miércoles, 25 de diciembre de 2013

Mi Game of the year 2013

Por tercer año consecutivo, toca hacer un recuento de todo lo que he vivido durante éste año. ¿Cuáles son los mejores juegos de éste año? Francamente, poco puedo opinar de los juegos de éste 2013 (yo de comprar novedades más bien poco), así que como hice el año pasado, la cosa va a ir de juegos que he jugado a éste año en general, sin importar su fecha de lanzamiento original. Se cuenta todo lo que acabé desde el 24 de diciembre de 2012 (lo cuento a mi aire cual año fiscal), es decir: desde el momento en que hice la anterior entrada de éste estilo. Es importante marcar éste dato porque algunos juegos los acabé antes del 1 de enero pero no pudieron aparecer en la lista anterior.

Lo pude probar de gorra un par de horas y ahora lo necesito.

La verdad, me he quedado con muchas ganas de jugar a Deadly Premonition, Killer is Dead, Tales of Xillia, The guided fate paradox, Disgaea Dimension 2, o Grand Theft Auto V (sí, habéis leído bien, lo he puesto en ésta montaña de rarezas y japonesadas). No obstante, muy pocos juegos he comprado el día de su salida a lo largo de mi vida (y desde luego, nunca excedieron los 40€, cosa que éstos sí), y mientras espero a que hayan unas buenas rebajas y me haya acabado otros pendientes, éstos se quedarán en la tienda.


Mejor Visual Novel (Hatoful Boyfriend)

La mitad del tiempo que he pasado redactando ésta entrada, ha sido
debatiéndome entre si poner una foto de Ryota o de Shuu.

Inexplicablemente siempre me olvido de hacer una categoría para VNs, pero sabed que en 2011 sería para Saya no Uta/Remember11 (os suplico que no me hagáis elegir, por favor) y en 2012 para Chaos;Head de calle. Respecto a Hatoful, parece una extraña decisión viendo el elevado contenido "chungo" de las otras VNs que he mencionado, pero os aseguro que su genial historia, su ruta verdadera, y su humor absurdérrimo merecen la pena de sobras. Me lo pasé bomba con Hatoful, y me encantaría volver a vivir las aventuras de éstos palomos en el futuro, porque Hatoful puede tanto hacerte reír como llorar. Y considerando que los protagonistas son palomos en una de las historias más rocambolescas que he visto en mi vida, yo creo que tiene muchísimo mérito. Y sí: sigo enamorada de Ryota.


Mejor banda sonora (OFF)


Lo merece. Lo merece sin duda porque, si bien otros juegos de ésta lista también tienen una banda sonora original para caerse de culo, la de OFF me sorprendió muchísimo más (¿cuántos juegos de RPGMaker tienen música así?) y, la verdad, el ambiente que logra crear pese a sus ultrasimples gráficos, no tienen precio. El movimiento se demuestra andando, así que ahí van algunos temas:


(Brain Plague es mi favorita. Y sí, todas son versiones extendidas)
 

Mejor Sandbox (The Saboteur)

Todavía me acuerdo de Sean gritando: "Shite!!"

Si pensábais que GTA IV iba a tener un hueco en éste GOTY estáis equivocados: mi amor es para The Saboteur. Ya es bastante insólito que yo me compre un sandbox, pero su precio, su ambientación en blanco y negro de los años cuarenta, la posibilidad de escalar por edificios, robar un coche y que empiece a sonar Feeling Good mientras atropellas vacas huyendo de los nazis... No sé, amigos, momentos únicos. Y como tal, The Saboteur es uno de los juegos que más he disfrutado éste año, de vez en cuando incluso lo enchufo para jugar un ratito y destruir bases que me quedan, por no hablar de que es sin duda el juego que más he exprimido en PS3 (o al menos eso dice mi lista de trofeos) y uno de los que más me han enganchado.


Mejor.... Mejor nada, sinceramente. 
Pero, simplemente, me enamora. (Chulip)



Chulip, Chulip, Chulip... El juego que empecé a jugar como una broma, ha acabado en ésta sección... y como para no hacerlo. La rocambolesca meta es besar a todo el pueblo para poder besar a la chica que te gusta. La sorpresa es que fue bastante diferente a lo que me daba a entender, pues parece una de ésas japonesadas loca (y lo es, no lo dudéis): Chulip es uno de los juegos más raros que he jugado éste año, y posiblemente uno de los más toscos. Pero, personalmente, creo que es un juego simpatiquísimo, con momentos muy sencillos pero tiernos, que me han llegado más que RPGs con una presunta buena trama que dura el triple y tiene cutscenes "emotivas" en cada esquina.


