martes, 21 de mayo de 2013

El extraño homenaje de Sting

Sting, la compañía creadora de mi querido Baroque, está un poco de capa caída y ahora mismo sólo me consta que estuvieran haciendo un juego, una Visual Novel concretamente (Y nada original, basado en un anime). Un poco penoso. Todas las noticias de su web son cosas de Baroque, y es un solo juego sin secuelas (aunque sí tropecientos spinoffs), así que es un poco triste.

Hoy, día 21, se cumplen 15 años desde que el Baroque de Sega Saturn salió a la venta por primera vez, y para celebrarlo, Sting ha colgado los wallpapers conmemorativos de todos éstos años, más algunos nuevos que deberíais bajaros porque son chulísimos (creo que sólo van a estar disponibles hoy), y un par que no tienen vista previa. Uno es una broma en Paint, pero el otro es más interesante:

Un artwork awesome de The Coffin Man, algo en japonés ininteligible para mí, y un letrerito en inglés que dice "Let's Baroque Returns!". En serio, Sting, podrías aprender un poquito de inglés, que hace diez años que arrastras éste problema. Por cierto, la silueta de The coffin man me ha recordado a la portada de Phoenix Wright.

Clic para ampliar

Qué significa éste wallpaper pues ni pajotera idea, pero yo ya he dicho cien veces que lo del evento conmemorativo del año pasado, reimprimir viejos libros, sacar el juego en PSN, juegos de iPhone dos años seguidos y demás no deja de parecerme extraño. Que nadie se tome esto como un remake ni nuevo juego ni nada, la noticia la subo únicamente porque algunos wallpapers son chulísimos, pero ése en concreto me ha llamado mucho la atención. Si alguien entiende el wallpaper, sería interesante que arrojara un poco de luz sobre el tema.

ACTUALIZACIÓN: El señor Rau Spardam arroja un poco de luz sobre el tema y comenta que por lo visto es una radio de 2008 que... supongo que tenía algo que ver con Baroque (aunque me sorprende bastante, al no tener CD Dramas ni nada parecido que yo sepa xD). Podéis visitarla desde AQUÍ. ¡Mil gracias por la información! Checkpoint no sería lo mismo sin gente como vosotros :D

8 comentarios:

  1. Ay, Sting, qué juegacos y cancionzacas hacia ¿y lo bien que actuaba en Dune?

    ResponderEliminar
  2. Por lo visto la imagen viene de una emisión de radio online de 2008, y lo que pone es su nombre. Os dejo el enlace por si queréis echarle un vistazo: http://www.onsen.ag/blog/?p=569

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba, ¡muchas gracias! Me tenía intrigada. Había visto un botón en la web de Sting con la silueta de The Coffin Man, pero al abrirlo nunca me funcionaba y me olvidé de ello con el tiempo.

      (¿No me digas que también eres fan de Baroque? ¿O simplemente sabes japonés? En cualquier caso, mil gracias por aclararlo :D)

      Eliminar
    2. ¡De nada! ^^
      No, por desgracia las dos cosas sueltas que se en japones no dan para entender tanto xD Lo encontré a partir de la imagen. Con la cutre-traducción Google de la web se intuye que el locutor era el propio Coffin Man, quizá con el motivo de promocionar el remake en Wii.

      Pues la verdad es que nunca lo he jugado pero le tengo bastantes ganas. Y eso que casi nada de lo que he leído lo deja bien parado (debo ser masoquista, porque lo mismo luego me arrepiento xD).

      Eliminar
    3. Muchas gracias igualmente por haberte tomado las molestias :D

      Realmente no es muy allá (aunque la mayoría de problemas que tiene la gente es que lo quieren ver como un RPG, y no lo es. Una vez pasas de ésa fase, es bastante disfrutable pese a algunos fallos), pero la atmósfera y la presentación de la historia son lo que hacen que haya gente a la que le guste tanto. Tampoco es taaan horriiiible y masoca XDDDD.

      Eliminar
  3. ¡Me encantan todos los wallpaper! ¡Hasta el hecho en Paint...! Bueno, miento, pero casi todos en general me parecen chulísimos, voy a tener fondo de pantalla para muchos años, mis 750 imágenes de 2hu se van a poner tristes de no usarlas, ¡pero a veces es necesario hacer sacrificios para ser feliz!

    Muy curioso lo de la radio, no tenía ni idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? *__* Hay un montón de cositas nuevas e interesantes en su web éstos días. La promoción dura una semana, por desgracia (¿qué pasará si alguien descubre Baroque dentro de 3 años y quiere un wallpaper badass del Arcángel?), podrían dejarlos para siempre. ¡Quince años son quince años!

      Respecto a la radio siempre descubrimos algo nuevo de Sting, supongo. Creo que no le dedican tanto amor a sus juegos modernos y más populares, es bastante sorprendente xD.

      Eliminar

Tags

Análisis (166) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (8) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (26) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (28) noticias del blog (9) OST para recordar (26) PC (73) Persona (17) plataformas (14) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (10) PSP (52) PSVita (10) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (35) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (19) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (26) WRPG (3)