jueves, 23 de agosto de 2012

Tokyo Game Show 2012: delirios, esperanzas, drogas...

Como cada año, por éstas fechas se celebra el Tokyo Game Show. Honestamente, me interesa bastante más que el E3 porque...
  • a) Aceptémoslo: por lo menos el 85% de contenidos de éste blog son juegos japoneses. Mi mayor alegría del E3 fue un nuevo Splinter Cell en el que en vez de abrir las puertas con una ganzúa, lo hacías con una bomba en un evento que parecía megaescriptado (qué triste destino para un juego de infiltración). Claro que hubo cosas que me gustaron, pero eran sobre juegos que ya conocíamos, y además soy la única persona del mundo a la que el tráiler de Watchdogs dejó completamente igual.
  • b) El E3 ha decaído mucho y ahora las noticias te las avanzan dos meses antres. ¿Qué gracia tiene eso? ¿Para qué existe el evento, en primer lugar? Antes cada día era una aventura misteriosa, pero ahora sólo sirve para conseguir nuevos tráilers de juegos que ya conocíamos y nuevos artilugios para consolas que realmente no interesan a nadie de los que atienden el evento.
Antes, si te veían era Game over. Ahora repartes hostias a plena luz del día...
La verdad es que lo último que recuerdo de TGS alguno es aquel tráiler de Catherine hace ya dos años, en el que Atlus me conquistó definitivamente haciendo sonar un refrito de música clásica. Me enamoré del juego y supe que tenía que ser mío (por cierto, aún no lo he probado a espera de alguna rebaja), siempre hay alguna cosa así rara en éste evento que me llama la atención; aunque en el caso de Catherine también se conocía con anterioridad. ¡Es tan triste que los juegos ya no sean una sorpresa, ni si quiera las nuevas IPs!

Ahora bien, ésta entrada no es ni mucho menos una quiniela para demostraros lo muy entendida que soy y cuantísimo lo acierto: fallaría más que una escopeta de feria, y noveo por qué hablar de algo que seguro que ya lo hacen en millones de webs con mucho más criterio del que yo pudiera tener; a parte de que no tengo mucha idea de qué se cuece por ahí en estos momentos. Recordemos que Checkpoint es un blog totalmente personal, así que más bien es para nombrar las cosas que me gustaría ver, por irreales o absurdas que sean: porque sí, no van a faltar las tonterías y desvaríos (de hecho, van a sobrar). Seguid después del salto para toparos con un montón de juegos hiperjaponeses (tengo una lista de juegos occidentales que quiero ver, pero como en el E3 no hice post, os quedáis sin conocerla). Hay un par de juegos bastante coherentes o lógicos, mientras que otros son completamente estúpidos y sólo posibles en mis mayores delirios. Pasen y vean:
  1. Shin Megami Tensei IV: Me toca muchísimo las narices que éste juego salga para 3DS. ¿Para qué creéis que me compré la PS3? Vale, para jugar al Metal Gear Solid 4. Pero podía haber tenido la 360 mucho antes por su precio, y lo evité porque siempre pensé que si sacaban éste juego o Persona 5, serían exclusivos de Sony y me tendría que comprar una consola con un 95% del catálogo calcado. Y ahora lo sacan para 3DS, la consola con bloqueo regional. Es desesperante que el que debería ser el título estrella de la compañía salga para portátil y un spin-off de luchas salga en sobremesa. La cuestión es que el día 30 de agosto sale Soul Hackers, que incluirá el tráiler de SMT IV. Supongo que también dirán algo en el TGS, ¿no? Por favor.
    Esto es todo lo que tenemos por ahora.Y algunos remakes de música de SMT I&2 sonando en la web.


  2. NO quiero ver Persona 5: Como mencionen algo, cualquier cosa, remotamente relacionada con Persona... Shin Megami Tensei IV perderá toda importancia mediática y P5 se llevará toda la atención, aunque el comentario sea: "estamos trabajando en ello, y será un juego con menús color verde moco y el motor gráfico de Catherine". Sabemos que P5 está en desarrollo, pero por favor, que hagan ver que no existe al menos hasta que haya salido el nuevo SMT.