Mayor decepción (Dark Souls)

Os presento a Edipo, mi carnicero favorito.

Habrá quien se esté llevando las manos a la cabeza: "¡Pero si es el mejor juego de 2011!" "¡Pero si es lo mejor que ha hecho From Software!" "¡Pero si es el único juego difícil que queda!"... Y en la mayoría de casos no os faltará razón (menos en la última afirmación). El juego sin duda me gusta y mucho, en agosto le eché nada menos que 50h... Después de conseguir internet y bajarme cuatro parches para hacerlo jugable. Antes de ésto, era insufrible la cantidad de parones, enganches y bugs horribles que tenía (versión de PS3), y aunque aún hay alguno, al menos ahora se puede jugar. Es por éste motivo que, por divertido que sea, creo que tardaré mucho, mucho tiempo, en comprarme otro juego de From Software precintado.


Juego más adictivo (Devil Dice)

Llegó un momento en el que ya casi soñaba con dados.

Los que me conozcan sabrán que a principios de año me enamoré de éste jueguecillo de puzles, y que aunque lo ponía como cosa de transición mientras pensaba "a ver a qué juego ahora", acababa jugándolo durante horas mientras oía la OST de Hotline Miami y me abstraía al mundo de los dados. Con la tontería acababa jugando horas y horas y horas (suerte que no las cuenta), me enganché muy fuerte al equivalente del modo Arcade, y acabé dominando casi la totalidad de la tabla de puntuaciones, superando a la máquina en la mayoría de casos. Si alguien tiene curiosidad, sí: también ha sido el mejor juego de puzles que he jugado éste año, y al coincidir no he querido hacer una categoría que se repita, al igual que ya hice el año pasado con Catherine.


Mejor juego gratuito (Tekken Revolution)

Mis momentos gaylord en el Tekken Tag Tournament 2,
todo gracias al vicio de Tekken Revolution.

Después de 400 victorias en el Tekken Revolution (y considerando que no gano ni la mitad y no cuenta los combates totales), acabé tan, pero que tan enganchadísima, que me tuve que comprar el Tekken Tag Tournament 2. También es un poco culpa de Irelza y Oldsora que, en su casa, me enseñaron las ventajas del Tag (¡¡personalizar a Kazuya y Heihachi de las formas más estúpidas posibles!!), pero gracias a ésta versión, acabé haciendo lo nunca visto: comprarme un juego de luchas. No me arrepiento en absoluto, y si queréis ver si os engancha el asunto, Tekken Revolution es un buen comienzo.


Mejor historia/escenas/desarrollo (Spec Ops: The Line)



No es exactamente la mejor historia. Spec Ops es, más bien, las mejores escenas y el mejor desarrollo de una trama que he visto éste año (la historia es buena, pero tampoco me parece estar en el nivel de endiosamiento que lo veo). Lo cual tampoco es demasiado difícil porque, en realidad, éste año he jugado a pocos juegos con un componente importante de historia, en comparación a lo que hago normalmente... Pero no me cabe duda de que igualmente lo merecería. Un gran juego que, al precio que se encuentra, merece una oportunidad pese a su escasa duración.


El juego más malo (Urban Yeti)



Es sin duda el juego más malo que he probado éste año, con un abismo separándolo del resto (porque no estaba demasiado masoquista y sólo probé éste). Pero Dios, lo que me he reído con ésta mierda. Al durar una hora y ser tan absurdo, lo disfruté tanto que hasta me gustaría rejugarlo. Nota: no es una broma.


EL GOTY 2013 (Deus ex: Human Revolution)



Y ya ha llegado: se lo lleva el primer juego analizado en 2013. La infiltración es muy buena, y el árbol de habilidades también. La historia, como ya dije, más bien no me gustó, y se hace evidente que tus pocas decisiones no importan una mierda en el resultado de la historia. No obstante, todo eso me da igual: disfruté como una enana y lo estuve jugando durante día y noche en el espacio de una semana de vacaciones, en el que me debí de marcar 40h mínimo. Investigar la ciudad y todos sus recovecos, hackearlo todo, leer mails y descubrir información secundaria de la historia (más interesante que la principal, la verdad), hablar con todo el mundo, meterme en cada rincón y, en resumen, las misiones secundarias y sus diferentes resultados... Realmente lo que valoro es el grado de inmersión, y fue absolutamente bestial. Sé que, sin duda, voy a recordar durante mucho tiempo mis paseos por las alcantarillas, y aunque hubo algunas cosas que no me acabaron de convencer... Es una pasada que un juego en primera persona me pudiera llegar a enganchar así.


