miércoles, 2 de abril de 2014

OST para recordar... (19)

¡¡Mes nuevo, acompañado de una nueva tanda de recomendaciones!! Recientemente he estado jugando mucho a la PS3, tanto que éste blog ha quedado relegado a juegos de sobremesa. ¡Mal! La Nintendo DS es la mejor portátil de la historia, aunque claro, como ya no me va y la PS3 sí, éste es el motivo de su ausencia por éstos lares. Vamos a intentar remediarlo un poco, recomendando al menos, algún juego para tan estupenda máquina... Y un RPG de regalo.

Ace Attorney 3: Godot - The fragance of Dark coffee



¡Phoenix Wright! ¿Conocéis ésta saga tan divertida? Seguro que sí. Testigos surrealistas, situaciones absurdas, personajes tan carismáticos como rocambolescos, y una historia que engancha mucho (tanto que hasta mi madre se declara fan). Personalmente, el tercero fue mi favorito por lo bien que enlaza la historia de la mayoría de los casos, y el tema de Godot, el fiscal pedante de turno en el tercer juego, es uno de los mejores de la saga. ¡Recomendadísimos!
Ghost Trick - Main Theme



Seguimos con Ghost Trick, algo menos conocido, pero no por ello de menor calidad. Juego autoconclusivo dirigido por el creador de Phoenix Wright, que nos presenta una trama genial y enrevesada, unos puzles divertidos y originales, y momentos verdaderamente inolvidables. Por no hablar de las animaciones, las malditas animaciones, que te hacen llorar mirando la DS y preguntándote por qué ningún otro juego se ve así de bien. Ghost Trick, por cierto, me gusta más aún que Phoenix Wright, algo que incluso a mí me pilló por sorpresa. Juego inolvidable que me deja con ganas de que éste señor haga otras cosas diferentes, la verdad.


Atelier Rorona: Dark Zone


Vale, he dicho que no iba a hablar de PS3, pero es que en unos días colgaré el análisis de éste juego y, digo yo, que tampoco vamos a engañar fingiendo que éste es un blog de juegos de DS (más bien de GBA). Atelier es un juego divertido, pese a diversas acusaciones de que es horroroso (quien lo dice no ha conocido el verdadero horror), y aunque su banda sonora no destaca especialmente, éste tema sí me gusta: el mejor del juego a mi gusto. Me recuerda mucho a cierto tema de .hack, por cierto, aunque no tengan nada que ver y aquel me guste bastante más. Volviendo a Atelier, es un juego súper entretenido que vale la pena.


Eso es todo por éste mes. Pronto nuevas entradas y demás, pero recordad: hay que jugar a Ghost Trick si se tiene una DS, es uno de los sagrados mandatos de la consola. Ahora, a aprovechar el día. ¡Nos vemos!

11 comentarios:

  1. Ghost triiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiick!!!! *rejugar rejugar rejugar rejugar rejugar rejugar rejugar rejugar rejugar rejugar rejugar rejugar

    ResponderEliminar
  2. Es que mira que llega a ser grande Ghost Trick, precisamente de su banda sonora no recuerdo demasiada cosa, pero de las espectaculares animaciones y personajes como Cabanela o Missile si me acuerdo como si lo hubiera jugado ayer.

    ResponderEliminar
  3. @NeoJin: La verdad, los Phoenix me los he pasado varias veces y tengo ciertas ganas al Ghost Trick... Era tan bueno ;__;

    @Roy: La OST estaba bien, pero en comparación al conjunto, probablemente sea el punto débil, más que nada porque el resto es estupendo. Simplemente era una excusa para hablar de él dos líneas, ya que no le voy a hacer un análisis a corto plazo pese a ser el juego que más me gustó aquel año. Eso sí... PANIC DANCE!!! https://www.youtube.com/watch?v=hgilCN-7Ar4

    ResponderEliminar
  4. Subo la apuesta....¡el mismísimo Shu Takumi bailando Panic Dance! xD https://www.youtube.com/watch?v=r0fOj5NtU1g

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconocía totalmente el vídeo, y... Menudo maestro XDDDDDDD

      Eliminar
  5. Justo me estoy rejugando el Ace Attorney 3 y es que la BSO de Godot es insuperable.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas melodías las tres. Creo que de todas me quedo con la primera por ese estilo tan de película de detectives de los años 20-30. La segunda es más techno y también está bien (me ha recordado un poco a la de Draganronpa (que por fin he podido jugar y acabar al arreglar mis problemas de batería en la PSP). La última está muy bien, me gusta la flauta, aunque quizás sea el que menos me ha gustado de los tres, pero está muy bien, repito xd

    ResponderEliminar
  7. Pues nada! A jugar a Ghost Trick y Phoenix Wright! Desconozco por completo los tres juegos. You know! Atelier me va a dar miedico así que lo dejaré para más adelante!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, maldición. Todas las canciones las he escuchado tanto ;') . En especial la de Diego Armando. Aunque tambien soy un poco seguidor del Jazz. He podido tocar esa melodía con mi Bajo tantas veces, y la única razón por la quiero un Sax es para tocar ese tipo de género (hablando del Turnabout Jazz Soul, claro).

    ResponderEliminar
  9. @Musty/Aitor: sin duda, ¡el tema más recordable de los juegos! Godot <3

    @Isaac Lez: ¡¡Alaa!! ¿Ya has arreglado la PSP? ¡Estupendas noticias! ^_^. Ahora que lo dices, sí que puede recordar un poco al tema principal de Danganronpa, aunque yo me quedo con Ghost Trick de lejos. ¡Me alegro que te gustara el juego!

    @elxuxo: Uff, xuxo, ¡teniendo una DS y perdiéndote éstos titulacos! Mal, mal, mal. Espero que te traigas a Gianni a la AAMSX y así le vamos enseñando éstas cosas que se perderá por tu parte, visto lo visto!

    @Ruisu: Ufff, ¡es que el tema de Godot es tan genial! Te dejo la versión Jazz que grabaron especialmente para cierto disco, mejor aún que la original :D, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más o menos la arreglé. El problema es que me parece que mi PSP por alguna razón no puede recargar la batería, así que compré un cargador externo, y de momento me va muy bien. Voy a probar el Ghost Trick ese para el emulador de DS, a ver qué tal :D

      Eliminar

Tags

Análisis (164) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (7) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (26) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (28) noticias del blog (5) OST para recordar (26) PC (71) Persona (17) plataformas (14) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (9) PSP (52) PSVita (9) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (35) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (18) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (25) WRPG (3)