  3. Necesito un Trauma Center portátil: Atlus, dejáos de chorradas. Dejad el mundo de los RPGs y seguid con Trauma Center en portátiles, en serio, aunque uséis los diseños ésos que parecen de Kazuma Kaneko que le dan ése aire serio que no le pega nada y que me dan tanto repelús. Haced lo que queráis, pero sacad una secuela. Y que llegue a Europa. Soñar es gratis. 
    ¡¡¡EN PORTÁTIL!!!
  4. Metal Gear Solid 5: Bueno, en teoría el día 30 (será un gran día) sabremos más cosas sobre éste título, aunque medio mundo da por hecho que el protagonista será Big Boss y se ubica en África. Por mi perfecto: mi amado Big Boss como protagonista en una precuela con graficazos del Fox Engine. ¡Soy tan Graphicwhore! Pero qué importa, la cuestión es que mientras no sea una secuela directa del MGS4 ya me vale. Por mí que dejasen a Metal Gear en paz para siempre, pero como sé que es imposible, con que sea una precuela me basta para jugarlo y babear con el prota. Además, como queda poco por contar, tengo la esperanza de que las escenas no duren una hora como en MGS4, sólo 20 minutos como en el 3. Eso es demasiada fe.
  5. Una secuela de The World Ends With You: Square enix le ha montado un sitio web a TWEWY con una cuenta atrás y una fusión de Calling y Twister sonando de fondo. Eso significa algo, ¿no? Hicieron algo parecido con NieR y resultó ser la banda sonora, pero dejadme vivir en mi burbuja feliz de que va a haber una secuela en 3DS. Si sólo es un juego de móviles, pues ya escribiré una entrada odiando a Square Enix (lo raro es que no haya ninguna todavía, tratándose de mí). Debería comprarme ya la 3DS, con lo hiperfeliz que he sido siempre con las portátiles de Nintendo y la de horas que le habré echado a la DS (aunque siendo éste blog Sonyland no lo parezca, pero algún día lo remediaré). Si fuese secuela y resultase ser para WiiU no sabría qué cara poner, porque no tengo sobremesas de Nintendo desde la 64 (aunque planeo comprarme la Wii).

    En Siliconera ya miraron el código fuente, pero yo la sigo visitando.
  6. Un remake de Baroque: Venga va, el sueño imposible definitivo. Lo del evento para fans, la reedición de los libros, la banda sonora y que el año que viene sea el quince aniversario son cosas que significan algo en mi mente de fangirl. ¡Va, que éste es uno de los pocos juegos que estaría dispuesta a importar de Japón y jugar sin ninguna clase de traducción! ¡Hacedlo, joder! ¡Da igual que el nuevo remake tenga sólo cinco años y que saliese en la Wii! Si la cámara en primera persona no fuese un fail por tercera vez, lo amaría más aún. Que sí, que no hay absolutamente nada que apunte a un remake o secuela ni nada, es todo una alucinación distorsionada en mi mente, ¿vale? Venga, vamos a soñar que sale un remake el 14 de Mayo de 2013, para celebrar el quince aniversario. Y por tanto, ya sería hora de anunciarlo. (Ay, que me LOL).
  7. Drakerider y Blood of Chaos: bueno, me refiero en concreto a aquella noticia en la que SE confirmaba  que esperaban tener diez IPs en pleno funcionamiento, y faltaban unas cuatro por revelar; siendo una de ellas un Action RPG medieval dirigido a un público occidental, que supongo que no estará desarrollado por ellos porque están demasiado ocupados haciendo un Final Fantasy XIII-3. A parte, recuerdo haber comentado con un amigo que deseábamos saber más sobre esto porque el título de Drakerider nos hacía pensar en Project Dragonsphere (Drakengard), y nosotros lo amaremos hasta el fin de los tiempos pese a ser tan malo gracias a lo increíblemente perverso que era. Dios mío, hay TRES juegos de Square Enix en esta lista... Tengo que dejar las drogas. Ya sé que Siliconera hizo exactamente la misma sugerencia con Army: Corps of hell y que por supuesto se equivocó. Pero en mi mente tiene sentido.

