viernes, 14 de diciembre de 2012

OST para recordar... (6)

¡Cuánto tiempo sin mis recomendaciones "subliminales"! El pasado mes quise dejar aquí ésta entrada (que lleva eones escrita, aunque uno de los juegos lo he añadido hoy porque últimamente tengo muchas ganas de jugarlo), y cuando me di cuenta, escribí un análisis cada semana (algo que no hacía desde... no sé... ¿el año pasado?), así que aunque el número de entradas era menor a otros meses, también había menos necesidad de rellenar el blog. Éste mes no tengo tanta confianza (y de todas formas tengo ganas de acosar a la gente con recomendaciones al menos una vez antes de que se acabe el año), así que ahí vamos con la banda sonora de turno

9 Hours 9 Persons 9 Doors - Senary Game


Para celebrar que pronto va a salir la traducción al español de éste gran juego y que además el mes pasadó salió en Europa Virtue's Last Reward (su secuela), me puse a oír su música y... bueno, ésta es una de mis pistas favoritas. Es sorprendentemente pegadiza, aunque dentro de su contexto tiene cierto nivel de Nightmare fuel... Suena durante una de mis salas favoritas, aunque la primera vez que la jugué debo confesar que estaba con los nervios de punta sin saber muy bien qué desenlace esperar: en éste caso fue el Sub End, mi final favorito si dejamos de lado el Normal y el Verdadero. Debéis jugar a éste gran juego (¿juego? ¿visual novel? oh, qué importa), si no lo habéis hecho aún: 9 Hours 9 Persons 9 Doors es un imprescindible de la DS.



Breath of Fire V: Dragon Quarter - Abandoned Wasted Pit


Si como saga de RPGs Breath of Fire ya tiene pocos fans y hay muchos desacuerdos en la calidad del tercer y cuarto episodio... ¡Dios! El quinto no le gustó a nadie. NADIE. Es un juego incomprendido, totalmente alejado de todos los demás de la saga (es que hasta deja de ser medievalesco y se convierte en algo más cercano a lo Cyberpunk; es muy raro). Es algo nuevo, algo innovador: es una especie de Roguelike encubierto, y aunque a muchos nos encantó -como juego en sí mismo, no como BoF-, generalmente está considerado como basura. Respecto a la banda sonora, es fantástica: variada y con algunos temas muy épicos para las batallas y demás. ¿Por qué he elegido ésta canción, pues? Porque también tiene mucha música más cercana a la industrial, que personalmente es mi debilidad (y que no se ve muy a menudo en videojuegos, mucho menos en JRPGs).

Catherine - Stage


Catherine es genial. Sabéis que adoro a Atlus y, ahora, también a Catherine. Iba a poneros aquí alguno de sus fantásticos covers de música clásica, pero luego he pensado que sería un poco "hacer trampa", no siendo música original del juego, así que os coloco ésta que sí lo es. La verdad es que suena en una fase extra ajena a la historia, que es posible no desbloquear nunca ni sacando todos los finales, y que de momento no me he pasado (tampoco me he puesto, la verdad, lo dejo para vacaciones), pero el tema me enganchó desde antes de comprar el juego, en aquel famoso tráiler de Gameplay. Juego sublime que deberíais comprar todos.

12 comentarios:

  1. Menos la primera, me han gustado mucho las melodías, sobre todo la segunda, que es más rockera, y a mí me gusta mucho el rock. La primera no es que esté mal, pero no es el estilo de música que me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente el Catherine desde hace bastante tiempo :(
    A ver si estas navidades consigo ponerme con el.

    ResponderEliminar
  3. je, justo ahora estoy jugando al 999 ^^ voy por la puerta [1], creo que ya queda poco :3

    ResponderEliminar
  4. Es que esa pieza de Catherine, se nota mucho quien ha metido mano. Por dios, me has enganchado, es como estar jugando a SMT/Trauma Center a la vez *-*

    ResponderEliminar
  5. @Isaac Lez: ¿Rock? Mmm, no definiría así la música de BoF... seguro que la de Devil Survivor te encantaría :D escucha bien éste tema... https://www.youtube.com/watch?v=6CaowFspzm8

    @José Andrés: Juégalo, ¡es genial!

