jueves, 10 de octubre de 2013

¡Drakengard 3 llegará a Occidente! (Y cosas del blog)

Lo que ya se apuntaba en las últimas noticias se acaba confirmando, y es que ¡Drakengard 3 llegará a Occidente! ¡LO TENDREMOS EN INGLÉS!

Toda mi TL de twitter al leer la noticia.

No sabéis lo feliz que me hace esto al llegar a casa tras un día agotador. No por la noticia en sí (que también), sino ver tropecientas menciones en twitter avisándome del notición, muchísimas gracias a todos ^^.


Lo "malo" de la noticia es que a Europa nos llegará sólo digital (aunque según leo, incluirá textos en inglés y francés), así que por desgracia no podremos hacer la quedada sectárea que habíamos planeado Suso y yo (apta para todo el que se quisiera añadir) para comprarlo en comunidad y hacerle creer al dependiente de GAME que es un juego popular. No obstante, la versión americana sí saldrá en formato físico, y no hace falta decir que ya se me han quitado las dudas de qué versión comprar. La página oficial ya está montada y hasta tiene una sección en español, pero sí que dudo mucho muchisimo que traduzcan el juego a nuestro idioma. Aquí la tenéis.

Bendito Tumblr

A parte, ésta mañana he visto que hay una nueva historia traducida por la buena gente de tumblr, concretamente la de Dito (el apóstol sádico, para los amigos), que de momento es la historia que más me ha gustado después de la de Zero. ¿Que nadie ha traducido la de Two al inglés? Lo sé, pero qué le vamos a hacer. Mañana traduciré ésta historia, no sé si por la mañana o por la noche, pero ya no avisaré por el blog. Cuando salga, encontraréis la traducción en su respectivo documento

Sobre el blog, pues éstos días he estado bastante ocupada, y además el juego con el que me había puesto era Dark Souls (que no tengo tiempo de pararme con él dos horas, la verdad, y por tanto hace un mes que no juego), de ahí que no haya habido ningún análisis en tanto tiempo. No obstante, pronto se intentará volver al ritmo habitual de dos o tres análisis al mes. La idea era hacerlo hoy, pero aprovechando que tengo el blog medio vacío pues se rellena con algo. Pero pronto habrá nuevas entradas como antes, claro, empezando por un juego portátil muy chulo que me ha encantado. He recibido varias sugerencias para reseñar y las apunto todas, de verdad. ¡Muchas gracias a todos!

Nos vemos muy pronto :D

13 comentarios:

  1. (Me da pereza editar el post ahora, pero leo que la edición física sólo se puede comprar de la tienda de S-E de USA, que casualmente no envía a Europa. Comprarse éste juego en físico en ebay dentro de 10 años, sea version USA o JAP, va a costar un ojo de la cara, me lo veo venir xDDDD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una verguenza todo esto del digital en Europa, pero bueno la JAP podrás comprarla en PlayAsia a precio, lo menos, pagable xD

      Eliminar
    2. Sí, sí, yo pensaba en la edición japonesa 10th Anniversary, que trae cosas de DOD1 y NieR y moriría por tener, pero en caso de que aduanas me lo parara, me acribillarían con 300€ y yo eso no lo puedo pagar ahora mismo xDDD.

      En 10 años seguro que me lo compro, pero seguro que está al triple de precio porque sólo se vendía en la web de SE, quiero decir xDD.

      Sobre lo digital, con que la web de USA envíe a Europa, o que la Europea abra también preorders, ya tengo suficiente, la verdad, pero queda ver cómo quedará la cosa.

      Eliminar
  2. ¡¡¡Me alegro muchísimo de que lo traduzcan!!! Sigo sin saber si alguna vez lo jugaré, pero tenerlo en inglés ya es un paso de gigante, encima a principios de 2014, muchísimo antes de lo que lo esperaba. (Pensaba que lo tendríamos a finales o ya entrados en 2015)

    También me alegro que Checkpoint vuelva con sus análisis, ¡ya los echábamos mucho de menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, de momento muy buena noticia, y al menos el juego será jugable sin movidas extrañas como aprender japonés xDD.

