo que van a seguir explotándolo durante años: piensa que a nivel OFICIAL tiene manga, anime, musical, película, 2 spinoffs de luchas y los que quedan, 1 spinoff de baile, 1 spinoff Dungeon crawler a lo Etrian Odyssey (y estos cuatro juegos son canon dentro de la línea temporal de Persona por extraño que suene)... y seguro que me dejo muchas cosas que o no han salido de japón o no son lo bastante famosa. Pero estoy segura de que, hasta Persona 5, seguirán sacando cosas del 4 (y del 3, que también ha tenido MUCHA explotación, aunque no al mismo nivel y más repartida a lo largo de los años, nada de mil cosas en un par de años). Esperemos que no se pasen demasiado.

      Bienvenido al blog, espero que te guste y que te acabes enganchando a Shin Megami Tensei (o al menos a Persona) si has disfrutado de la cuarta entrega de Persona. ¡Nos vemos!

      Eliminar
    3. Biennn por fin alguien en un blog me contesta XD
      hay que ver el nivel de sobreexplotacion al que llega un juego.No me lo he pasado aun pero la historia no parece tan buena como la pinta todo el mundo (me entere de SPOILER GRODISIMOS DE TODO EL JUEGO)





      la muerte de nanako, el verdadero final del juego , que adachi es el asesino, el accidente de dojima, el secuestro de nanako, que teddy se tranbsoforma en humano, maldita de shin megami tensei wiki) Y si no hay mas giros de guion como esos, no entiendo por que la gente dice que es tan buena la historia. aunque bueno seguramente habran mas sorpresas. Lo que mas odio es que parece que nadie se toma en serio los asesiantos mucho jajajaja y poco realismo psicologico y lo que dicen que es filosofico no lo entiendo.Pero bueno puede que me equivoque por no pasarme entero el juego. !vaya tochaco de texto! Y bueno gracias por la bienvenida.

      Eliminar
    4. ¡Hola Silvio! No te he respondido antes porque he andado ocupada estos días (ya se sabe, en estas fechas...), pero a poco que eches un vistazo te darás cuenta de que respondo la gran mayoría de veces :)

      Yo le tengo muchísima manía a Persona 4, quizá hasta de forma injusta, así que creo que este comentario derrocha bastante odio... igual te asustas y no vuelves al blog, pero ya que sale el tema, se ha de decir.

      La historia no es muy allá, y me parece tremendamente sobrevalorada (De hecho tengo una entrada llamada Persona 3 VS Persona 4, por aquí la puedes ver, donde hablo un poco de sus virtudes y defectos y la historia no sale muy bien parada: http://www.rokuso.com/2012/05/persona-3-vs-persona-4.html). Shin Megami Tensei (ni ningún juego de Atlus así en general, exceptuando Digital Devil Saga hasta que empezaron a rular las drogas) se ha caracterizado nunca por tener una gran historia. Para mí son juegos centrados en su jugabilidad y su ambientación, que te enganchan por lo divertidos que resultan, y que está bien tener una historia y personajes que acompañen... pero poco más.

      No me gusta nada Persona 4 (pero no negaré que es un gran juego, claro), y la historia de Persona 3 tampoco me ha gustado nunca especialmente. P3 es uno de mis juegos favoritos, pero de verdad que no entiendo qué hace que la gente diga que la historia de estos juegos es tan extraordinaria, cuando...

      a) poco realismo psicológico, como tú dices. La misma trama se podría haber desarrollado de una forma mucho más interesante desde otro enfoque. Pena que nunca se hace. Yo también opino que se les da muy poca importancia a los asesinatos (que para lo escalofriante que debería resultar encontrarse a la gente colgada de una antena, no hay reacciones muy importantes al respecto).

      b) el rollo este de psicología de Jung y referencias a Freud me parecen motivos cogidos con pinzas para defender la historia del juego. Que algo aproveche algo intelectual para basarse remotamente en otra cosa no justifica esa cosa. Escribir una basura y mencionar a Nietzsche o decir que está basado en la teoría del superhombre no mejorará esa basura.

      Habiéndomelo pasado completo ya te digo que apoyo tu opinión completamente y que no creo que te de ninguna sorpresa espectacular, aunque mejor que lo juzgues tras completarlo. Una pena eso sí la cantidad de spoilers que te has comido :/

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    5. eso significa que lucifers call no tienes muchas sorpresasni personajes con desarrollo al estilo de final fantasy , ni los otros 3 persona y shin megamis tensei.

      Eliminar

⬆