miércoles, 1 de agosto de 2012

OST para recordar... (3)

Sí, señores, hoy toca otra entrada de relleno relacionada con la música que, como siempre, me dará la excusa para hablaros del juego de turno que adoro y necesita cariño desesperadamente. Ésta vez os he puesto un poco de todo, y no me he centrado en música repulsiva para la gloria de vuestros oídos. De hecho, la música de hoy es, sorprendentemente, buena.

NieR: Shadowlord


Tenía claro que quería poner una canción de NieR, pero me ha resultado muy difícil CUÁL escoger. ¡¡Toda la música es tan genial, tan emotiva, tan bella!! No sabía si poner aquí Grandma, Cold Steel Coffin, The incomplete Stone o cualquier versión de Song of the Ancients; todas son preciosas y seguro que las véis por aquí en el futuro. Finalmente me quedo con Shadowlord, por ser el Opening del juego en Occidente y porque cada tarde que encendía el juego "perdía" cinco minutos oyendo éste tema, y no dudaría en repetirlo de volver a jugar. Si no conocéis NieR, AQUÍ está mi análisis, pero os voy a ahorrar leerlo: si tenéis la PS3 o la 360 y sabéis un poquito de inglés, compradlo. Sobretodo al precio que está, vale mucho la pena. Y encima, si tenéis la 360 modificada, podéis jugarlo en español. Si no os conquista la música de NieR, es que no tenéis alma.

Shin Megami Tensei III: Nocturne (Lucifer's Call): TALK


Quizá sea uno de los temas menos representativos porque la OST de Nocturne es fundamentalmente tecno y metal, pero es también uno de los que más recuerdo por la sensación de pánico que me provocaba. ¿Pánico esto? Sí, pánico. La leyenda dice que Nocturne es posiblemente el RPG más difícil de PS2, pero tras cuatro o cinco horas ves que, aunque es difícil, todo son exageraciones. ¡¡Pobre inocente!! Entonces empieza a sonar ésta música y aparece Matador, el primer torero que recuerdo en JRPG alguno. Lo de que use un ataque llamado "Andalucía" hace gracia, hasta que a los diez segundos barre el suelo con tu cabeza y tú tienes que grindear e idear estrategias durante horas para derrotarlo. Al final lo consigues, te sientes Dios, sigues avanzando normalmente, te olvidas de tan desafortunado encuentro y... OH, DIOS, ÉSTA MÚSICA OTRA VEZ. Date por muerto y despídete de la mucha experiencia que has conseguido desde que guardaste hace una hora.


Skullmonkeys - She Reminded me with Science


Para que no digáis que sólo pongo temas de COROS OMINOSOS con un estilo GRANDILOCUENTE que sólo aparece en RPGs, os dejo éste tema del que, creo, es el plataformas más desquiciante de PSX, por lo menos de los que he podido jugar. Toda la música es única, la verdad es que pocas veces llegas a oír algo así en un videojuego. No sé, a mí esta canción me recuerda un poco a Kill Bill (supongo que serán las voces, porque no se parece en nada)... ¡y me encanta! Lo mejor del juego junto a sus espectaculares gráficos. ¡¡Dreamworks te queremos!!

4 comentarios:

  1. Yo vuelvo a repetir que tengo entradas muy parecidas a estas ya en borradores. Luego no quiero que me odies por plagiador y todo eso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, esperaré a patentar esta clase de entrada y entonces ya te denuncio y cobro la pasta XDDDDD.

      ¡La estaré esperando! Queremos música de TWEWY ¬¬

      Eliminar
  2. Pues si me disculpas, voy a robarte el Skullmonkeys, porque la canción me ha encantado y hace días que la tengo en mi lista de favoritos de Youtube.

    Pero creo que antes jugaré a The Neverhood, que creo que es la precuela. (Además de ser ya directamente para PC :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he jugado a The Neverhood jamás (Y además es aventura gráfica, con lo que lo de secuela es más que nada por las cantidades de plastilina y las preciosas animaciones XD), y me enteré igual, pero tú mismo; la música de The Neverhood es bastante parecida. Hay otro juego de los mismos, Boombots, cuya música también es del mismo palo; aunque no sé ni de qué género es el juego XD.

      Eliminar

Tags

Análisis (165) aventura gráfica (12) Baroque (18) Beat'em'up (9) Drakengard (19) exprimiendo la PSP (27) extrañeza inclasificable (8) Freeware (15) hack'n'slash (8) JRPG (26) luchas (5) MSX (5) NieR (15) noticias (28) noticias del blog (8) OST para recordar (26) PC (72) Persona (17) plataformas (14) PS2 (25) PS3 (42) PS4 (9) PSP (52) PSVita (10) psx (12) Puzles (19) random (13) Reflexiones (2) Retos (7) retro (35) Ritmo (7) roguelike (8) Shin Megami Tensei (15) shmup (18) SNES (3) Viciando a (5) Visual Novel (26) WRPG (3)