    @Guimusan: Pues depende de qué finales hayas sacado, puedes incluso optar al True End si cumples sus requisitos. No lo dejes hasta ver el final verdadero :D, grandísimo juego.

    @Raúl Jurado: es AMOR PURO. Y sí, yo me sentí muy como en el Trauma center sólo que con todo mucho menos descompensado y mucho menos difícil. Sabiendo el amor infinito que le profeso a TC, ya deberías hacerte una idea de lo mucho que me ha gustado Catherine... ¡¡COMPRAAA!!

    ResponderEliminar
  6. No, bueno, BOF de rock tiene poco, y es bastante lógico, pero también ese estilo clásico me gusta, aunque sí soy más de rock, por eso me gusta tanto la bso de Comix Zone. Lo de rock lo decía por la melodía de Catherine que tiene momentos bastante rockeros. La melodía esta de Devil Survivor, me recuerda un poco al principio de una canción de Iron Maiden, Blood Brothers, pero con más caña.

    ResponderEliminar
  7. @Rokuso tranquila que no lo haré ò_ó he conseguido el final del ataúd. Ahora estoy rejugándolo usando otras opciones, y la verdad es que me han forzado a ir a la puerta 2. Está muy interesante esto

    ResponderEliminar
  8. @Isaac Lez: Ahhh, ya decía yo, al decir la segunda, que es la de BoF, pues me he quedado un poco WTF xD. Realmente toda la OST de DeSu es muy de éste palo, te recomiendo mucho escucharla (y de paso, jugar al juego). Te dejo otra recomendación gratuíta, toma ya xD https://www.youtube.com/watch?v=QZde4vNinuQ

    @Guimusan: ¿¡COFFIN ENDING?! ¿En tu primera partida? ¿Y cómo puedes vivir así? Madre mía, ése final es horrible, si se corta cuando llega lo mejor ;__; 999 es un gran juego; espero que disfrutes mucho de todas sus variaciones porque es una pasada ^^.

    ResponderEliminar
  9. @Rokuso3 ni idea, me lo estoy haciendo sin guía, excepto para algunos puzzles en los que me atasco porque no soy capaz de encontrar algo tan fácil como darle en orden a las teclas de la tragaperras o darme cuenta de que hay una puerta en la esquina de la cocina xD supongo que cuando me atasque con los endings, tiraré de guía

    ResponderEliminar
  10. Soy una incomprendida, a mi sí me gustó el Dragon Quarter. Aunque sea distinto a los otros Breath of Fire.
    Suelo valorar cada juego, aunque sea de una misma saga, como individual. Llamadme rara XD

    El 999 todavía lo tengo ahí, llamándome y rogando que lo juegue de una vez. A todo esto, ¿cuantas horas le echaste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo disfruté mucho de Dragon Quarter. Generalmente sí caigo en el error de valorar algo como juego en una saga y no como juego en sí, pero a éste BoF lo quiero igual XDD.

      De 999, pues saqué todos los finales y, supongo, tardé entre 10 y 15 horas. ¿Sabes que éste mes sale YA la traducción al español? Podría ser la excusa que estás buscando xD, lo avisaré por aquí cuando salga.

      Eliminar
    2. Es más corto de lo que pensaba, aunque siendo una VN me imagino que es lo normal.

      Sobre el idioma no me importa que esté en inglés, de hecho a veces lo prefiero por culpa de algunas aberrantes traducciones (como por ejemplo las que hacen en los juegos de SNK).

      Gracias por el aviso, cuando salga descargaré la rom traducida, así ya no tendré excusa alguna XD

      Eliminar

Tags

Análisis (166) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (8) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (26) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (29) noticias del blog (10) OST para recordar (26) PC (73) Persona (17) plataformas (14) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (10) PSP (52) PSVita (10) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (35) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (19) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (26) WRPG (3)