  8. Una nueva entrega de .hack//: sí, ya me estoy desmadrando. En realidad hay algo así como una nueva licencia bajo .hack//Conglomerate, pero es un juego de iOS que ni comparte el nombre. Se llama Guilty Dragon y supongo que en realidad no tiene nada que ver aparte de añadir nuevos clones de Kite. En teoría es un MMORPG, pero en fin, tengo la fe de que sea una maniobra oculta para promocionar un nuevo juego de .hack que no esté dividido en volúmenes (¡¡JA!!), por aquello de las muchas cosas que caben en el Blu-ray. Sí, doy por hecho que saldría en la PS3, que para eso la tengo. Pero es el décimo aniversario, han sacado una película reshulona y de regalo un juego de luchas. No sería tan raro... ¿No? Sí.
 Juraría que éste es el mejor rediseño de Kite, desde el original. No podemos desperdiciar esto en una caca de móviles...

Y así termino el día. ¿Se cumplirán mis expectativas? No, porque para empezar no lo llamaría expectativas. Sólo confío en saber algo sobre Metal Gear Solid 5 y Shin Megami Tensei IV el día 30, lo cual no está directamente relacionado con el TGS. Luego, pues también espero algo de The World Ends With You (pero no para el Tokyo Game Show, sino para cuando se desvele el contenido de la web o para cuando Square Enix haga su dichoso evento) y poco más; ni si quiera tengo claro que lo de TWEWY vaya a ser un juego. El resto todo flipadas, claro; aunque me haría muchísima ilusión un nuevo videojuego de .hack: hasta una edición HD me haría ilusión, y no he dejado de pensar en jugarlos desde que expresé públicamente mi amor infinito a .hack//G.U.

Hay otros títulos que espero ver también, como el nuevo DmC, Bravely Default, The Witch and the Hundred Knights, otro par de títulos de Nippon Ichi cuyo título no recuerdo, o algún súper DLC de Capcom para Dragon's Dogma; pero eso es demasiado obvio y no tendría gracia colocarlo aquí. Luego hay cosas como el tercer Zone of the Enders que también me interesan mucho, pero que al saber ya de su existencia no tendría gracia comentar aquí. Ya, ya sé que estáis mirando el SMT IV y el MGS5, pero ésos son especiales para mí y los espero con ciertas ganas, aunque sean los típicos juegos de los que sabes que va a haber secuela.

Esperemos que el Tokyo Game Show sea más interesante que el pasado E3 (poco necesita, la verdad) y que se muestren nuevas IPs; porque las necesitamos. Y espero ver algo nuevo para Vita, por soñar que no quede. Un saludo.

26 comentarios:

  1. Me llena completamente de tristeza la salida de Persona 5... Saldrá para PS3 y no podré emularlo con mi viejo emulador de PS2, como los anteriores. Cuando salga me taparé los ojos y oídos y me encerraré en cualquier parte, hasta que tenga dinero y pueda comprarme una tele y una PS3. :(

    Por mí también que dejasen de una vez la saga Metal Gear, a ver si la van a cagar o algo. Tengo pendiente ver el 4, y miedo me da. Aunque no tanto como el nuevo DMC, la verdad... :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me da un poco de pena que entre P2 y P3 hubiera un lapso como de unos siete años y que ahora saquen uno cada dos o tres. Preferiría otro lapso similar y que nos sorprendieran con un juego que innove tanto y sea tan distinto como lo fue P3 en su día, que la fórmula del calendario corre el riesgo de repetirse demasiado si se usa por tercera vez, y yo personalmente mandaría el juego a la mierda por muy bueno que fuese. Eso, y que no me gusta el rumbo que están tomando los juegos...

      Para muchos, el MGS4 ya era una metedura de pata... A mi también me daba miedo y por eso no lo compré como hasta junio, siendo la principal razón por la que elegí la PS3 sobre la XBOX. En mi caso me ha gustado mucho (incluso más que el primero, aunque muy muy lejos del tercero), pero entiendo perfectamente por qué lo dicen y la verdad es que no me extraña; tiene algunos detalles que dan vergüenza ajena. Lo que pasa es que el MGS2 no me gusta nada, y siendo secuela directa de éste, pues me esperaba lo peor (y para muchos lo ha sido)... El gameplay está genial y ahora me resultará difícil volver a los antiguos ^^U...

      Yo la PS3 me la compré a principios de año nueva por 220€, pero hay sitios donde la encuentras de 2da mano en torno a los 90-100, que no está mal si te interesa por un par de juegos. Claro que no es una cantidad que te apetezca soltar tranquilamente, pero si teóricamente pronto se viene la nueva generación, seguro que estará a precios más bajos y asequibles con el paso del tiempo, además de los rumores de una nueva PS3 slim que haría bajar el precio de la actual(y, quien sabe, igual P5 tampoco sale en sobremesa XD).

