Un mes más, llegan las recomendaciones encubiertas como música (aunque a veces sólo recomiendo música, hoy no es el caso). Pasen, oigan y vean: dos de mis juegos favoritos, y Visual Novel de regalo. ¡Para todos los gustos!

Planescape: Torment - Ignus Theme


Siendo Torment uno de ésos RPGs grandiosos e inolvidables que no sólo me gustan a mí, por supuesto que cuenta con una banda sonora a la altura. Siempre con ése toque de misterio y tensión, la primera vez que entré en la Taverna del cadáver humeante y me puse a hablar con Ignus... Menudo temazo. Nótese que el personaje de Ignus es uno de los que menos me gusta, pero básicamente su música es una de mis favoritas de todo el juego (aunque toda la banda sonora es genial, ojo). Eso, y que Ignus tiene puntos extras por estar tan loco que podría salir en Drakengard.


The World Ends With You - Three minutes clapping


El mejor y más completo juego de DS nunca ha tenido una entrada en Checkpoint, aunque sí unas cuantas menciones de pasada. Ante tal tragedia sólo puedo esperar a tener mi DS de vuelta para echarle 100 horas más y dedicarle aquí el templo que merece, pero mientras tanto os dejo por aquí un tema de éste fantástico juego de Square Enix. Sí, he dicho Fantástico y Square Enix en la misma frase... Y para que alguien me sonsaque algo así, tiene que ser uno de los juegos más adictivos de la historia. Sobre la música, he elegido ésta para mantener cierto equilibrio con las otras dos, pero toda la OST de TWEWY desprende un buen rollo impresionante que no cambiaría por nada.


Chaos;Head OST - White out


Hoy tampoco nos libramos del tema chungo de turno que nadie oiría fuera del juego, pero es que me gusta ésta clase de música. Seguramente hay temas mejores (o "más escuchables", por decirlo de algún modo) que aparecen más a menudo en ésta genial Visual Novel. Juraría que ésta pista solo suena una vez, en cierta escena cerca del final. Pero dicha escena me gustó tantísimo que éste sigue siendo el tema que más recuerdo de todo el juego. ¡Es que era tan bueno! Chaos;Head mola mucho, y su música ambienta perfectamente su historia.

Y así terminamos ésta vez. ¡El mes que viene más recomendaciones!

9 comentarios:

  1. Pues me han gustado las tres músicas, incluso la tercera. La primera es muy apropiada para la ambientación del genial Planescape Torment, el cual tengo que retomar de una vez. El tono rockero del segundo me gustó mucho también. Y bueno, el tercero es el más raro, pero creo que está bastante bien, me ha gustado también.

    ResponderEliminar
  2. Ohhh la OST de TWEWY es bárbara, inmensa, inconmensurable... La de semanas que la llevé en CD en el coche, tanto la oficial, como las canciones sueltas que no venían. Mi juego favorito de DS.

    Las otras dos también está bien, pero pierden más al estar descontextualizadas.

    ¡Saludos!


    ResponderEliminar
  3. ¡La música de Planescape siempre es amor! (Aunque yo prefiera el tema principal y el tema de Annah http://www.youtube.com/watch?v=HCpk7HIryK0, todos son geniales) Increíble lo de Kickstarter, aún sigo en shock.

    Las otras dos están bien, me gusta sobretodo la de Chaos;Head, parece de alguna escena chunga y sangrienta, no sé si estaré en lo cierto. :P

    ResponderEliminar
  4. Jajjaa,muy buenas,la que mas me ha gustado es la de Chaos,me recuerda a mi epoca de Chemical Brothers y cosas así.

    ResponderEliminar
  5. Brutal el tema de Chaos;Head, ¡me ha encantado!

    ResponderEliminar
  6. @Isaac Lez: Me alegro ^^; la música de TWEWY es toda muy escuchable y encantadora; si un día tienes la DS dale una oportunidad como a 999, plis XDD.

    @Loquo: Di que sí; yo la llevo toda en el MP3; pero me chocó encontrarme el otro día con esa canción (nunca había caído en que no estaba en la OST oficial pese a que sí esté en el juego), así que me dije: "coloco esta" XD.

    @Angol: Siiii, el tema de Annah también es de mis prefes ^^ (y bueno, al ser ella mi personaje favorito pues gana enteros xD). El Kickstarter ha batido récords una vez más... Yo alucino, si aún no han sacado Wasteland 2.

    @Algo más que juegos: Qué bueno xDDDD, hay algunas de TWEWY que me recordarían más, la verdad ^^

    @Roy: ¡Alguien más que lo sabe apreciar fuera de contexto! (¿no tenías de nick Roy Ramker, o lo he soñado durante todo éste tiempo? XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no lo has soñado, tenía ese nick, pero el Ramker lo he perdido por el camino, hacía tiempo que quería quedarme con un simple Roy.

      Eliminar
  7. Joder, estoy rejugando el TWEWY y no puedo sino suscribir tu opinión: pedazo OST se gasta, de las mejores que he oído nunca. Es más, estoy esperando a que termine la canción para enviar el comentario, que no quiero que se me corte xD

    Por cierto, te recomendaría usar el delimitador de texto de blogger, haría la navegación más fluida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que TWEWY es tan genial y perfecto y maravilloso... Ains, necesito yo también echarle 100 horas más xD.

      Siempre pongo el delimitador de texto en las entradas, pero en las de la música a veces se me va la pinza y me olvido de ponerlo, gracias por el aviso; lo arreglo cuando pueda ^^.

      Eliminar

⬆