miércoles, 30 de octubre de 2013

La (nula) resolución de los objetivos veraniegos 2013

¿Alguien se acuerda de que en verano puse una lista de cosas que pretendía jugar durante ésas fechas? Pues aquí tenemos lo que ha ocurrido en realidad. Previsiblemente, me he pasado la lista un poco por el forrete (éstas cosas pasan siempre, sobretodo si hay que enfrentarse a mi PC, que ahora mismo está en estado de casi-coma), pero si no me lo hubiera apuntado, hubiera jugado a menos cosas aún porque no me acordaría de que tengo pendientes dichos juegos. Tengo una memoria increíble, lo sé.

Jugar al primer Silent Hill: Jugar, he jugado. Terminar ya es otra historia, y es que con mudanzas, cambios de teles, y demás, jugar a la PSX éste último mes ha estado un poco peliagudo y la única consola que tengo montada (y va a seguir así durante mucho tiempo) es la PS3. Lo bueno es que no ha sido a causa mía, así que pronto seguiré con él (¡me estaba gustando!), probablemente desde la PSP.

Darle una oportunidad a Super Metroid: Jugué como veinte minutos, pero eso no cuenta. He de intentarlo en el futuro.

Sólo de pensar lo enorme que es, me da dolor de cabeza


Jugar a Omikron - The Nomad Soul: Lo intenté, juro que lo intenté, y con mucho empeño. La versión de PC tiene un control totalmente nefasto, y la parte de FPS... ¡Ay, Dios! La cámara invertida y el control que no se dejaba cambiar. Esto en un mando es lo más normal, pero es que tenía que jugar con teclado y ratón (aunque el juego está claramente pensado para una consola) porque el mando no me lo reconoce. Consejo: si jugáis a Omikron, hacedlo en Dreamcast.Yo algún día le daré otra oportunidad... Emulándolo. Respecto a si es de Quantic Dream, pues es bastante similar, también puedes mear sin venir a cuento.

Darle la... ¿cuarta? oportunidad a Riviera: Se la he dado en PSP, y claramente no es para mí. ¿Por qué las animaciones de combates son tan largas? Se me ha hecho aún más insufrible que las veces anteriores, y a poco me duermo en el primer combate. Nunca sé si me gusta Sting o no, la verdad.

El arcángel falso éste no me gusta nada.

Jugar a Pathologic: Mi PC explota en el segundo día de Pathologic. Creo que esto dice mucho sobre la máquina que tengo (ahora mismo, con 512 MB de RAM), así que imposible intentarlo siquiera. Una lástima, porque era al que más ganas le tenía.

Completar Hakuoki: ¡Hecho! Al fin un triunfo. La entrada, por aquí. Objetivo cumplido.

Terminar Majin: JAJAJAJAJAJAJAAJAAAAAAAAAAAJAAAAAA. Vale, no lo he metido en la consola en todo el verano.

Retomar el Summon Night: ¡Hecho! Y creo que estoy muy cerca del final. Objetivo cumplido. Ya os hablaré algún día de éste juego, porque... tela XDD.

El juego más yuri que he jugado en mi vida.

Empezar Fallout: Ni lo he instalado...

Jugar al primer Hitman: imposible que me reconozca el mando, y con teclado y ratón mi habilidad es tan nefasta que... me rindo. Empezaré por la HD Collection cuando me la compre algún día. Soy una cobarde.

Leer Dramatical Murder: como tantas otras cosas, mi PC no lo abre. Nunca más me fiaré de un ordenador ni elaboraré una lista pensando que me permitirá cumplirla.

Leer Never7: No me funciona en el PC; no sé qué le he hecho a la pobre máquina. Otro fracaso... A éste paso, saldrá el parche de I/O que yo ni habré tocado Never7 xD.


Lo que ha pasado en realidad...


Dark Souls: Tras bajarme CUATRO PARCHES y poseer el juego durante más de un año, AL FIN es jugable. Sigue teniendo bugs horribles y cuelgues que lo hacen insufrible,pero al menos no son en cada puta esquina (sólo una vez cada dos horas). En agosto me marqué 50h, terminando Anor Londo, y no he podido volver a tocarlo por cuestiones de tiempo; el juego al que más he jugado éstas vacaciones. Si From Software aprendiera a programar, me parecería un gran juego. Lástima que no sepan.

Tan inútil que lo llamé para luchar contra O&S y murió antes de llegar,
dejándome sola. La próxima vez que lo vea, lo mato con mi hacha.