...Y EL (otro) GOTY 2013 (The Last of Us)



Espera, espera, ¿qué? ¿Dos GOTYs? Sí, amigos. Todo iba bien, ésta entrada estaba decididísima hasta hace un mes, en el que Jensen se coronaba como absoluto ganador con diferencia. Pero entonces llegó TLoU, y la cosa ha tenido que quedar en empate. ¿Qué decir? Éste juego es estupendo. Su historia es muy buena (Aunque para mí lo que verdaderamente triunfa es su desarrollo de personajes), y ante todo, el gameplay es increíble. Escenarios llenos de objetos que esperan a ser descubiertos, creación de objetos, improvisar armas, muchísimas variantes según tu equipamiento, partes absolutamente tensas, balas escasísimas... Sigilo del bueno en el que probablemente debe ser uno de los mejores juegos de la generación. Pero no puedo renunciar a lo increíble que me pareció todo en Human Revolution, a ésas tardes destrozándome la vista en mi pantalla de tubo, y a lo enganchadísima que estuve. Y es por éste motivo que, aunque TLoU es un juego buenísimo, debe compartir primera posición con otro grande. Porque ambos son buenos, muy buenos.


LO MÁS ESPERADO DE 2013...

La entrada no se acaba ni a tiros, y es que como ya hice el año anterior, me gustaría mencionar por aquí qué juegos son los más interesantes (para mí) de cara al año que viene. En realidad todo el mundo sabe de sobras cuáles son mis máximas prioridades, pero voy a ponerlas aquí igualmente porque, sinceramente, si no lo engancho con el GOTY no sé dónde meter esto. Allá vamos...


DRAKENGARD 3

La parte final es gloria bendita.

Si el año pasado me dicen a éstas alturas que habría un DOD3, me hubiera reído. ¿Quién iba a decirme que a éstas alturas ya habría salido en japón? Cómo no, éste es mi juego más esperado para 2014 (está confirmada ya la localización del juego para USA y Europa). Intentaré conseguir la versión física y, si no me es posible, me compraré la versión digital europea, por mucho que nunca antes lo haya hecho. Creo que, en mi caso, DOD3 bien merece éste sacrificio.


PERSONA 5


Persona 5 está confirmado para invierno de 2014, lo que nos lo deja para dentro de un año en japón (dudo que de repente digan que sale en febrero, vaya, aunque es verdad que P4 fue anunciado con muy pocos meses de antelación). De momento hay muy poca información, tan sólo ése teaser del que ya hablé. Del juego no sabemos nada, pero considerando lo que me gusta ésta saga, sí: espero saber más cosas pronto, aunque en realidad no lo juegue hasta 2015 porque dudo que salga simultáneamente en todo el mundo.


METAL GEAR SOLID: GROUND ZEROES

A cada juego que sale, me lo pintan más guapo.
Ya no sé qué argumentos usar para no comprarlo.

No tengo mucho que decir de éste juego. El tráiler de The Phantom Pain me encantó, pero lo de dividirlo en 2 me parece horrible, y más asegurando que "TPP saldrá cuando haya más PS4 vendidas". ¿Si juego la demo en PS3 tendré que comprarme la PS4 para jugar a la versión completa? Esperaré un tiempo a saber cuánto dura y a ver a qué precio lo puedo encontrar (digital entre dos sería lo ideal), pero sí: en realidad tengo ganas de jugarlo. Pese a mi amor/odio a MGS4.


MOON: RPG REMIX ADVENTURE


Ya dije el año pasado que éste juego no estaba asegurado para 2013, y así ha sido: aunque la traducción ya es jugable, aún no ha salido para el público. La verdad, ya expuse mis motivos para querer jugarlo, y dado lo avanzado que está, espero poder jugarlo en 2014. Sino, pues oye: a seguir esperando. Salió en el 97, qué más da un año o dos más para poder catarlo... En cualquier caso, lo espero con mucha curiosidad, para saber qué es lo que ha conquistado a tantísimas personas.