      Sobre el DMC... He jugado a los tres primeros y la verdad es que éste me llama bastante la atención; aunque yo me lo tomo como un juego de acción en el que el protagonista se llama casualmente como el del otro juego pero que no tiene nada que ver, en un universo alternativo o algo así. Visto así, puede ser prometedor como juego con gameplay y título similar a Devil May Cry, pero que no tenga nada que ver XDDD.

      Eliminar
  2. Ufff, me parece a mí que pocos sueños se te van a cumplir (U^_^) Aunque algunos son casi seguros que sí ^_^

    Yo no espero nada concreto del TGS. Quiero que me sorprendan con nuevas IPs :D
    Y bueno, ya que lo has dicho, un nuevo Trauma Center sería genial =3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nahh qué va, mis verdaderas apuestas están en el penúltimo párrafo, el resto son mis delirios fangirls. Ahora debería hacer otra entrada con mis apuestas de verdad con títulos más o menos razonables, pero no apetece XDDD. La gracia está en no acertar ninguno ¿eh? (que si alguno ocurriera de verdad me tenéis aquí dando palmas por toda la eternidad, pero lo dudo muchísimo).

      Yo también quiero nuevas IPs, a ver qué nos cuentan ^^, aunque si volviera Advance Wars me vería obligada a comprarme la consola que toque XD.

      Eliminar
  3. Entrada chachiguachi *_* Creo que de todos los que has puesto ya sabes cual es mi debilidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TWEWY-Adictos unidos, jamás serán vencidos!

      Eliminar
  4. Se te ve muy animada, Rokuso, sobretodo teniendo en cuenta que falta un mes aún para el TGS 2012...

    SMT4 y Persona 5 los veo muy probables, que a Atlus se le han acabado los refritos pesados y ahora tiene que mostrar la próxima evolución. También parece probable el TWEWY2 (es una pegatina, fijo) y bueno... como Kojima está bastante calladito sin fardar de nada suyo, también veo probable el MGS5. Por otro lado, a mí no me gustaron los Trauma Center, aunque más por el estilo de juego y su intensidad, que no casa conmigo. Yo ante todo quiero ver nuevas franquicias en el TGS, y tiene pinta de que alguna, alguna va a haber. Y por supuesto, todo lo que salga en esta edición, llegará 2-3 años más tarde a Europa... así que, a esperar sentado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh menudo FAIL, pensaba que sería en algo más de una semana... En fin, gracias por el dato XDDD.

      Supongo que Atlus también mostrará algo del Etrian Odyssey 3, que no me interesa, pero que tiene su público (aunque yo prefiero el SMTIV, claro). El P5, teniendo el mismo equipo que Catherine (que a su vez es el equipo de P3 y P4), no sé si habrá tenido suficiente tiempo de desarrollo como para mostrarlo en el TGS, espero sinceramente que no por los motivos que ya he comentado (y es una de las pocas cosas de la entrada que he escrito totalmente en serio). Me pregunto para qué consola será, considerando que en el lanzamiento de 3DS Atlus anunció dos títulos para la consola y uno de ellos era Persona. Supongo que sería el Devil Survivor Overclocked al llevar ambos en japón el título "Megami Ibunroku", pero no he vuelto a oír nada.

      Kojima debería dejar Metal Gear, pero supongo que Konami le presiona o le presenta demasiados fajos de billetes como para renunciar. A mí me gustaría ver cosas nuevas suyas que no tuvieran nada que ver y seguro que a más de uno se le caería las bragas de pensar que podría volver con Policenauts o Snatcher, pero qué le vamos a hacer.

      Eliminar
    2. ¿Etrian Odyssey 3? Pero si el EO 4 salió a la venta el mes pasado, ¿te refieres a presentar el 5 o a otro juego?

      Eliminar
    3. Perdón, se me fue la pinza. Pensaba que el 4 aún no había salido (y me refería al 4, claro), pero ahora que lo pienso, la fecha coincidía con cuando Neko se fue a Japón, así que imposible XD

      Eliminar
  5. Ciertamente, el TGS es más interesante que el E3, ahora los japos se guardan los juegos para su propia feria, y quieras que no, aunque resulte paradójico, se presentan más cosas nuevas en el TGS que en el E3, que ya tiene tela que sea así.