Me he pasado Portal 2: lo deseaba desde que salió, y ahora que tenía un aparatejo donde podría jugarse, no me lo pensé dos veces al comprarlo. Un muy buen juego que, por algún motivo que yo tampoco comprendo, se me hizo largo: me pasé los dos últimos capítulos frente a la tele, suplicando: "por favor, acaba ya para que tenga un recuerdo feliz de ti". Éste pasado mes jugué el cooperativo con Loquo y me lo pasé bomba, mucho mejor que con la historia normal.

Tekken Revolution: tras mudarme pude conectar la PS3 a internet y me bajé éste juego. ¡Tekken! ¡Gratis! Juego casi cada día, e Irelza y Oldsora me están llevando por el mal camino, convenciéndome de comprar el Tag Tournament con tácticas sucias. Cuando leía gente con 100 horas en un juego de lucha no daba crédito. Pero ahora creo que lo entiendo y, lo que es peor: si me compro el TAG, voy por el mismo camino.

Gitaroo Man: Empecé Parappa the rapper en la PSP para aguantar Omikron, pero entonces vi que era imposible y me pasé a éste. Un juego muy divertido que me ha tenido hasta las tantas de la madrugada, con la tontería de ser portátil. La entrada, por aquí.

OFF: Éste es el primer juego de RPG Maker que me paso, lo cual tiene mucho mérito porque en general paso bastante de propuestas independientes. Que sí, que me diréis que son el futuro, pero es que yo sin consola no vivo. Me ha gustado mucho.

Vanquish: Divertidísimo y genial, me gustaría rejugarlo en difícil. Fácilmente olvidable, pero muy divertido hasta para mí, que no me gustan los juegos de tiros.

Resonance of Fate: éste juego es dificilíiiisimo, pero me lo pasé bomba en las poquísimas horas que jugué pese a no entender la mitad del sistema de combates. Lo malo es que ya no hay vacaciones y no tengo mucho tiempo de jugar partidas largas, pero promete, y además parece cachondísimo. Los de Tri-Ace son unos genios.



Así que, efectivamente: éste año el ratio no ha llegado ni al 50% (ni tampoco al... 20%) y ha sido un fracaso absoluto; en parte también por culpa de las mudanzas y por mi ordenador. De no haber hecho ésta lista, de todas formas, probablemente no hubiera jugado a ninguno; así que por supuesto que seguiré haciéndolas (¡aunque luego pase olímpicamente!), quizá la próxima para navidades. Y sí,  estoy colgando la lista casi entrando a noviembre. ¡La magia de los blogs personales!

34 comentarios:

  1. ¡Al Tekken Revolution también juego yo! Pero mucho menos que tú, por supuesto XD.

    El Resonance of Fate es uno de los que le tengo el ojo echado desde antes de comprarme la consola. Ya la llegará el momento, pero de los pocos JRPG que encontré, fue de los que más me atrajeron.

    Y me ha picado la curiosidad con Pathologic, voy a ver qué es...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío con el Tekken es trágico. Como entre semana no tengo mucho tiempo pero me apetece jugar a la consola, es el único juego al que le puedes echar una partida de diez minutos y que sea satisfactoria y las horas se van acumulando XDDD.

      Resonance, lo poco que vi, estaba muy bien. Los combates son muy estratégicos y difíciles, y no es en absoluto el típico juego por turnos de "ataca-ataca-cura-ataca-ataca", es 100% Tri-Ace. Si has jugado a Valkyrie Profile, aunque los sistemas no tienen nada que ver, ya te harás una idea de a qué clase de combates me refiero. Es bastante complejo, la verdad (me morí antes de llegar al tutorial... Qué VERGÜENZA XDDD). La historia en lo que vi, era más una excusa que otra cosa, eso sí.

      Pathologic, te dejo la entrada de Angol: http://mundoangol.blogspot.com.es/2012/05/pathologic.html

      Eliminar
  2. El Resonance of Fate está loco, la curva del final en la parte final del juego es demencial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, yo es que ni entendía los combates y antes de entrar en el coliseo de los tutoriales tocho, me salió un combate aleatorio, y morí.

