viernes, 28 de diciembre de 2012

Baroque llega al iPhone

Hoy, al entrar en Siliconera...

"¡¡OH DIOS MÍO!! ¡¡UNA FOTO DEL ARCÁNGEL EN LA PORTADAAAAA!! 
¡¡BAROQUEEEEE!!"

Estaba así hasta que he leído "iPhone"

Parece ser que es un port para iPhone del remake de PS2 y Wii, sólo que incluyendo un Survival Mode que cuenta tu puntuación y la manda a GameCenter, para que la puedas comparar con la del resto de personas y te puedas sentir como una mierda seca al ver el abismo que os separa. El juego es "gratis", pero sólo trae una parte de la historia y el modo Survival; si quieres el juego completo has de pagar 8.99$, precio que me parece horrible para un juego de móviles (aunque yo le haya dedicado 60 horas a Baroque, hay un chip en mi cerrada mente que me dice que un juego de móviles debería valer uno o dos euros; aunque por supuesto que si tuviera algún sistema iOS les daría mi pasta gansa para jugar a Baroque en cualquier sitio).

¿Éste juego era tan... brillante?

Vistas las imágenes pensé que sería totalmente en primera persona, pero aquí abajo también hay una captura en tercera (no acabo de verlo posible, pero eso parece): si el control con el mando ya era a veces un poco fail, no sé qué surgirá con controles táctiles. En todo caso, si tenéis algo que pueda abrirlo, podéis probarlo gratis para disfrutar/odiar Baroque en todo su esplendor, aunque Neko me informa de que en su iPod 4 va algo lento.

¡¡Pero cuánto colorín!! Mira qué reshulón ha quedado. Ni Persona 3.

Ahora la pregunta es... ¿Por qué no sacan éstas cosas para Android? ¡¡Obligué a mi hermana a conseguir un teléfono Android para mierdas así y ahora sale para iOS!! Pasó igual con el Baroque FPS del año pasado. ¿Va a ser una tradición sacar algo de Baroque para iOS siempre en navidades? ¿Qué será lo próximo? ¿La visual novel? ¿El shmup de Baroque? ¿Baroque Typing para iOS y con soporte para carácteres occidentales?

¡¡Dios mío me deslumbroooooo!! Alguien se ha pasado con los filtros...

Por cierto, recordad que el 21 de Mayo de 2013 se cumplen quince años desde el primer lanzamiento de Baroque en Sega Saturn y, como era de esperar, en éste blog se informará de cualquier mierda que ocurra, como el nuevo wallpaper que Sting cuelga cada año (vamos, eso espero, llevan un montón de años haciéndolo y pasar de todo éste sería feo). Por cierto, en el wallpaper del año pasado con artwork nuevo (o que al menos yo no había visto antes) estaba esto:

¿Una fecha? ¿Una trolleada?
No sé qué cojones es esto, ok.

Y de las últimas cinco noticias en la página de Sting, sólo tres están relacionadas con juegos suyos, y todas son sobre Baroque. No entiendo muy bien de qué va esto: un evento, reediciones de libros, de la banda sonora, wallpapers misteriosos, quince aniversario acercándose por momentos... Supongo que será una paranoia mía o algo, no me hagáis caso; seguro que Sting anunciará un nuevo juego de la saga Dept.Heaven (preferiría algo que no tuviera nada que ver, pero en fin).

P.D.: Aviso de que nada de esto es una broma del día de los inocentes, que poca información hay ya como para que yo ahora os ponga cosas falsas xD.

10 comentarios:

  1. "¿La visual novel?"

    ......Yo lo veo.

    Otome con el Arcángel protagonizando una de la rutas, porfaporfaporfa.

    Mi móvil es del cretácico, por lo que ya me voy olvidando de poder jugarlo. Si algún día lo consigues ya nos comentarás qué tal. :<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi móvil también es un poco viejuno, de éste palo xDDD http://www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2010/09/Nokia-C1.jpg

      La Visual Novel de Baroque existe, ¿eh? Se llama "Baroque Syndrome" y se supone que cuenta en profundidad qué ocurre en el mundo antes de que se vuelva post-apocalíptico y poblado por monstruos (vaya, que en teoría es un mundo como el nuestro), la portada mola un cojón y me encantaría jugarlo: http://fotos.subefotos.com/553c4df3664b854ff742fb94d46b31b5o.jpg

      Y el shmup y el Baroque Typing también existen, no me he inventado nada xDDD, Sting ha hecho un millón de cosas relacionadas, especialmente cosillas de móviles para GREE, es increíble.

