martes, 29 de enero de 2013

Square Enix registra Drag-on-Dragoon (Drakengard)

Como Drakengard es el juego más mencionado en Checkpoint (por encima de Baroque, por más que os cueste creerlo) y raramente hay alguna noticia (de nula difusión), hoy me siento en el deber moral de publicar ésta chorrada. Si un día sale más información, ¡por supuesto que la subiré!


Señores, nuestra querida Square Enix, la empresa más troll de la historia, ha registrado la marca "Drag-on Dragoon" (DOD para abreviar), aka Drakengard. Podría ser un relanzamiento en PS2 classics (probablemente sea esto), una HD Collection, un nuevo juego, una banda sonora remix (¿quién querría un remix de música de Drakengard?), un chupa chup con la cara de Leonard, un juego de móviles o un kinect en el que manejas a tu propio dragón y matas a muchos niños. ¡Dejad volar vuestra imaginación! Seguramente cualquier cosa será más interesante que lo que hagan. 

Un Kinect así sería acusado de plagio del Crimson Dragon.
Pero eh, ¡Drakengard ya estaba acusado de plagio del Panzer Dragoon!

Yo voto por la teoría del juego de móviles, pues no sería el primero: Drakengard 1 tuvo uno en 2004 exclusivo de Europa, cuando los teléfonos aún eran para llamar y no miniordenadores que hasta te hacen la comida. Fue catastrófico. Algún día hablaré de aquella cosa por aquí... En el fondo es más probable que relancen el juego en la PSN japonesa, pero como Square Enix está tan propensa a hacer juegos de móviles, ya me creo cualquier cosa.

La prueba del delito.
Ya subiré un vídeo un día...
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
P.D.: La noticia verdaderamente importante es que el día 31 sale la traducción de 999. ¡Estáos atentos! Avisaré aquí, igualmente.

14 comentarios:

  1. Teniendo el cuenta el rumbo que llevan últimamente, sí, probablemente sea un juego para móviles.

    ResponderEliminar
  2. Dada la vagancia de las compañías actualmente y la moda de las conversiones en HD, apuesto más bien por una remasterización en alta definición.

    Aunque claro, un juego para móviles a un precio desorbitado (como un Final Fantasy por 16 euros que ví hace poco en Play Store) tampoco sería descabellado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que lo de la HD Collection lo veo un poco chunguillo, considerando que fue un juego de nula repercusión. Una HD de Kingdom Hearts o el FFX tiene mucho público, pero una de Drakengard creo que no la compraría ni su padre.

      Eliminar
    2. Eso sería lo lógico, pero a estas alturas ya, me puedo esperar cualquier cosa de esta compañía xD

      Eliminar
    3. Veías chunguillo un HD Collection y ahora va y resulta que nos salen con una tercera parte xD
      Nos acaban de hacer un ZAS! en toda la boca xD

      Eliminar
  3. Yo no sé qué pensar, que ando desconectado de lo actual. Solo sé que Square y Enix hacían juegos mucho mejores cuando iban por separado.

    ResponderEliminar
  4. Ni remasterización ni juego móviles porque todo eso significaría tener que trabajar un poco, irán a por lo más barato y rápido posible, una versión PS2 Classics para la Store de PS3 y va que chuta xD
    Es más, ojalá no sea nada nuevo teniendo en cuenta que no estará hecho por Cavia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "ojalá no sea nada nuevo"...¡toma!, ¡cómete esta por bocachanclas! xD

      Eliminar
    2. Nos han pegado a todos un buen chancletazo xD

      Eliminar
    3. Yayyyy~~ (fascinante que a ambos se os haya ocurrido venir aquí xDD), ya podrían darnos chancletazos así cada día ^____^ madre mia xDD

      Eliminar
    4. Esta mañana iba en el coche y me he acordado de esta entrada inevitablemente xD

      Eliminar
    5. Venga, a ver si sigue la racha bocachancla, Square Enix es tan vaga e inútil que nunca hará un The Worlds Ends With U xD

      Eliminar
  5. ¡¡Traducción de 999, por fin!! Pero justo coincide con Ni no Kuni, agh! La DS tendrá que esperar U^_^

    Yo también voto por la PS2 Classics en la Store xD.

    ResponderEliminar

Tags

Análisis (163) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (6) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (25) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (28) noticias del blog (5) OST para recordar (26) PC (71) Persona (17) plataformas (14) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (9) PSP (52) PSVita (9) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (35) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (18) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (25) WRPG (3)