      Por no hablar del jefe del capítulo 1, que me FULMINÓ, aunque a base de repetir y pensar conseguí fulminarle yo a él. Y eso en el capítulo 1, no quiero pensar en los últimos :'D

      Eliminar
  3. El Majin??
    El Majin?????
    Flojete flojete, y desde aquí te animo a darle al primer Silent, nunca es tarde aunque graficamente esté algo desfasado.
    Tranquila, dentro de poco será fin de año y podrás marcarte nuevos propósitos jugables ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oooohhh! ¡Alguien que opina lo mismo! Majin en sí no me pareció que estuviera mal, pero siendo un juego de explorar y recorrer 35 veces el mismo escenario hasta saber qué hacer, cuando vi que caaaada vez tenía que matar a los miiiiismos enemigos (que no son pocos) acabé hartísima y volvió a la estantería, esperando que lo saque... hmm... para el juicio final.

      El primer Silent Hill jugué muy poco, pero la ambientación y los ángulos de cámara me parecieron una pasada :D

      Eliminar
  4. Si es que te pones muchos deberes, es imposible tener tanto tiempo!!! Lo que importa es que juegues al Silent Hill (bueno, a todos). Todo lo demás es vacío y resquemor :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noo, si en verano tiempo de sobras tuve, la segunda mitad de la entrada así lo demuestra xDDDD. Pero mi PC es un traidor...

      Ayer mismo puse el SH en la PSP y por la configuración de botones no puedo sacar el arma, así que me da a mí que tendré que esperar a comprarlo en PSX x___X

      Eliminar
  5. Ay, es que esos propósitos de Año Nuevo, o voy a hacer esto en verano y tal cual nunca se cumple xddd
    Yo tampoco pude con Riviera, lo dejé en el primer o segundo combate xdddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naaa, el año anterior hice ¡más de la mitad! (eso para mí es un éxito rotundo), y total, si no hiciera la lista, me olvidaría de que dichos juegos existen; si la pongo aquí tengo un recordatorio y al menos pruebo alguno XDDDDDD

      Eliminar
  6. Puede que digas que ha sido un fracaso absoluto, pero los juegos que has acabado jugando compensan muchísimo la baja proporción de objetivos cumplidos, y si no, que se lo digan a la segunda parte de la entrada, con cosas tan chachiguays como Vanquish, Resonance of Fate, Gitaroo Man, OFF y Portal 2, que parece que te han gustado mucho, sumado a Dark Souls, que quieras o no, ya llevas 50 horazas con él, y eso es un montón!

    En cambio, la mitad de los objetivos no relacionados con un PC decente, los has desechado por no cumplir las expectativas (Majin, Riviera, Omikron) y eso cuenta como objetivo cumplido, pues al menos lo has probado y has podido elegir saltar a juegos más interesantes.

    Yo lo veo un verano bastante bueno, si tenemos en cuenta el tiempo robado por mudanzas y Devil Dice. ¡Esperemos que en Navidades tengas más tiempo y tengas muchas cosas que contarnos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No claro, si Dark Souls sólo ya me tuvo ocupada todo agosto, pero yo de verdad que quería jugar al Silent hill XDDD. Sólo Portal 2 y Gitaroo Man desde luego ya son grandes juegos, pero hubiera estado bien jugar a Never7. O ALGO.

      Majin le daré otra oportunidad, que para algo lo pagué con un dinero precioso que podría haberme gastado en el Valkyrie Chronicles. Omikron... lo dudo.

      En navidades espero, si no acabarlo, sí avanzar mucho mucho en Dark Souls ^^. La zona que me tocaba era un tostón y jugar 10 minutos al día sin sentir que avanzo, como que paso.

      Eliminar
  7. Super metroid es de mis juegos favoritos, te lo recomiendo mucho, pero no uses guías, este juego es de explorar y descubrir por uno mismo. En la misma línea está metroid prime (el primero), es un super metroid en esteroides, excelente.

    Tienes buena lista de juegos, algunos de ellos también están o estuvieron en mi lista, algunos creo que nunca los terminaré, como silent hill, me gustan lo survival pero no tengo los nervios para jugarlos, ahora mismo estoy con lone survivor y me estresa (a pesar de tener gráficos como de 16 bits).

    Espero le des una oportunidad a super metroid y a suikoden (tengo la impresión de que no lo has jugado, igual y me equivoco)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibirá su oportunidad, si no el super, el fusion, pero de verdad que planeo jugar a alguno de la saga (A los clásicos, a los shooters no lo tengo tan claro... aunque igual me gustan más, yo que sé).

      Suikoden no he jugado nunca en serio. Tengo el tactics de la PS2 pero la consola murió antes de poder comprarlo, y luego al Tierkreis de la DS... Jugué hace años y me dormía,literalmente. Igual es culpa mía por jugarlo en la cama (XDDDD), y hoy día me resulta imposible jugar en la DS, así que supongo que tendría que ir a por el primero de PSX, que es la única consola con Suikodens que me queda "sana" XDDD.