LINDA CUBE AGAIN


Sí, mi último juego más esperado de 2014 es otro parche de traducción, concretamente del port a PSX de un juego de PC-Engine del año de la catapún. No está confirmado para ninguna fecha concreta, es sólo un deseo hecho con mucha fe. Lo conozco por la página francesa de fans de Baroque, en el que se le dio la puntuación máxima, y le tengo bastante fe considerando que coincido en un 99% en gustos con la persona que manejaba la web. En romhacking lo describen como "cosmo-biblical animal-hunting horror-RPG" así que me tienen ya comprada. Además, está la historia de la increíble cutscene altamente spoilerífica que vi una vez aunque apenas recuerdo, pero que me dejó con la cara de "Lo necesito en mi vida, YA".

---------------------------------------------------------------------

Y creo que, con ésto, se acaba la entrada, que ha sido de por sí bastante larga. El año acaba repleto de juegos excelentes (Al menos en lo que he jugado yo), con otros muy pero que muy majos, aunque no han tenido ningún hueco en ésta lista, como Portal 2, Vanquish, o el estupendísimo Guitaroo Man. En cualquier caso, el año que viene se presenta igual o más interesante, pese a que hay juegos que me interesan también pero que no he añadido porque ésta entrada ya ha quedado bastante tocho.

Desde Checkpoint, 
¡Felices fiestas a todos!

18 comentarios:

  1. Spec Ops!!!!!!!!!!!!!! Deus Ex!!!!!!!!

    Algún día fusionaremos nuestros gotys y saldra una aberración de la naturaleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deus Ex + Tales of Eternia + Spec Ops + Persona 4 + The binding of Isaac, el mundo explotaría XDDDDDDD

      Eliminar
  2. Creo que mi juego favorito del año fue zero escape vlr, seguido de smt iv. También disfruté ace attorney 5. Creo que este año jugué principalmente juegos nuevos, aunque recientemente me puse con la saga Ys, la cuál me ha sorprendido bastante (ahora estoy con el que acaba de salir en vita y es muy bueno).

    Por cierto, me gustó tu recomendación de LINDA CUBE AGAIN, no sabía de ese juego y ciertamente se ve interesante. Sobre moon remix, probablemente esté el parche para el año próximo, también he seguido el tread en romhacking y todo apunta a que así será (aunque al final nunca se sabe).

    Felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, le tengo muchas ganas a todos los que comentas, pero como bien sabes, no tengo la 3DS... Sobretodo a Virtue's Last Reward, que todo el mundo me dice que es mejor que 999. Hay muchas ganas, muchas. Los Ys que he jugado son superdivertidos ^^-

      Mirando en NeoGAF, el traductor dijo en agosto que para éste año planeaba sacarlo. Al final no ha sido así, pero viendo lo avanzado que está, no creo que se retrase después de 2014 *_* Linda Cube dudo que salga éste año próximo (es el mismo hacker también, y hace más cosas), pero las ganas están ahí también.

      ¡Felices fiestas!

      Eliminar
  3. Jajaja, unos GOTY muy peculiares. Me gusta que metas el Chulip por ahí sin categoría, pero estando xD.

    Tus más esperandos del 2013 muy previsibles, jajaja, aunque metes esos dos parches. También tengo ganas de ver más sobre ambos ^_^

    ¡Felices fiestas, Rokuuuuuu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, me puse a pensar categorías en plan: "algo en lo que Chulip sea el mejor", pero había muchos juegos pasándole la mano por la cara. Al final me dio igual, porque Chulip tenía que estar en ésta lista sí o sí, es de las cosas que más me han gustado éste año *__*

      ¡Felices fiestas, Jero! Qué off estoy éstos días, contestando a mensajes dos días más tarde XDDD.

      Eliminar
  4. La mayoría de los juegos que aparecen en la lista la verdad es que tienen una pinta tremenda. El que más me llama atención es The Last of Us, que tiene una premisa que me gusta mucho. Lo malo es que solo puedo probar el peor de todos (el del yeti, aunque tiene pinta de que es tan malo que hace gracia) y la novela visual, que ya la habías comentado y parece muy graciosa con lo de los palomos xdddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, no sé cómo será tu PC, pero como siempre te digo, la mayoría de títulos también están disponibles ahí. Y también tienes Devil Dice, que es de lo más adictivo, para PSX *__*

      El Urban Yeti es tan malo que es bueno. O no, que un par de personas me dijeron que era horroroso, pero yo me reí lo que no está escrito mientras jugaba. Debería haberlo metido en "Juego más gracioso" o algo XDDDD.