    SMT V: No es raro que salga para 3DS, al igual que Dragon Quest, la saga principal de SMT siempre sale para la consola más vendida.

    Persona 5: Opino lo mismo, ojalá den vía libre al SMT V y luego ya que se centren e el Persona 5, que por lógica será como mínimo para PS3, por eso el Persona Team experimentó con Catherine, pero cuando se presentó la 3DS Atlus anunció que estaba trabajando en un Etrian Odyssey, en un Shin Megami Tensei y en un SMT: Persona, del que todavía no ha sido anunciado, pero asumo que habrá sido cancelado o se trata de otra cosa, sería un buen WTF que saliese para 3DS estando tan vinculada a consolas de Sony xD

    The World Ends With You: Bueno, por ahora ya tenemos el anuncio de la versión para iOS, así que espero que sea solo "promocional" y hagan algo de verdad para 3DS, y me da igual si es remake o nueva entrega, pero que salga algo.

    PD: Que sepas que no eres la única que el Watchdogs le dejó absolutamente igual, a mi los videos pre-fabricados no me dicen absolutamente nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SMT: No, en realidad no es raro que el nuevo SMT salga para 3DS, y Strange Journey es quizá incluso mejor que Nocturne (digo quizá porque no he terminado, pero en mis 20 horas lo adoré mucho) pese a ser un Dungeon Crawler en primera persona que pueda echar atrás a muchos. Sin embargo, pese a mi alergia a las consolas de sobremesa y mi cutretele, realmente quería verlo en PS3, en tercera persona, más con el estilo de Nocturne que de Strange Journey. Por supuesto, con la potencia de 3DS no sería extraño, pero en portátil no me lo acabo de imaginar. No es que me moleste volver a la primera persona pero... no sé. Es que SJ no llegó a Europa D: si fuera en Vita me daría igual, porque al menos llegará a USA y podría importarlo cuando tuviera la consola.

      P5: me alegro de que alguien comparta mi opinión. Mucha gente lo espera con ganas, pero yo incluso preferiría que creasen otros spin-offs y dejasen Persona en paz por un tiempo, como cuando tuvimos Digital Devil Saga o Devil Survivor la pasada generación, y todos felicísimos de la vida con juegos distintos pero con el mismo espíritu. A mí me gustaron mil veces más que P4, y me imagino P5 yendo por el mismo camino...

      Yo supongo que se referían al Devil Survivor Overclock o algo, que en japón lleva la etiqueta "Megami Ibunroku Persona". Porque si es un P5 es un gran WTF, y si es un remake... ¿OTRO? XDD

      TWEWY: Bueeeno, al menos se ha cumplido lo del juego de móviles y la OST que decía en la entrada XD. Ya conocemos a S-E, aunque parece demasiado troll hasta para ellos, no sé, quiero pensar que hay algo más; veremos con la cuenta atrás. Ni que el remake sea para consolas, por dios. Pero claro, como no se llama FF XIII, es normal que no tenga secuela.

      Buf, suerte de lo de Watchdogs, a todo el mundo le flipó pero a mí no me pareció interesante en absoluto. A un amigo le gustó tanto, que aunque no hablábamos desde hacía eones me llamó expresamente para comentarme lo hypeado que estaba. WTF!!!

      Eliminar
    2. Lo que pasa es que Persona se ha convertido en la gran marca de Atlus, su best seller, y una compañía que normalmente asume tantos riesgos como Atlus es normal que cuando encuentre un filón de este tipo lo explote hasta la saciedad por lo que pueda pasar, dinero rápido y fácil para una compañía que no está acostumbrada a vender en masa.

      Aunque sus juegos tienen buenas ventas para lo que son, tampoco se puede decir que tenga 3 o 4 grandes éxitos que le compensen las menores ventas de los juegos de nicho que normalmente saca.

      El problema de Vita es que con las ventas que tiene es muy difícil que cualquier third party se arriesgue a sacar una IP de las grandes de manera exclusiva a no ser que Sony saque los maletines o sea compartido PS3/Vita.

      Dentro de 3 años ya veremos, pero ahora mismo es lo que hay, si hasta Sony ha tenido que pagar a Activision para que le deje hacer un Call of Duty por su propia cuenta porque Activision no quería hacerlo y se negó.

      Eliminar
  6. El TGS siempre ha sido mejor por el mero hecho de ser lo que se supone que ha de ser: una feria de videojuegos.