      Eliminar
    2. Si vas a empezar con Suikoden empieza mejor por el 2, el tierkreis no es muy bueno (es spin-off además) y el tactics me gusta pero depende mucho de la historia del 4. Suikoden 1 es bueno pero creo que lo disfrutarás más si antes juegas el 2. El 2 es una obra maestra, es el mejor de la saga junto con el 3, la historia y los personajes son excelentes, mejores en comparación a cualquier otro JRPG que haya jugado (y quizás haya jugado más de la cuenta). hardcore gaming 101 tiene un artículo muy bueno sobre suikoden (está en la sección de essential readings, también ellos lo recomiendan).

      En cuanto a metroid prime, yo al principio pensé que no me iba a gustar por ser fps, pero supongo que siempre hay excepciones. El fusion también es bueno, aunque no tanto como super metroid, que en mi opinión es el mejor en 2D

      Eliminar
    3. Pues muchas gracias por el dato. Veo que el 2 es de PSX, así que es factible para mí jugarlo y, si llego a terminarlo, ya contaré por aquí. De todas formas, tardaré muuucho en ponerme (¿Quizá para objetivos veraniegos 2014? XDD) tengo muchos juegos en cola antes, especialmente JRPGs, y además comprados. Leí el artículo de HG101 y me pareció interesante,desde luego es una página imprescindible ^^

      Eliminar
  8. Se tiene que decir que la lista es bastante larga y bastante difícil de cumplir ni que sea en vacaciones.
    Personalmente ya no hago listas de nada porque me creaban más frustración qué nada.

    Llevo desde el 2 de junio con el Dark Souls en la PS3 y con 72 horas de juego aún estoy en Anor Londo. Entre medias se me jodio la PS3 y le he hecho el reballing para que no se me vuelva a poner como un horno, también he estado varias semanas sin jugar porque no podía por la frustración que me creaba el juego, pero ahora, después de pasarme el Mundo pintado de Aramis tengo las ganas revitalizadas para terminar Dark Souls de una vez si mi poca habilidad me lo permite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me decepcionó bastante. Dejando de lado los bugs (que son horrorosos), no sé si el juego está roto o qué, pero esperaba que se me hiciera muy cuesta arriba sin fabricar armas especiales (ni idea de cómo se hacen, ni el juego ni el manual dicen nada), sólo subí mi hacha de guerra a +10 y fui tirando muy bien con eso y una alabarda que encontré. King's Field y Shadow Tower Abyss me parecieron bastante más difíciles, en Dark Souls puedes esquivar, protegerte, o desviar ataques fácilmente.

      El jefe de Anor Londo y las gárgolas (pero sobretodo las gárgolas, que son unas cabronas) han sido los dos únicos que me han parecido difíciles de verdad, supongo que porque jugaba sola, pero yo lo veo más un juego de resistir, protegerse, tener paciencia y echarle horas, que de habilidad de verdad (que como los combos no existen ni nada, es simplemente paciencia, de verdad), así que mientras perseveres, seguro que lo consigues ^^.

      Algo que me molesta mucho es convertirme en humano para avivar una hoguera, y que me empiecen a invadir (Esto me pasó en el bosque y media hora de combates hasta que pude llegar al jefe XDDDD), pero el PvP es muy divertido, cuando acabe mi partida es posible que empiece otra -sin intención de acabar- sólo por el PvP. Lástima que éste juego odie a mi consola y me haga tener unos parones horribles, que si reiniciarla entera, y luego encima me dice que no salí como tocaba. ¡Lo odio!

      Tú sigue adelante que seguro que lo consigues, aunque tardes +100h lo habrás exprimido bien, es cuestión de paciencia. ¡Mucho ánimo!

      Eliminar
  9. Ya sólo por jugar al Portal 2 has enmendado ese "fracaso veraniego", LOL. Con este juego a mí me paso algo curioso, disfruté el modo historia mucho más en la segunda partida que en la primera. La primera fue en PC hace 2 años, más o menos, y la segunda fue hace exactamente un año en PS3 con el Move (sí, lo tengo, sigh!)