      En un par de días lo subo ^^.

      Eliminar
  3. Lástima que no tengo ps3, en su momento (2008) me decidí por comprar un 360 en vez de un ps3, curiosamente en aquella época había más JRPGs para 360 que para ps3 en mi región (lost odyssey, tales of vesperia, blue dragon, the last remnant, etc.) pensé que esto iba a ser una tendencia pero al cierre de la generación ps3 está más fuerte que 360, me quedé con ganas de jugar algunos juegos de ps3 (ninokuni, heavy rain, beyond 2 souls) pero en realidad son pocos por eso no pienso comprarme la consola ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó algo parecido. Quería una nueva consola para jugar a NieR y Catherine, pero al ser ambos multiplataforma, estuve a punto de comprarme la xbox, que costaba menos de la mitad de la PS3.

      No obstante, títulos como MGS4 y Heavy Rain, además de un posible Shin Megami Tensei o Persona, me hicieron esperarme para comprarme directamente la PS3 cuando bajase de precio, y la verdad es que me alegro.

      Sé perfectamente que la tuviera o no me la compraría por éste juego, así que mejor haber acertado con la consola desde un principio xDD. Siempre puedes esperar a que en unos años ya sea vieja de verdad y valga mucho menos, es lo que haré yo con la XBOX para jugar a Lost Odyssey o Tales of Vesperia.

      Eliminar
    2. Todavía me queda la esperanza de que ps4 o vita incluyan gaikai para juegos de ps3, dijo sony que eventualmente llegará

      Eliminar
    3. Pues también, si te la vas a comprar igualmente, considerando que éste en occidente será básicamente digital yo creo que tiene muchos números para ser compatible.

      Por cierto, en el último párrafo quería decir "Sé perfectamente que si no la tuviera me la compraría por éste juego, así que mejor haber acertado con la consola desde el principio". Pequeños lapsus xDDD

      Eliminar
  4. ¡LO QUIERO EN PUTO FORMATO FÍSICO! Disculpa que grite, pero me pone de MUY mala leche ¬¬ Ya no sólo porque no podemos hacer nuestra quedada sectaria para ir en masa a comprarlo, sino porque Suso tiene una norma "pagar por una juego en descarga digital hasta un máximo de 5 euros, y si pueden ser 3, mejor"

    Alguna manera supongo que habrá de importarlo de USA no? Porque no pienso comprarme una PS3 para un juego de descarga digital ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, entiendo tu enfado, sobretodo si te has de comprar la consola expresamente para él.

      No tengo ni la más remota idea, pero hoy intentaré enterarme de si hay algún servicio para pedir la edición física de la tienda de SE a través de otra página y que ellos nos lo manden a Europa. Sé que esto existe para páginas japonesas, pero ni idea con USA, y desde luego de ser posible yo también quiero mi edición física. Si me entero serás el primero en saberlo, ¡por supuesto! Yo también quiero mi versión física.

      De momento el empleado de SE parece estar recogiendo las quejas de no-físico en europa y ha dicho que entre ahora y el lanzamiento puede pasar cualquier cosa, así que toca protestar en el blog de Playstation y Square Enix Europa, por ahora: http://blog.eu.playstation.com/2013/10/09/drakengard-3-is-coming-to-ps3-in-2014

      Eliminar
  5. Buena noticia, añadiendo que se trasladará al idioma francés, lo que lo hará accesible a mi amor por el trabajo de los papás de mi adorado Nier.
    Me congratula!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente en ti pensé al leerlo, al menos podrás disfrutarlo en francés ^^.

      Ahora, sólo nos queda esperar una fecha de salida~

      Eliminar

Tags

Análisis (166) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (8) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (26) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (28) noticias del blog (9) OST para recordar (26) PC (73) Persona (17) plataformas (14) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (10) PSP (52) PSVita (10) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (35) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (19) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (26) WRPG (3)