      Eliminar
  5. Tal cómo te comenté en la AAMSX estaba jugando al Specs Ops: The Line, juego que me ha gustado mucho con una historia cruel aunque a veces un poco confusa.

    Respecto a Dark Souls, ya sabes que este año lo he jugado dedicándole 100 h y jugado en PS3 y nunca he sufrido ningún cuelgue ni ningún problema a parte de los de frame rate. Sencillamente no tengo palabras para describir Dark Souls, ya hay muchos artículos de calidad contrastada que lo hacen, sólo decir que su máxima virtud no es la supuesta dificultad del juego, que la tiene (cualquier mínimo enemigo te puede matar de un suspiro si te despistas), sino que ésta viene dada por dos factores, la desinformación que te transmite el juego y la penalización de la muerte.

    Deus Ex: Human Revolution lo tengo pendiente de jugar en la estantería y le tengo muchas ganas. The Last of Us cuando baje más de precio es compra segura y el que no termino de encontrar es The Sabouter al que también le tengo curiosidad.

    En fin, aunque con un poco de retraso, ¡Feliz Navidad y felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que más me gustó de Spec Ops era, justamente, el lado confuso y éstas escenas tan... así. Por ejemplo, lo que empieza en el 10:52 o la del 13:15 http://www.youtube.com/watch?v=0utiHjuWyME (ojo que hay spoilers de todo el juego, por si alguien no lo ha jugado), o las extrañas pantallas de carga que hay en algunos momentos.

      Desde luego, Dark Souls es muy bueno, y aunque no he jugado a todos los juegos de From Software, sí que me parece de los mejores, sólo dudable para mí por Shadow Tower Abyss, que por estilo/ritmo personalmente me gusta más por ahora (sin haber acabado ninguno de los dos juegos). Es verdad que los enemigos te matan de dos golpes, pero lo bueno es que tú puedes hacer lo propio con ellos, así que una vez sabes lo que tienes que hacer, no es difícil abrirse paso sin recibir daños una vez dominas la zona. No sé, qué le pasa a mi consola con el juego, la verdad :S

      Human Revolution tiene una ciudad tan viva por explorar, realmente vale la pena. Y Last of Us, a mí me lo prestaron pero aún habiéndomelo pasado, cuando saquen una edición más barata (GOTY, Platinum, Essentials o lo que sea) espero comprármelo, porque quiero rejugarlo. The Saboteur no es muy frecuente, pero cuando se encuentra no supera los 10€ y a ése precio, una ganga.

      ¡Feliz navidad, y felices fiestas! Disfruta de las vacaciones con la familia ^^.

      Eliminar
  6. ¡Ala, qué cantidad de categorías! Has jugado a muchos buenos juegos este año, y se nota que todos los mencionados en esta entrada te han gustado (sí, hasta Dark Souls y Urban Yeti). Me ha parecido muy majo mencionar a Chulip entre todos ellos, yo tampoco sabría meterlo en una categoría determinada, pero sin ninguna duda, se merece un hueco entre todas las demás.

    Ya sabes que no he jugado a The last of us, pero sí a Deus Ex, y comprendo muy bien que se haya llevado el puesto de GOTY. Aunque en mi caso no lo contemplo como uno de los mejores juegos a los que he jugado este año, sí que es de los mejores que han salido recientemente, y me lo pasé muy bien jugándolo. (Yo no tengo ese plus de protagonista para puntuar al juego, lo siento xDDDD)

    Me entristece levemente que Dark Souls te haya decepcionado tanto, pero es la conclusión más lógica después de relatarme las venturas y desventuras de tu paso por el juego, siempre rodeada de bugs, fallos y una dificultad que no llegaba a las expectativas. Espero que el pobre Edipo llegue algún día al final de su viaje, ahora que le queda tan tan poquito para descansar por fin. Ya sabes que no hay prisa, pero espero al menos que consigas acabarlo antes de que salga la segunda (o tercera) parte!

    Sobre lo más esperado de 2014, estoy 100% de acuerdo, y pese a que me dará muchísima pena no poder jugar el día de estreno a Drakengard 3, lo espero con muchísimas ansias, así como los parches de Linda Cube y Moon, que llevamos meses y meses rogando por poder jugarlos en un idioma entendible.