    Eso sí, el cooperativo es divertidísimo. Está claro que no fue un simple añadido sino que Valve puso bastante esfuerzo para que el resultado final estuviera a la altura. Además puedes jugar en PS3 puedes jugar en cooperativo con alguien que esté jugando en PC y viceversa. Y las partidas y logros se conservan de una plataforma a otra. Un acierto clarísimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Oscar! Pues sí, es que teniéndole ganas desde que salió y ahora que ha salido en essentials... ¡Cómo iba a saltármelo! Con lo que me gustan a mí los puzles :D vi el precio y fui corriendo a la tienda a pillarlo a principios de verano.

      El Move a mí me gustaría tenerlo para el No More Heroes y el Echochrome (junto a algún otro que ahora mismo debo olvidar); ya veremos cómo acabo jugándolos, pero claro, no quiero pagar por el cacharro el dinero equivalente a un juego, así que me da a mí que nunca lo tendré XDDD.

      Seguramente yo acabaré rejugando Portal 2, mínimo el cooperativo: es muy divertido con otra persona, y más si os ponéis a hacer el idiota (aunque el otro día descubrí la amarga realidad: no puedes matar a tu compañero con el láser). Y sí, lo de PC y PS3 es una maravilla; de hecho yo sólo he jugado con gente que lo tiene en PC, y va de muerte.

      Mi código de PC lo regalé porque sé que nunca jugaré allí, pero incluírlo en PS3 es también todo un detalle ^^.

      Eliminar
  10. Estaba esperando a que hagas tú primero la resolución de tus objetivos de verano para yo hacer lo mismo xDD.

    Que dura es la vida D´:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pero hombre, que si me esperabas a mí, a poco se te van para 2014! XDDDD

      Eliminar
  11. Yo el Riviera he intentado jugarlo tres veces y tampoco es para mí, pero por cosas distintas. No me gusta nada que no me dejen moverme por el mapa, que sea como una aventura gráfica en la que seleccionas lo que quieres ver sin poder andar por los sitios y explorar los rincones.

    El Portal jugué al 1 y me quedé atascado al principio, nada más terminar el tutorial xD

    Respecto al Resonance, al principio parece complicado pero porque no hay tutorial de combate, te sueltan ahí y hala, suerte, pero en realidad sólo puedes hacer dos cosas, ataque normal y ataque combinado (con el triángulo) y eso no cambia en todo el juego :/ Eso sí, los ataques son una flipada de las buenas y eso siempre mola :p Yo llevo como un año atascado en una misión secundaria porque no las puedes dejar para después, si pasa de capítulo, las misiones secundarias de ese capítulo dejan de estar disponibles y es una putada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, lo de las animaciones lentas de batalla ha sido lo que más me llamaba la atención ésta vez, que no lo recordaba tan horrorosamente lento, pero estoy totalmente de acuerdo: a mí tampoco me gusta no moverme por el mapa, tener "turnos limitados" para hacerlo, y encima poder perderte cosas muy importantes, pero no poder volver atrás para conseguirlas. Las ideas de Sting suelen ser muy de bombero, pero bueno XDD.

      El Resonance sí, ya vi lo de las secundarias, y justamente estaba en el capítulo 2 sin saber cómo resolver una misión secundaria, pero es cuestión de ponerse y, en el peor de los casos, miraría una guía. ¡Me pareció chulísimo lo que jugué, la verdad!

      Eliminar
  12. Lo que te pasó con Portal 2 de que querías que terminase me sucedió con el Spec ops, solo que en mi caso es porque tenía que marchar y o terminaba o me quedaba en el penúltimo capítulo hasta dentro de dos semanas xDDD

    Pero en serio, ¿cómo puede hacersete largo Portal 2? D: Curiosamente lo rejugué esta última semana y me terminé su campaña en tan solo dos tardes jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el juego me pareció muy bueno, yo tampoco sabría explicarlo muy bien... Al principio es facilísimo-tutorial y, habiendo jugado al 1, se hacía un poco pesado eso, pero rápidamente se pasa. Los niveles me parecieron demasiado grandes, y aunque habían conceptos nuevos (como los puentes de luz y la pintura) tardan muchíiiisimo en aparecer y no se explotan tanto como se podría. De verdad que el juego es muy bueno, pero no me resultó ni la mitad de adictivo que el primero. Eso sí, en el coop las horas VUELAN.

      Por cierto, todo el mundo habla de que tiene una PEDAZODEHISTORIABLABLA y está bien y mucho más trabajada que la de Portal 1, pero me pareció muy normal... Muy gracioso, como el primero, pero a nivel historia, normal.