    El E3 en cambio... un circo, solo hay que recordad la vergüenza ajena que se hizo para la presentación de Kinect.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no entiendo por qué se molestan en presentar esos artilugios en el E3. Entiendo que la compañía ha invertido mucho en ellos, pero quien asiste/ve ésta convención es porque le gustan MUCHO los videojuegos, y no tiene el más mínimo interés en un artilugio de éstas características (no sólo el Kinect, también el libro aquel de Sony y demás). A quien le pueda interesar, no se enterará hasta que lo anuncien por la tele, así que no veo qué fin tiene. Pero bueno...

      Eliminar
  7. Personalmente, ni el E3 ni el TGS me llaman demasiado la atención por lo mismo que mencionas. En esta época, las noticias cambian casi a diario y son muy pocos los que se aguantan el ansia y presentan algo realmente sorprendente en estos eventos. La mayor gracia que tienen son para aquellos que pueden asistir y probar las demos o betas de juegos en desarrollo. O al menos eso me pareció en el pasado Festigame que se hizo en Chile, donde Konami presentó dos demos, una de Metal Gear Rising y otra de PES 2013, con una fila kilométrica para poder jugar (por eso mismo finalmente no jugué xD).

    De todas maneras, como soy más cercano a lo clásico y no tengo las últimas plataformas de videojuegos, los lanzamientos no me atraen demasiado, salvo cuando pertenecen a sagas que sigo con fanatismo. Si se trata de juegos nuevos, últimamente prefiero más la industria indie, no importa de qué procedencia pues siento que no han perdido la capacidad de sorprenderme.

    Pese a todo paciencia, que queda poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El E3 aún, pero el TGS siendo tú de PC, te importa entre poco y nada, normal.

      Yo la verdad es que no iría jamás a un evento de ésos, con 40 personas en la cola mirándote mal por estar jugando, nosecuantas horas para conseguir llegar a la tele... Cuando con el tiempo podré jugarlo en mi sillón tranquilamente, no me va nada XDDD. Tampoco miro las conferencias, me parecen un tostón superior. ¡Me miro las noticias y punto, que me entero igual!

      La plataforma indie siempre es interesante, aunque no es lo que acapara mi información al no ser yo muy de PC (sé que también salen en la PSN, pero no tengo online en la consola ^^U, soy una cutre XD), pero los que he jugado me han gustado mucho. ¡Ponte con Braid, como dijo albarji!

      Eliminar
  8. Tranquila, no eres la única persona del mundo que el trailer de Watchdogs le dejó algo indiferente XD me pareció currado técnicamente, pero para ser sincero, no me emocionó, ni me creó hype ni nada de eso, no descarto probarlo cuando salga, lo mismo al final me gusta, pero de entrada no tengo pensado hacerme con él.

    Yo también he de hacerme con Catherine, por lo que tengo entendido, secuencias de animación y argumento aparte, es un juego de "puzzle", pues bendito sea, entre este y World Of Goo han "resucitado" el género después de muchísimo tiempo aletargado. A mi me gustan juegos de todos los género, y ya hechába en falta un juego de este tipo.

    Que raro ver un artículo tuyo donde pones que esperas al nuevo Shin Megami Tensei XD. En cuanto a lo que comentas, te comprendo, aunque a mi no me parece descabellado. Tengo un colega que uno de sus motivos para hacerse con la PS3 eran los nuevos Dragon Quest, después de hacerse con el 8 en PS2 y bajarse los anteriores, alguno de ellos, si mal no recuerdo, para PSOne, y mira por donde, el IX para DS y el X para Wii XD, las Third Parties son así.

    Del Metal Gear Solid 5 solo espero que se parezca más al 3 que a los últimos que han sacado, no porque sean malos, si no porque el tres me gustó más.

    Lo que si me sorprende sobremanera es que no esperes como agua de mayo Resident Evil 6, Pro Evolution Soccer 2000nosecuanto y CallofDuty Loquesea, nuevas IPs que hay en desarrollo, aunque es normal que no sepas de ellas, pero ya verás cuando salgan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que para hypearme hay que poner o un nombre que me interese (muy pocos creadores de la industria me atraen realmente la verdad) o un tráiler chulo como el de Sleeping Dogs, que ya tengo ganas de probar. Si no es ninguno de los dos, otra cosa mariposa.

