jueves, 10 de abril de 2014

[PC] Gods will be watching (Freeware)

Al principio de los tiempos, yo hablaba aquí de un juego freeware cada mes. Luego cada dos. Luego se volvió cada vez más esporádico hasta que, ¡sorpresa! No hablo de un juego gratis desde agosto 2013. "Madre mía, hay que arreglar eso", me dije, así que intentando recuperar la costumbre y aprovechando que he pasado un par de días intentando salvar a toda mi tripulación, hoy nos toca hablar de Gods will be watchings, juego creado en menos de 72 horas con motivo del Ludum Dare de... Hace tiempo. No soy muy de juegos indies por eso de tener un PC prehistórico, ya sabéis, pero a veces está bien hacer excepciones por cositas así.

Pero mirad qué cosas más monas hay en Tumblr por favor.

Gods will be watching es un videojuego de Deconstructeam, creado con un tema en mente: minimalismo. Con unos controles similares a una aventura gráfica, nuestro objetivo será sobrevivir durante cuarenta días perdidos en un planeta desconocido, a la espera de la única nave que podría rescatarnos. La radio está rota, la comida escasea, y estamos expuestos a todo tipo de amenazas en un entorno hostil. Contamos con siete personajes (el soldado, el médico, la psicóloga, el ingeniero, el robot, el perro, y el protagonista), todos ellos con una utilidad concreta que podrían inclinar la balanza a nuestro favor para sobrevivir.

Si la situación se pone muy difícil, podremos matar a algún compañero para que no consuma recursos (y de paso alimentarnos de él), y siempre haciendo todo lo posible en nuestras manos para controlar el nivel de locura de nuestros compañeros que, si se descontrola demasiado, podrían perder la cabeza y dejarnos abandonados... Bajando aún más la moral de los que queden en el grupo, y pudiéndonos llevar a algún que otro Game Over.


La idea es genial y su ambientación está muy bien hecha, perfilando muy bien a sus personajes en unas pocas líneas de diálogo y con unas animaciones muy llamativas, que te dan a entender fácilmente el estado de los personajes con tan sólo echar un vistazo. Aviso, eso sí, que las imágenes de ésta entrada son de la versión de pago (pero es que eran tan reshulonas que no he podido evitarlo). La música transmite un toque de soledad y resulta a la vez inquietante. Junto al sonido ambiente, crean una ambientación genial que le viene al juego como anillo al dedo para transmitirte ésa sensación de distopía.


En resumen, creo que nunca os diré que un juego freeware de diez minutos sea un juegazo por limitaciones obvias, pero éste me ha tenido muy entretenida durante dos o tres horas hasta que he logrado pasármelo, y eso que sólo contamos con un único escenario. Lo bueno: es corto pero rejugable. Lo mejor: que hay una edición completa con otros cinco escenarios (además de éste mismo pero muy ampliado) en proceso, convirtiendo a Gods will be watching en un videojuego comercial que saldrá, en teoría, en verano. Sinceramente lo estaré esperando, pues me ha parecido realmente interesante. El tráiler, por aquí.


(¡Es gratis joder!)

12 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta el jueguecito este, tengo que probarlo, que la idea del juego me atrae mucho :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Ya dirás qué tal!! Es muy simple, pero a mí me ha encantado :D

      Eliminar
  2. En su momento le di y, aunque personalmente no terminó de enamorarme, admito que tiene todas las papeletas para merecerse el amor de cualquiera.

    Por cierto, ¡más te vale hablar un día de estos de Socrates Jones: Pro Philosopher!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo apuntado el Socrates Jones, pero por diversos motivos me dediqué éstos días más a leer que a jugar, pero...Uff, ¡espero que sea pronto! Lo de que sea un debate filosófico fue suficiente para ganarse mi corazón <3

      Eliminar
  3. Ya conocía el juego y me parece súper curioso. Pero paso de la versión gratuita, yo me espero a la completa =3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo, yo es que me bajé ésta y, hasta que no lo acabé y me puse a investigar sobre quién lo creó, no descubrí ni que hubiera versión gratuíta planificada. En todo caso, queda poco <3

      Eliminar
  4. me hace acordar a la pelicula de "viven" canibalismo forzoso jaja
    yo hace poco estuve probando una aventura grafica muy vieja pero tambien muy muy grotesca.. se llama harvester hecharle un vistazo:p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que recuerda, sí... no conozco para nada ésa aventura gráfica. Vieja y grotesca sólo caigo en I Have No Mouth And I Must Scream, así que apunto Harvester a mi lista para cuando quiera una aventura gráfica en... 10 años o así, aproximadamente, que no me pirran precisamente XDD.

      Eliminar
    2. Uff Harvester es bastante grotestca eh? Mira de ella hable hace tiempo en especial juegos violentos.

      http://www.gamemuseum.es/visceraspixeladas/


      Eso si después de saya no uta, te parecera un paseo por el campo. En tema grotesco digo XD

      Eliminar
    3. Ufff, acabo de leer el texto e, intrigada, acabé mirando el vídeo. La verdad es que la idea en sí es chunguísima, pero tal y como está llevada no me dio mal rollo (luego hay juegos con escenas más "ligeras" que por la situación general de la escena, la música, etc, me dan mucho mal rollo,sí, aunque sea violencia "normal").

      Eso sí, el texto me ha dejado bastante loca y... no sé, dan ganas de jugar, pero... ay, las point and click y yo... :'D, veo que Saya no Uta marcó huella, ¿eh? XDDDD, pero te juro que tiene una historia genial, en serio ^^.

      Eliminar
  5. Gods will be watching es un juegazo y pensar que se programo solo en 72 horas. Yo en ese tiempo ni tengo la idea el juego.

    Eso si es difícil de narices, yo no he conseguido sobrevivir. Al final o se me mueren o me desespero y me lió a tiros con todos. Es que los pobres sufrían mucho... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me costó unas cuantas tardes, pero al final lo conseguí. Cada día radio, radio, terapia psicológica, y que caze el perro excepto en casos de necesidad extrema. Entre el hambre y la locura, elige ayudar psicológicamente a los compañeros, porque el hambre sí la pueden aguantar.

      Pero, como bien dices, tres días es un tiempo genial. A ver qué hacen en el videojuego completo, ya tengo ganas.

      Eliminar

Tags

Análisis (162) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (6) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (25) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (28) noticias del blog (5) OST para recordar (26) PC (71) Persona (17) plataformas (13) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (9) PSP (52) PSVita (9) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (34) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (18) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (25) WRPG (3)