      Eliminar
    2. A ver, el tema de la historia yo supongo que está más enfocado al cómo lo cuenta que a lo que te cuenta. Es decir, la historia a pelo en normal, pero al permitir al jugador informarse de toda la historia de Aperture Science si busca y lee lo que encuentra por los escenarios puede investigar la hostia de cosas, llegando al punto de afirmar que Chell es la hija de Caroline.

      Ojo, eso lo digo en base a un colega hyper fan que no para de darme la chapa al respecto, yo igual qeu tú me quedé con la historia normal y pista xD

      Eliminar
    3. Yo también creo que se refieren a eso, porque sino es que no le veo ninguna base a afirmar que tiene una historia espectacular (y aún así es más cómo se cuenta, que la propia historia).

      Como siempre, es genial buscar las habitaciones secretas e investigarlo todo, y lo más loable del juego a mi parecer es no tener cutscenes (Exceptuando la escena final), ya sólo por eso merece un templo. Yo me quedé muy contenta, que parece que ahora es la única manera de contar una historia.

      Eliminar
  13. Ojalá que algún día puedas terminar Silent Hill y Super Metroid, sobre todo el segundo porque es un auténtico juegazo y a día de hoy me sigue pareciendo el mejor Metroid de todos, aunque el primer Metroid Prime también es una pasada "pese" a la vista en primera persona.

    Coincido totalmente con lo de Portal 2, se me hacía largo y quería que terminase ya. Es probable que si el primer Portal hubiese tenido la duración de Portal 2 no me hubiera pasado esto, pues al perder el efecto sorpresa del primero y jugarlo prácticamente en modo piloto automático porque todo sale solo hace que pierda mucho.

    ¿Existe alguien que se haya pasado Riviera? Creo que todo el mundo lo deja a medias xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me veo antes con Silent Hill, el tipo de juego me gusta más, pero prometo darle una oportunidad de verdad al Super Metroid ^^. El Prime es que queda totalmente descartado, no tengo la consola, claro.

      Me alegro de ver una opinión similar con Portal 2. A medio juego ya estaba bastante cansada, pero un buen día, sabiendo que estaba en la recta final, decidí ponerme con él y no levantarme del sillón hasta que acabara, porque es que sino aquello no se iba a terminar nunca.

      Riviera, creo, es el juego más recordado de Sting y es un poco o-lo-amas-o-lo-odias. Desde luego original es, pero... no es para mí XD.

      Eliminar
  14. Bueno eso que nos pasa a todos o eso creo. Yo a principios de año me hice una lista con objetivos por cumplir y hecho de todo menos eso. :P Lo importante es que siempre hacer cosas y que muchas no la has podido hacer cosas externas, no falta de ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que haré una a principios de año también, aprovechando las vacaciones de paso, para ir mirándola a lo largo del año y acordarme de lo que quería hacer (aunque luego no lo haga, el primer paso es acordarse XDDD)

      Eliminar
  15. Uno que estudia medicina quisiera por lo menos tener ese ratio que tienes XD. Dark Souls es una pasada y aunque algunas situaciones me parecen muy hijas de puta admito que en general el juego más que difícil es exigente y una muestra perfecta de ganar experiencia en cada combate...lo he jugado en Consola, tiene sus desmadres pero tampoco algo tan molesto.

    Vanquish es dios en persona, poquísimos juegos me han dado ganas de rejugarlo, es lo que haré este fin de semana n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, llevo 54h (lo remoté hace unos días) y se me está haciendo muy fácil en general. Es un juego de echarle ganas y ya está, pero difícil difícil, no me lo parece. Yo tengo poca paciencia para un juego difícil que no sea por turnos, así que no creo que sea el caso.

      A mucha gente no le ha pasado ningún bug espectacular, pero de verdad que antes de parchearlo, en la parte de las gárgolas mi personaje salía volando sólo teniendo las gárgolas sin atacar a 25 metros (las dos en mi campo de visión) o el juego se atascaba (ésto me pasaba mucho, mucho, pero mucho) y tenía que reiniciar la consola y al volver al juego estaba en la hoguera. Ahora tiene sus bugs, que siguen siendo bastantes, pero ni de lejos a éste nivel.

      Vanquish está genial ^^ no sé cuándo lo rejugaré, pero tengo ganas de darle al modo difícil, ¡claro!

      Eliminar

Tags

Análisis (162) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (6) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (25) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (28) noticias del blog (5) OST para recordar (26) PC (71) Persona (17) plataformas (13) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (9) PSP (52) PSVita (9) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (34) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (18) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (25) WRPG (3)