    Me alegro que hayas jugado a tantas cosas entretenidas este año, y esperemos que el 2014 sea aún mejor, con la de cosas geniales que nos esperan a la vuelta de la esquina. ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, iba a poner a Chulip en "juego más raro", pero seguramente si me pongo a pensar, ni es el más raro, ni me ha gustado por la parte rara XDDD.

      Dark Souls me da un poco de urticaria pensar en las zonas que me faltan. "Ve a la lava", me dices, pero es una zona que ni fu ni fa, y la verdad, después de Anor Londo, se está deshinchando peligrosamente. Tengo más ganas de volver al bosque o meterme en serio al PvP que de continuar por donde me toca de verdad. Además, no dejo de perderme en las catacumbas... @___@ aunque ya te digo, sí espero acabarlo antes de que salga su segunda parte XDDD.

      Quizá con Deus Ex me enganché más (también tenía más tiempo libre), pero está claro que no me dieron ganas de reempezarlo justo al acabar, mientras que con TLoU no estoy rejugando por ser prestado ^^. Aún así, los dos son tan buenos... ¡imposible decidirse!

      Desde luego 2014 pinta estupendo, y aunque de las cosas que he colocado sólo DOD3 esté confirmada, tengo muchas ganas igualmente de jugar a lo demás. A parte quién sabe, igual éste año sacan de verdad el parche de Metal Max 2... Jaja... Jajaja... Ja... Vale, no.

      Eliminar
  7. Y yo sigo sin haber jugado Off. En fin, por lo menos este año he decidido ponerme con Persona 3 o 4, eso ya compensa un poco, ¿no? :_D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que siempre pasa, ése típico juego que todo el mundo te dice que es muy bueno y a ti te interesa mucho, pero que por algún motivo nunca te pones con él; yo por eso hago los propósitos veraniegos (y creo que ésta vez haré propósito de año nuevo en general XDD).

      Por curiosidad, ¿con el 3 o con el 4? (Ya sabes que yo estoy casada con Persona 3, pero si te pones con el 4 no te lanzaré piedras XDDD)

      Eliminar
    2. Supongo que el 3, porque es muy sencillo emular PSP ahora y prefiero ponerme con las versiones Golden y Portable de cada uno, y a la vista de que no tengo Vita pues a por ese jaja

      Eliminar
    3. Ohh, claro, que lo tendrías que emular. La verdad, el P3Portable es un buen comienzo, aunque la interacción fuera de mazmorras sea toda 2D a diferencia del juego original. Lo único malo es que no incluye las geniales escenas de anime, pero bah, también tiene extras respecto al de PS2. ¡A mí me gusta más, la verdad! ^^

      Eliminar
  8. De ahí solamente he tocado Dark Souls y Spec Ops: The line. Dark Souls me parece un muy buen juego, no me ha dado muchos problemas... o por lo menos no los suficientes para tirar el juego por la ventana a parte de su dificultad.

    Y Spec Ops es de mis favoritos. Tendrá una mecánica muy sencilla y la chingada, pero me parece muy divertido así y la historia un puñetazo en toda la cara de la mayoria de juegos bélicos como se manejan de siempre haber un bueno y malo.

    Y claro, Urban Yeti, joder es tan malo el cabrón XDDDD cuando llegué a lo del restaurante no pude más con el, es demasiado chafa/cutre para mi...tenía pensado jugarlo por Youtube pero a la hora de la verdad ni eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dark Souls también me parece muy bueno (y tengo ganas de jugar, eh, la verdad) es sólo que eso, los bugs dan rabia. A la mayoría de gente no le pasan, pero he visto en internet que hay un pequeño sector de gente que ha sufrido igual que yo, no sé si tiene que ver con el modelo de la consola o qué. En Alpha Protocol pasa lo mismo, mucha gente lo odia por bugs y yo no tuve ni uno...

      Spec Ops realmente muy bueno. Como juego me divertí mucho pese a que los juegos de disparos a mi ni fu ni fa, y como historia, una pasada (que al fin y al cabo es el motivo por el que está aquí).

      Urban Yeti es que es horroroso, pero al durar tan poco, al menos me eché unas risas XDDDD.

      Eliminar

Tags

Análisis (166) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (8) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (26) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (29) noticias del blog (10) OST para recordar (26) PC (73) Persona (17) plataformas (14) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (10) PSP (52) PSVita (10) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (35) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (19) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (26) WRPG (3)