      Yo Catherine me interesa fundamentalmente por la vertiente bizarra y los puzles diabólicos, que me encanta éste género (grandioso el World of Goo ^^). Sé que para mucha gente el pilar central del juego es la historia, pero la verdad es que no doy un duro por ella (que ojalá me equivoque y la adore, pero a priori no es lo que hará comprar el juego). Juegos de Atlus cuya historia me haya parecido buena de verdad y/o original... Ahora mismo sólo caigo en Persona 2 y... Esto... Digital Devil Saga y Devil Survivor también me parecieron muy interesantes. Pero considerando la cantidad de juegos de Atlus que he jugado, es una cifra BAJÍSIMA. Espero de ellos un buen juego y una historia que acompañe, pero poco más, porque sus personajes tienden a estar muy vacíos.

      Sí, la verdad es que durante un montón de años he querido una consola nueva y no la he tenido hasta éste año. La 360 tiene todo lo necesario para gustarme, y aunque al principio me daba repelús porque tuve la primera XBOX y apenas salieron juegos, ésta generación ha remontado muchísimo y me planteé comprarla (¡Y tiene el Tales of Vesperia!). Lo que más me frenó fue el Metal Gear Solid 4, porque cuando se confirmó que Catherine saldría también en 360, pensé que el SMT de turno caería en ambas consolas. Pero no, nada, para portátiles se nos va XDD, aunque al menos al tener la PS3 sí pude tener el Metal Gear.

      El Metal Gear Solid 5, es que no queda mucho que contar... Si la historia es tan mala como la de Peace Walker (ojo, es el MGS al que más horas le he echado, pero la historia es malilla), supongo que se centrarán en otros aspectos como el Gameplay y las escenas serán menos largas, lo que puede jugar mucho a su favor ^^.

      Bueno, el Pro sí lo espero con ansias :$, pero claro, creo que ya está confirmada la portada y todo así que sale fijo y no me he de preocupar ^^, ¡seguro que cuando salga revoluciona el mundo!

      P.D.: Coñas aparte, estoy pensando en comprarme el NBA 2K13, que no tengo ninguno desde el NBA Live 2004 ¡y me encantan! Pero si saliera un NBA Street lo preferiría XDDD.

      Eliminar
    2. Yo la saga NBA 2K la adoro, tengo el 2K de Dreamcast y el 2K7 de 360 (compro uno de basket y uno de futbol por generación, no más), yo nunca dudo en recomendar esa saga, aunque la saga NBA Live también me gusta XD, pero vaya, que si no tienes ningún juego de NBA desde el año 2004 y te gustan, bien merece la pena que te compres el nuevo NBA 2K.

      Lo de los Metal Gear me refería justo a eso, el 4, después de darle tantísimo bombo, me gustó, pero no más que el 3 (pero me gustó, que conste), pero el Peace Walker... vaya chasco me llevé, así que espero que el nuevo sea más como el 3. En cualquier caso lo que es seguro es que se trata de un juego a tener en cuenta.

      Del Catherine es eso justamente, no me llama por sus secuencias subiditas de tono (que no me parece para tanto, creo que se le ha dado bombo para vender), me llama por lo que he visto de su gameplay, esque hecho de menos juegos de puzzles de calidad, y me parece que este puede estar muy bien (ya veo que a ti también te gusta World Of Goo, vaya sorpresón me llevé con él, otro que me gustó mucho fue Boom Blox, aunque no sé si tienes Wii).

      Eliminar
    3. Pues la verdad es que sólo he jugado a los NBA Live, nunca a ninguna otra saga (aunque a veces veo el de la ACB de 2da mano y me tienta sólo por lo raro que es un juego basado en la liga española XDD). Alquilé el de 2007 y como era un clon (obvio) ni me molesté en pillarlo a 5€, pero ahora habrán pasado casi 10 años así que ya va siendo hora de actualizarse. Cuando baje mucho de precio, quiero pillar también el FIFA Street nuevo, que me encantan ^^

      Ni idea del Boom Blox, pero me lo apunto para investigar a ver. El World of Goo me lo regaló un amigo para PC y me encantó, fue una gratísima sorpresa (y ahora en GAME está a 3€ físico para PC). ¡Hasta a mi madre le gusta! La verdad es que ya casi tengo para una Wii de segunda mano, pero algunas cosas que quiero pillar de ebay podrían retrasar la compra, que quiero algunas joyas rarísimas de importación para PSX ^^, aunque me gustaría tenerla para finales de año/principios del que viene, especialmente que sea retrocompatible con Game Cube. Sé que la cube es mucho más barata, pero modificarla para no tener bloqueo regional y pillar según qué juegos japos es una faena (y la verdad, yo 80€ no le puedo pagar a un especulador por según qué juegos, aunque compraré los que pueda y vea a precios normales).

