Yyyy, ¡llegamos al número 20 de ésta sección! Realmente ya habíamos llegado en el anterior, pero es que me equivoqué de número porque soy así de lista. Ésta vez sí, ya llevamos 20 meses con éstas recomendaciones relámpago. ¿Qué hacer en un mes tan especial como éste? Por supuesto, hoy os traigo música de los tres juegos más queridos en ésta página (Drakengard, NieR, y Baroque, por si había alguna duda), sencillamente porque el día 20 es el decimosexto aniversario de Baroque, que coincide precisamente con la salida americana de Drakengard 3. Cuántos designios de los astros, ¿eh? De ahí a que me llegue mi pedido de Play-Asia puede pasar otro mes más, pero está claro que mis exámenes de Junio se verán afectados por la salida de cierto juego. Allá vamos...

NieR - Incomplete Stone (a capella)

Empezamos la entrada con la canción más bonita con diferencia, para no asustar a aquellos que se queden en la vista previa. Como ya sabréis si habéis hecho los deberes, NieR no es un juego que guste a todo el mundo (aunque sí el mejor que veréis en ésta entrada, y de momento mi juego favorito de PS3). Entre sus mayores críticas se encuentra su apartado gráfico que, sinceramente, queda compensado de sobras por su estupenda banda sonora. Tan bonita, tan melódica.. y éste es sólo el tema de la primera mazmorra. Éste tema no es una excepción en una OST mediocre, sino que todos son perfectamente homogéneos, y la gran mayoría de canciones cuentan con un importante componente vocal, con coros perfectos y bellísimos. Luego hay personas sin corazón a las que su OST no les gusta por ser demasiado preciosa. WTF, gente.


Baroque OST - Great Heat 2030514 


Ya que ya había enchufado una canción de la versión makinera de Baroque (alias, su remake), y que estamos aquí con motivo de su aniversario, hoy coloco el opening original de PSX, que está en una línea mucho más cercana a la música industrial, alejándose de la música electrónico-discotequera-chumbachumba que se le añadió posteriormente. Posiblemente el tema industrial más "normal" y bonito del juego (buena parte del resto de música va de lo industrial a la paranoia absoluta, pasando por el terreno Silent Hill). Al final nunca hice el prometido especial de Baroque, pero espero hacerlo en algún momento, poquito a poco, durante éste año.


Drakengard OST - Twelfht Chapter (Sky)


Hemos llegado: lo que todos esperábais, la dosis de horror. La OST de Drakengard es una ¿maravilla? que casa perfectamente con el ambiente del juego (Y me da igual las miles de críticas a su música, es la única que podría encajar en éste viaje tan loco), que de sosa y monótona acaba tornándose en un bucle infinito de cosas raras. El momento concreto en que suena ésta canción es, sin duda, mi misión favorita del juego, y la que justifica mi enamoramiento obsesivo. Vale, quizá nada justifica eso, ¿pero qué cojones? Amo ésta música: es el mejor uso de su banda sonora caótica. Por cierto, decepcionada me hallo con que la OST de Drakengard 3 no se parezca remotamente a ésto y a simple vista parezca una copia mala de la de NieR, me parece una estafa de cojones. ¿En quién confiaré para que viole mis oídos?


Los tres títulos ya habían aparecido en ésta sección pero, ¿y por qué no otra vez? No todos los días se juntan tantas cosas, y en el caso de NieR, pues es que es NieR y no me lo tengáis en cuenta, encima que elijo una canción chulísima. Creo que eso es todo por hoy. Ya estamos a viernes así que, ¡¡disfrutad del finde y sed felices!! Pronto caerá el análisis de un juego famosillo.

3 comentarios:

  1. Geniales los juegos y las canciones, incluída la de Drakengard, que queda muy muy bien con el momento del juego en la que aparece... Tengo pendiente darle otro repaso a la OST del Baroque de PSX, siempre me ha gustado y nunca he acabado de escuchar hasta la saciedad sus temas, como ocurre muchas veces con todo lo que escucho. ^_^

    ResponderEliminar
  2. Nunca olvidare todas las horas que pase en esos juegos, son juegos únicos y maravillos. Y la música increíble, especialmente la de Drakengard, no he encontrado nada que se le parezca hasta el momento.

    ResponderEliminar
  3. @Angol: La verdad es que está súperchula, y le dan un toque muy diferente al juego, por lo menos a lo que conocemos de él en PS2. Con la música pesadillesca, los latidos, y lo que te puede llegar a sorprender un Bulldozer en primer plano, Baroque puede dar más de un susto XDD.

    @Fabian de Jesus: woah, ¡¿un fan de los tres juegos?! Y especialmente de Drakengard, madre mía. Si no has pasado por aquí antes, bienvenido al blog, y bienvenido al tren del hype con el 3, que le queda nada. Yo tampoco he encontrado nada que me sorprenda de la misma forma, pero siempre quedará lugar para la sorpresa.

    ResponderEliminar

⬆