      Eliminar
    2. Anda, pues no lo sabía... Otro más para la lista de deseados. Aunque yo quería tirarle la caña al rubio al más puro estilo datesim. :<<<

      Eliminar
  2. Mi móvil también es bastante antigualla, y eso que lo tengo desde hace poco. Pero bueno, a mí no me gusta tampoco eso de jugar con el móvil porque me parece el teclado bastante incómodo con esas teclitas diminutas. Y jugar con la pantalla táctil me lo imagino mucho peor :S

    ResponderEliminar
  3. Será un poco incómodo jugar con el telf no? Yo te prestaré el mío si sale algo que te gusta para android, no temas, pero como a veces las aplicaciones se almacenan en la memoria del teléfono (cuando le da la gana, y cuando no en la tarjeta SD) espero que tus juegos no se almacenen en el teléfono porque si no básicamente no te dejará descargar más. Recemos para que se bajen en la SD.

    Qué mierda! Es que todo sale para iOS. Yo digo que es un complot de apple para que nos compremos sus pijo-móviles y sus pijo-periféricos (no son periféricos, pero yo me entiendo xDDD iPod y cosas de esas made in apple que en realidad no sirven para nada pero tienen una manzanita grabada que hace que te cueste un par o tres de riñones la chorradita).

    ResponderEliminar
  4. Juas, si es que están súper pesados los japos con los juegos para móviles. Qué asco ( T_T)

    ResponderEliminar
  5. Es una penica que no me tire muy fluido en mi iPod, pero es obvio que saliendo ahora, no se molestarian y solo harian que tirara en iPhone4/4S/5 y el ultimo iPod touch.
    Pero bueno, si quiero, puedo jugar xD, casi me pasé el Super Metroid hace años en PSP a 70% de velocidad xD.
    Si algún dia me enrollo, te subo un video jugando para que veas como va, así de paso, se te quita algo el mono de tener Baroque en todos sitios (y porque no en PSP!? Bueno, tenemos el de PSX, pero...)

    ResponderEliminar
  6. @Isaac Lez: yo en el teléfono de la sagrada Serpiente no paso. Tampoco veo muy bien lo táctil: gráficamente son geniales éstos teléfonos, pero el control... es que todo está pensado como si fuera una consola, y no lo es >_<

    @Miyu: Tranquila, cuando salga el .hack concept éste en europa, ya te lo robaré y te hartarás de mí, o las visual novels éstas en inglés xDD.

    @Jero-chan: nah, Baroque lleva 10 años explotado como plataforma de móviles XDD al menos esto lo han anunciado al salir, sin bombo y platillo levantando expectativas, no como Square Enix (lo suyo es criminal)

    @Raul Jurado: ¡¡Mil gracias!! Mira como molas, si de casualidad lo haces ya me avisarás x3... Respecto a Baroque en PSP, no creas que no lo he intentado (XD), pero el programa éste de convertir isos a eboots no me lo reconocía bien. Si hasta me había currado una fotico para el eboot y todo... http://fotos.subefotos.com/47a6622b1ce3ab682f14865c6b49993eo.jpg

    ResponderEliminar
  7. Ya que se ponen a hacer juegos para móviles podrían ponerlos también como descarga en las stores de las consolas portátiles.

    No es algo que vaya a pasar, lo sé. Tsk.

    ResponderEliminar
  8. Baroque? La primera vez que lo oigo,que tiene ese baroque para que te guste tanto?

    ResponderEliminar

Tags

Análisis (164) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (7) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (26) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (28) noticias del blog (5) OST para recordar (26) PC (71) Persona (17) plataformas (14) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (9) PSP (52) PSVita (9) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (35) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (18) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (25) WRPG (3)