      Puzle de calidad... Píllate el Kula World en la PSN, ¡son 5€! Ay, qué grande es ése juego :D, y si eres de PC, pude probar la demo de un tal "English Country Tune" que me encantó, al estilo de Kula World. No he comprado el juego porque por alguna razón la demo no va en mi actual PC y no me fío, pero me quedó una sensación muy positiva. Creo que hay algún juego similar en la PSN ^^.

      Eliminar
    4. Los Street (tanto FIFA como NBA) tienen su gracia, y a multijugador creo que vician más que sus sagas "serias".

      Eso es lo que pasa, que a uno le gustan tantas cosas que ha de priorizar, lo cual retrasa las compras de otras tantas que tiene en mente XD, en ese sentido te comprendo perfectamente.
      Boom Blox, en consola, creo que es exclusivo de Wii, pero lo mismo está en PC, no tengo ni idea, pero no pierdes nada por buscar, lo mismo hasta te lo puedes bajar de gratis.

      Lo que comentas de Wii desde luego que es lo más razonable, es tontería pillarte una GameCube al precio que están las Wiis de segunda mano, hasta las retrocompatibles están asequibles, y tienes el catálogo de ambas a tu disposición.

      El Kula World, si no me equivoco es el de PSOne, creo recordar de haberme viciado hace más de diez años con mi primo más de una vez (si no recuerdo mal, pero creo que es ese), si es ese es un juegazo sin duda alguna, lo tendré muy en cuenta y más por 5€. En cuanto a lo del PC... prefiero, a ser posible, pillarlos en consola, no soy muy amigo de usar el PC para jugar, llámame raro, pero no me emociona, por decirlo de alguna manera, amén de que no tengo un pepino ni estoy dispuesto a ir gastando año a año en irlo renovando, aunque le hecharé un vistacillo a ver si está en PSN.

      Eliminar
    5. Respecto al Kula World, efectivamente es aquel juego de PSX que tiene más de diez años, con una pelota como protagonista. Uno de mis juegos favoritos. Aunque no te emocione jugar en PC, aquí tienes una versión freeware totalmente gratis: http://rokuso3.blogspot.com.es/2012/03/para-los-fans-de-kula-world-cubosphere.html aunque a mí me lo abre a 5 FPS XDDD.

      Hablando de puzles, también me llama mucho el Quantum Conundrum, siendo yo fan de Portal y teniendo mecánicas tan interesantes. Si no lo conoces, en la PSN lo tienen ^^, yo al no tener conexión a internet en la consola tendré que mejorar mi PC para jugarlo, pero pinta bien.

      Eliminar
    6. Mil gracias por el enlace!!!! sin duda alguna me lo bajo y te cuento que tal, pero que si es como el de PSX ha de ser la ostia.

      Quantum Conundrum ni me suena XD Cuando entro en tu blog me doy cuenta de lo ignorante que soy en videojuegos, conoces un buen puñado de juegos que a mi ni me suenan!!!

      Eliminar
  9. Yo no espero nada en específico, más que nada ando a la expectativa de qué es lo que puedan publicar, pues he aprendido que hacer pronósticos o deseos sólo me termina frustrando, jejeje.

    Vamos a ver qué tan interesante termina. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, esto no son expectativas exactamente :D (bueno, lo de SMT4 y MGS5 sí, pero ya está). Desde luego, cuanto menos esperes algo mejor; más agradable es la sorpresa al salir y menor es la decepción al ser un juego de iOS. Pero no lo puedo evitar XDD, ojalá que hayan cosas interesantes como nuevas IPs éste TGS ^^.

      Eliminar

Tags

Análisis (164) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (7) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (26) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (28) noticias del blog (5) OST para recordar (26) PC (71) Persona (17) plataformas (14) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (9) PSP (52) PSVita (9) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (35) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (18) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (25) WRPG (3)